La futura pistola del EA

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Resaca dijo:
En Argentina eso es legal, porque en España estarías contraviniendo tantas leyes que nadie se haría una foto, je je.
Aca tampoco es legal. Comprar una 9mm aca exige un papelerio tremendo. (legal)
 
spawn22 dijo:
capas efectivo, pero al ser automatica debe tener mucha sacudida, la presicion a largas distancias debe ser minima, como las UZI, a cortas distancias son efectivas pero despues nose..

No muchachos, a distancia de efecivo nada, bueno, si tiras tiro a tiro es piola porque pegas seguro a 25 metros ya que el culatin te da estabilidad como si fuera un rifle. Ahora, la idea de este bicho es la portabilidad y la posibilidad de meter 33 tiros en segundos, claro esta, a quemarropa.
 
Una cosita, la pistola en estos momentos no es automatica, si no se veria el selector en la culata de la corredera, y por tal motivo, ahora, esta totalmente legal.
 
AMORALAPATRIA dijo:
No muchachos, a distancia de efecivo nada, bueno, si tiras tiro a tiro es piola porque pegas seguro a 25 metros ya que el culatin te da estabilidad como si fuera un rifle. Ahora, la idea de este bicho es la portabilidad y la posibilidad de meter 33 tiros en segundos, claro esta, a quemarropa.

por eso mismo, el SAS utiliza un la browning con cañon largo para mas precision a distancia. pense que este modelo era automatico por la forma, y sus adaptaciones, por lo general las automaticas usan una agarradera y culatin. no solo hay que fijarse en cuan rapido se vacie un cargador sino tambien en la precision en la cual se tira
 
No soy un experto en el tema ni mucho menos, pero no puedo dejar de pensar que hay ciertos prejuicios contra los modelos Bersa...

Es cierto que existen al menos dos lotes de fabricación. Uno de ellos el de exportación, que ha resultado ser excelente. El otro, se comercializó en el país y evidenció problemas que específicamente desconozco, pero que aparentemente son solucionables ya que eran defectos de fabricación, no de diseño.

Sería preciso un análisis de alguien que haya tirado con la Thunder como ha comentado Bofetex con la vieja y conocida Browning, pero de los argumentos que he leído hasta ahora, ninguno ha sido de una objetividad tal que me permita emitir un juicio en contra de esta arma.

Que se entienda que mi argumento a favor de la Bersa es industrial, no técnico. Siempre voy a ser partidario que empresas privadas sean proveedoras de las Fuerzas Armadas para productos comercialmente viables, dejando al estado enfocado puramente en aquellos rubros estratégicos para los cuales no existe mercado más que las propias FFAA.

Saludos

Rob
 
Bueno, no se si te sirve, tengo una Bersa Mini Thunder calibre 40, y siempre me ha funcionado muy bien. Una diferencia que noto, es que cuando tiro con la Bersa la municion tiene que ser buena, con las balas de recarga se traba un poco, cosa que con las Glock nunca me paso.
 
no es mucho un calibre 40 para un mini thunder?. pregunte por comentarios que escuche y nose mucho al respecto.
 
Mmm, depende para que la quieras, es portable, tiene un cartucho muy potente, es barata y confiable (para lo que pagas)......y de aqui a algunos años te cuento si no es demasiado la municion para el armazon del fierro...
 

Chan!

Colaborador
Lo único que le falta es un pequeño selector de forma cuadradita que se le agrega a cualquier modelo de glock en la parte posterior de la corredera. Ahí se puede transformar en tiro a tiro o full auto
 

CONDORPLT

Colaborador
Par mi, hasta ahora, la Five Seven...

Por lo que vengo leyendo, en lo personal, me inclino por la Five Seven. No necesariamente este arma, pero creo que tenemos el nivel tecnológico para fabricar (arma y munición) en el País. Me inclino por esta porque, primero, me asegura un autodefensa con capacidad para repeler cualquier tipo de blanco potencial que pueda agredir un hombre solitario (Eso es lo que evalúa el soldado en definitiva, el arma es una herramienta, no es cuestión de gustos sino de eficiencia en el cumplimiento del rol para la cual fue diseñada). Además, brinda la posibilidad de su empleo en subfusiles (P 90) con muchas mayores prestaciones que el actual 9 mm (No nos olvidemos, calibre de tecnología de la 1ra GM, por mucho que se lo haya actualizado), lo que en un eventual reemplazo, no impondría trabas logísticas de material y transporte. Por último, considerando que necesitamos un verdadero salto tecnológico, creo que hay que ir a la tecnología de punta, y no quedarnos a medio camino.

