Kasanzew en C5N el 2 de abril, 10:30 AM

En primer lugar, FELICIDADES Y AGRADECIMIENTO A TODOS LOS VGM EN SU DIA, lamentablemente por razones personales no pude ver el reportaje a Nicolas(que si alguno lo sube, le agradeceré mucho).
Alguien decia mas arriba que poco se habló del 2 de abril...es cierto. Ni siquiera el Himno se puso en radios. Solo una FM(aqui en San Rafael) pasó el discurso de la Sra Cristina en el sur...solo eso. Pero una sola radio.
Y en television, lo unico que alcancé a ver, el logo de canal 9(BsAs), con la imagen de las Islas Malvinas.
Me entristece que no se le haya dado la importancia que realmente tiene este dia...
En fin.
Saludos. Ricardo
 
Felicitaciones a Nicolás Kasanzew por la entrevista, siempre muy certero en los comentarios y en lo que hay que hacer conocer.
Con respecto al periodista, seguimos remando en dulce de leche, pareciera que nadie leyó un libro de historia en su vida, mas allá de ser periodista, de todos modos gracias a Dios que habló poco y se dedicó a escuchar al entrevistado.
 
muy bueno nicolas, anoche me acoste con c5n vi un pequeño homenaje q estaban haciendo desde san andres de giles y cuando termino dije "dejo aca xq mañana me levanto y seguro van a estar dando algo" y asi fue empezaba justo el reportaje a nicolas,!! muy bueno che!

lo unico q me dije espero el periodista no sea tan ****** como la idiota de anabella ascar cuando fue a cronica con carballo! q bronca tenia ese dia dios!

bien nico! q buena nota!

---------- Post added at 04:38 ---------- Previous post was at 04:10 ----------

Esto es cierto y muy triste, practicamente nada... es más anoche a las 00:00hs creía que por lo menos el "canal oficial del estado" pondría el Himno Nacional pero nada... siguió con su programación "normalmente".
Y los diarios también poco y nada...


PD: Voto por La amada del Halcón!

Un abrazo Malvinero para todos!


no se de q nos asombramos si ni siquiera en sitios web dedicados a esto hicieron mencion!
y lo q mas me asombra es q sitios web como: Guerra de Malvinas**** 1982 - ConflictoMalvinas.com.ar y Mirage Argentina - El sitio de los Deltas Argentinos - Pagina Principal no hacen ninguna mencion!

y esperamos algo de los medios?

yo a mi camioneta le puse una bandera argentina rindiendo mi homenaje!!

un saludo!
 
Lo que faltaba, no solo tiene la cara de hablar de DesMalvinización, sino que dice, textualmente
"...un proceso de desmalvinización que comenzo en el país el mismo día, el mismo 10 de Junio cuando luego, trajieron practicamente escondidos de las islas a los que habian ido a combatir."

10 DE JUNIO!!! :banghead::puke:

...murieron regimientos enteros de correntinos...
 
S

SnAkE_OnE

Carlescu, todos los dias se trabaja por Malvinas, no solo el 2 de Abril, eso es solamente hipocresia.
 
Carlescu, todos los dias se trabaja por Malvinas, no solo el 2 de Abril, eso es solamente hipocresia.

si eso lo se,pero sabes q pasa?

hay una fecha de conmemoracion una fecha q es el 2 de abril sino cualquier dia del año hacemos un homenaje,cualquier dia del año los noticieros y los medios hablan de malvinas,etc. no esta mal q cualquier dia del año se haga esto q te digo ojala se reconozca algun dia esto y se tenga presente en el dia a dia,pero como te dije hay una fecha q nos marca a full y se conmemora el 2 de abril,por eso tambien existe el 25 de mayo,el 9 de julio,el 20 de junio. ni sabes vos q es lo q hago yo o dejo de hacer por malvinas dia a dia,lo guardo para mi.

me parece q no es de hipocrita, es de recordarle a la sociedad xq muchos estan ajenos a todo y les importa un carajo de decirle hoy es la fecha!

