La Geopolítica de Brasil

El patrimonio natural es importante para todos, pero ES DE BRASIL. Asi como los glaciares Argentinos o Chilenos, son ARGENTINOS y CHILENOS.

NADIE puede venir a decirnos que hacer, porque "nos interesa a todos".

Europa, China, USA, etc. han DEVASTADO sus propios entornos.
Si vamos a relativizar soberanias, entonces, hagamos lo mismo en TODO EL MUNDO.

El hecho de que el Amazonas sea HOY, sumamente importante, es simplemente, porque Brasil, hasta hoy, no a hecho lo que SI han hecho los paises que hoy se escandalizan. No me importa si fue hace 200 o 1000 años. Ya lo hicieron. Y si quieren, pueden remediarlo.

Los 20 millones de U$S que quisieron poner para el Amazonas, podrian usarlo para expropiar tierras de cultivos y reforestar... pero eso implica, perder ganancias futuras, desindustrializar, y no quieren hacerlo. Por poner un minimo ejemplo.

De todas formas te digo, no voy a hablar por Chile, pero en Argentina, se estan DESTRUYENDO muchos ecosistemas, quiza, ninguno tan grande como el Amazonas, pero el Impenetrable de Chaco, bosque Valdiviano de la cordillera, ampliacion de tierras de pastoreo y cultivos, etc etc.
Es justo decir, que Europa esta haciendo bastante por el medio ambiente, (discutible igual, muchas veces, lo que hace, es mandar las industrias contaminantes a lugares donde no se ven), pero si lo ponemos en la balanza con LO QUE YA DESTRUYO, aun le faltan decadas de cuidado para compensarlo.
Entonces, esta perfecto que hablen, que muestren, que luchen. Lo que NO PUEDEN HACER, es RELATIVIZAR LA SOBERANIA DE OTRO PAIS. Y de eso, es de lo que se esta previniendo Brasil (y deberiamos hacerlo todos).
Gracias estimado. Ahora es Brasil. Maniana seran ustedes.
Saludos,

JT
 
Última edición:

Perdonen estimados, es un video en portugues, pero el asunto es muchisimo importante: la soberania de nuestros paises. Repito, hoy es Brasil el blanco, maniana pueden ser ustedes.
Saludos,

JT
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
NADIE puede venir a decirnos que hacer, porque "nos interesa a todos".

.


:D
 
Bolsonaro dice que usará US$ 10 mil millones de Arabia Saudita para Ferrocarril y Defensa

El Globo

Según el presidente, el príncipe heredero del país dijo que podía elegir dónde invertir los recursos.



Bolsonaro en Arabia Saudita con el rey Salman Bin Abdulaziz. Foto: HO/AFP

https://oglobo.globo.com/economia/b...arabia-saudita-em-ferrovias-defesa-1-24054667


PD: Cuando pienso en los productos de defensa de Brasil y Arabia Saudita, me viene a la mente Astros MK-6 (AV-MTC 300), A ver...
 
Arabia Saudita invitó a Brasil a unirse a la OPEP, dice Bolsonaro


Arabia Saudita invitó informalmente a Brasil a unirse a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo el presidente Jair Bolsonaro, un signo de la creciente importancia de la nación latinoamericana como productor y el desafío que representa la influencia del cartel en mercados petroleros.




- Foto: Dado Galdieri / Bloomberg

Bolsonaro recibió la invitación el miércoles después de celebrar reuniones esta semana con funcionarios sauditas, incluido el príncipe heredero Mohammed Bin Salman, dijo el presidente brasileño al margen de la conferencia de la Iniciativa de Inversión Futura en Riad.

"Este es el primer paso para tal vez implementar esta política en Brasil", dijo Bolsonaro, y agregó que necesitaría consultar al equipo económico y al Ministerio de Minas y Energía antes de aceptar participar en el cartel. Le dijo a un panel en la conferencia que estaba ansioso por que el país aceptara la invitación.

