ITB autopropulsado

Soy yo otra vez :)

¿Existe algún ITB (o similar) con capacidad de auto desplazarse en argentina?

En Malvinas usaron (para el ITB) el radar RASIT (30 km creo) para tomar los datos, ingresados manualmente al ITB permitiéndole disparar el MM-38 (42 Km) impactando al HMS Glamorgan el 12 de junio.
Siempre me intrigo si mejoraron el diseño en un ITD (Instalación de Tiro Desplazable), yo propondría un VCPC con RASIT, otro modificado para llevar un lanzador para dos MM-38/40, otro para el generador eléctrico (no sé si falta algo más), con eso se logra tener plataformas móviles y temibles.
¿Qué hubiera pasado de tenerlas si se las llevaba a San Carlos?.:drool5:
Por favor, les ruego si alguien encuentra un post que trate el tema me pase la URL, siempre realizo una búsqueda vía Google y Buscador del foro, pero se me puede escapar y muchas gracias por tomarse el tiempo de responder mis preguntas.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No al día de hoy, solo hay alguna intención de implementarlo que tal vez en un futuro no muy lejano se concrete.

Con respecto al tratamiento del tema en gral, debes buscar en la seccion de Malvinas 1982.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El vehículo estaría (el "Lanza VC" tiene la potencialidad de cargar tres "canister" de MM38).

Habrá que adptarle el sistema de link y disparo, lo cual no creo que sea nada complicado.

Por lo que me "contó un pajarito", creo que a los MM38 recuperados por CITEFA, el ARA quiere darles un destino por el estilo . . .

Saludos.

La mayoria de los SSM anzados desde tierra emplean chasises motorizados de camion, tanto otomat como MM40 y Harpoon...incluso en muchas ocasiones convertidos desde instalaciones de buque. Los Daneses convirtieron en baterias costeras las instalaciones Harpoon de las fragatas Peder Skram

800px-RDN_mobile_misbat.jpg

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo todavia hago fuerza para que los metan en los Bus de larga distancia y piso doble. Es una buena cubierta no???:biggrinjester: