La Ca 602

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Si de ambas cosas, pero mas que nada sobre el equipo

Hola alcalinolp...bueno te comento anque una epoca y otra hay mucha diferncia lo que no cambia es el infante , empiezo de abajo hacia arri ...aqio no se utliza la bota tactica ni la de combate de cuero , aqui utilizamos dos modelos que son una con puntera y talon de cuero y el resto tela de cordura ( muy- muy resistente) en color verde oliva y la otra es de tela anti desgarro ( rips top) tambien con puntera y talon de cuero , son muy livianas y permiten el escurrido de agua muy rapido, estas son las preferidas , luego utilizamos el equipo cammo de ordenanza , gorro selvatico tipo australia, correaje con pistolera , dos caramañolas , cuchilo de monte , cuchillo de combate y hacha , chaleco tactico y mochila cammo de 20 litros , en ella llevamos municion equipo sanitario explivos , raciones , medias ..no teiene que faltar la sudadera es util aqui , solo los cusrsantes o personal de turno utiliza espalderas por reglamento en el monte , no porque es molesto..., un equipo de infiltracion se compone de 5 hombres y un equipo de long-range patrol ( patrulla de largo alcance) de 12 a 16 hombres que van quedando en postas en el camino hasta llegar al numero de 5...el tema del armamento ya lo explique en otros pots como ser " busco gente para el monte"...saludos cordiales
 

Chan!

Colaborador
Yo uso espaldera y no tengo ninguna novedad con ella. El chaleco me hace ***** de calor y no me resulta cómodo al momento de calzarme la mochila... Pero bueno, gustos son gustos...
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Yo uso espaldera y no tengo ninguna novedad con ella. El chaleco me hace ***** de calor y no me resulta cómodo al momento de calzarme la mochila... Pero bueno, gustos son gustos...


hola hombre mimetizado con el ambiente...aqui cuando salimos los mas viejos no la usamos pues nos es mas comodo andar sin ella , aca nos hicimos hacer unos chalecos cammo con tela antidesgarro , con infinidad de bolsillos , ajustes y morral trasero que nos son comodos, y utiles y es como vos decis sobre gustos ...saludos cordiales camarada.
 
Gracias por la informacion Cawan5, mi ultima duda utilizan cantimplora o "kits" hidratantes tipo como las que van en la Camel Bag o como se denomine?

Gracias
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias por la informacion Cawan5, mi ultima duda utilizan cantimplora o "kits" hidratantes tipo como las que van en la Camel Bag o como se denomine?

Gracias


tenemos ambos , pero a los cursantes les damos caramañola , son mas economicas...saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...) si hay varios modelos , de arcos desde el tradicional de madera hasta unos australianos de fibra , ballestas de EEUU , honderas tambien...saludos.

Por curiosidad profesional (soy instructor de Tiro con Arco, y me dediqué cerca de 20 años al tema), ¿dónde se formó el personal?.

Saludos.

P.S.: Tengo en casa un arco originalmente propiedad de un Boina Verde, que fue utilizado en combate en Vietnam. . .
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Por curiosidad profesional (soy instructor de Tiro con Arco, y me dediqué cerca de 20 años al tema), ¿dónde se formó el personal?.

Saludos.

P.S.: Tengo en casa un arco originalmente propiedad de un Boina Verde, que fue utilizado en combate en Vietnam. . .



hola Armisael...originariamente fue personal de los rangers del ejercito de bolibis los que instruyeron , si no me equivoco alla por el año 87 u 88 , ahora es todo made in home...saludos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Cuchillos...

Un video de lanzamiento de cuchillos...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=I0a39q8XcCE[/media]

Una foto de un hacha de guerra o hacha de combate o hacha táctica


Una foto de un cuchillo de empuje (push knife)



Foti de un cuchillo de cuello (neck knife) Son chicos, se cuelgan como si fuese una medalla, el mango queda colgando, obvio... sólo sirven para zafar de un encuentro demasiado cercano provocando cortes y desgarros (no para combate o esgrima de cuchillo)




Última; foto de un kerambit filipino (idem anterior, para combate defensivo a corta distancia)


Si alguien está interesado en aprender Kerambit y otras técnicas de combate defensivo con armas blancas y/o en hacerse hacer "a medida" un cuchillo de combate, kerambit, etc. recomiendo a Gustavo Pintos

http://www.gpsistemadefensa.es.tl/KERAMBIT.htm?PHPSESSID=295b9d61c8bd21a1cb5835ff0a569697

Es poli (Bonaerense), Instructor (civil y policial), etc y es un verdadero artesano. Cada tanto da Clases Abiertas de Kali filipino, uso del Kerambit, etc. Buen tipo!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es un tema interesante el uso en el monte de chalecos, correajes, espalderas, etc..
Ciertamente la conclucion que mas se ajusta es que cada hombre debe llevar el equipo que lo hace sentir mas cómodo, asi se puede concentrar en su misión y no estar pendiente de molestias que le cause su indumentaria.

