Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

La verdad... sorprende y da asco leer algunas de las cosas que se escribieron acá.

Estoy seguro que algunos foristas se van a ofrecer para ir a llevar la demanda de los israelies a los deudos de los muertos, para cobrar las balas que los asesinaron.

ponga nombres y no esconda la piedra
 
Esperemos que no se deje actuar a esta gente tan inpunemnte, y que la ONU, OTAN o el mundo juzgue a los responsables porque sino cualqueira puede hacer lo que quiera en donde sea, y eso es muy peligroso!!
 

valhalem

Forista Sancionado o Expulsado
esto daria pie para que los buques balleneros japoneses, noruegos, islandeses, los canadienses con su caza de foca, etc. maten inpunemente a los activistas por el solo hecho de estar en ese lugar defendiendo a seres indefensos
 

Iconoclasta

Colaborador
Soldados israelíes se defienden y critican la mala organización

PorShlomo Slutzky
Tel Aviv



Cuando el mismo Jefe de las Fuerzas Armadas israelíes, el general Gaby Ashkenazi, admite que "los soldados que abordaron el (barco turco) "Marmara" no contaron con suficientes armas para dispersión de manifestaciones en la situación en la que se toparon, viéndose obligados a disparar con sus pistolas", está claro que hubo fallas graves en la organización del abordaje israelí y quizás fallas al decidir por el abordaje y no por otra forma de enfrentar a la "Flotilla de la libertad".



Las "fallas" de Inteligencia militar fueron expresadas por los mismos comandos israelíes que participaron en el abordaje. Dos soldados, heridos leves y con yeso en las manos , dijeron al canal 10 de la TV israelí: "Bajamos del helicóptero sin armas en las manos más que rifles ‘Paint Bull’ (armas que disparan pintura), pensando que no habría violencia, pero ni bien bajamos 15 soldados sobre el techo del barco, se abalanzaron sobre nosotros por lo menos 30 de los pasajeros con mucha violencia, arrojando a algunos de nosotros al piso de abajo, golpeándonos con garrotes y espadas a tal punto que varios de nuestros soldados saltaron al mar. No vinimos con otra arma que pistolas y estas debían usarse solo como último recurso".



"Parece una broma de mal gusto que hayamos sido preparados de tal manera para el abordaje. Pensábamos que veníamos a dialogar y contra cada uno de nosotros se abalanzaron con armas blancas por lo menos tres o cuatro (activistas). Cuando sentí que estaba en peligro de muerte saqué la pistola y disparé a sus piernas, porque sabía que el objetivo era neutralizarlos”.

Fuente: Clarin

Las razones con las que Israel justificó el ataque

A las pocas horas de conocido el incidente en cercanías de las costas de la Franja de Gaza y ante la crisis diplomática desatada por la fuerte condena internacional, el el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel divulgó un comunicado en el que detalla y argumenta lo sucedido mediante los siguientes puntos:

* Los organizadores y participantes de la flota rechazaron los reiterados llamamientos del gobierno y del ejército de Israel, realizados por vía diplomática y cualquier otro medio a disposición, para detener las provocaciones.

* La denominada "ayuda humanitaria" no tenía ese propósito. Si hubiera sido por motivos humanitarios, habrían aceptado la oferta de entregar todos los suministros humanitarios a través de los canales adecuados que se utilizan a diario, ya que Israel se asegura de que Gaza no se encuentre desprovista de tal ayuda. Los organizadores del envío se negaron a desembarcar en el puerto de Ashdod tal como fue solicitado por el Estado de Israel, en función de la forma en que se canaliza dicha ayuda cotidianamente. Se solicitó a la caravana enviar sus suministros a través de los canales apropiados, ya sea la ONU, la Cruz Roja, pero fue en vano.

* Desde la flota misma se afirmó que no se trata de una campaña humanitaria, sino de una intención de romper el bloqueo marítimo en Gaza, un bloqueo que es legal y está justificado por el terror que Hamas está aplicando en Gaza. Esta situación plantea la necesidad para la armada israelí de controlar las aguas para prevenir la infiltración de activistas terroristas y el contrabando de armas con destino a Gaza. Si las embarcaciones hubiesen ingresado en Gaza ello hubiera implicado el abastecimiento de armas a Hamas y otras organizaciones terroristas. Ello hubiese implicado el resultado inevitable de miles de muertes de civiles y el desarrollo de la violencia en toda la zona.

