La futura pistola del EA

Hola, no se mucho de pistolas, pero me gustaria acotar algo.
Leyendo los post vi diferencias en cuanto a varias cosas, asiq ue tratare de ir por partes.

Pistola o revolver: Aca voto pistola por capacidad del cargador y facil recarga.

Constructor: Todos conoceran al Sr. Colt, o Winchester, o S&W o esos grandes de la historia armamentistica, como a la familia Beretta, quienes de hace 500 años tienen una fabrica de armas...
Creo que si les sirvio para comer, entonces no fabricaran malos productos, claro que todos podemos equivocarnos y hacer un modelo "malo" o complicado , como en los primeros modelos de la 92 que se desarmaba con la mano (preguntenle a Mel Gibson)
Bersa me parece una fabrica buena, accecible, economica para nosotros y cerquita para ir a reclamar o pedir repuestos y modificas. Si Bersa no te gusta porque consideras sus modelos malos/truchos/etc. no seria buena idea darle una oportunidad de mejorar???
Nos vamos todos ahi (FAA/ARA/EA/vos/yo) y decimos "hola, tus armas no me gustan, pero queremos comprarte 250.000, asi que hace un buen modelo, buscate un ingeniero o 2 o 300, pero hace algo bueno, bien, y haceme precio porque como dijimos queremos 250.000, ta?"
Y ya que lo hacemos en casa, trabajamos nosotros, para que no digan que somos incapaces, que no queremos lo nuestro, que lo nuestro es "caquita"...sabes a cuantos aca no les gusta tener un fiat?? todos dicen que es un auto malisimo, pero se lo compran igual porque sale mas barato, en cambio todos los coches con patente francesa, incriblemente, son renault o citroen o peugeot. los franchutes no te comprar otro coche que no sea frances, y exigen a sus fabricantes a hacer buenos autos.

Calibre: Creo que todos los ejercitos usan 9mm, personalmente prefiero .45, tal vez el compromiso intermedio seria la.40?. Como no se de costos de fabricacion no puedo opinar mucho, pero podria reducirse si todas las fuerzas usaran el mismo no?

Donde: y que se yo...creo que cada uno tiene sus gustos, y tambien comprendo que en la vida militar necesiten cierto orden, asi que donde ordenen se lleva y basta, no creo que el sargento comprenda que a vos te parece mas canchera llevarla atras en la cintura....
 

Chan!

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Bofetex por que el planteo de puramente 9mm?
Por la logística... no da para introducir otro calibre...De ésta forma compartís el calibre con los FMK-3, y demás subfusiles. Además, para uso personal defensivo (la calle), para mí la opción e 0.45 a lo sunmo 0.40. Para el campo de combate, necesitás poder tener mayor cantidad de disparos (si ya desenfundaste la pistola es porque lo tenés encima y tenés que llenarlo de agujeros). Por eso, los 17 tiros de una 9mm son mejores que los 7/8 de una 0.45
Saludos!
 
Yo la verdad no he disparado nunca con un 0.45, pero veo las tablas balísticas, y no veo donde está el enorme poder de pararada comprado con un 9mm, la diferencia más grande, y aquí si lo considero como un calibre superior, en este aspecto, es con el 0.40.
 
De hecho, el poder de parada del .45 ACP y el 9mm son similares. Lo malo del .40 (10mm) es que fracasó en el sentido de que nunca llegó a extenderse en grandes cantidades (existe un MP-5 de 10mm bastante interesante).


SALUDOS
 
No olvides que el poder de parada, ceteris paribus, está relacionado con la energía del proyectil; es correcto decir que además de la masa del proyectil influye la velocidad con al que se proyecta.

SALUDOS
 
F

federicobarbarroja

Es un tema dificil el de el Stopping power, generalmente se considera que el cartucho que logra transferir mas energia o provocar un shock hidrostatico, sera el que inmovilize mas rapidamente al oponente, aqui valen los grains de peso de la punta asi como su velocidad, tambien de que material o forma son, hay una concepcion generalizada de que el que mejor hace este trabajo es el .40 S&W, la teoria del gran agujero :D (Big Hole Theory (a larger hole does more damage), reino en su momento, hoy dia se tiene en consideracion otros aspectos como son la velocidad y los materiales, y como estos ultimos se deforman al entrar al cuerpo donde impactan.En realidad todo esto se refiere a balistica de efectos.

Saludos.
 
Exacto, el objetivo es transmitir la energía cinética del proyectil a la víctima, por lo que lo ideal es obtener un tipo de munición que no atraviese el cuerpo de la misma. Para ello lo ideal es la munición frangible.

SALUDOS
 
F

federicobarbarroja

adjunto esta tabla confeccionada por Chuck Hawks.

Handgun Cartridge Power Chart



quiza se entienda mejor asi.

saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
ME en [lb-ft] es la energia cinetica? Porque se ve clarito que la municion .41 Magnum (Winchester) con 789 lb-ft y 1300 ft/s (asumo es velocidad de boca) es la mas energetica de todas.
Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ah! Ni idea, igual tenes la 44 Magnum y la 10mm, bastante saladitas para para con el pecho diria yo.
Saludos.
 
primero preguntaria de que material, sin duda creo que tiene que ser toda de acero(gp-35/colt1911) lo demas se gasta y hay que cambiarlo cada 10.000 tiros.
En armas de puño hay como dos tendencias, antes era fabuloso llevar 15/18 tiros, ahora, en un enfoque mas defensivo y de portacion se vuelve al cargador sencillo(sin tresbolillo), y hasta a calibres mas potentes.
La FIVE-SEVEN me parce que aporta por la nueva tecnologia capaz de perforar chalechos, pero no es eso tambien marketing? tanto 9mm como 45 con municion especial tambien puede hacerlo, o sea que cual es la diferencia?...por lo standar la BDA9 de BrowiNG
 
Hombre hay diferencias más allá de la perforación de un chaleco, la más obvia sería el alcance, con una 9mm con la punta perforante adecuada puedes atravesar un chaleco a 30m, 50m con suerte, con un 5,7 puedes hacerlo a 150m, incluso más. Otro factor es la sobrepenetración, una 9mm perforante, sólo sería acta para algunas situaciones, ya que igual que perfora chalecos lo hace con los muros y tabiquería, poniendo en riesgo la vida de civiles.

En mi opinión el 5,7 es una muy buena munición, pero presenta algunas características, que desde mi punto de vista no lo hace viable para uso policial normal, sólo militar y en este ámbito creo que es netamente superior a todo lo que hay en el mercado, tambien es mucho más caro eso si.
 
S

SnAkE_OnE

no se por que tenia entendido eso...los muertos que mato gozan de buena salud? :D
 
Arriba