con ese criterio segun vos, el dia de hoy fue todo hipocresia incluso desde el foro q se abrio un post rindiendo un homenaje,segun vos somos hipocritas!,no te lei q les hayas dicho hipocrita!

me parece de cuarta lo tuyo en un dia como hoy en vez de unificar sentimiento y emocion salir con esos comentarios absurdos! yo en mi lugar prefiero q la sociedad lo reconozca aunque sea un 2 de abril a q nunca! pero por lo q veo pensamos muy diferentes,asi estamos como sociedad y lo digo desde una perspectiva gral y no por vos y por mi!

un saludo, y reconozco q da placer leerte!
 
S

SnAkE_OnE

Jamas dije eso, evidentemente no nos hemos entendido, te diria que el Estado Nacional tiene una obligacion para con la cadena, pero que sin dudas nuestra responsabilidad si guardamos un real interes por Malvinas es recordarlo siempre y siempre trabajar por eso, hoy es su dia porque los Veteranos de Guerra se lo han ganado a puro sacrificio, sudor, a sangre y fuego.

Sin embargo me parece que exigir acciones solamente el dia de hoy, es meramente especulativo y conformista. Aparte de como vos decis..publicamente se conoce una cosa y de forma privada puede ser muy distinta, por eso mismo JAMAS dudaria del compromiso de Santiago Cortelezzi, como lo has nombrado mas arriba en su sitio de Mirage Argentina.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Tordillo ¿me citás la fuente de esas citas que hiciste, por favor?

Si te referís al Discurso de CFK en Río Gallegos, yo lo vi y lo escuché en vivo y en directo, y esas frases no son de ella... ni las mencionó. O son inventos o son descontextualizaciones para exacerbar una postura tan insólita como despectiva -y hasta miserable- en un día que es "argentino", no partidario.

Ya cansa esto de andar desmintiendo inventos!!! Como que no alcanzara con décadas de miserable olvido gubernamental, como para encima andar atribuyéndole inventos y descalificando a la única autoridad del Poder Ejecutivo Nacional que -en 29 años- llamóa a la "desmalvinización" por su nombre y en público.

Saludos
Christian
 
Tordillo ¿me citás la fuente de esas citas que hiciste, por favor?

Si te referís al Discurso de CFK en Río Gallegos, yo lo vi y lo escuché en vivo y en directo, y esas frases no son de ella... ni las mencionó. O son inventos o son descontextualizaciones para exacerbar una postura tan insólita como despectiva -y hasta miserable- en un día que es "argentino", no partidario.

Ya cansa esto de andar desmintiendo inventos!!! Como que no alcanzara con décadas de miserable olvido gubernamental, como para encima andar atribuyéndole inventos y descalificando a la única autoridad del Poder Ejecutivo Nacional que -en 29 años- llamóa a la "desmalvinización" por su nombre y en público.

Saludos
Christian

YouTube - 02 de ABR. Día del Veterano de Guerra y Caído en Malvinas. Cristina Fernández. Cadena Nacional

De ahí tome la info.

Las frases estan fuera de contexto efectivamente, pero el error se aprecia aún así.

No puede afirmar que fueron regimientos ENTEROS, eso es desmalvinizar, eso es mentir.

Lo del 10 de Junio es una verguenza de un jefe de estado, no imagino a Obama diciendo que el día D fue el 3 de Junio.
 
Es así. Yo lo vi por C5N que pasó todo el acto o casi todo... cuando hablaron Veteranos y cuando se leyó la carta del HÉROE Julio Cao, mientras pasaba esto canal 7 no lo transmitía.
Luego vino la cadena nacional y el discurso.
Estas frases, bastante tristes por el nivel de desinformación se dijeron.
Un abrazo!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Es verdad: confunde el 10 de Junio con el 14 de Junio... Es alarmante que la Presidenta, la primer cabeza de un Poder Ejecutivo Argentino en 29 años que dice que la desmalvinización empezó ahi, confunda esas fechas. Realmente es una provocación de su parte.:ack2::ack2:

Respecto del "regimiento entero de correntinos", bue... hay que escuchar el discurso, ver la cara y las expresiones y darse cuenta que quizo decir. Pero bue, el prejuicio y la insana mala predisposición para con cualquier cosa que haga o diga esta persona, es mas fuerte.

