Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

valhalem

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, tampoco los turcos son nenes de pecho! Todavìa no hay lider turco que reconozca el genocidio de un millòn de armenios.

Saludos


teoria del empate????

eso no te da derecho de atacar un barco en aguas internacionales, cuando esas aguas son pertenecientes a los palestinos, ya que el ataque fue frente a las costas de la franja de gaza, no estaban ni cerca de aguas de juridiccion hebrea
 
Todo debate pierde su seriedad cuando se desestiman todas las pruebas vertidas con un simple "es fake". Me gustaría que se refieran a los hechos con un poco más de atención.

Personalmente lo que creo es que el ejército Israelí cometió el error de abordar una nave en aguas internacionales, pero no creo que su objetivo hubiera sido causar esas bajas. Creo que se les fué de las manos el asunto.

De todas maneras pienso que este episodio se podría haber evitado si de las 2 parte involucradas se hubiera actuado de otra manera.

Si vos vas con varios barcos directamente a un bloqueo naval militar y desoyes las advertencias recibidas, nada bueno puede resultar de ello, si además respondes con violencia al abordaje del buque.


De todas maneras pienso que se podría haber evitado esto, sobre todo conociendo la capacidad del ejército israelí.
 
Estimado, no dudo en que este echo es desgraciado, pero no podemos dejar pasar la "intensionalidad" de las personas que llevaban la "ayuda humanitaria".

Hay otros medios para trasladar dicha ayuda que no comprometen al personal que la transporta y que sabe de antemano que tendrá que pasar por la fuerza por un bloqueo militar (sea o no lícito, aunque la ONU no se pronunció en contra del mismo, lo que indirectamente lo avala)

Todos estos factores son desencadenantes y hay responsabilidad de ambas partes en el incidente. No es muy difícil de apreciar.
 

valhalem

Forista Sancionado o Expulsado
nada les costabaponerse de acuerdo con los capitanes de los barcos para permitir una inpeccion para revisar el cargamento y hacerlos pasar de a uno.

pero no tuvieron que atacar a un barco indefenso y matar a 20 personas. este ataque lo planificaron durante semanas, el video es un montaje para tener via libre para disparar a diestra y siniestra.

ingresaron al barco y dispararon y mataron a gente que estaba durmiendo, al igual cuando invadieron palestina, esperaron a que los palestinos estuvieran en sus mesquitas para ingresar a ellas y matar a todos los que estaba ahi, hombres, mujeres, niños, etc.

es por eso que el mundo arabe los aborrece y ahora perdieron a su aliado mas inmediato que tienen en medio oriente. eso pasa por actuar con prepotencia y a sabiendas que estados unidos los protegera, pero que pasara cuando no este estados unidos, los arabes se cobraran revancha y ya no habra nadie que los defienda y cuando pidan ayuda internacional nadie hara nada para ayudarlos.

solo sera el pago por lo que han cosechado durante el tiempo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Una acción policíaca por el desarrollo que debió haber tenido (aunque ilegítima) terminó con una masacre. Una muestra del valor asignado a la vida por esas latitudes. Por todos los bandos. A palos respondieron con balas. Una vergüenza desde todo punto de vista. Político, militar, humano.
No hay medida para las cosas.
 
Agresor, todavía no llegó el tiempo de decir quien tiene una parte de la culpa o si es compartida.
Lo que la mayoría pensamos es lo innecesario de usar una fuerza especial del ejército o la marina israelí contra un barco civil en aguas internacionales y el resultado, hay que ponerse en el lugar de los familiares de los muertos (uno es periodista) para ver lo ilógico y la impunidad de lo actuado.
Repito, más allá de videos de uno u otro lado, supongo que Israel podría haber hecho lo mismo con una fuerza policial tipo Prefectura, abordar el barco llenarlo de gases y a los palazos dirigir el barco a puerto.
Creo que no le interesó medir el uso de la fuerza y como dicen otros foristas, la forma de encarar es un mensaje...para quien? Yo no lo sé.
 
No es por nada, pero los que postean vídeos de los asaltos como si fueran la palabra de Dios encarnado, se dan cuenta que la fuente de esos vídeos son el gobierno Israelí?

Son conscientes de el echo que a pesar de haber algunos periodistas a bordo de el convoy casi todo el material fílmico (creo que se alcanzo a transmitir algo en vivo al inicio de la operación, pero no lo se con certeza) ha sido secuestrado por el gobierno Israelí, y que esos mismos periodistas están prisioneros e incomunicados? y a consecuencia de eso estamos viendo solo lo que el gobierno Israelí quiere que veamos?

Yo creo que Israel ha sido y es una Nación forjada en la mas dura guerra, y le ha tocado crecer en un vecindario extremadamente hostil, y viniendo con una tremenda mochila de haber sido víctimas de uno de los castigos mas atroces que la humanidad ha visto, eso no lo puede dudar nadie.

Pero en mi mas que humilde opinión, y como decimos en el barrio, en esta se les salto la cadena, volcaron mal, pero mal.

Aun a riesgo de que me traten de Nazi, o cosas peores, creo todo el asunto Israel-Palestina hace rato se les ha ido de las manos.

No soy ningún experto en política internacional, ni historiador, ni sociólogo, pero como un simple ciudadano del mundo, lo ultimo que podía esperar de las víctimas del Gheto de Varsovia es que repitieran el horror pero invirtiendo los papeles, pasando las antiguas víctimas a ser los actuales ejecutores del horror.

Las palabras del viceministro de Relaciones Exteriores israelí Daniel Ayalon expresando que "...deberían haber aceptado nuestra propuesta de enviar todo producto humanitario mediante los canales adecuados que utilizamos a diario, porque nos aseguramos que Gaza no esté falta de suministros humanitarios”. Israel, en lo cotidiano, se ocupa de eso. Son una clara burla a cualquier persona que tenga media neurona activa, es imposible soslayar el hecho que en el gheto conocido como Franja de Gaza, viven diariamente y desde hace anios en condiciones sub-humanas mas de 1.500.000 de seres humanos.

Ojala aunque sea una sola vez en estos tristers tiempos modernos que nos toca vivir los organismos internacionales se decidan a cumplir el rol para el que fueron creados. Ojala tengan la oportunidad reflexionar el gobierno y el pueblo de Israel, por un lado los lideres radicales Palestinos por otro. Ojala el Gobierno Turco tenga la grandeza suficiente como para perdonar o por lo menos actuar en función del bien de su pueblo y el de los vecinos y teniendo como mira la pacificacion regional.

Se que en vista de la situación pasada y presente del Medio Oriente son deseos vanos, y es muy inocente de mi parte, pero es lo único que se me ocurre en este momento.

saludos.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
El video es un fake... anda a las fuentes... el video lo entrego la IDF... el video esta mas que elabordao...

Digamos que no hay muchas camaras de noticiarios en el medio del mar y las unicas imagenes pueden ser aportadas por los civiles embarcados y las IDF.
 
Israel fue claro en su mensaje, conmigo no jodas. O sea, a ellos no les importa si murieron uno, 20 o 500 personas en los barcos, son solo numeros! y ojo que tambien son solo numeros para los directivos de la ONG que sabian muy bien lo que podia pasar. Historicamente en esa zona siempre hubo muchos sectores internos a cada faccion que nunca quizieron la paz, y siempre la lograron con cosas como esta. La ONG sabia que algo como esto iba a pasar, y mandaron a gente abordo (que no tengo por que dudar de que en verdad creian en la causa humanitaria) al muere.