Si se une, Brasil podría convertirse en el tercer mayor productor de la OPEP después de Arabia Saudita e Irak. El aumento de la producción brasileña está complicando el esfuerzo del cartel para mantener los precios del petróleo frente al aumento de la oferta de los campos de esquisto de EE.UU. Y el debilitamiento de la demanda mundial.

Las reservas de petróleo de Brasil son mayores que las de varios miembros de la OPEP, dijo Bolsonaro. Brasil y la OPEP podrían formar "una gran asociación" ayudándose mutuamente a estabilizar los precios mundiales de los combustibles fósiles.

Brasil produjo 2,71 millones de barriles por día en 2018, según la Agencia Internacional de Energía (AIE), que pronostica que la producción promedio del país alcanzará 2,9 millones este año y 3,22 millones por año en 2020. La producción brasileña en agosto aumentó 220.000 barriles por día a un récord de 3.1 millones, dijo la AIE en su informe más reciente.

https://valor.globo.com/brasil/noti...brasil-a-se-juntar-a-opep-diz-bolsonaro.ghtml
 
Para mí, pocas cosas suenan peor que unirse a la OPEP. Actualmente se están negociando miles de millones (USD) en acuerdos de exploración de petróleo y gas en Brasil; ser parte del cartel solo nos traería pérdidas, debido a los obstáculos creados por los Saudís para aumentar nuestra producción. Tengamos en cuenta que los USD 10 mil millones ofrecidos por MBS en inversiones no cubren ni una cuarta parte de nuestra producción anual (más de 3 mbpd y en crecimiento).

Abajo un excelente artículo de un medio especializado, donde extraigo los dos últimos párrafos, que explican exactamente porque la OPEP está tán interesada en nosotros:

The cartel estimates that Brazil will be the second-largest contributor to non-OPEC supply growth this year and next, after the United States. Brazil, like the United States, is not part of the OPEC+ coalition that currently restricts production hoping to draw down global oversupply.

Ironically, it’s the soaring non-OPEC supply growth that has wrecked a large part of OPEC’s efforts to rebalance the oil market and prop up prices. If Brazil does become a member, OPEC will have a say in Brazil’s oil production as well, increasing the overall market share over which it has influence.

https://oilprice.com/Latest-Energy-News/World-News/OPEC-Is-Looking-For-Another-Member.html
 
Solo puedo definir esto con un término: sin sentido.¿Entonces un país bombardeará a su mayor socio económico en la región solo porque sí? .

Espero que no…pero una vez que termine con el Mercosur como parece ser su propósito , es posible que se vuelva a la etapa anterior al acuerdo firmado en 1986 por Raúl Alfonsín y José Sarney , en esa etapa anterior al Mercosur, donde no éramos socios comerciales, competíamos no solo económicamente si no también en el ámbito militar, no te olvides que había una carrera armamentística entre los 2 países, que hasta pugnaban por construir su bomba atómica primero.



¿De verdad crees que somos gobernados por un loco? .
¿ Como hay que calificar a un presidente extranjero que dice : que los argentinos "eligieron mal" y asegura que no pensaba felicitar al presidente electo de la Argentina,. "Nos preparamos para lo peor" dijo ¿…? y que tiene un canciller (Ernesto Araújo ) que declara que: "Las fuerzas del mal están festejando. Las fuerzas de la democracia están lamentándose por Argentina, el Mercosur y Sudamérica. Pero Brasil seguirá enteramente al lado de la libertad y de la integración abierta", aparte que por sus declaraciones se lo puede calificar de racista, homofóbico y misógino, según Emmanuel Macron presidente de Francia dijo que Bolsonaro es ”el elefante en la habitación”.¿ Como se califica a alguien que no mueve un dedo, siendo su responsabilidad cuando le queman a propósito cientos de Km del Amazonas y decide actuar cuando el fuego consumió la mayor parte? Es evidente por las últimas declaraciones que Bolsonaro promueve la terminación del Mercosur.