Willy
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Un video de lanzamiento de cuchillos...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=I0a39q8XcCE[/media]

Una foto de un hacha de guerra o hacha de combate o hacha táctica


Una foto de un cuchillo de empuje (push knife)



Foti de un cuchillo de cuello (neck knife) Son chicos, se cuelgan como si fuese una medalla, el mango queda colgando, obvio... sólo sirven para zafar de un encuentro demasiado cercano provocando cortes y desgarros (no para combate o esgrima de cuchillo)




Última; foto de un kerambit filipino (idem anterior, para combate defensivo a corta distancia)


Si alguien está interesado en aprender Kerambit y otras técnicas de combate defensivo con armas blancas y/o en hacerse hacer "a medida" un cuchillo de combate, kerambit, etc. recomiendo a Gustavo Pintos

http://www.gpsistemadefensa.es.tl/KERAMBIT.htm?PHPSESSID=295b9d61c8bd21a1cb5835ff0a569697

Es poli (Bonaerense), Instructor (civil y policial), etc y es un verdadero artesano. Cada tanto da Clases Abiertas de Kali filipino, uso del Kerambit, etc. Buen tipo!!!


muy linda hacha pero muy sofisticada la veo , aqui son mas sencillas , saque la foto del hacha de combate pero no se como subirla si alguien me ayuda , se lo agradezco , saludos.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Que buenas fotos... ideal para cocinar en casa !!!
Vitorinox tienen????
Utilizan silenciadores?

Hola alcalinolp ..no no hay victorinox aca , salvo alguna que otra personal, si tenemos silenciadores Magnun ...saludos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Allá lejos y hace tiempo... (1978) tuve la suerte de pasar mi vacaciones en Junín (Pcia. de Bs. As.) y presencié el regreso de las tropas del Regimiento de Artillería (no recuerdo Número) que volvía desde la frontera con Chile.

Al margen de los detalles de la alegría y el desborde que había en la Ciudad... vimos muchos "detalles" armamentísticos llamativos :rofl:. Uno de ellos fue ver un cuchillo de monte de un tamaño "considerable" que viajaba en el cinto (espalda) de un suboficial... Otro: un "hacha de combate" ... en verdad un HACHA chica, no de combate... El más llamativo fue un Oficial que llevaba en el cinto un revolver enorme (parecía un S&W .44 Magnum de 6 y 1/2 pulg) ¿Desconfiaría -este buen hombre- del Stopping Power del 9mm? :rofl: :rofl: :rofl:


Un par de anécdotas -para los más jóvenes del foro-

Mi primo venía en ese contingente. Cuando llegó a su casa... "lo exprimí" a preguntas (luego que madre, tía, novia y hermana dejaran de besuquearlo!!!) Contó que por las noches el sacerdote chileno pasaba "la línea" a buscar los restos (las sobras...) de la comida de los argentinos porque sus pibes se c...ban de hambre.

En cambio... Mi primo llegó a escribir a su familia pidiendo por favor que "no le mandaran más comida" porque ya no podían morfar tanto... ni tenía ya a quien darle (casi todos los colimbas eran de Junín y cada 2 ó 3 días salían -de Junín- camiones civiles cargados con mercaderías, salamines, mortadelas, quesos (hormas enteras...), longanizas, ... y achuras para el asado: chorizos, morcillas, etc. etc.) Volvió GORDO a Junín!!!
 
Chuleta, que cosas esas de las guerras. Primero compartian la comida y luego si los tarasca de Videla y Pinocho no se ponian de acuerdo... Haaag, ojala nunca nos tengamos que ir a las manos con alguno de nuestros vecinos "legales".

P/D: Gracias por las anecdotas.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Allá lejos y hace tiempo... (1978) tuve la suerte de pasar mi vacaciones en Junín (Pcia. de Bs. As.) y presencié el regreso de las tropas del Regimiento de Artillería (no recuerdo Número) que volvía desde la frontera con Chile.

Al margen de los detalles de la alegría y el desborde que había en la Ciudad... vimos muchos "detalles" armamentísticos llamativos :rofl:. Uno de ellos fue ver un cuchillo de monte de un tamaño "considerable" que viajaba en el cinto (espalda) de un suboficial... Otro: un "hacha de combate" ... en verdad un HACHA chica, no de combate... El más llamativo fue un Oficial que llevaba en el cinto un revolver enorme (parecía un S&W .44 Magnum de 6 y 1/2 pulg) ¿Desconfiaría -este buen hombre- del Stopping Power del 9mm? :rofl: :rofl: :rofl:


Un par de anécdotas -para los más jóvenes del foro-

Mi primo venía en ese contingente. Cuando llegó a su casa... "lo exprimí" a preguntas (luego que madre, tía, novia y hermana dejaran de besuquearlo!!!) Contó que por las noches el sacerdote chileno pasaba "la línea" a buscar los restos (las sobras...) de la comida de los argentinos porque sus pibes se c...ban de hambre.

En cambio... Mi primo llegó a escribir a su familia pidiendo por favor que "no le mandaran más comida" porque ya no podían morfar tanto... ni tenía ya a quien darle (casi todos los colimbas eran de Junín y cada 2 ó 3 días salían -de Junín- camiones civiles cargados con mercaderías, salamines, mortadelas, quesos (hormas enteras...), longanizas, ... y achuras para el asado: chorizos, morcillas, etc. etc.) Volvió GORDO a Junín!!!
estimado Delfin...de la epoca en que tu hablas yo tambien estuve en rio grande tierra del fuego, no te dire que la pase bien pero me las rebusque , alla dormiamos en los galpones de squila , pero en si para nos fue una gran experiencia...en esa epoca aun el Ea no tenia en entre sus unidades a la tropas montaraces , ni existia la especialidad...capaz lo que tu viste fue un machete de jungla , mas corto de hoja que un machete comun pero gruso en su acero ...por lo gral el revolver aqui es mas confiable que una pistola...saludos.,
 
cawan los que conforman la compañias de cazadores son todos suboficiales y oficiales como las compañias de comandos? o tambien se admiten a los soldados voluntarios? saludos
 
Arriba