Israel usará nuke tacticas contra Iran

Irán se prepara para la guerra
El poder militar islámico

Miércoles, 17 de enero, IAR Noticias /
Si el eje Washington-Tel Aviv decidiera invadir militarmente a Irán posiblemente el infierno de Irak o la ratonera del Líbano lucirían como paseos turísticos comparados con lo que les depararía a sus tropas el gigante islámico de Medio Oriente.
Irán cuenta con un territorio cuatro veces mayor, y tiene un equivalente a tres veces la población de Irak.
Al mismo tiempo, el terreno de Irán es mucho más montañoso que el de Irak, y conforma el teatro ideal para la guerra de guerrillas, en la cual están entrenados alrededor de 500.000 mujaidines voluntarios preparados para ser movilizados en cualquier momento.
Para comparar, basta citar el ejemplo de Líbano, donde 30.000 soldados israelíes, con tanques, baterías de artillería, helicópteros artillados, cobertura aérea con misiles, bombas "inteligentes" y fuego naval, no pudieron doblegar a los 5.000 combatientes de Hezbolá entrenados por Irán y Siria.
En términos convencionales, las Fuerzas Armadas iraníes son las más numerosas y poderosas del Medio Oriente: cuentan con 1.000.000 de efectivos distribuidos entre el Ejército de Tierra, la Fuerza Aérea, la Marina y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
La doctrina y la estrategia de Defensa militar iraní, prevé la movilización, en caso de necesidad, de un “Ejército islámico” de 20 millones de personas sobre un total de 71 millones de habitantes (según censo de 2005).
Tanto hombres como mujeres, de 12 a 60 años, reciben preparación militar en las filas de las milicias populares, y en caso de guerra podrán ser incorporados a las fuerzas armadas regulares.
Las Fuerzas Armadas cuentan con 44 divisiones de combate (32 de infantería, 3 mecanizadas, 7 blindadas, 2 aerotransportadas), y con 24 brigadas (17 de infantería, 2 blindadas, 5 de paracaidistas).
Poseen 7 brigadas de misiles, 10 “grupos” de artillería, 18 “grupos” antiaéreos, 2 brigadas de protección contra las armas de destrucción masiva, 4 brigadas de aviación del Ejército, 25 escuadrones de aviación de combate, 14 escuadrones de aviación de apoyo, 6 brigadas de buques de guerra y 2 brigadas de infantería de Marina
El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, considerado como el "ejército ideológico" del régimen, representa “un ejército dentro del ejército” ya que cuenta, además de sus fuerzas terrestres, con Fuerza Aérea y Marina propias, además de la policía y del resto de las fuerzas de seguridad bajo su control.
Además, los Guardianes de la Revolución cuentan con el "Kode", un cuerpo de elite de 15.000 hombres cuya misión es organizar operaciones especiales en la retaguardia enemiga.
La Guardia Revolucionaria tiene bajo su mando a las milicias voluntarias (mujaidines), que cuentan con unidades de combate y un sistema de movilización permanente en todas las localidades.
Además de su excelente preparación militar, los soldados y mujaidines iraníes están mentalizados en una sólida formación "religiosa-doctrinaria" imbuida en los valores y preceptos del Islam, que los torna inmunes a operaciones de guerra psicológica convencionales (como ya se demostró con Hezbolá en Líbano).
La industria militar iraní ya produce aviones y helicópteros de combate, el caza-bombardero “Azarahsh” se fabrica sobre la base de coordenadas técnicas del F-5E estadounidense, y el caza pesado “Sakeh” tiene característica parecidas a las del F-14.
El complejo militar industrial iraní fabrica también el helicóptero “Shabaviz”, clónico de un modelo estadounidense. Además Irán es un gran comprador de caza-bombarderos rusos MIG-29 y de otros aparatos de combate de última generación.
Irán ya cuenta operativamente con los misiles Shahab-3, que pueden portar ojivas nucleares. Una versión actualizada del misil puede llegar a Israel y a regiones del Medio donde se encuentren fuerzas norteamericanas o israelíes, incluido Irak.
El Sheab 3 es un misil balístico de una sola fase, construido en base al modelo del misil soviético Scud-B (el mismo que el antiguo régimen de Saddam Hussein arrojara sobre Tel- Aviv durante la primera Guerra del Golfo, en 1991) y su alcance estimado es de 1.300 km. -suficiente para alcanzar objetivos en Israel- y puede transportar una carga explosiva de aproximadamente 700 kg.
La amenaza de este misil, que ya se encuentra operacional, consiste en que puede transportar ojivas químicas o biológicas, que lo convierte en el más serio peligro para Israel.
Según fuentes de inteligencia estadounidense e israelí, Irán ya abría comenzado una producción serial de este misil y estaría en condiciones de producir hasta 20 prototipos por año.
Este es un escenario, apenas resumido, de lo que encontrarían Israel y EEUU si intentaran desembarcar en Irán.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Una invasión de Irán sería estúpida, por lo que en caso de ataque sería exclusivamente un golpe de castigo, una campaña similar a la de Yugoslavia, sin tropas en el terreno. Simplemente devolver Persia a los tiempos de Dario apaleado por Alejandro. Y ya se cuidarán desde el pentágono de pagar a Rusia para conseguir los datos de los sistemas vendidos a los Ayatolás para evitarlos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Fersar, no te olvides del torpedo de supercavitación que tiene Irán, ideal para hacer pelota cualquier nave de superficie en forma rápida, sigilosa y certera. Saludos
 
JQ01 dijo:
Una invasión de Irán sería estúpida, por lo que en caso de ataque sería exclusivamente un golpe de castigo, una campaña similar a la de Yugoslavia, sin tropas en el terreno. Simplemente devolver Persia a los tiempos de Dario apaleado por Alejandro. Y ya se cuidarán desde el pentágono de pagar a Rusia para conseguir los datos de los sistemas vendidos a los Ayatolás para evitarlos.