E incluso si esta tontería de que hablas fuera verdad, ¿con qué atacaríamos? ¿Viejos y pocos F-5 de los 70 (obsoletos cazas como pareces quierer también para la FAA) que apenas pueden volar y poco más? ¿U menos aún AMX? .
No estoy hablando de ninguna tontería ,todas las hipótesis militares las estás posteando vos.Solamente dije, que hay un loquito en la región y que hay que ver para donde dispara.

Muy malo esto, los presis se pueden decír lo que quieran uno al otro pero los negócios no van a parar, que hoy los paíces crescen con la plata, no con la sangre. Es más fácil que los Klingons ataquen a Argentina do que Brasil. .
Si mientras solamente discutan y se insulten no pasa nada, las palabras se las lleva el viento .



Este fue uno de los textos más lamentables que tuvo el desplacer de leer en ZM.
Si vos contribuiste bastante a ello.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿ Como hay que calificar a un presidente extranjero que dice : que los argentinos "eligieron mal" y asegura que no pensaba felicitar al presidente electo de la Argentina,. "Nos preparamos para lo peor" dijo ¿…? .

¿Como un hombre lúcido?

Es cuestión de ponerse en su lugar: tenemos al presidente de un país que:

1-Tiene frontera con Venezuela, con los problemas que eso lleva. Siendo Venezuela un país que ingresó al MERCOSUR y tuvo que ser suspendido.

2-Busca acercarse a EEUU.

3-Es el principal socio de Argentina.

Siendo que el presidente electo de Argentina y su entorno:

1-A dado sucesivas muestras de simpatía con el gobierno Venezolano.

2-Eso implica roces con EEUU.

3-Ha declarado expresamente alejarse de la agenda de Brasil: tratado con la UE, apertura comercial.

Con total independencia de la valoración que se haga de una u otra posición, no puede negarse que están en colisión.
 
¿Como un hombre lúcido?

Es cuestión de ponerse en su lugar: tenemos al presidente de un país que:

1-Tiene frontera con Venezuela, con los problemas que eso lleva. Siendo Venezuela un país que ingresó al MERCOSUR y tuvo que ser suspendido.

2-Busca acercarse a EEUU.

3-Es el principal socio de Argentina.

Siendo que el presidente electo de Argentina y su entorno:

1-A dado sucesivas muestras de simpatía con el gobierno Venezolano.

2-Eso implica roces con EEUU.

3-Ha declarado expresamente alejarse de la agenda de Brasil: tratado con la UE, apertura comercial.

Con total independencia de la valoración que se haga de una u otra posición, no puede negarse que están en colisión.
No me puedo poner en su lugar , porque como persona es una EDITADO.Lo de principal socio amenaza con terminarlo junto con el Mercosur, los empresarios brasileños lo van a comer crudo , será el próximo presidente con juicio politico.
1-A.Fernandez le dió muestras de simpatia a Maduro , lo que leí fué esto :
Gracias a @NicolasMaduro por sus felicitaciones. América Latina debe trabajar unida para superar la pobreza y desigualdad que padece. La plena vigencia de la democracia es el camino para lograrlo. https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1188664829441138688 …
el último párrafo es toda una definición política, no me parece una muestra de simpatia sino un golpecito en los hu3vos.
2. Este llamada de Trump a A.Fernandez no me parece roce :
"He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme", expresó Trump, de acuerdo a lo difundido por el propio Fernández en un comunicado de prensa.
"Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión. Usted va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo", habría señalado el mandatario de Estados Unidos.
3.Bolsonaro está hablando de modificar el Mercosur para hacer un TLC con EEUU, si no se va .Esto destruiria el Mercosur...
Están enfrentados hasta ahora solamente con palabras, esperemos que no pase de ahí y se mantenga el Mercosur .Pero es innegable ,que el presidente brasileño es un EDITADO ,solo falta saber si es inofensivo o no.
¿viste la fotos del hijo de Bolsonaro con armas largas gastando al hijo de A.Fernandez , que es drag queen ...? hay un raye familiar, es decir es contagioso...Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Pienso lo que enojo a Bolsonaro fue la visita de AF a Lula en la prisión y su declaración pedindo Lula libre en total desrespecto a la justicia brasileña.

