La futura pistola del EA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Algunas consideraciones personales: el arma corta debe ser pistola, si es doble accion mejor (igualmente no es problema si se tiene dominio del arma de accion simple, se puede manipular y acerrojar con una sola mano).
Preferentemente calibre .45 o en todo caso 9 mm pero con municion tipo Hidrashock (por ser arma de ultimo recurso no es conveniente dar ventaja de respuesta, asi quie se debera definir en primer o segundo tiro sin derecho a replica).
Lugar de portacion, en chaleco sobre el pecho (hace de proteccion contra disparos).
Si tuviera que elgir un arma trataria que sea lo mas lisa posible para que no se enganche cuando tenga que usarla y me aseguraria de que el modelo haya recibido adecuadas pruebas de tormento.

La Hi- Power ha demostrado ser confiable atraves de los años, hay mejores, hay peores.

Willy
 
Bofetex dijo:
Por la logística... no da para introducir otro calibre...De ésta forma compartís el calibre con los FMK-3, y demás subfusiles. Además, para uso personal defensivo (la calle), para mí la opción e 0.45 a lo sunmo 0.40. Para el campo de combate, necesitás poder tener mayor cantidad de disparos (si ya desenfundaste la pistola es porque lo tenés encima y tenés que llenarlo de agujeros). Por eso, los 17 tiros de una 9mm son mejores que los 7/8 de una 0.45
Saludos!

Error, tengo una Glock 45 (modelo 21) y lleva 13 balas en el cargador + 1 en recamara. Pero estoy de acuerdo en la cantidad de municion con menor peso de la 9 mm y en su compatibilidad con otro armamento, como bien dijiste, FMK-3, etc.

Saludos.
 
Bushmaster dijo:
De hecho, el poder de parada del .45 ACP y el 9mm son similares. Lo malo del .40 (10mm) es que fracasó en el sentido de que nunca llegó a extenderse en grandes cantidades (existe un MP-5 de 10mm bastante interesante).


SALUDOS

No, muy equivocado, no podes comparar jamas el poder de parada de una 45 con el de una 9 mm, por supuesto, con el mismo tipo de municion.

Saludos.
 
nicolas dijo:
La "walther P99 military" ...;) ;) :cool:


Lo que no me gusta es que tiene un largo recorrido de gatillo, parece que nunca va a disparar, y los novatos terminan disparando bajo, por el muñecaso final.

Saludos.
 
AMORALAPATRIA dijo:
No, muy equivocado, no podes comparar jamas el poder de parada de una 45 con el de una 9 mm, por supuesto, con el mismo tipo de municion.

Saludos.
¿Has leído las tablas que ha colgado Claudio? Y si no estás de acuerdo con ellas, ¿en qué te basas para formular tal aserto?

Espero tu respuesta bien cotejada con fuentes.

SALUDOS
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si no está roto no hay que arreglarlo. La Hi Power es tán clásica como la 1911A1, simplemente de nueva manufactura y con un rail para ponerle una linterna, un laser o algo, si hasta las despliegan los ingleses en afganistán y tal, es una gran pistola, no la cambiaría por una P99 ni harto de whisky.
 

Chan!

Colaborador
AMORALAPATRIA dijo:
Error, tengo una Glock 45 (modelo 21) y lleva 13 balas en el cargador + 1 en recamara. Pero estoy de acuerdo en la cantidad de municion con menor peso de la 9 mm y en su compatibilidad con otro armamento, como bien dijiste, FMK-3, etc.

Saludos.
Me refería a las ballester molina que se usaban antiguamente, o cualquier sistema colt. Igualmente, una glock 21 se vuelve, al igual que las de su estilo muy grande como para llevar como arma de complemento (opinión mia). Por eso yo tengo una HK usp 0.45 compacta y no la full size. De hecho, los seals usan la HK compacta con el cañón de la full size roscado en la punta (para el silenciador). De ésta forma, tenés un arma compacta y le sacás todo el poder a la munición al usar un cañón full size (además de que te da la opción de ponerle silenciador). Muchas fuerzas SWAT de los EEUU usan pistolas sistema colt modificadas, ya que a pesar de tener sólo 7 disparos, si más o menos practicás, en 1/1.5 segundos cambiás el cargador.

Saludos...
 
Bofetex sabes si se consiguen todavia las ballester molina y cuanto cuestan??
Te pregunto porque me habian dicho que eran "las mejores sistema colt mejorado, sin el seguro de empuñadura que se te llena de mugre y te traba el cargador"
Te agradeceria tu opinion, ya que por lo que leo tenes mucho mas conocimiento de que yo.
 