Que buena frase.
 
Sionismo atómico
Expertos egipcios se preguntan quién controla el arsenal nuclear de Israel

Olmert, el primer ministro israelí, en un "lapsus" admitió que Israel posee un arsenal nuclear.

Viernes, 19 de enero, IAR Noticias /
Según la agencia oficial iraní, IRNA, varios expertos en una conferencia anual celebrada en el Centro Nacional de Estudios de Oriente Medio, criticaron el trato de doble discurso que dos o tres países occidentales -que se dicen representativos de la “comunidad internacional”- dan al programa nuclear iraní.
Los estudiosos egipcios manifestaron su extrañeza de cómo es posible que se le estén aplicando a Irán estas presiones, mientras Israel alardea con su arsenal atómico que hace poco reconoció poseer.
Los científicos egipcios destacaron el hecho de que todo el mundo haya guardado silencio ante el reconocimiento por parte del primer ministro de Israel de estar en posesión de armas de destrucción masivas -nucleares- y añadieron que los países árabes deberían posicionarse al respecto, ya que es posible que estos mismos países árabes necesiten en un futuro explotar la energía nuclear para fines civiles.
El vicepresidente del Consejo de Política Externa del Parlamento Nacional de Egipto exigió un Oriente Medio libre de armas de destrucción masiva, y defendió el derecho de Irán a hacer uso de esta fuente de energía, tal como establecen los tratados.
El mes pasado el primer ministro del régimen de Israel, Ehud Olmert, confesó en una entrevista que dio en Alemania que Tel Aviv está en posesión de armas atómicas, señala IRNA.
Esta confesión no cabe interpretarse como una entonación del “mea culpa” sino que fue, tal como afirma la misma prensa occidental, un "lapsus atómico", un despiste. Curiosamente, este es el calificativo más grave que se ha visto en los medios occidentales, añade.
El programa nuclear de Israel no está bajo la vigilancia de la OIEA. En sus instalaciones atómicas -cuya ubicación se desconoce-, no hay instaladas cámaras de la agencia, ni son visitadas por inspectores.
Por su programa nuclear bélico, Israel tampoco es presionado por la "comunidad internacional”, ni por Occidente, concretamente por EEUU, ni por Gran Bretaña, ni por Francia, ni por Alemania, ni por los 5+1... Israel tampoco ha firmado el Tratado de No Proliferación nuclear, y según los entendidos, podría poseer al menos 200 cabezas atómicas.
Según IRNA, esta actitud por parte de los tres o cuatro países occidentales que son los corsarios de Occidente desde que éste es lo que es, sería un tanto extraña si nunca se hubiesen comportando así, pero, sin embargo, como esa ha sido su actitud de toda la vida, nadie pone el grito en el cielo por lo que está acostumbrado a ver.
Olmert ha reconocido que Tel Aviv cuenta con un arsenal nuclear, convirtiéndose en oficial un dato que hasta la fecha ha sido oficioso.
Con ello sí que se viola el Tratado de No Proliferación de armas atómicas (TNP), que establece que los países ya nuclearizados deben tender hacia el desmantelamiento de sus armas nucleares y, además, no ayudar a terceros países que deseen tenerlas.
EEUU y sus acólitos son capaces de ver la paja en el ojo de los iraníes pero no en la viga en el de los israelíes; unos iraníes que trabajan en el marco del TNP, y unos israelíes que dicen a la claras poseer un arsenal nuclear, continúa la agencia oficial de de Irán.
No obstante, y lo que es peor, nadie ha reaccionado ante este “lapsus", ante esta metedura de pata, agrega
No se han visto a políticos convocando reuniones de urgencia para debatir esta amenaza en despachos ovalados ni en grandes salas. No hemos escuchado voces de condena proferidas desde tribunas llenas de micrófonos por políticos indignados vestidos de chaqué ante lo que es una amenaza real y palpable.
Tampoco se han visto grandes titulares en la prensa ni columnas rubricadas por analistas condenando las acciones del niño mimado de EEUU y el Reino Unido, apunta IRNA.Estos juristas están perplejos de cómo algunos jueces que persiguen los delitos internacionales no han emprendido “acciones legales” contra el mandatario iraní, aunque, eso sí, no les choca el que la ONU no haya sancionado al régimen de Tel Aviv por tenencia ilícita de armas nucleares
Hasta ahora ninguna organización internacional ha iniciado acción alguna contra Israel, quizá porque estén muy ocupados con Irán. Es una pena y una vergüenza que en el único organismo que sí se podría emitir una resolución de condena, el Consejo de Seguridad, que tiene el compromiso y la obligación de hacerlo, Israel esté protegido por el veto de su ángel guardián —o cancerbero— que son los Estados Unidos.
Aparte de la vergonzosa Resolución 1737 dictada por el Consejo de Seguridad de la ONU contra el programa nuclear de Irán, están las “interesantes iniciativas” de algunos juristas de Nueva York que parecen no preocuparles las declaraciones de Olmert pero sí los “manifiestos antisemitas” de Ahmadineyad, concluye IRNA.
 
Arriba