Por supuesto, nunca resaltar que es la primer Presidenta que no recurre a "los chicos de la Guerra" en un discurso público. Es mas, valoró al soldado voluntario que fue a defender la Soberanía; pero de eso, ni mu... No vaya a ser que les digan -como a mi- "cyber-K". Nunca mencionar las medidas que pretende impulsar en escuelas y actos públicos (inclusive los de visitas internacionales). Nunca mencionar que es una Presidenta que enfrente de Malvinas les está diciendo a todos -y publicamente- que la manera de manejarse en la vida de los que derrotaron a nuestras fuerzas en 1982, es la "de emprenderla a bombazos sin mas..."

Que se yo... A veces se vuelve insoportable que todo sea un bajón porque deba serlo. Como el furcio de los TAM, que todavía espera aclaración, por no mencionar el thread donde alguien le atribuía a Nestor Kirchner haber dicho en publico y un 2 de Abril que las Malvinas nunca serían Argentinas.:puke::puke: (que por supuesto, fue contundente y rotundamente desmentido por varios)

Saludos
Christian
 

Tronador II

Colaborador
YouTube - 02 de ABR. Día del Veterano de Guerra y Caído en Malvinas. Cristina Fernández. Cadena Nacional

De ahí tome la info.

Las frases estan fuera de contexto efectivamente, pero el error se aprecia aún así.

No puede afirmar que fueron regimientos ENTEROS, eso es desmalvinizar, eso es mentir.

Lo del 10 de Junio es una verguenza de un jefe de estado, no imagino a Obama diciendo que el día D fue el 3 de Junio.

Es lamentable que se haya equivocado en esa fecha (ni siquiera es justificable por la vía de que ella habla sin leer, impovisando), y sobre todo es lamentable porque eclipsa varias cosas interesantes que dijo en el discurso (por ejemplo, cuando mencionó lo de nombrar un aula con el nombre de un Caído...aclaró que sea Soldado, oficial o suboficial).

Respecto a lo del Regimiento de Correntinos, creo que se refiere a que había un regimiento entero de correntinos...no que cayó un regimient entero de correntinos.

Confieso que es la primera vez que puedo escuchar completo un discurso de Cristina.

Tal vez peco de optimismo, pero yo no lo ví tan mal (repito, excepto lo imperdonable de la fecha)
 
Totalmente de acuerdo, con el tema de la fecha, como dice CAW quizá el momento, el hacer los actos sin leer, pero que eso no eclipse las demás medidas, colegios con nombres de veteranos en las aulas, lo de las visitas extranjeras oficialesque deban dejar una ofrenda en el Cenotafio y varias cosas más.
 
CAW no es necesario que te persigas, si solo puse esas dos cosas es porque evidentemente el resto estubieron bien o mejor.

Aún así son errores que no deben cometerse, ya que quien escucha por la radio, quien lee en el diario no ve sus gestos (como yo, que escuche el discurso por mirar otra cosa) no puede interpretar lo que quiso decir.

El error de las fechas no resiste analisis, es humana, pero hay cosas que no se pueden permitir, es como si hubiera dicho que hubo 645 caidos, son errores jodidos.

El resto, recordar a los voluntarios, soldados en escuelas... parece que andubo mirando el foro!!! :D

Son muy buenas noticias, pero espero que no sea solo parte de la campaña.

Con respecto a que no los llame "chicos de la guerra" no es algo bueno, es lo normal, afirmar "que bueno que no les dijo chicos de la guerra" es como decir "que bueno que no les dijo loquitos". No se debe hacer y listo. No es un gesto para aplaudir.

Saludos y ojala siga mostrando mejorias, podría empezar por recuperar las FFAA y mover el culo con la "sensación" que anda matando gente.
 
Arriba