A los técnicos (que acá hay muchos y buenos), hay una diferencia substancial de peso, entre una Browning HP 9 mm y la Five Seven?.

Saludos
 
jedi-knigth dijo:
Aca tampoco es legal. Comprar una 9mm aca exige un papelerio tremendo. (legal)

Creo que os ganamos, para comprar una 9mm o cualquier otra arma necesitas una licencia de armas, que no se la dan a nadie, salvo escoltas, jueces, funcionarios, etc.

Tampoco se le puede hacer ninguna modificación al arma que por supuesto debe estar autorizada en cuanto a modelo y munición, y añadir una culata es ilegal, por eso decía lo de la foto:D
 
CONDORPLT dijo:
A los técnicos (que acá hay muchos y buenos), hay una diferencia substancial de peso, entre una Browning HP 9 mm y la Five Seven?.

Saludos

Creo que si, pero aparte del peso, la diferencia es de capacidades, con la FiveSeven llevas 20 balas en el cargador, osea con el puesto y otro par de reserva puedes portar fácilmente 60 balas, y lanzarlas a más de 100m perforando chalecos, una pistola estándar y la Browning HP no es un mal arma ni mucho menos, se queda prácticamente para autodefensa a corta distancia, y poco más.
 
F

federicobarbarroja

CONDORPLT dijo:
medio camino.

A los técnicos (que acá hay muchos y buenos), hay una diferencia substancial de peso, entre una Browning HP 9 mm y la Five Seven?.

Saludos

Five seven

Weight : 617 g
IOM: 590 g
Length 208 mm
Barrel length 122 mm
Width 39 mm
35 mm
Height 137mm
145 mm
Cargador de 10 o 20 tiros.

High Power (9X19)

Calibre: 9 mm
Length: 197 mm
Barrel length: 118 mm
length of rifled part: 100 mm
number of grooves: 6
direction of twist: right
Height (without sight, loaded): 127.5 mm
Width (with stocks): 36 mm
(without stocks): 25.5 mm
Weight (with empty magazine): 0.9 kg
(with loaded magazine): 1.060 kg
Capacity of magazine: 13 cartridges
Modes of fire: Single action

saludos
 
Smith & Wesson Military and Police​

La nueva pistola de polímero de SMITH & WESSON ha impactado en el sector de defensa y deportivo de forma espectacular. Sus reducidas dimensiones, peso ligero, fiabilidad y calidad de materiales la convierten en posiblemente la pistola compacta más avanzada del momento. Su económico precio (el mismo que su hermana de tamaño normal) la hace asequible a cualquier economía. Su especial diseño hace que a pesar de su reducido tamaño, da las medidas para guiarla para tiro.Características: Armazón de polímero de alta densidad. Lomos de empuñadora de distintos grosores adaptables a cualquier tamaño de mano. Totalmente ambidiestra tanto por la doble palanca de retenida de la corredera y reversibilidad de la palanca del cargador. Todas las piezas metálicas: corredera, palanca, retenida, etc... de acero inoxidable tratado con melonite que además de ennegrecerlos aporta una dureza superficie de 68RHc. Capacidad: 12+1 disparos. Peso: 615 gramos. Longitud de cañón: 89 mm. Alzas metálicas NOVAK Lo-Mountcarry (opcional nocturnas). Seguridad: Todos los seguros son automáticos incluido el de caída y disparador. Su especial diseño permite su desmontaje sin necesidad de apretar el disparador. Control visual directo de bala en recámara. Disponible en calibre 9 Parabellum.
 
Bofetex dijo:
Lo único que le falta es un pequeño selector de forma cuadradita que se le agrega a cualquier modelo de glock en la parte posterior de la corredera. Ahí se puede transformar en tiro a tiro o full auto

Eso es lo que les comentaba....en su momento lo tenia......
 
Resaca dijo:
Creo que os ganamos, para comprar una 9mm o cualquier otra arma necesitas una licencia de armas, que no se la dan a nadie, salvo escoltas, jueces, funcionarios, etc.

Tampoco se le puede hacer ninguna modificación al arma que por supuesto debe estar autorizada en cuanto a modelo y munición, y añadir una culata es ilegal, por eso decía lo de la foto:D

Bueno, lo de la culata no es ilegal....los cargadores de 33 tampoco....con selector es otro tema...
 
Arriba