Chan!

Colaborador
Si, se consiguen a full... Hay muchas dando vueltas por ahí... Dependiendo del estado en que estén, van de los 500/600 pesos a los 1200, con algunas modificaciones y mejoras incluídas. Casi todas tienen algún grabado de alguna FFAA o FFSS, ya que en algún momento estaban de dotación. Las sistema Colt, lo que permiten es que para los amantes de los "fierros" le pueden poner miles de modificaciones más, ya que era el estándar estadounidense, y a las Ballester no les podés meter tantas customizaciones porque no hay... pequeñas diferencias internas de los mecanismos.

Y respecto de la Browning, si alguna vez se pusieron a tirar largo y tendido con una, o en algún curso de tiro, a partir del momento en que "juntan" determinada cantidad de mugre (restos de pólvora mal quemada) se empiezan a trabar, y ni hablar de que el hecho de que sea simple acción la mata...
De todas formas, los nuevos modelos de FM vienen con un "kit" que va con el seguro, de manera tal que cuando la desenfundás, le sacás el seguro y ese mismo movimiento a la vez, amartilla el arma. No me acuerdo el nombre bien ahora. Otra falencia FATAL del arma, es que tiene una ventana de expulsión muy chica, lo cual da pie a que muchas veces quede la llamada traba "chimenea" la vaina queda agarrada dentro de la ventana, con la parte hueca hacia afuera como si fuera un chimenea. Capaz, agrandándole un poco la ventana y con una buena limpieza tiren excelentemente, pero de momento, no es un arma que usaría para portar, incluso por el calibre... Funciona bien en los primeros tiros, pero después se traba cuando juntó mucha mugre (estoy hablando de 200,300 tiros, eh! como para hacer algún curso, no para uso de defensa, que no pasás de un par de tiros)
 
Bushmaster dijo:
¿Has leído las tablas que ha colgado Claudio? Y si no estás de acuerdo con ellas, ¿en qué te basas para formular tal aserto?

Espero tu respuesta bien cotejada con fuentes.

SALUDOS

Si mi amigo, las he leido cientos de veces desde que hera un adolecente, se perfectamente que la 9 mm es mucho mas rapida que la 45, y por tal motivo desarrolla mucha mas energia cinetica (1/2 M.V2) pero como en nuestro pais (Argentina) solo se permiten las municiones encamisadas la 9 mm no sirve. Tiene el poder de traspasar a un tipo, o a dos, pero no lo voltea, es decir no te lo sacas de encima (si sos escolta) o no lo paras si sos policia o militar; en cambio la 45 no traspasa un cuerpo, por lo tanto queda en el tipo toda su energia cinetica (aunque sea menor que la 9 mm, por ser mas lenta) y debido a esto lo tumbas. Como te daras cuenta no hablo de matar, hablo de tumbarlo o de sacarlo de equilibrio para que no pueda dispararte. Por supuesto que tambien me estoy basando en mi experiencia personal, yo una 9 mm no porto y eso que tengo una Glock 9 mm modelo 34 (fue un regalo), tambien entiendo que es mejor un calibre 40, tengo una bersa mini thunder, pero me da mas confianza la 45. Existen una gran cantidad de casos de chorros que se han escapado con varios tiros en el lomo de 9 mm, en cambio nunca he visto a ninguno que pudiera aguantar un corchazo del 45. Ahora si hablamos de municiones huecas, o similares, donde la 9 mm puede aprovechar todo su energia cinetica, bueno... la cosa cambia.
De todas formas mientras tengamos la legislacion actual seguire portando mi 45. Y si cambia, dudo mucho que la deje por una 9 mm.

Saludos.
 
Bofetex dijo:
Me refería a las ballester molina que se usaban antiguamente, o cualquier sistema colt. Igualmente, una glock 21 se vuelve, al igual que las de su estilo muy grande como para llevar como arma de complemento (opinión mia). Por eso yo tengo una HK usp 0.45 compacta y no la full size. De hecho, los seals usan la HK compacta con el cañón de la full size roscado en la punta (para el silenciador). De ésta forma, tenés un arma compacta y le sacás todo el poder a la munición al usar un cañón full size (además de que te da la opción de ponerle silenciador). Muchas fuerzas SWAT de los EEUU usan pistolas sistema colt modificadas, ya que a pesar de tener sólo 7 disparos, si más o menos practicás, en 1/1.5 segundos cambiás el cargador.