* Los soldados del ejército de Israel que abordaron los barcos fueron atacados con armas de guerra (armas de fuego y cuchillos, entre otros) que fueron preparados y ocultados con tiempo de antelación. Como resultado de ello los soldados se vieron obligados a defender sus vidas. Posteriormente los barcos fueron trasladados al puerto de Ashdod.

* La actitud de los simpatizantes de Hamas a bordo del barco pone en evidencia su relación directa con las organizaciones terroristas y el islamismo radical. Los organizadores son conocidos por sus vínculos con Al-Qaeda y Hamas. Tienen una historia de contrabando de armas a las organizaciones terroristas.

* Ningún país hubiese aceptado un asalto de esta naturaleza a su soberanía y transgresión al derecho internacional, lo que conlleva una amenaza a su seguridad y un violento ataque a sus ciudadanos y soldados.

* Israel se lamenta por la pérdida de vidas humanas y afirma haber realizado todos los esfuerzos por evitar esa situación. Al mismo tiempo, subraya la absoluta responsabilidad que reside en los organizadores de la flotilla y sus participantes.


Fuente: La Nacion
 

Derruido

Colaborador
Los soldados del ejército de Israel que abordaron los barcos fueron atacados con armas de guerra (armas de fuego y cuchillos, entre otros) que fueron preparados y ocultados con tiempo de antelación. Como resultado de ello los soldados se vieron obligados a defender sus vidas. Posteriormente los barcos fueron trasladados al puerto de Ashdod.

* La actitud de los simpatizantes de Hamas a bordo del barco pone en evidencia su relación directa con las organizaciones terroristas y el islamismo radical. Los organizadores son conocidos por sus vínculos con Al-Qaeda y Hamas. Tienen una historia de contrabando de armas a las organizaciones terroristas.

Esto debe salir de una junta de investigación internacional, y no ser la afirmación de alguien que justifica un proceder.

Esto suena, se lee y se vé como una justificación.

Salute
El Derru
PD: Sinó pareceria lo mismo que cuando la cana se manda un moco, y le siembra a la víctima un arma de fuego.
 
Buenas:

En mi opinión, aquí estamos frente a una escaramuza más de la guerra que se viene entre las culturas judeo-cristiana por un lado y los pueblos musulmanes por el otro (No estoy hablando de religión, ojo! ;bueno, no sólo).

Resulta que los israelíes están en la trinchera de adelante y los estados europeos y USA los van a bancar a muerte , porque los necesitan ahí y así.

Y Turquía (así como Pakistán, Saudiarabia y otros) mientras sigan conteniendo a sus pueblos, van a contar para la OTAN, que si se dejan llevar por los que quieren borrar a Israel......

Israel es el que hace gran parte de la pega sucia de las potencias que tienen intereses en el area.
Así que tiene una manga bastante ancha para hacer y deshacer en la zona.

Hezbolla, Hammas, Al -Queda, Al Pacino, son muy malas palabras en occidente, así que dejan que Israel se encargue, mientras se hacen los sorprendidos, los enojados, pero miran luego para otro lado y ya.

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador

Segundo comentario pleno de contenido y fundamento dentro del debate. Dos de ocho... venis bien.

Si te genera tanto asco el tema te sugiero que te abstengas de postear en el, o que moderes tus formas.


Saludos.
 
Yo di mi punto de vista en el comienzo del tema y despues de leer los 360 mensajes que hay hasta ahora me parece que damos vueltas y siempre llegamos a la misma conclucion, sin dudas es un acto de pirateria .
Lo que comienza a preocuparme es una palabrita que salio en el comunicado de naciones unidas , tambien de la cancilleria argentina y supongo que en algun otro lado y es:APARENTEMENTE al momento de fijar la posicion del barco, no sea cosa que poco a poco lo metan en aguas de su jurisdiccion.
Con respecto a Turquia y la OTAN ¿se acuerdan del TIAR?.
Como todos tengo un amigo judio y me dice que los comandos tenian pistolas con balas de plomo y armas lanza pintura..................................no le crei nada.
 