Israel actuo completa y absolutamente fuera de las leyes internacionales, y por que debemos tal vez caer con mayor peso sobre ellos? por que ellos son el estado. Al igual que en la guerra sucia de los ´70 en Argentina hubo terrorismo de ambos lados, por que se debia penar mas fuertemente al terrorismo estatal? por que el estado (mas si te consideras el unico faro de democracia occidental en Medio Oriente) debe actuar bajo el derecho! Durante 62 años el estado de Israel ha peleado por su derecho a existir, pero si empieza a actuar como una dictadura o una teocracia (que lejos que quedaron esos tiempos de kibbutz y una sociedad laica y socialista de Golda Meyer no?), va a ir creando la semilla de su propia destruccion desde dentro.
 
los muertos seguiran muertos sea de quien sea la culpa.
pero algo es seguro desde mi punto de vista culpa hay para repartir para todos lados,

por un lado la "ONG" me cago en la seguridad de mi gente, me paso por varios lugares el bloqueo militar de una potencia local y mas lugares los antecedentes del IDF de disparar y despues fijarse

Por el otro el de Israel de no medir nunca de como operar y con todo lo que lleva

y por ultimo de ultimo participante de Turquia de no aportar nada a la seguridad de esa gente, como hubiese aportado algo, por lo menos de persuadir a la ong de seguir los consejos de los tipos que disparan y luego miran o sea israel. De aconcejar a la personas que hay otras vias y pueden ser hasta mas seguras y provechosas, pero nooo es mejor la politica, hoy turquia se ve como una victima (lo es) pero esto a lo mejor no pasaba y la ayuda hubiese llegado, a lo mejor nadie se enteraba o a nadie le importaba, como es el dicho de que no tienen que saber de donde viene la ayuda?
 
La verdad... sorprende y da asco leer algunas de las cosas que se escribieron acá.

Estoy seguro que algunos foristas se van a ofrecer para ir a llevar la demanda de los israelies a los deudos de los muertos, para cobrar las balas que los asesinaron.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
las IDF dieron un claro mensaje al mundo y principalmente a los terroristas, por mas condena mundial que reciban si no lo hacian de ese modo peor seria la situación, ademas si los barcos llegaban alegando ser una ONG y permiten el paso, entonces varios se van animar hacerlo total Israel no va a responder por ser una ONG, creo que la sacaron bien barata los de las ONG. porque podria ser peor.
 
La verdad... sorprende y da asco leer algunas de las cosas que se escribieron acá.

Estoy seguro que algunos foristas se van a ofrecer para ir a llevar la demanda de los israelies a los deudos de los muertos, para cobrar las balas que los asesinaron.

lo decis por mi?

por que en mi caso nunca lo justifique solo le busque quien fueron los que mataron a esas personas y desde mi punto de vista que israel halla disparado no significa que no sea el unico responsable directo. Tanto la ong como turquia hicieron muy poco para que esto no pase, sabiendo lo que podia pasar,, es mas hicieron tan poco que hasta sospecho un poco...
 

Derruido

Colaborador
La verdad... sorprende y da asco leer algunas de las cosas que se escribieron acá.

Estoy seguro que algunos foristas se van a ofrecer para ir a llevar la demanda de los israelies a los deudos de los muertos, para cobrar las balas que los asesinaron.
Lica, La vida por.................., creo que idiota útiles hay en todas partes. Por las dudas no los busquemos en el foro.

Haya amor y Paz.-

Salute
El Derru
 
Acabo de leer por ahi que Turquia esta solicitando una reunion en la OTAN invocando el articulo 5( aquel que dice que cuando un estado miembro es atacado, es considerado un ataque contra todos los miembros). Si consigo nota oficial, la posteo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
teoria del empate????

eso no te da derecho de atacar un barco en aguas internacionales, cuando esas aguas son pertenecientes a los palestinos, ya que el ataque fue frente a las costas de la franja de gaza, no estaban ni cerca de aguas de juridiccion hebrea

¿ Dònde dije tal cosa ? Solo estoy recordando que cualquier pueblo puede tener el mismo grado de brutalidad ...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
por mas que haga de todo la OTAN y toda la condena posible, a israel no le interesa, tiene un poder tal que va mas alla de lo militar lamentablemente es asi.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Israel fue claro en su mensaje, conmigo no jodas. O sea, a ellos no les importa si murieron uno, 20 o 500 personas en los barcos, son solo numeros! y ojo que tambien son solo numeros para los directivos de la ONG que sabian muy bien lo que podia pasar. Historicamente en esa zona siempre hubo muchos sectores internos a cada faccion que nunca quizieron la paz, y siempre la lograron con cosas como esta. La ONG sabia que algo como esto iba a pasar, y mandaron a gente abordo (que no tengo por que dudar de que en verdad creian en la causa humanitaria) al muere.

