La guerra de los drones

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Se conocieron recientemente algunos detalles técnicos del avión sin piloto que actualmente está desarrollando el Instituto Universitario Aeronáutico. Esta casa de estudios cordobesa lleva adelante el programa mediante la financiación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Se trata de un vehículo con una envergadura de 6 m; un largo de 4,10 m; una superficie alar de 3,6 m2 y un peso de 300 kg. Será propulsado por un motor bicilíndrico y cuatro tiempos HKS 700 E de 60 HP, que le permitirá transportar una carga paga de 50 kg a una velocidad de 200 km/h y a una altitud de 5 000 m. Para la navegación incorporará un GPS/INS, con capacidad de despegue y aterrizaje automático y enlace satelital.

Fuente: revista aeroespacio

No se porque imagino a unos cuantos foristas pensando ¿Que tipo de armamento puede pesar 50Kg...?

Increible proyecto!

NHB.
 

pulqui

Colaborador
Está jodido encontrar data, asi que hasta el momento esa sería la fecha, con lo cual el nuevo objetivo es encontrar un video del UAV en vuelo :D
 

Armisael

Moderador Borgeano
Miembro del Staff
Moderador
Realmente no conocia sobre este proyecto.
Por lo visto utiliza la giroestabilizada de Citefa :cheers2:

Se agradece Pulqui!

No la lleva.

Se le prestó la cámara al IUA para que no apareciera "desnudo" como en la primer fotografía del thread.



Saludos.
 
Mi humilde opinión:

Lo de la forma tan caprichosa, bueno el modelo en este caso se parece al predator de EEUU. Que la razón del morro abombado es por la antena en banda Ku que transporta. Normalmente en estos aviones se busca autonomía a bajo consumo, no por no gastar, sinó para que vuele más tiempo, mejor rendimiento aerodinámico. Lo que si me parece un poco retorcido es la cola en V, se supone que al eliminar una superficie, tiene mejor rendimiento aerodinámico. Pero la distancia entre el ala y la cola es corta por lo tanto la cola un poco grande para compensar. Prefiero una cola en T o en H, depende que lleves por delante. Pero por lo que veo, la H es la que se confirma en estos aviones, basta ver los nuevos modelos de los que llevan años en el mercado UAV.
YouTube - IAI - Heron TP

El HERON de Israel. nada de V.

Normalmente se busca estabilidad, ala alta con diedro y una cola en T es los más fácil de volar. Buena envergadura y un perfil con poca cuerda, vamos un velero rechoncho para que quepa la electrónica.

El predator a escala (2 m de env), yo no lo he volado, pero tengo amigos que si, y dicen que es un avión complicado de ajustar. A baja velocidad tiende a meter el ala (entrar en perdida el ala que en el giro hace el radio más pequeño y lento) Es decir que es de cuidado según que maniobra. Y dudo que sea más estable que el yarará o el lipán simplemente por la configuración de superficies que tienen.
Punto a favor para este modelo en cuestión, a igual peso mayor autonomía.


Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión no tripulado MQ-9 se estrelló aproximadamente a una milla al norte del campo aéreo El Mirage en California. El RPA estuvo volando en una misión de prueba y aterrizaje desde el Campo aéreo Gray Butte localizado a cinco millas al este del El Mirage, ambos campos están a mitad de camino entre Palmdale y Victorville, y a 15 millas al sur de la Base Aérea de Edwards, en California. El avión pertenece al Centro de Sistemas Aeronáticos. El Sistema de avión no tripulado está a cargo de la organización del Centro de Sistemas Aeronáutico con la adquisición del RPA para la Fuerza Aérea El lugar del accidente es un área poco poblada. Hasta ahora no se ha reportado ningún daño material o personal .Oficiales de la Fuerza Aérea a cargo investigarán el incidente. El General Atomics MQ-9 Reaper (es originalmente el Predator B) un vehículo aéreo no tripulado(UAV) desarrollado por General Atomics Aeronautical Systems para uso de la fuerza aérea de Estados Unidos, la marina de Estados Unidos, la Real Fuerza Aérea británica y la Fuerza Aérea Italiana. El MQ-9 es el primer UAV cazador-asesino diseñado para permanecer largo tiempo en el aire y vigilancia a gran altitud.

espejo aeronautico
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
IAI revela nuevo VANT


Israel Aerospace Industries (IAI) reveló durante una ceremonia ocurrida este martes (23) un prototipo en escala reducida de su nuevo vehículo aéreo no tripulado (VANT) Panther, evento que contó con la presencia del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

YouTube - StratPost.com: The new Panther tilt rotor UAV from Israel Aerospace Industries.!

El Panther fue concebido para usar un innovador sistema de control de vuelo para gestionar la transición entre un despegue o aterrizaje vertical y el vuelo en velocidad de crucero en la horizontal. Las secuencias de esas transiciones son automáticamente controladas por un mando existente en el console de control del operador, sin la necesidad de la intervención permanente de un piloto.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Communication Systems, Ltd., compañía de comunicaciones basadas en satélites y abastecedor de los sistemas aerotransportado de control de las comunicaciones, ha recibido un contrato valuado en 3.1 millones de dólares para la provisión de sistemas múltiples transportados en vehículos aéreos no tripulados (UAV) seguimiento (radar) y sistemas de comunicaciones a un cliente sin revelar. Los sistemas avanzados de seguimiento y comunicaciones fueron diseñados para ser operados en plataformas marítimas. Compensando por el movimiento constante de las plataformas marinas, los sistemas estabilizados entregan un seguimiento exacto del UAV y serán utilizados para las comunicaciones, comando, control e inteligencia proporcionados por el UAV en ambientes marítimos. Los sistemas forman parte de la familia de las soluciones de la antena de seguimiento ORBIT, que permiten telemetría confiable y alta velocidad, datos y puentes de video comunicaciones con las plataformas en movimiento, para una amplia gama de usos, de pruebas de vuelo a la proyección de imagen basada en los satélites. La compañía proporciona comprensivo, modificado para requisitos particulares completamente siguiendo las soluciones, adaptadas para resolver requisitos exactos del cliente. Activo en el campo de los sistemas de seguimiento por más de cincuenta años, ORBIT ha ganado una reputación global para las soluciones innovadoras, alto rendimiento y confiabilidad del producto.

espejo aeronautico
 
Opppsss.... El cliente sin revelar no sera la FAA que compro los equipos para los UAV de 90 metros y 6 meses de estacion... :svengo:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
jaaaaajajaja.....no sejes tan malo Mario.... :biggrinjester:

Marcelo (sumido), debe de estar reindo de esto tudo:sifone:.

PD: Alias, Yarara sempre hablo de la dificuldade tecnica del "piloto automatico" para los UAVs argentinos.

Alguno tiene mas data sobre esto?

Saludos
 
Jajajaja... :smilielol5: Es que me la dejaron picando en el area chica... :sifone:

Y con el piloto automatico, no te sabria decir, la ultima vez que hable del tema con Marcelo, fue justo antes que desplegaran a overseas... Se que estaban trabajando en nuevo software, pero fue asi casi 2 años....

Abrazo!
 

Armisael

Moderador Borgeano
Miembro del Staff
Moderador
Iba a era parte del acuerdo Nostromo-CITEFA, que nunca se firmó . . . .

Igual, Marcelo avanzó por su lado, y ya tiene algo al respecto . . . :yonofui:

Saludos.
 

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