Exocet MM-38, en misión de alto secreto

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
3-A-202: Está muy bueno el link que pusiste sobre el Glámorgan. Allí hay una especie de libro de batalla que, entre otras cosas, dice que fueron ellos (y no el Sheffield) los que cañonearon Pto Argentino el 1/5 y detalla el ataque del ITB. Además afirman haber sufrido un segundo ataque con Exocet el 30/5 (Misión Invincible)...
Obviamente no quiere decir que es todo cierto, pero voy a intentar traducirlo para subirlo aquí.

Saludos.

Ale.-
 
3

3-A-202

Aleramon dijo:
3-A-202: Está muy bueno el link que pusiste sobre el Glámorgan. Allí hay una especie de libro de batalla que, entre otras cosas, dice que fueron ellos (y no el Sheffield) los que cañonearon Pto Argentino el 1/5 y detalla el ataque del ITB. Además afirman haber sufrido un segundo ataque con Exocet el 30/5 (Misión Invincible)...
Obviamente no quiere decir que es todo cierto, pero voy a intentar traducirlo para subirlo aquí.

Saludos.

Ale.-

La pagina oficial del Glamorgan en realidad la colgó chimango .
Así es, ellos fueron quienes hostigaron toda la noche pto Argentino, pero lo del invencible se me paso de largo!
Quedo a la espera de tu traducción.

saludos
 
Traducción Anglo-Tehuelche del Diario de Guerra del Glámorgan;

Acontecimientos del Glamorgan desde el día 29, fecha en que emprendió el
viaje desde Gibraltar para formar parte de la misión Springtrain;



01 de mayo
Separado de la Task Force junto con la HMS Arrow y HMS Alacrity para
bombardear Puerto Argentino.
19:40 - Atacado por cuatro Mirage de la FA Argentina.
Dos bombas 500lb explotaron cerca de la popa del Glamorgan
causando daños.
Es retirado de línea de fuego hasta el anochecer.


02 de mayo 01:50
Terminando el bombardeo, es "iluminado" desde la orilla
(estimo yo que por algún tipo de radar de tiro)
El helicóptero Wessex de la nave regresa bajo fuerte fuego antiaéreo.


14 de mayo
20:00 Es separado de la flota para bombardear Isla de Borbón (Pebble Island)
en apoyo del SAS que se encontraba en tierra.


15 de mayo
04:00 - Hubicado en línea de tiro de Isla de Borbón (Pebble Island)
07:45 - Bombardeo completo. ¡Retirada a 29 nudos!
Se destruyeron 14 aviónes en tierra.

16 de mayo
Es destacado para bombardear blancos entre Isla Bougainville (Lively Island) y Stanley.

18 de mayo
Destacado para bombardear la orilla como parte de un plan
de engaño de desembarco.

19 de mayo
Destacado para bombardear la playa de Berthas.

20 de mayo
Destacado para bombardear y como distracción de ataques
en las aguas de San Carlos.

21 de mayo
06:30 - Comienzan los desembarcos en las agua del San Carlos.

25 de mayo
19:40 - Bajo ataque de Exocet. Es tocado el Atlantic Conveyor.
21:30 - Separado para bombardear Stanley como represalia.
Fuego contrario considerable desde baterías de la orilla.

27 de mayo
Separado junto con la HMS Alacrity y la HMS Avenger para
bombardear Stanley.

29 de mayo
Destacado para bombardear Stanley.

30 de mayo
Adquirió varias blancos de la orilla en ayuda del HMS Ambuscade
que estaba bajo fuego pesado y en ayuda de las tropas en tierra.
17:35 - Es atacado por un Exocet, el ataque falla.
Realiza tareas en TRALA (Tug repair and Logistics Area) y coordinan
con la RAF recepción de pertrechos y personal llegados en Hércules.


11 de de junio
17:00 - Destacado para apoyar al 45 RM Cdo en Monte dos Hermanas.


12 de de junio
06:37 - Golpeado por un misil de Exocet.
Agujero causado en cubierta fuera del área de flotación.


Helicóptero y lanzador de misiles Seacat destruidos.



Fuego en el hangar y en la cubierta principal.
Serias inundaciones en el casco y en otros compartimientos mas abajo.
Trece hombres muertos, catorce heridos.
Los muertos fueron evacuados al HMS Hermes y al HMS Invincible.


10:00 - Proceden en exceso a 20 nudos con todos los fuegos extinguidos. 19:35 - Trece miembros de la naves HMS Glamorgan son sepultados en el mar.

13 de junio
Junto al Stenna Seaspread se retira para reparaciones.

18 de junio
Entra en el estrecho de San Carlos para realizar reparaciones en abrigo.


21 de junio
13:45 - Deja las Malvinas Island. Las Fuerzas del Destacamento
disparan un saludo completo de todos los calibres desde el HMS Hermes.


