Jornada de Puertas Abiertas Moron 2009

juanma en la pasa del acto oficial estubieron el TC-53 y el TC-55.

despues los demas dias no recuerdo, yo fui el domingo.
 
Digan si me equivoco pero el año pasado el F-28 (era el T-50?) solo estuvo el 1ero para el acto oficial y el resto del finde no figuro.

El año anterior no lo recuerdo.

Pero hace algunos años hacia su demo y le competia en ruido a los deltas :hurray:

Pero lo raro es que ni figura.. osea talves lo podrian poner estatico.. para que la gente lo vea...
Pero ni eso.. ademas es un avion hermosoo!
 







http://www.airshow2009.faa.mil.ar
Me ilusiono con que al correr de los años esto se vaya haciendo mas grande y empiecen a venir de otros paises, FIDAE no arranco asi?
 
ojala pero no creo al menos que argentina comience a ser un pais de negocios (como chile) y sobre todo en el area aeronautico tanto civil como militar algo que por ahora y con este gobierno estamos muy lejos
 
Hago un planteo.. que me surgio..
Siendo 3 dias de jornadas.. puede ser que desplieguen para moron unos a4??
para que no tengan que venir los 3 dias desde reynolds.. serian menores los gastos??
o estoy tirando fruta?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El año pasado hablaron del estado de la pista si mal no recuerdo (y si no entendi cualquiera)

Y sobre lo de gastos, es relativo.

Se puede aprovechar el viaje para hacer navegacion y porque no hasta un revo (pero no escuche que lo hayan hecho antes)
 
estaria bueno que este el a4 basado en moron,cuando las jornadas se hacian desde pal el a4 salia desde ahi y era emocionante ver la puesta en marcha y el aterrizaje el piloto lo hacia saludar al avion.(cabecear) antes de rodar a plataforma.
 
Hola a todos.
Ojala haga alguna pasada algun avion de aerolineas como el a340 que paso en el 2007 creo.
Como extraño a los 707 me acuerdo cuando el show era en palomar y hacia las pasadas que emoción.
Saludos
Rodrigo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien, y mejor si vuelan todos pero tendrian que traer aviones de fuerzas aereas amigas e invitar a empresas que traigan aviones ahi creo que estaria bueno como fue en 1999 en ASA99
 
En el 2002 había un A-4AR en Moron. Supongo que ese mismo habría sido el que daba la demostración. Como debido al clima ese día (domingo) no se pudo volar no lo se. Si alguno fué el sabado quizas se acuerde.
 
En el 2002 había un A-4AR en Moron. Supongo que ese mismo habría sido el que daba la demostración. Como debido al clima ese día (domingo) no se pudo volar no lo se. Si alguno fué el sabado quizas se acuerde.

sisi es verdad el domingo a las 6 yo ya taba en moron y pintaba fiero el dia..

La prueba para ver si la hacian o no.. se realizo con el a4
que desparramo agua de la pista como loco... y apenas subio no se lo vio mas.. la verdad que funciona el camo :p ...

y despues en el palco no lo podian encontrar ahi nomas le ordenaron que vuelva.. aterrizo y se suspendio.. el domingo nomas.. pero si hubo una jornada en la cual los a4 salieron desde moron

El año pasado hablaron del estado de la pista si mal no recuerdo (y si no entendi cualquiera)

Que raro porque operaron hasta las chanchas desde moron...va hiso unos aterrisajes.. Anda saber que problema tendra :yonofui:
 

leandro_88

Colaborador
En el 2002 había un A-4AR en Moron. Supongo que ese mismo habría sido el que daba la demostración. Como debido al clima ese día (domingo) no se pudo volar no lo se. Si alguno fué el sabado quizas se acuerde.

habia 2, uno volaba y el otro se quedaba en tierra, el a-4 a pesar del clima volo pero los mirage no pasaron, para la inauguracion del museo aeronautico, creo que habia sido el año anterior, tambien habia 2 a-4 y si no me equivoco los que estan en el museo llegaron volando
 
El año pasado hablaron del estado de la pista si mal no recuerdo (y si no entendi cualquiera)

ahi etuve averiguando.. y un conocido que esta en las ecuelas de vuelo me dijo que la pista esta bien..solamente esta desplazada un poco.. la cabecera pero no tiene ningun problema.

Alguien puede aportar algo mas?


Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
ahi etuve averiguando.. y un conocido que esta en las ecuelas de vuelo me dijo que la pista esta bien..solamente esta desplazada un poco.. la cabecera pero no tiene ningun problema.
Ojo que no es lo mismo que este bien para un cessnita aterrizando a 60 nudos que para un AR pesado tocando a 130/140! :smilielol5: :smilielol5:
 
Leamdro, si no mal recuerdo, la llegada de los dos A4, B/C para el museo fue en el 99, ya estaban dados de baja.

Saludos
 
Ojo que no es lo mismo que este bien para un cessnita aterrizando a 60 nudos que para un AR pesado tocando a 130/140! :smilielol5: :smilielol5:

sisis ya se...
pero igualmente se podrian quedar en palomar...
Pero debe haber un tema de fondo :yonofui:
 
Lo bueno sería que quedaran en Palomar, y se pudiera hacer una sería de pasadas bastante largas de cada aeronave.
 
Lo bueno sería que quedaran en Palomar, y se pudiera hacer una sería de pasadas bastante largas de cada aeronave.

Y seria lo mas razonable.. :banghead:

Ademas que gastan menos en combustible... y no se tienen que hacer un vuelito de 2:30 horas los 3 dias :banghead:

Pero tambien pensa que estan los biaticos de por medio :yonofui:

Pero por otra parte suman horas y hacen navegacion..
re-abastecimiento en vuelo no, porque con los 3 tanques o con los "bidones" llega y le sobra y hace un numero de unos casi 5 min como el año pasado asique es innecesario..
 
¿alguien sabe o recuerda de veces anteriores a partir de que hora empiezan las pasadas aereas militares??, porque yo llego tipo 1 o 2 de la tarde... ¿me perdere alguna chancha, A4, mirage, pampa o pucará?
 
Arriba