Israel usará nuke tacticas contra Iran

The Sunday Times January 07, 2007

Revealed: Israel plans nuclear strike on Iran
Uzi Mahnaimi, New York and Sarah Baxter, Washington

ISRAEL has drawn up secret plans to destroy Iran’s uranium enrichment facilities with tactical nuclear weapons.
Two Israeli air force squadrons are training to blow up an Iranian facility using low-yield nuclear “bunker-busters”, according to several Israeli military sources.

The attack would be the first with nuclear weapons since 1945, when the United States dropped atomic bombs on Hiroshima and Nagasaki. The Israeli weapons would each have a force equivalent to one-fifteenth of the Hiroshima bomb.

Under the plans, conventional laser-guided bombs would open “tunnels” into the targets. “Mini-nukes” would then immediately be fired into a plant at Natanz, exploding deep underground to reduce the risk of radioactive fallout.

“As soon as the green light is given, it will be one mission, one strike and the Iranian nuclear project will be demolished,” said one of the sources.

The plans, disclosed to The Sunday Times last week, have been prompted in part by the Israeli intelligence service Mossad’s assessment that Iran is on the verge of producing enough enriched uranium to make nuclear weapons within two years.

Israeli military commanders believe conventional strikes may no longer be enough to annihilate increasingly well-defended enrichment facilities. Several have been built beneath at least 70ft of concrete and rock. However, the nuclear-tipped bunker-busters would be used only if a conventional attack was ruled out and if the United States declined to intervene, senior sources said.

Israeli and American officials have met several times to consider military action. Military analysts said the disclosure of the plans could be intended to put pressure on Tehran to halt enrichment, cajole America into action or soften up world opinion in advance of an Israeli attack.

Some analysts warned that Iranian retaliation for such a strike could range from disruption of oil supplies to the West to terrorist attacks against Jewish targets around the world.

Israel has identified three prime targets south of Tehran which are believed to be involved in Iran’s nuclear programme:

Natanz, where thousands of centrifuges are being installed for uranium enrichment

A uranium conversion facility near Isfahan where, according to a statement by an Iranian vice-president last week, 250 tons of gas for the enrichment process have been stored in tunnels

A heavy water reactor at Arak, which may in future produce enough plutonium for a bomb
Israeli officials believe that destroying all three sites would delay Iran’s nuclear programme indefinitely and prevent them from having to live in fear of a “second Holocaust”.

The Israeli government has warned repeatedly that it will never allow nuclear weapons to be made in Iran, whose president, Mahmoud Ahmadinejad, has declared that “Israel must be wiped off the map”.

TRASLATOR
Sunday Times 7 de enero de 2007

Revelado: Israel planea ataque nuclear en Irán
Uzi Mahnaimi, Nueva York y Sarah Baxter, Washington

ISRAEL ha elaborado planes secretos para destruir las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Irán con armas nucleares tácticas.
Dos escuadrillas israelíes de la fuerza aérea están entrenando para hacer saltar los emplazamientos iraníes usando bombas "revienta-bunker nucleares", según varias fuentes militares israelíes.

El ataque sería el primero con las armas nucleares desde 1945, cuando las bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki. Las armas israelíes tendrían una fuerza equivalente al uno-décimo quinta de la bomba de Hiroshima.

Según el plan, bombas convencionales dirigidas por laser abrirían los “túneles” en las blancos. “Mini-nukes” entonces serían lanzadas inmediatamente en la planta en Natanz, estallando el subterráneo profundo para reducir el riesgo del polvillo radiactivo .

“Tan pronto como se da la luz verde, será una misión, una huelga y el proyecto nuclear iraní será demolido,” según afirmaron las mencionadas fuentes.

Los planes, divulgados a Sunday Times la semana pasada, han sido incitados en parte por el gravamen de inteligencia del Mossad israelí del servicio que Irán está en el borde de producir bastante uranio enriquecido para hacer las armas nucleares en el plazo de dos años.

Los comandantes militares israelíes creen que las armas convencionales pueden no más ser bastante efectivas como para aniquilar las instalaciones de enriquecimiento de uranio cada vez más mejor defendidas. Varios se han construido debajo por lo menos de los 70ft de concreto. Sin embargo, utilizarían a las arma revienta bunker nucleares solamente si un ataque convencional fue eliminado y si los Estados Unidos declinaron intervenir, las fuentes mayores dijeron.

Los funcionarios israelíes y americanos han resuelto varias veces de considerar la acción militar. Los analistas militares dijeron que el acceso de los planes se podría pensar para aplicar la presión en Tehran al enriquecimiento del alto, para cajole América en la acción o para ablandar encima de la opinión del mundo antes de un ataque israelí.

Algunos analistas advirtieron que la venganza iraní por tal acción podría extenderse de la interrupción de las fuentes de petroleo al oeste a los ataques del terrorista contra blancos judías alrededor del mundo.

Israel ha identificado el sur primero de tres blancos de Tehran que se creen para ser implicadas en el programa nuclear de Irán:

Natanz, donde los millares de centrifugadoras están siendo instalados para el enriquecimiento de uranio

Una facilidad de uranio de la conversión cerca de Isfahán en donde, según una declaración de un vice presidente iraní la semana pasada, 250 toneladas de gas para el proceso del enriquecimiento se han almacenado en túneles

Un reactor del agua pesada en Arak, que puede en el producto futuro bastante plutonio para una bomba
Los funcionarios israelíes creen eso destruir los tres sitios retrasaría el programa nuclear de Irán indefinidamente y evitaría que tuvieran que vivir en miedo “en segundo lugar de un Holocaust”.

El gobierno israelí ha advertido en varias ocasiones que nunca permita que las armas nucleares sean hechas en Irán, que presidente, Mahmoud Ahmadinejad, ha declarado que “Israel se debe limpiar del mapa”.

http://www.timesonline.co.uk/section/0,,2086,00.html
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Se viene dura y fea la cosa... ahora si que no queda duda, el sionismo internacional es la verdadera fuerza que desequilibra el oriente medio
 
F

federicobarbarroja

Esto seria una guerra de prevencion o de agresion? :rolleyes:
Israel se cree el policia de medio oriente, piensan que son una mini potencia mundial pero limitada a su zona, espero que si hacen esto vean frustrada de por vida su pretencion de entrar en la OTAN.

Saludos
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Usar nukes contra un pais que no posee armamento nuclear y que afirma tener un programa nuclear pacifico, es algo que carece totalmente de fundamento... a ver si el mundo despierta de una vez por todas
 
“apoyamos la política de sanciones” Israel desmintió ataque atómico contra Irán para destruir sus plantas de enriquecimiento de uranio

Un periódico británico había asegurado que ese país pensaba atacar las instalaciones iraníes. En respuesta a esas versiones, el gobierno de Irán había afirmado que ningún ataque militar quedaría "sin respuesta”.

Israel desmintió las informaciones publicadas por el semanario británico Sunday Times sobre la presunta existencia de un plan de su ejército para destruir con un ataque nuclear táctico las instalaciones iraníes de enriquecimiento de uranio.

" Esta historia es inexacta. Israel apoya al cien por cien los esfuerzos de la comunidad internacional para detener el programa nuclear iraní", declaró el portavoz del ministerio israelí de Relaciones Exteriores, Mark Regev.

Regev subrayó que, en el controvertido asunto nuclear iraní, Israel se alinea con la política de sanciones adoptadas por la comunidad internacional.

El ministro israelí de Integración de Nuevos Inmigrantes, Zeev Boim, recalcó por su parte que las informaciones del Sunday Times eran "rumores".

"Israel tiene interés en quedarse en segundo plano y apoyar los esfuerzos internacionales para impedir a Irán hacer realidad su programa nuclear", dijo Boim a los periodistas antes del comienzo la reunión gubernamental semanal en Jerusalén.

El Sunday Times publica hoy una nota en la que cita a fuentes militares israelíes, que aseguran que dos escuadrones de la fuerza aérea se encuentran en etapa de entrenamiento con el objetivo de destruir las instalaciones nucleares iraníes de Natanz, Ispahan y Arak con un sólo ataque atómico.

En respuesta a estas versiones, Irán advirtió a Israel que ningún ataque militar "quedará sin respuesta".

"Ninguna acción militar contra la República Islámica permanecerá sin respuesta y el agresor lamentará muy pronto su acto", declaró el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Ali Hosseini, en su conferencia de prensa semanal en Teherán.