Siempre hubo judios en Tierra Santa, basta leer una Biblia, tienen legitimos derechos historicos, aparte cito al profeta Amos en las Sagradas Escrituras "Pues los plantare sobre su tierra,y nunca mas seran arrancados de su tierra que yo les di, dice Jehova,tu Dios" AMOS 9-15

Si nos ponemos estrictamente religiosos, en el Torá dice que el pueblo de Israel volverá a la tierra prometida sólo después de la llegada del Mesías y de que antes de tal evento no tienen derecho de estar allí.
 
En los videos se ve que los primeros comandos en llegar al barco portan las armas paintball (o sea, como los Tippman) que disparan capsulas de un agente irritante (capsaicin). La IDF tambien dice que tenian balas de plastico y pistolas. Cuando la situacion se descontrolo, que tendria que haber sido clarisimo, que no se pueden controlar 600 personas hostiles con solo 20 hombres, entonces los otros comandos que se apoderaron del barco usaron sus armas de fuego.

La verdad que me parace que fue un desastre total del punto de vista de los Israelis. Era justamente lo que Hamas y sus aficionados querian. No les importa un cuerno lo que le pasa a los activistas, y querian que la IDF se ensuciara las manos, y desgraciadamente eso fue lo que termino ocurriendo.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Acabo de leer por ahi que Turquia esta solicitando una reunion en la OTAN invocando el articulo 5( aquel que dice que cuando un estado miembro es atacado, es considerado un ataque contra todos los miembros). Si consigo nota oficial, la posteo.

De lo que les va a servir...
 
Hola!
Esta "flotilla de la libertad" tubo desde principio linea politica: se puede ver ya en el nombre que le dieron y no mucho de ayuda humanutaria.
Esta flotilla de 6 barcos fue organizada por un partido musulman radical de Turquia y el Hamas de Gaza.
El bloqueo a Gaza impide abastecer al gobierno terrorista de armamento y municiones que ellos usan contra Israel.
Comida y medicinas deja entrar Israel dia a dia despues que son revisadas.
Antes de asaltar a la flotilla, se pidio que pasen las 10 Mil Ton. de ayuda para ser revisada y despues Israel se la pasara a Gaza: Esto se puede ver en los siguientes videos-tambien se puede ver la respuesta.....

http://www.youtube.com/user/idfnadesk#p/a/u/2/qKOmLP4yHb4

Cinco de los seis barcos pararon en el momento y no hubo ningun probema con ellos.
El sexto y mas grande barco "Marmara" estava lleno ( 600 ) de "activistas de
paz": activistas de paz no vienen armados con 2 pistolas, decenas de machetes y cuchillos, batones etc....
Los soldados Israelies ( que estaban "paint ball" y muy pocos con pistolas ) solamente defendiendose, tuvieron que disparar para evitar lynch: todo esto se puede ver en los videos de abajo.
Los videos:

http://www.youtube.com/user/idfnadesk#p/a/u/0/bU12KW-XyZE

http://www.youtube.com/user/idfnadesk#p/a/u/1/gYjkLUcbJWo

Enfrentamiento en el mar: crónica de lo sucedido
La falta de explicaciones es, quizás, la principal razón por la cual la mirilla internacional apunta con dureza a Israel, una vez más, a raíz de los sucesos que mantienen a la población y al mundo entero con la vista puesta en Gaza, en donde se desató la madrugada del lunes un violento enfrentamiento entre supuestos activistas pacíficos y el Ejército, que terminó con la muerte de al menos 9 personas y 37 heridos.

En medio de la lluvia de críticas, el reconocido periodista Ron Ben Yshai, de larga trayectoria y que fue testigo de los eventos que tomaron lugar, brindó al portal de noticias "Ynet" un relato esclarecedor del desarrollo de las acciones que terminaron en tragedia:

Pocos minutos antes del intento de abordar y tomar control del Mavi Marmara (el barco turco), el comandante de la operación fue informado de que 20 personas esperaban en la cubierta donde un primer helicóptero debía dejar al primer equipo de elite de la unidad de Flotilla 13. El plan original era el de desembarcar en la cubierta principal, y desde allí desplazarse al puente del crucero y ordenar al capitán del mismo que frenara.

Los oficiales estimaron que los pasajeros opondrían cierta resistencia, posiblemente violencia menor; por esa misma razón, el comandante de la operación decidió que el helicóptero depositara a los soldados en la cubierta principal. La primera cuerda por la cual descendieron los soldados, fue tomada por los activistas, en su mayoría turcos, y atada a una antena, con la intención de derribar el helicóptero. Pese a esto, los soldados de la unidad de la Flotilla 13, decidieron seguir adelante.