05 de julio
Realiza su 54° y final RAS (Reabastecimiento?).


10 de julio
Regresa a Portsmouth después de 104 días en el mar.



MIRA, MIRA MIRA!!!
SACALE UNA FOTO!!
SE VAN PARA INGLATERRA CON EL C... ROTO!!!

Jeje!
Perdón, me tenté.:p

Saludos.

Ale.-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El video lo vi dos o tres veces en el Reg 7, por TV seguro mas de media docena, si alguien tiene acceso a Canal 7 ahi tiene que estar, creo que alguien mas que yo lo debe haber visto, no puede ser que no este, presisamente para eso fue convocado Ries Centeno en vez de filmar el combate del BIM 5 (que hubiera sido impagable tambien) donde estaba asignado originalmente.
Saludos
Willy
 
3

3-A-202

MIRA, MIRA MIRA!!!
SACALE UNA FOTO!!
SE VAN PARA INGLATERRA CON EL C... ROTO!!!

Jeje!
Perdón, me tenté.:p

Saludos.

Ale.-[/QUOTE]

:D :D :D :D :D :D :D
Muy buena la traducción, la verdad que nunca le había dado pelota a lo que decía por que no tenia interés en traducirlo "me pesan las bolas vio" :D :D

25 de mayo
19:40 - Bajo ataque de Exocet. Es tocado el Atlantic Conveyor.
21:30 - Separado para bombardear Stanley como represalia.
Fuego contrario considerable desde baterías de la orilla.

Bueno creo que esa es una referencia exacta de la puesta en operatividad y la eficacia de los 155 utilizado para contrarrestar el bombardeo nava ingles.

30 de mayo
Adquirió varias blancos de la orilla en ayuda del HMS Ambuscade
que estaba bajo fuego pesado y en ayuda de las tropas en tierra.
17:35 - Es atacado por un Exocet, el ataque falla.
Realiza tareas en TRALA (Tug repair and Logistics Area) y coordinan
con la RAF recepción de pertrechos y personal llegados en Hércules.

Esta creo que es la referencia del tema INVENCIBLE, no?
 
3

3-A-202

Willypicapiedra dijo:
El video lo vi dos o tres veces en el Reg 7, por TV seguro mas de media docena, si alguien tiene acceso a Canal 7 ahi tiene que estar, creo que alguien mas que yo lo debe haber visto, no puede ser que no este, presisamente para eso fue convocado Ries Centeno en vez de filmar el combate del BIM 5 (que hubiera sido impagable tambien) donde estaba asignado originalmente.
Saludos
Willy

Bueno ahora que hablaste hacete cargo y conseguí como sea la filmacion, la quiero ver!!!!!!!!!!1 :mad: :mad: :mad: :mad:

:D :D :D :D :D
 
3-A-202 dijo:
Esta creo que es la referencia del tema INVENCIBLE, no?

Si, esa es la referencia que yo decìa.
Lo que no coincide es la posición que ellos dicen haber bombardeado la playa a la del ataque de los SUE. Tampoco habla de ataques de A4 pero... que otro Exocet se tiró ese día?... raro, raro.

Saludos.

Ale.-
 
3

3-A-202

Aleramon dijo:
Si, esa es la referencia que yo decìa.
Lo que no coincide es la posición que ellos dicen haber bombardeado la playa a la del ataque de los SUE. Tampoco habla de ataques de A4 pero... que otro Exocet se tiró ese día?... raro, raro.

Saludos.

Ale.-

Otra incongruencia por parte de UK y van?
 
La primera y única vez ví imágenes del ataque al Glamorgan fue creo que para el 1º aniversario, o sea en 1983.
Por canal 13 pasaron un documental muy completo llamado creo que "Guerra en el Atlantico Sur" con imágenes nunca antes vistas, y creo que fué como el "PADRE" de muchos de los documentales de la actualidad ya que de ahí salieron la mayoría de imágenes que vemos hoy en TV o Internet. Creo que no mucha gente tenía VHS en esa época, así que seguramente fueron pocos los que lo grabaron...
¡Lo que daría por verlo íntegro de nuevo!...:eek:

Saludos

Walter
 
Un docu muy completo en historia, antecedentes, situación política, relatos, testimonios e imágenes del conflicto (están casi todas las mejores) es HUNDAN AL BELGRANO.
Dura casi dos horas.
Muy recomendada.

Saludos.

