La Geopolítica de Brasil

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
1-A.Fernandez le dió muestras de simpatia a Maduro , lo que leí fué esto :

2. Este llamada de Trump a A.Fernandez no me parece roce :
.

Me parece que seleccionas frases puntuales de una multitud en el primer caso, y en el segundo, es parte de la política usual a la expectativa (EEUU no choca con nosotros, somos nosotros los que hemos chocado con ellos). Uno puede pensar que efectivamente esa será la política argentina de ahora en más, siendo lo demás mero relato de consumo interno. Pero en ese caso no puede dejar de admitirse que eso tiene consecuencias en la política exterior. La reacción de Bolsonaro no es muy diferente a la que se tiene el la UE cuando alguien "saca los pies del plato".
 
Si, para diciembre, sigue cambiando de opinión, nos manda un ordenanza, con la bandeja de café y leche, pueden existir ideales no compartidos y es aceptable, pero por otra parte me parece una falta de respeto
creo que es el ministro de escola de zamba y caipirinha.-
En algunos casos es mejor enviar una escusa formal, por cansilleria, por problemas de agenda -:(-
 
Si tuviera que apostar dinero, lo pondría todo en nuestro VP, el discreto y diplomático Gen Mourão, asistiendo a la ceremonia de inauguración de PR Fernández. Las "pirotecnías" se quedan con el PR Bolsonaro, el VP se encarga de "apagar los incendios" después.

Porque nada me parecería más extraño y errado que, en medio de un gran esfuerzo para salir de una crisis económica que está lejos de terminar, Brasil rompese relaciones diplomáticas, y por lo tanto económicas, con una nación que necesitamos tanto como la Argentina. Nadie le da la espalda a un mercado con decenas de millones de consumidores solo porque no le gusta la ideología de su PR; es suficiente ver que también hubo un intercambio de palabras duras con el PR de Francia, pero ni Renault ni Peugeot u Michelun se fueran de Brasil ni se detuvo la fabricación de los Scorpènes u plumas Bic aquí.

La plata, caballeros, siempre es la plata lo que realmente importa, pués los presidentes, con sus ideologías, si vienen y si van, pero las naciones y los pueblos permanecen...
 

Derruido

Colaborador
Si tuviera que apostar dinero, lo pondría todo en nuestro VP, el discreto y diplomático Gen Mourão, asistiendo a la ceremonia de inauguración de PR Fernández. Las "pirotecnías" se quedan con el PR Bolsonaro, el VP se encarga de "apagar los incendios" después.

Porque nada me parecería más extraño y errado que, en medio de un gran esfuerzo para salir de una crisis económica que está lejos de terminar, Brasil rompese relaciones diplomáticas, y por lo tanto económicas, con una nación que necesitamos tanto como la Argentina. Nadie le da la espalda a un mercado con decenas de millones de consumidores solo porque no le gusta la ideología de su PR; es suficiente ver que también hubo un intercambio de palabras duras con el PR de Francia, pero ni Renault ni Peugeot u Michelun se fueran de Brasil ni se detuvo la fabricación de los Scorpènes u plumas Bic aquí.

La plata, caballeros, siempre es la plata lo que realmente importa, pués los presidentes, con sus ideologías, si vienen y si van, pero las naciones y los pueblos permanecen...
No sé, pero hoy con el Trigo y el cupo, tiraron una bomba para éste lado.

Besos
 
En la practica; Brasil tiene todas las de ganar Argentina todas las de perder y eso lo saben todos.

Estimado, vas a los empresarios y trabajadores brasileños que hacen fogones, refrigeradores, la llamada "línea blanca", y que venden mucho a Argentina si les gusta perder tan bueno cliente...
 
Bueno, sobre la "justicia" brasileña y Lula:

Es solo leer la condenacion que moro ejecuto. Hay alguna prueba concreta? Solo le preguntando porque tal vez sabes algo que yo no sé.

Saludos

Buenas, yo no le los autos del processo.....el fue condenado en 4 instancias judiciales incluso con centenas de habeas corpus siendo negados por lo Superior Tribunal de Justicia....... si no tiene probas (cosa que no acredito), es mejor acabar con la justicia por aca...
 
El tema Brasil es más grande que un tuit del hijo de Bolsonaro, excede a Bolsonaro.

Y en este foro lo saben, es un país que viene desarrollando proyectos de defensa inquietantes. El misil de crucero de origen nacional que van a poder cargar los Gripen es algo que debe preocupar a toda la región. La idea del submarino nuclear lo mismo.

Alguien desde la visión realista de la política internacional te diría que claramente Brasil esta buscando incrementar sus capacidades materiales. En mi firma hay dos lindas frases que siempre hay que tener en cuenta....

(...)


Solo por curiosidad, ¿por qué te parecen inquietantes estos proyectos?

¿Y cuáles serían las dos lindas frases?

Saludos!
 
Última edición:
(...)


Solo por curiosidad, ¿por qué te parecen inquietantes estos proyectos?

¿Y cuáles serían las dos dos lindas frases?

Saludos!
Porque exceden las capacidades incluso a futuro que pueden tener las fuerzas aéreas o marinas de la región. No veo a Colombia o Perú desarrollando ese armamento.

Igual el misil de crucero tiene un alcance limitado dentro de los tratados, pero no deja de ser un tipo de arma especial.

La de Keynes y Morgenthau
 
Igual el misil de crucero tiene un alcance limitado dentro de los tratados, pero no deja de ser un tipo de arma especial.