Fuente: AFP


http://www.perfil.com/contenidos/2007/01/07/noticia_0028.html

Para mi que se trata de una operación de prensa para ir allanando el camino ante la opinión pública sobre la utilización de armamento nuclear, todo un tema tabu.

Sabemos que las consecuencias ecológicas de utilizar armas nucleares tácticas son en realidad minimas, no apocalípticas como mucha gente cree. El verdader peligro radica en la escalada de violencia que un acto así podría desencadenar, pero no me queda ninguna duda de que esos escuadrones están volando en el desierto y que unas cuantas nuke tácticas es tan bien a mano, solo esperando la orden.

Un simple análisis de la situación indica que lo más efectivo y contundente contra los bunker iranies son cabezas nucleares tácticas, de 1,5 - 2, -5 kilotones. Por otra parte la próxima llegada de los SdA rusos de defensa aérea, sumado a que Iran posee todos los recursos financieros para comprar cuanto juguete anti-aéreo requiera, indican que cada mes que pasa se volverá más dificil realizar un ataque aéreo. Por lo que, ante la negativa de Iran de detener su plan nuclear, es evidente que Israel, quien se siente seriamente amenazado por los loquitos de Teherán, va a actuar. Yo haría lo mismo, ustedes?
 
F

federicobarbarroja

licastro dijo:
Para mi que se trata de una operación de prensa para ir allanando el camino ante la opinión pública sobre la utilización de armamento nuclear, todo un tema tabu.

Sabemos que las consecuencias ecológicas de utilizar armas nucleares tácticas son en realidad minimas, no apocalípticas como mucha gente cree. El verdader peligro radica en la escalada de violencia que un acto así podría desencadenar, pero no me queda ninguna duda de que esos escuadrones están volando en el desierto y que unas cuantas nuke tácticas es tan bien a mano, solo esperando la orden.

Un simple análisis de la situación indica que lo más efectivo y contundente contra los bunker iranies son cabezas nucleares tácticas, de 1,5 - 2, -5 kilotones. Por otra parte la próxima llegada de los SdA rusos de defensa aérea, sumado a que Iran posee todos los recursos financieros para comprar cuanto juguete anti-aéreo requiera, indican que cada mes que pasa se volverá más dificil realizar un ataque aéreo. Por lo que, ante la negativa de Iran de detener su plan nuclear, es evidente que Israel, quien se siente seriamente amenazado por los loquitos de Teherán, va a actuar. Yo haría lo mismo, ustedes?

Amigo Licastro, no se, la verdad que eso de actuar militarmente de forma preventiva me suena bien a agresion, si IRAN no ataca a Israel por que Israel deberia atacar a IRAN, no se...es muy confuso y lo veo como una manipulacion de las conciencias, digamos yo imagino que el loco de mi vecino se va a comprar una escopeta para asesinarme (por que ya tuve problemas con el etc etc) entonces voy y lo ataco "preventivamente" con mi rifle, no te suena a la misma excusa con que se entro a Irak, la supuesta posecion de armas de destruccion masiva? me huele mal.

Saludos

PD:Israel hara punta contra Teheran mandado por USA, quien se esconderia detras de esto para poder mostrar luego sus verderas intenciones?
 
handschar dijo:
PD:Israel hara punta contra Teheran mandado por USA, quien se esconderia detras de esto para poder mostrar luego sus verderas intenciones?

Intenciones de USA con Iran... Cuales podrian ser?

Seamos objetivos y realistas. Yo considero que la unica intencion de EEUU para con Iran es un cambio de regimen, que evidentemente no le conviene actualmente. Inclusive hasta el presidente de China le pidio moderacion ultimamente a Iran para con sus discursos de justificacion sobre la adquisicion y desarrollo de tecnologia nuclear.
 
Ejemmm.... alguien de ustedes piensa en realidad que Israel realizará un ataque así...????

Hay que ser muy inocente para creerlo, primero porque si lo hace no habrá anuncios previos y segundo es que no creo que Bush le de el OK para desatar un caos en Medio Oriente.

Hay noticias que hay que "masticarlas" y no tragarlas directo...
 
spirit666 dijo:
Ejemmm.... alguien de ustedes piensa en realidad que Israel realizará un ataque así...????