Mientras los soldados del comando descendían uno por uno, ocurrió lo inesperado: los pasajeros que los esperaban en cubierta, los asaltaron con bates, palos, caños de metal y hondas con las cuales disparaban bolas de vidrio. Los soldados fueron derribados uno por uno, siendo duramente golpeados, pero intentaban defenderse.

Sin embargo, para su infortunio, los soldados estaban equipados con rifles de balas de color (paintball), utilizados normalmente para dispersar protestas menores.

El plan de alcanzar al capitán del barco se volvió imposible, aun cuando un segundo grupo de comandos fue descendido a cubierta por otro helicóptero. "Tiren granadas de humo", gritaba el comandante de la Flotilla 13, que monitoreaba la situación.

En un punto, un soldado fue superado por los atacantes, quienes le quitaron el arma, y lo arrojaron hacia la cubierta inferior, 9 metros abajo. El soldado sufrió un severo golpe en la cabeza, y perdió el conocimiento.

Únicamente tras este hecho, las tropas de la Flotilla 13 pidieron permiso para utilizar fuego vivo. Los soldados sacaron sus pistolas y comenzaron a disparar a las piernas de los pasajeros, siendo esta la única maniobra que los frenó. Sin embargo, los pasajeros comenzaron a responder con fuego vivo.

"Vi la punta de un rifle saliendo de las escaleras", dijo un comando. "Nos disparó y nosotros disparamos en respuesta. No vimos si le dimos o no. Lo buscamos luego, pero no lo encontramos". Dos solados recibieron heridas de bala en la rodilla y en el estómago, luego de que los pasajeros les dispararan con pistolas que sustrajeron de los comandos.

Fuente:Aurora Digital
 
un saludo....increible.me marcho a dormir,me conecto y algunos siguen con lo mismo,,que si los palos a los soldados,que dentro se encontraban radicales,etc,,,,

mañana diran que tenian bazocas y misiles antibuques,etc,,,,


si da igual,en aguas internacionales no se puede atacar de esa forma,ya sea una fragata Irani(si no se esta en guerra,claro),,,no nos damos cuenta que eso no puede ser,,,mañana los inglis abordan a un buque en aguas internacionales de bandera Argentina y matan a civiles,,escusa de los ingles¿no se?.,por ejemplo:dicen que tenian intencion de colgar la bandera Argentina en las malvinas,lo asaltaron y como mas de uno se les puso chulo con una barra o un cuchillo,lo mataron.,,,,seguro que todos,incluso yo que no soy argentino,me joderia,,,y mas si veo en algun foro comentarios como los que aqui se dicen.
 
Erdogan advierte a Israel: "Nadie debe poner a prueba la paciencia de Turquía"
El primer ministro pide un castigo a la "masacre sangrienta" de la flotilla
Dice que la investigación debe ser internacional y no impulsada por Israel
Demanda levantar ya el "inhumano" embargo a la Franja de Gaza

Noticias relacionadas
Turquía retira a su embajador en Israel y lleva el caso ante la ONU
Israel mata a una decena de cooperantes tras asaltar la flotilla de Gaza en aguas internacionales
RTVE.ES / AGENCIAS
01.06.2010 - 13:13h
"Israel no debe poner a prueba la paciencia de Turquía". Con esta amenaza velada y ante la ovación de los parlamentarios de su partido, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha vuelto a elevar el tono contra Israel por el asalto a la Flotilla de la Libertad, donde murieron nueve personas y había barcos con bandera de su país.

Turquía mantiene desde hace décadas una estratégica relación de amistad con Israel, tanto en el campo militar como comercial. "Nadie debería poner a prueba la paciencia de Turquía. La amistad de Turquía es muy importante. Perder la amistad de Turquía es un gran castigo", ha advertido el primer ministro turco.

"Condeno de la manera más fuerte esta masacre sangrienta", ha denunciado Erdogan, que ha calificado la actuación del país hebreo de "crimen contra la Humanidad".

En este sentido, Erdogan, que forzó una reunión de urgencia este lunes del Consejo de Seguridad de la ONU y ha hecho lo propio este martes con la OTAN, ha subrayado que la comunidad internacional "debe decir no a las agresiones de Israel" ya que, a su juicio, "este ataque insolente e irresponsable que pisotea toda virtud humana debe ser absolutamente castigado".