Siempre y cuando esos 20 ò 500 no sean israelìes ...


Israel actuo completa y absolutamente fuera de las leyes internacionales, y por que debemos tal vez caer con mayor peso sobre ellos? por que ellos son el estado. Al igual que en la guerra sucia de los ´70 en Argentina hubo terrorismo de ambos lados, por que se debia penar mas fuertemente al terrorismo estatal? por que el estado (mas si te consideras el unico faro de democracia occidental en Medio Oriente) debe actuar bajo el derecho! Durante 62 años el estado de Israel ha peleado por su derecho a existir, pero si empieza a actuar como una dictadura o una teocracia (que lejos que quedaron esos tiempos de kibbutz y una sociedad laica y socialista de Golda Meyer no?), va a ir creando la semilla de su propia destruccion desde dentro.

Coincido totalmente
 
Argentina se sumó a la condena mundial por el ataque

31/05/10 - 11:39

Como Rusia, Gran Bretaña, Francia, Italia, Turquía y el Vaticano, el gobierno nacional mostró su consternación por el asalto a la flotilla de ayuda humanitaria. Reclaman una profunda investigación.


El ataque de las fuerzas especiales de Israel a la flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, donde hubo por lo menos una decena de muertos, causó unánime repudio en todo el mundo –también por parte del gobierno argentino- y amenaza con convertirse en una crisis diplomática internacional.

La ONU, la Unión Europea y la Liga Arabe ya se movilizan para mantener reuniones de urgencia. El gobierno del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, fue el más enfático en la condena. Sostuvo que el ataque tendrá "consecuencias" y pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

El gobierno argentino se sumó a la condena: “Argentina lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas producida en este episodio y efectúa un llamado a que se lleve a cabo una completa y exhaustiva investigación de los hechos ocurridos", indicó un comunicado de la Cancillería.

El gobierno nacional hizo además "un enérgico llamado al cese inmediato de actos de violencia que agravan la situación en Medio Oriente" y reclamó el "levantamiento del bloqueo a la población de Gaza, permitiendo la libre circulación de las personas y el ingreso de ayuda humanitaria a la región".

"Argentina urge a la estricta observancia del derecho internacional humanitario y de las resoluciones de las Naciones Unidas conducentes a lograr una paz justa y duradera en la región", añadió la nota oficial.

Europa también repudió el ataque. El presidente francés Nicolas Sarkozy "condenó el uso desproporcionado de la fuerza" por parte de Israel y exigió que "se haga toda la luz sobre esta tragedia". En el mismo sentido se manifestó Rusia, que consideró que el ataque constituye una "grosera violación" del derecho internacional.

Por su parte, el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, deploró la pérdida de vidas humanas y pidió a Israel que actúe con "moderación". También urgió al Estado hebreo a poner fin a las "inaceptables y contraproducentes" restricciones impuestas a las ayudas que se encaminan hacia el territorio palestino.

El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini, lamentó "el asesinato de civiles" y pidió una "investigación serie y detallada". También el Vaticano expresó "gran preocupación" y "dolor" por "la inútil pérdida de vidas humanas", según su portavoz, Federico Lombardi.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que se encuentra en Uganda, se declaró "consternado" por el ataque. “Condeno esa violencia", dijo, y agregó: "Es vital que haya una investigación íntegra para determinar exactamente cómo tuvo lugar este derramamiento de sangre".

http://www.clarin.com/mundo/Medio_Oriente-Israel_0_271772999.html

--------------------------------------------------------------------------
Esta gente parece hacer lo imposible para ganarse mi odio.
 
Arriba