Hay que ser muy inocente para creerlo, primero porque si lo hace no habrá anuncios previos y segundo es que no creo que Bush le de el OK para desatar un caos en Medio Oriente.

Hay noticias que hay que "masticarlas" y no tragarlas directo...


Coincido... Hay que ver el trasfondo de este tipo de noticias y leer entrelineas . ¿Quizás tantear la opinión pública a cerca de un ataque preventivo?,¿Disuasión?, Vaya uno a saber...:confused:
 
Israel es la amenza de Medio Oriente, se cree q es el arbitro de la region cuando solo tienen una franja de territorio usurpada que ni de ellos es.En vez de vivir tranquilo y sin molestar a los demas,no, siempre jugando a la guerrita con quien se le cruce.Parece q aun no han aprendido de la historia, todo lo q le toco sufrir y aun buscan mas sufrimientos.
 
Para mí es una operación de prensa, ahora, también se supo que Israel poseía armas nucleares operativas por una infidencia de gente propia.
Esas cosas pasan, algún oficial puede hablar de más en conversaciones off the record en un cocktail en una embajada amiga.
 
cristian rodrigo iribarren dijo:
Israel es la amenza de Medio Oriente, se cree q es el arbitro de la region cuando solo tienen una franja de territorio usurpada que ni de ellos es.En vez de vivir tranquilo y sin molestar a los demas,no, siempre jugando a la guerrita con quien se le cruce.Parece q aun no han aprendido de la historia, todo lo q le toco sufrir y aun buscan mas sufrimientos.

Creo que sí aprendieron, y por eso no confían en nadie, solo en su propia fuerza.

Y caundo del otro lado de la frontera cuestionan el derecho, tu derecho a existir, te amenazan con borrarte de la faz de la tierra y organizan una farsa pseudocientífica para relativizar, cuando no negar lisa y llanamente un hecho histórico como fue el Holocausto, hecho indiscutiblemente real, fundante y doloroso para el pueblo de Israel, me parece que el que se esta buscando los sufrimientos es Iran.

Imaginate, que podríamos pensar nosotros si mañana Inglaterra convoca a historiadores para estudiar y difundir mundialmente la farsa argentina de que las islas Malvinas pertenecieron al territorio nacional, y que el hundimiento del Crucero ARA Gral Belgrano nunca existío?????? ¿Que podríamos esperar de esa gente? ¿Que viso de racionalidad o confianza?
 
licastro dijo:
Creo que sí aprendieron, y por eso no confían en nadie, solo en su propia fuerza.

Y caundo del otro lado de la frontera cuestionan el derecho, tu derecho a existir, te amenazan con borrarte de la faz de la tierra y organizan una farsa pseudocientífica para relativizar, cuando no negar lisa y llanamente un hecho histórico como fue el Holocausto, hecho indiscutiblemente real, fundante y doloroso para el pueblo de Israel, me parece que el que se esta buscando los sufrimientos es Iran.

Imaginate, que podríamos pensar nosotros si mañana Inglaterra convoca a historiadores para estudiar y difundir mundialmente la farsa argentina de que las islas Malvinas pertenecieron al territorio nacional, y que el hundimiento del Crucero ARA Gral Belgrano nunca existío?????? ¿Que podríamos esperar de esa gente? ¿Que viso de racionalidad o confianza?


Si, muy sensato todo lo posteado por licastro. Ahora, en cuanto a los "Ataques preventivos" Creo que estos no existen. Los que existen son los ataques a secas.

Lo del "ataque preventivo" es un buen argumento para no quedar como el país agresor ante el Consejo de Seguridad de la ONU, con el riesgo de posibles sanciones internacionales.

Además, Israel ya desmintió la noticia. Dicen que ellos apoyan la política de "sanciones" contra Irán...Con lo cual, me parece que están diciendo que tampoco atacarán con armamento convencional. Y es lógico. El único país que puede destruir su infraestructura desde el aire con armamento convencional (Misiles de crucero...Bombardeos...etc...) es USA...

En cuanto a las sanciones, casi nunca han servido para nada. Vean incluso el caso Norcorea, del propio Irak en el pasado, del bloqueo a Cuba...Pero mucho menos servirá con Irán...Varios paises, entre ellos India y China, necesitan gas y petróleo. Incluso se está construyendo un gasoducto que pasará por territorio pakistaní para alimentar a su peor enemigo: La India.