Saludos...

OK, disculpas, mal interprete tu comentario. Si, la 21 es para "manos grandes". Lo que decis de la HK es cierto, tambien se hace con la Glock 17 con el cañon de la 34, luego se rosca y "se silencia".

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
AMORALAPATRIA dijo:
Si mi amigo, las he leido cientos de veces desde que hera un adolecente, se perfectamente que la 9 mm es mucho mas rapida que la 45, y por tal motivo desarrolla mucha mas energia cinetica (1/2 M.V2) pero como en nuestro pais (Argentina) solo se permiten las municiones encamisadas la 9 mm no sirve. Tiene el poder de traspasar a un tipo, o a dos, pero no lo voltea, es decir no te lo sacas de encima (si sos escolta) o no lo paras si sos policia o militar; en cambio la 45 no traspasa un cuerpo, por lo tanto queda en el tipo toda su energia cinetica (aunque sea menor que la 9 mm, por ser mas lenta) y debido a esto lo tumbas. Como te daras cuenta no hablo de matar, hablo de tumbarlo o de sacarlo de equilibrio para que no pueda dispararte. Por supuesto que tambien me estoy basando en mi experiencia personal, yo una 9 mm no porto y eso que tengo una Glock 9 mm modelo 34 (fue un regalo), tambien entiendo que es mejor un calibre 40, tengo una bersa mini thunder, pero me da mas confianza la 45. Existen una gran cantidad de casos de chorros que se han escapado con varios tiros en el lomo de 9 mm, en cambio nunca he visto a ninguno que pudiera aguantar un corchazo del 45. Ahora si hablamos de municiones huecas, o similares, donde la 9 mm puede aprovechar todo su energia cinetica, bueno... la cosa cambia.
De todas formas mientras tengamos la legislacion actual seguire portando mi 45. Y si cambia, dudo mucho que la deje por una 9 mm.

Saludos.
Bueno si no la queres a la nueve regalamela a mi :D
 
AMORALAPATRIA dijo:
Si mi amigo, las he leido cientos de veces desde que hera un adolecente, se perfectamente que la 9 mm es mucho mas rapida que la 45, y por tal motivo desarrolla mucha mas energia cinetica (1/2 M.V2) pero como en nuestro pais (Argentina) solo se permiten las municiones encamisadas la 9 mm no sirve. Tiene el poder de traspasar a un tipo, o a dos, pero no lo voltea, es decir no te lo sacas de encima (si sos escolta) o no lo paras si sos policia o militar; en cambio la 45 no traspasa un cuerpo, por lo tanto queda en el tipo toda su energia cinetica (aunque sea menor que la 9 mm, por ser mas lenta) y debido a esto lo tumbas. Como te daras cuenta no hablo de matar, hablo de tumbarlo o de sacarlo de equilibrio para que no pueda dispararte. Por supuesto que tambien me estoy basando en mi experiencia personal, yo una 9 mm no porto y eso que tengo una Glock 9 mm modelo 34 (fue un regalo), tambien entiendo que es mejor un calibre 40, tengo una bersa mini thunder, pero me da mas confianza la 45. Existen una gran cantidad de casos de chorros que se han escapado con varios tiros en el lomo de 9 mm, en cambio nunca he visto a ninguno que pudiera aguantar un corchazo del 45. Ahora si hablamos de municiones huecas, o similares, donde la 9 mm puede aprovechar todo su energia cinetica, bueno... la cosa cambia.
De todas formas mientras tengamos la legislacion actual seguire portando mi 45. Y si cambia, dudo mucho que la deje por una 9 mm.

Saludos.
Esa clase de opinión está bastante extendida, lejos de ser realidad. Los tests en gelatina balítica confirman que el poder de parada es similar y que tanto 9mm como .45 ACP son capaces de atravesar el cuerpo humano. Échale un ojo a las tablas que ha colgado Claudio.

En cualquier caso no vengas con lo de "hay casos de gente que ha soportado disparos de 9mm" porque también los hay de .45 ACP, de 5.56 OTAN y de 7.62 OTAN.

SALUDOS
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
como arma de puño tengo muy buenos recuerdos de la fm hi power detective, con algunos ajustes y bien mantenida me ha resultado excelente.
para el futuro me gustaria un desarrollo local basado en la experiencia de la anteriormente mencionada.
 
Arriba