En lo economico creo no pasa nadie
 

Derruido

Colaborador
Pienso lo que enojo a Bolsonaro fue la visita de AF a Lula en la prisión y su declaración pedindo Lula libre en total desrespecto a la justicia brasileña.

En lo economico creo no pasa nadie
Yo me meto en la polìtica interna de tù paìs, y vos en la del vecino. Nada bueno termina de èsto........

Lo digo por Bolsonaro, con lo de acà. Y por lo del electo acà con Chile.

Besos
 
Pienso lo que enojo a Bolsonaro fue la visita de AF a Lula en la prisión y su declaración pedindo Lula libre en total desrespecto a la justicia brasileña.

En lo economico creo no pasa nadie

Bueno, sobre la "justicia" brasileña y Lula:

Es solo leer la condenacion que moro ejecuto. Hay alguna prueba concreta? Solo le preguntando porque tal vez sabes algo que yo no sé.

Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
A los sres foristas.

De aquí en adelante no se va a tolerar ninguna falta de respeto hacia ninguna autoridad o su investidura.

Los foristas que cometan dichas faltas serán , sin más trámite , sancionados.


Saludos,

Merchant
 
Volvamos al tema, entonces. En este posteo, deseo demostrar que cosas mencionadas anteriormente, como el misil de crucero y el submarino nuclear, son programas de estado, no programas de gobierno. No tienen que ver se lo ocupante del palácio es "de izquierda", "de deretcha", "de arriba", "de abajo" u sea lo que sea.

P ej, el Programa Nuclear de la Armada, creado aún el lo período de los gobiernos militares, ya estava casi muerto cuando fue "resuscitado" por el entonces Presidente Lula; su sucesora dió lo paso siguiente y, junto con el contrato por los Scorpène, agregó el SSN. Y sigue el desarrollo, porque nuestras HH.CC, como las de Argentina, són con los grandes y no con los chicos. Si ARG las tiene con los ingleses, que incluso ya robáran una parte de su território insular, BR tiene con otros tán fuertes cuanto ellos, que es por el Pré-Sal, Amazônia, etc. Entonces, no precisamos ni queremos SSN para amenazar a Argentina u otros vecinos, pero para defender lo que nos pueden robar si no tuviermos los fierros.

Mismo caso del misil de crucero: lo necesitamos para contra-atacar a quienes nos ataquen, no para recrear el Império de Brasil y darles órdenes al vecindário, pués los vecinos quieren apenas hacer comércio y desarrolar sua paíces como nosotros también queremos, no guerras y matanzas, que aquí no es el Medio Oriente, donde la guerra es tán natural a ellos quanto el fútbol para nosotros.

Y si podría hacer mucho más si supiéramos superar pequeñas diferencias de opinión y grandes gargalos de ejecución. P ej, he leído y concordo con reclamos de foristas argentinos sobre las FF.AA de Brasil, que en qualquer desarrollo conjunto quieren ser las "dueñas" del Programa. Y es así hasta aqui, donde una Fuerza quiere conducir desarrollos sin hablar con las demás. Imaginen mi sorpresa al saber que la FAB - que ya había anunciado que iba por el RBS-15E - mudó de idea y ahora se va por el mísil "del Ejército". Hay astilleros en Perú y Colómbia con expertises que no tenemos pero la MB sólo mira Europa y EE.UU. Cuantas cosas buenas y útiles poderíamos hacer aqui mismo y a costos más bajos, pero muchas cosas tendrán que ocurrir y muchas personas - hablo de los altos rangos - mejorar sus líneas de pensamiento.

No precisamos que todos los presidentes sean amigos queridos u de la misma línea ideológica; apenas que quieran la misma cosa para los pueblos que gobernan: segurança y desarrollo. Después que se entiendam, que fué por eso que los eligimos, no por tonterías ideológicas.

Los grandes de afora nos quieren tán divididos cuanto posible, porque así somos todos vulnerables a ellos. O mudamos eso o...
 
Arriba