Pese a los fracasos, USA cree ciegamente en las sanciones económicas. Tienen mente economicista...No toman en cuenta aspectos como la decisión nacional de un pueblo de resistir.

Saludos
 
Yo mismo he subido a ZM un par de notas sobre los problemas de radio de acción que enfrenta la IAF para llegar hasta Irán. Esto no se solucionó y aún duplicando la cantidad de cisternas, cualquier operación tiene altísimas posibilidades de riesgo. Qué país va a dejar sobrevolar una docena de F-15I armados con bombas nucleares tácticas..??

Vuelvo con mi post anterior, una noticia más que nada para incrementar las ventas y nada más. No seamos tan ingenuos...
 
En realidad al menos dos de los posibles objetivos de Israel estan dentro del filo del alcance de los F-15 I. Me refiero puntualmente a Isfahan, en donde existe una planta de procesamiento de uranio y a Arak, en donde existe una planta de producción de agua pesada. A Natanz no lo pude encontrar.

Isfaham esta a 1500 km del aeropuerto militar israeli de I Ben Yarkov, en medio del campo, existe un caserio a unos 6 km de la planta, después esta rodeado de campos sembrados y a uno kilometros existe un aeropuerto.

Arak esta a 1320 km, pero en medio de una ciudad.

Si bien no realizarían vuelos "en línea recta", creo que no estan fuera del rango de alcance de los F-15 asistido con un solo reaprovisionamiento en vuelo al regreso. Un grupo de ataque escoltado por algunos cazas, previo ataque de la aviación enemiga en tierra y de sus SAM, podrían llegar.

Sobrevolarían territorio Sirio o Jordano, yo elegiría jordano, y luego territorio Iraqui (no creo que los EEUU les disparen, menos el "gobierno" de Iraq, si sus Migs están hoy día en los museos yanquis).

Poder se puede, facil no es, pero para los israelies esta situación se esta tornando de una gravedad e importancia de vida o muerte, y conociendo su historia, es muy posible que se atrevan a emprender una misión de estas características. Al menos técnicamente se puede hacer.
 
Puede ser ??? Puede no ser!!!!!!!!!!!!

Despues que hable Bush,les emito una opinion.Creo que Israel puede llegar a sentirse abandonado si Bush y los neoconservadores pierden el poder.
En ese caso creo que Israel puede llegar a jugarse.Yo diria que no le queda otra.
En el caso que Bush plantee,incrementar las tropas en Irak y continuar la lucha sin ningun problema, con el Congreso,no le veo sentido.
 
licastro dijo:
Si bien no realizarían vuelos "en línea recta", creo que no estan fuera del rango de alcance de los F-15 asistido con un solo reaprovisionamiento en vuelo al regreso. Un grupo de ataque escoltado por algunos cazas, previo ataque de la aviación enemiga en tierra y de sus SAM, podrían llegar.

Sobrevolarían territorio Sirio o Jordano, yo elegiría jordano, y luego territorio Iraqui (no creo que los EEUU les disparen, menos el "gobierno" de Iraq, si sus Migs están hoy día en los museos yanquis).

Al menos técnicamente se puede hacer.

Del único avión de combate que tengo números 99,9999% oficiales es el F-15E Eagle. Con dos toneladas de armas y considerando una primera pierna en altitud y la final en rasante (las últimas 100NM para ocultarse de los radares) el Eagle necesita sí o sí de un reaprovisionamiento mínimo en el trayecto de ida. Los depósitos FAST le permitirían sí llegar al objetivo sin reabastecimiento, pero agregan peso (mayor consumo) e incrementan la firma radar.

Por lo que escuché no hace mucho tiempo, la IAF estaría dispuesta a "sacrificar" hasta 6 F-15I de ser necesario. Luego del ataque asegurarían una zona para recuperar a los pilotos que se eyectarían una vez agotado el combustible. Aunque suene ridículo, los tripulantes tanto de F-15I como de F-16I junto con tropas especiales (UH-60 & C-130) practican regularmente ésta hipótesis para misiones de ataque profundo.

Pd: ambos datos pasados por un Lt Cnel de la USAF e instructor de F-15E.
 
Arriba