"No dejaremos que este asunto se esconda debajo de la alfombra", ha advertido el primer ministro, que ya ordenó el lunes la retirada de su embajador en Israel.

Cuestiona la investigación israelí
En un enérgico discurso en el Parlamento de Ankara, el primer ministro ha cuestionado la posibilidad de que sea Israel misma la que realice una investigación de lo sucedido a bordo de los barcos.

"Esperar una investigación de un Estado que ha hecho de las mentiras su política de Estado es una tontería. La tiene que hacer la comunidad internacional", ha defendido Erdogan.

Por otra parte, ha instado a Israel a poner inmediatamente fin al "inhumano bloqueo" de Gaza y no impedir que llegue la ayuda humanitaria a la franja palestina.

"Junto con España trabajamos por una alianza de las civilizaciones. Pero estoy triste de decir que lo que vivimos ayer fue una gran vergüenza para la historia", ha concluido el primer ministro.
http://www.rtve.es/noticias/2010060...poner-a-prueba-paciencia-turquia/333737.shtml
 
Yo di mi punto de vista en el comienzo del tema y despues de leer los 360 mensajes que hay hasta ahora me parece que damos vueltas y siempre llegamos a la misma conclucion, sin dudas es un acto de pirateria .
Lo que comienza a preocuparme es una palabrita que salio en el comunicado de naciones unidas , tambien de la cancilleria argentina y supongo que en algun otro lado y es:APARENTEMENTE al momento de fijar la posicion del barco, no sea cosa que poco a poco lo metan en aguas de su jurisdiccion.
Con respecto a Turquia y la OTAN ¿se acuerdan del TIAR?.
Como todos tengo un amigo judio y me dice que los comandos tenian pistolas con balas de plomo y armas lanza pintura..................................no le crei nada.

en el video se ve y hasta lo pregunte por que me parecio verlas y en el comunicado israeli lo afirman
 
Las "fallas" de Inteligencia militar fueron expresadas por los mismos comandos israelíes que participaron en el abordaje. Dos soldados, heridos leves y con yeso en las manos , dijeron al canal 10 de la TV israelí: "Bajamos del helicóptero sin armas en las manos más que rifles ‘Paint Bull’ (armas que disparan pintura), pensando que no habría violencia, pero ni bien bajamos 15 soldados sobre el techo del barco, se abalanzaron sobre nosotros por lo menos 30 de los pasajeros con mucha violencia, arrojando a algunos de nosotros al piso de abajo, golpeándonos con garrotes y espadas a tal punto que varios de nuestros soldados saltaron al mar. No vinimos con otra arma que pistolas y estas debían usarse solo como último recurso".



"Parece una broma de mal gusto que hayamos sido preparados de tal manera para el abordaje. Pensábamos que veníamos a dialogar y contra cada uno de nosotros se abalanzaron con armas blancas por lo menos tres o cuatro (activistas). Cuando sentí que estaba en peligro de muerte saqué la pistola y disparé a sus piernas, porque sabía que el objetivo era neutralizarlos”.

Esto es mas claro que el agua, Israel no iba a permitir que esa flotilla llegue a Gaza, no iban a dejar que tranquilamente los activistas ingresen y abran un nuevo corredor de ayuda humanitaria o un corredor con...., lo que sea.

La operacion una Torpeza total, matanza diria yo, con quien creian que se iban encontrar la Fuerza Israelita, con activistas de Grepence, se encontraron con rudos marineros turcos, como alguien dijo por alli con gases lagrimogenos y otros metodos se podria haber hecho mejor.

Me parce que la desicion del uso de armas de fuego no viene del Comandante de la Tropa que intervino, viene de mas Arriba.
[/QUOTE]

No me quedaba dudas desde el primer momento, pero creo que los que si sabian las consecuencias, eran los politicos israelies.
 
El accionar israeli en este caso de haber tomado por asalto un buque de bandera turca y en el proceso haber matado a civiles puede ser considerado por turquia como un acto de guerra y por ende tiene derecho a tomar las represalias necesarias contra israel??Los helicopteros utilizados por los comandos israelies fueron sea stallions - pave lows?? en algunas imagenes se pudieron ver dichas aeronaves por algunos segundos.
saludos, Tucson
 
Arriba