Exocet MM-38, en misión de alto secreto

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
3

3-A-202

Willy, tenes toda la razón, las imagines del momento el lanzamiento del exocet y su impacto las vi hace muchos años atras por canal 7. En sus archivos deben tenerlas.


Respetuosos Saludos.

Buenas, te comento que el video ya ha sido subido hace un tiempo gracias al aporte del forista/veterano Gerardo, aqui lo dejo.


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/V8Ch5zBQShQ&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/V8Ch5zBQShQ&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


saludos
 
3

3-A-202

Buenísimo el video!! gracias por subirlo.


¿se puede conseguir el documental completo??

Esta subido en varias partes, aguantate un tiempito que estoy armando un compilado para subirlo con otros doc en la seccion de DVDs de Mlv.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me parece a mi...son muy pocos segundos...(PERO MUY POCOS) para que ocurra todo eso que dice nick vaux.
 

Yelmo58

Colaborador
A cuánto estaba el Glamorgan?
Supongamos que a 15 km
Qué promedio de velocidad desarrolló el Exocet?
Supongamos 900 km/h (y estoy exagerando, porque parte de 0 km/h)
Sería 1 minuto de vuelo, tiempo suficiente para cantar el Himno en 4 idiomas, cuando uno tiene toda la adrenalina encima.
Guillermo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yelmo...vos viste el lanzamiento el video del lanzamiento y del impacto???
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo vi el lanzamiento en vivo y en directo. Pero lo que me acuerdo es que era una noche tranquila y clara sin combate (por lo menos que me atrayera la atención).
De hecho creo que fue el ruido primero y luego vi el escape del misil primero mas alto y luego bajó y se veía el reflejo en el agua.
Referente al tiempo coincido que pudo haber estado en esa cifra estimando en 270 m/s la velocidad de crucero del arma para 15000 mts da 55 segundos
 
Yo vi el lanzamiento en vivo y en directo. Pero lo que me acuerdo es que era una noche tranquila y clara sin combate (por lo menos que me atrayera la atención).
De hecho creo que fue el ruido primero y luego vi el escape del misil primero mas alto y luego bajó y se veía el reflejo en el agua.
Referente al tiempo coincido que pudo haber estado en esa cifra estimando en 270 m/s la velocidad de crucero del arma para 15000 mts da 55 segundos

Ufff que imagen el reflejo en el agua... me imagino estar del otro lado y en vez de alejarse ver cómo se acerca. :icon_bs:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fijense en el video de gerardo. desde la salida hasta el impacto (se ve el resplandor en el horizonte) es mucho menos de 30 segundos.
un abrazo
 

Yelmo58

Colaborador
Bien. Tanoarg:
Llevo dos horas (con @#teadas de señora inclusive) revisando el tema.
Primero dije, "qué b----- , cómo no me fijé en el video, en lugar de embrollarme con la Física" Y me fui a ver el video.
Que da como 12 seg hasta el impacto. Que es 1/5 de minuto. O sea, corrigiendo lo anterior (estimado 15 km), ¡¡3 km hasta el blanco!!
No puede ser, porque entonces estaba a distancia de tiro hasta de la AAA.
Y buceé en la ueb.

Según lo que encuentro, el Glamorgan estaba a ¡18 millas! (unos 30 km) de la costa (claro, no querían acercarse a los 155). Y el Exocet desarrolla 0.9 M (+900 km/h)
Recalculando, da DOS MINUTOS de vuelo, compatible con el relato que hay en wikipedia "...With less than a minute's warning that a missile was incoming,..." (la alerta fue dada por un observador en el puente) y con el hecho de que el Glamorgan viró para presentar la popa.

¿Y por qué en el video serán 12 segundos? EDICIÓN, imagino: se pone aburrida una imagen de la negrura de la noche por algo así como 1,5 min (cuando el Exocet se transforma en un mísero puntito, no registrable por la cámara)
Guillermo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Debe ser así, los buques no se veían de la costa lo cual establece cerca de 20 km mínimo, generalmente operaban alrededor de 22 km o mas.Esto es perpendicular a la costa. Así según en que parte del rectángulo estuvieran la distancia a recorrer del misil sería mayor.

Recuerdo que cuando el misil desapareció de mi visual me olvidé del tema hasta instantes después que se vio el resplandor en el el horizonte.- Voy a ver el video. (si me acuerdo deonde está posteado)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yelmo mira que estas sacando mal los calculos... el exocet desarrolla .93 match, algo asi como 1100 km/h... y el video tengo entendido que no esta editado porque no es para un programa de television...
pero bueno, esta en cada uno que creer... yo al relato ingles siempre le voy a creer la mitad de lo que dicen. todavia estoy esperando ver pasar el super etendard por la proa del sheffield despues del ataque.
un abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Igualmente Tano serían entonces 305 metros por segundo para 20.000 metros daría 65 segundos.
Y te aseguro que fue mucho mas de 12 segundos.
Me pasas el link del video si podés ?

Un abrazo
 

Yelmo58

Colaborador
Tanoarg: :boxing_smiley:!! No estoy sacando mal los cálculos.

Igualmente, 12 seg de video, a 305 m/seg = 3660 m ¿¿es lógico??
¿4 km de la costa? sólo el SBS en botes de goma.
O el video está cortado o los ingleses estaban locos; en 12 seg no hay ni pestañeo para intentar una maniobra evasiva con un barco
Gracias Thunder por el apoyo!
Guillermo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Tano por poner el link.
Efectivamente el video sólo muestra los primeros segundos del lanzamiento, por lo menos en lo que se ve, especialmente en cámara lenta donde se observa el cambio de motor y el cambio de nivel del arma.

Fijate que cuando muestra la pantalla el operador le pasa las coordenadas del blanco que son rumbo 3580 (mas o menos 200 grados) y distancia 29960.-

Un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanoarg: !! No estoy sacando mal los cálculos.
No es para que te enojes...vos tomabas en cuenta la velocidad del exocet en 900 km/h cuando la misma es por arriba de los 1000 km/h.
pero si, los calculos y la duracion del video determinan que parece que fue editado.
un saludo
 

Yelmo58

Colaborador
Naa, no me enojé... no te asustés.
Me parece que hay un pequeño salto en el último seg. antes del impacto (diferencia de altura de cámara entre la trayectoria del misil cuando se pierde, y la altura del fogonazo)
Thunder: 29960, ¿son metros?
Saludos, Guillermo
 
Arriba