Jornada de Puertas Abiertas Moron 2009

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
MIRAGE SPETACULARRR

Amigos, recien vengo.
Fui con mi esposa y mi hijo, llegue a las 13:30.

La organizacion muy buena, pense que iba a ser un quilombo, pero me sorprendio gratamente.
Se cobra solo una contribucion para el estacionamiento que lo recibe la gente de la Fundacion Don Orione.

En los stands no los van a defraudar para los que quieran comprar merchandasing.

Para comer hay varios puestos y tambien sillas, aunque como es logico se ocupan rapido.
Para tener en cuenta, empanadas por $3, cheguzan de jamon y queso $6 y gaseoso o agua mineral $4.

El schedule de actividad aerea tiene algunos cambios en el orden, pero casi todo el tiempo hay algo volando.
Las demostraciones acrobaticas del Zlin50, Bellanca Dechatlon y de los Pitts son muy buenas. Hay una demostracion acrobatica de un Long Ez que por programa no la identifico pero que estuvo muy buena.
Justo el piloto era un companiero mio de la Marque en el 92 pero lo busque despues en el quilombo de gente y no lo pude encontrar.
El pasaje del C130 haciendo coordinacion tambien esta buenisimo.

El pasaje hoy de los fierrazos, siempre en secciones de dos aviones, fueron primero los IA58 Pucara (Calificacion 8 Santiagos).

Despues vinieron los Deltas, un biplaza (decian Mirage III pero no se diferenciar en vuelo) y un monoplaza (decian Mirage V, para mi era un Finger pero no me pude fijar bien si tenia las antenas RWR en la trompa como los Mara).
ESPECTACULAR Se hicieron unas maniobras en formacion que nos dejaron a todos con la boca abierta.
Se mandan un cruce en horizontal como los Blue Angels/Thunderbirds que mama mia y le pasaje final del Bipla en ascenso vertical para terminar en algo similar a una Immelman en la PUTOSFERA.
El ruido, METAL!!!!!
CALIFICACION: 10 SANTIAGOS (sino se va de escala)

Finalmente viniero los A4AR, dos monoplazas que hicieron varias pasadas con el tren abajo y gancho extendido.
No pasaron en formacion ni hubo toneles.
CALIFICACION: 6 SANTIAGOS (la verdad que con el potencial que tienen los AR una lastima que no se hayan mandado nada mas coordinado como los Mirageros)

Ahora que mi jermu no me mira la computadora, las mujeres son otro encanto del Open Day, carne para todos los gustos, un sptecalo.

Por ahi voy de vuelta el Domingo.

Saludos
 
Yo tambien acabo de volver, la verdad que estuvo espectacular. Mucho mejor organizado que el año pasado: Los aviones en exhibicion y los stands estan en el centro, los costados o mirando a la pista, asi no taban la visión. Y hay una pantalla gigante. Los Mirages se roban el día: pasadas muy rapidas para romperte los oidos, a 30-40 metros y alguna que otra acrobacia. Esperaba lo mismo de los A-4 y Pampa, pero no fue así. Igualmente muy bueno tambien.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Llegue hace un rato, la verdad no se que contar salvo que lo de los deltas fue espectacular.
Esperemos que Uniform lea esto y se lo comente a la gente de la brigada porque la verdad mejoraron mucho lo del año pasado.

La pareja de pucas tambien hizo un muy buen laburo.

Despues de eso la VII y su RESCOM

Los scooters fue la decepcion pero con tal de verlos no les podemos decir nada.


Si quieren saber algo mas pregunten.


Una cosa mas, hay una Dardo 2 en una carpa que tiene unos stands comerciales (no es accesible para todos).
Y si bien contaron algunas cosas no se si lo puedo contar ya que me largaron info porque justo me encontre con un profesor. (cosas de la vida no)
 
muy buena info gente, que bueno que la hayan pasado bien.
uniform lo habra visto desde arriba juanma?

yo voy mañana, quien va? asi nos encontramos en la puerta
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me olvidaba, realmente vale la pena ir temprano para sacarle fotos y ver los aviones estaticos y entrar al museo.

Y si estan apurados lo idea es que despues del RESCOM rajen, se perderan un par de cosas mas pero esa es la posta.

Sobre los horarios que pusieron mas arriba, algo se cambiaron y alteraron pero mas o menos es asi.
 
Estuvo muy bueno!!!
Como dijo juanma, los horarios se cambiaron un poco.
Si pueden ir temprano vallan, le sacan fotos a los aviones que están en la plataforma, después vallan donde esta el TC-100, se puede ingresar, antes retirar un ticket gratis al lado de el, es mejor esto hacerlo temprano, hay menos gente.
Tanbien se habilitó el B-737 para poder ingresar.

Saludos
 
Bueno, hoy estuve por Morón.

La primera pasada de Mirage fue orgásmica :cheers2: :cheers2:

En breve subiré las fotos en la sección correspondiente.


Saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
IA-63 PAMPA 14:40, despues dice que aparecerian a lo ultimo, pero habla de
C-130/IA-58/IA-63.

El display del Pampa no es malo, el problema que no hay ruido. El Garret TFE731 es un reactor civil relativamente moderno y suena a Learjet 35.
Hubiese sido mejor hacer una rutina de dos o tres aviones con acrobacia en formacion.
 
Yo estuve a la tarde en la cabecera norte, pregunta para los que estuvieron todo el día, ¿pasó algún avión de línea?
 
Yo llegue tarde, tipo 16 hs, pero me vi los mirage, a4, puca, chancha y los pits. Me perdi los pampas!!!! La pasada de los mirage fue espectacular! los a4 dejaron bastante que desear... los puca impecable. El auto es de top race me parece, era comico ver como todos le sacaban fotos a los aviones y los pilotos/mecanicos, le sacan fotos al auto!!! jajajajaj
Quise entrar a la carpa que dice juanma y no me dejaron, tenia que ser de alguna empresa de aviacion. Pero desde ahi nomas de la entrada se ve la dardo 2.
Me compre un monton de cositas, 2 remeras, como 4 llaveros, 1 baso, 1 taza, y pare por que me quede sin plata, jaaaa, el domingo vuelvo por mas!!!!!!
 
Avión de línea nada.

Lo que sí, dos cosas me dejaron helado. La primera, a uno de los paracaidistas se le cayó una de las banderas con el contrapeso, estando a una altura considerable.

La segunda, a otro paracaidista no se le abrió bien el paracaídas y tuvo que abrir el de emergencia. De ambas cosas tengo fotos, mas tarde las subo.
 
Arriba