Ale.-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Miren, voy a ir especialmente hasta la Escuela Naval a romper los quinotos a ver donde se consigue el video en cuestion !!!!
¡ O me lo traigo, o me dicen donde esta, o me meten en cana por revoltoso!!!!!
Saludos
Willy
 
3

3-A-202

Willypicapiedra dijo:
Miren, voy a ir especialmente hasta la Escuela Naval a romper los quinotos a ver donde se consigue el video en cuestion !!!!
¡ O me lo traigo, o me dicen donde esta, o me meten en cana por revoltoso!!!!!
Saludos
Willy

:D :D :D :D :D :D :D
A la espera voy a estar!!!
 
la verdad que es asombroso y admirable lo que hicieron los tecnicos argentinos con los exocet ,me hubiese gustado que argentina hubiese ganado la guerra ,ese fue un gran invento ,mis respetos
 
Muy bueno 3-A-202, me gusta mucho leer sobre los hechos acontecidos en la guerra, realmente impresionante el ingenio argentino y tambien la copia calcada de los britanicos. Pregunto, la argentina no tiene ningun sistema de defensa de costa teniendo unas muy extensas costas? o ya no es viable tener algo asi?

Juanjo
 

Yelmo58

Colaborador
Relato del LtCol Nick Vaux 42 CdoRM

"Visualmente, esta escena de infantería del siglo XX en combate era electrizante. La luna, apareciendo por detrás de los retazos de nubes que la escudaban, emitía una fría palidez sobre la negra silueta de la montaña bombardeada. En su cima llovían intermitentemente concentraciones de destellos rojos y amarillos, luego oscurecidos en humo espesos o nubes incandescentes de fósforo. Los proyectiles navales parecían prácticamente caer en el mismo agujero cada vez, ronda tras ronda, con una lluvia de chispas como si hubiera una fundición de hierro en la ladera. Surgiendo del caos, las bengalas argentinas estallaban casi histéricamente, como deseando dispersar la niebla de batalla y congelar a los combatientes. Las trazantes rojas fluctuaban sin rumbo por el cielo, rebotando a veces abruptamente hacia arriba, como las chispas de los fuegos artificiales. En la piscina de oscuridad, en la que nosotros teníamos nuestra butaca de anfiteatro, figuras sordas y tambaleantes se asomaban incrédulamente hacia el infierno. Desde allí, voces impersonales en los auriculares informaban calmadamente el desarrollo de las acciones.
El clímax de este espectáculo apareció en escena casi inadvertidamente. Una pequeña luz blanca empezó a moverse lentamente desde Stanley hacia el mar. Totalmente absortos en nuestros propios asuntos, asumí distraídamente que debía ser un helicóptero. Repentinamente, cuando el ángulo de refracción cambió, esta luz se transformó en una raya que aceleró hacia al mar a velocidad creciente. De pronto comprendimos que debía ser un misil. 'Mi Dios, es un Exocet!' gritó alguien, mientras recordábamos con horror que Inteligencia había advertido que el enemigo podría tener algunos de los proyectiles montados en los vehículos. Nigel Bedford se dio cuenta de cuál era el blanco instintivamente y empezó urgentemente a alertar a las naves que cañoneaban. Pero sólo restaban segundos. Mientras mirábamos, el blanco ya condenado reaccionó con una descarga desesperada de dos de sus propios misiles. Contra un fondo estrellado, los resplandores rojos de los misiles de HMS Glamorgan confrontaron y luego sobrepasaron la llamarada de la carrera del Exocet justo antes de que impacte. Por un instante inolvidable vimos la forma de un buque de guerra blasonada contra la oscuridad. Entonces hubo una explosión distante que se desvaneció en el aire y el buque desapareció de la vista. Todos nosotros tuvimos la certeza de que habíamos sido testigos del hundimiento de un segundo destructor de la Armada Real. "
:cheers2::cheers2::cheers2::cheers2:

Relato del Lt Col Nick Vaux en su libro "March to de South Atlantic", la pintura del primer párrafo corresponde al ataque a Monte Harriet.

¡¡¡ME ENCANTÓ, un poeta Nick para describir los hechos!!!
Guillermo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Disfrútenla hijos de Drake !!! Lástima que no tuvieron que nadar
 

Jualbo

Colaborador
Una pequeña aclaración a lo que en su día comentó Aleramon y 3-A-202. El día 30 de mayo, en las primeras horas, el HMS Glamorgan participa en los bombardeos costeros junto a la HMS Ambuscade. Tras pasar esas primeras horas nocturnas del día y acabado el bombardeo, aún con oscuridad y antes de que amanezca, el buque regresa al grueso de la Task Force, situado muchas millas al este de las islas. Estando ya reunido con el grueso de la Task Force y ya en horas de la tarde es cuando sucede el raid SUE/A-4C, al cual se alude en el diario.

Un saludo
 
Willy, tenes toda la razón, las imagines del momento el lanzamiento del exocet y su impacto las vi hace muchos años atras por canal 7. En sus archivos deben tenerlas.


Respetuosos Saludos.
 
Arriba