Dentro de los tratados de exportacion:

"Es importante tener en cuenta que el misil comprado por el Ejército tiene un alcance mucho mayor que los 300 km proporcionados por el Régimen de Control de Tecnología de Misiles (MTCR), ya que esta restricción se aplica a las exportaciones del sistema. Los exclusivos misiles brasileños tendrán tantos kilómetros como consideremos necesarios para llevar a cabo la defensa de Brasil."
General-de brigada R/1 José Júlio Dias Barreto, gerente del programa
https://www.defesaaereanaval.com.br...co-de-cruzeiro-tera-mais-de-300-km-de-alcance
 
Porque exceden las capacidades incluso a futuro que pueden tener las fuerzas aéreas o marinas de la región. No veo a Colombia o Perú desarrollando ese armamento.

Igual el misil de crucero tiene un alcance limitado dentro de los tratados, pero no deja de ser un tipo de arma especial.

La de Keynes y Morgenthau

Gracias por la respuesta, creo que entendí el punto.

Sobre otros países que no desarrollan este tipo de sistemas de armas en la región, creo que es debido al hecho de simplemente en su entendimiento no sea necesario.
Y si el problema es la no capacidad industrial en algunos casos o la no viabilidad financiera en otros, ya que hasta esta fecha todavía no hay lo interés de adquirirlas en el mercado internacional ya sea sistemas listos para operar, incluso en el caso de los submarinos nucleares, mientras ya sea inusuale (solo recuerdo la Armada de India), para los misiles de crucero dentro de los límites de los tratados internacionales, la adquisición es bastante posible, aunque puede no ser financieramente viable.

De todos modos no hay ningun señal de una amenaza para los países de la región desde Brasil, por lo contrario, ya que estos proyectos y otros de la indústria de Brasil fortalecerán la región y dará autonomía en sistemas de armas más criticos, lo que en mi opinión es bueno para América del Sur en general.

Saludos

PD: Como ya lo demostró forista Brasil, el alcance del AVMTC-300 para uso doméstico supera los 300km.
Este es uno de los proyectos en que se desarrolla y fabrica en la industria nacional, desde propulsores a los tornillos, hasta el sistema de guía.
Por lo tanto, no puede sufrir embargos externos, lo que convierte en un excelente elemento disuasorio (limitado a 300 km para la venta) interesante para cualquier Estado de la región incluso.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que tener en cuenta que Brasil es una potencia económica fuerte, estando entre las 10 primeras economías del mundo y además pertenece al grupo del BRIC donde es el miembro militar más débil del grupo a saber; no es potencia nuclear; su fuerza aérea es mínima no llegando ni al 10% de la Fuerza aérea de India que es la más chica comparado a la de Rusia y China. El Ejercito de Brasil es pequeño en todos los aspecto al lado de los otros tres paises; la Marina del Brasil es la de menos poder de fuego y tonelaje al lado de la marina más chica que es la de la India, tambien es el unico pais por el momento que no posee misiles de cruceros y varios otros etc etc etc Por eso es la fuerte inversión en lograr en el mediano plazo una fuerza militar creíble y que esté a la altura de las circunstancias con respecto al BRIC. Siempre me refiero a nivel de Defensa ya que este foro es de Defensa.
 
Hay que tener en cuenta que Brasil es una potencia económica fuerte, estando entre las 10 primeras economías del mundo y además pertenece al grupo del BRIC donde es el miembro militar más débil del grupo a saber; no es potencia nuclear; su fuerza aérea es mínima no llegando ni al 10% de la Fuerza aérea de India que es la más chica comparado a la de Rusia y China. El Ejercito de Brasil es pequeño en todos los aspecto al lado de los otros tres paises; la Marina del Brasil es la de menos poder de fuego y tonelaje al lado de la marina más chica que es la de la India, tambien es el unico pais por el momento que no posee misiles de cruceros y varios otros etc etc etc Por eso es la fuerte inversión en lograr en el mediano plazo una fuerza militar creíble y que esté a la altura de las circunstancias con respecto al BRIC. Siempre me refiero a nivel de Defensa ya que este foro es de Defensa.


PERFECTO! Beerchug

Y ni hablo de BRICS, hasta aquí nel barrio no somos esto tudo, Chile p ej nos supera en tierra, mar y aire. Creo que allá por los finales de la próxima decada poderemos estar mejor pero nada que amenaze a los vecinos, pués nuestras verdaderas HH.CC son con otros, más parecídos con los que tiene Argentina.

Somos ambos paíces grandes y con muchos recursos naturales, hay que capacitarse para detener las ambiciones de los de siempre.
 





PD: Me llamó atención que los militares se refirieron al "territorio nacional" unas pocas veces vi esta declaración de manera directa y objetiva. No sé si soy yo o hay un cambio de actitud hacia la afirmación de la presencia e intereses brasileños en la Antártida?
 
A mí me pareció que fué dicho que La Base es considerada território brasileño, no un pedazo de Antártida; nunca supo de pretensiones territoriales nuestras y no estaría contento si las tuviéramos: el 2019 hubo un incendio que ocurre todos los años en la Amazónia, pero de esta vez haltó poco para que nos invadísen; imagínen si tenemos tierra en la Antártida y un trozo de hielo cae en el océano, es la Tercera Guerra Mundial, y nosotros somos los nazis...roftlmao
 
Arriba