Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es la primera vez (por lo menos que recuerdo), que a israel ningun pais la apoyo en su accion...es bien llamativa la cosa...
aun asi...todavia no pude saber que es lo que pretendia israel encontrar en el buque....
 
israel no pretendia encontrar nada, la ayuda era para romper ese bloqueo y el asalto fue para impedirlo

Solo politica

Noticia de infobae (despues pongo todo), Egipto abre el unico paso fronterizo que Israel no controla hacia gaza, no se como tomar esta noticia, es una escarmienta al gobierno israeli o que? Otro paso que se hubiese usado y hoy no abría muertos
 
Tal vez empezo la etapa de la información, después de varias horas de desinformación

Con todo respeto Iconoclasta. Los topics de Medio Oriente en especial lo relacionado con Israel, te quitan la imparcialidad que tenes en otros threads del foro. Evidentemente no podes evitar apoyar en todo sentido a Israel. Solo vos sabras por que, o por ahi yo por ser forista reciente lo desconozco.

Yo personalmente apoyo al Libano y a Palestina y estoy la mayoria de las veces en contra de Israel ya que mi pasion por mi segunda patria (Libano) me lo pide.

Pero vos sos moderador y no tendrias que dejar de ser arbitro y para tal rol necesitas ser imparcial. Creo que hay otros moderadores que pueden trabajar en estos threads y evitar la desinformacion y los insultos.

Espero que no te sientas prepoteado lo digo con toda honestidad.

Saludos

Fernando J
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El gobierno de Israel calificó de "hipócrita" la condena de la ONU al incidente en Gaza
El portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Efe Yigal Palmor, indicó hoy que el repudio del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es "precipitado" y que no se dio tiempo de "reflexión"
Israel tachó hoy de "hipócrita" la condena del Consejo de Seguridad de la ONU a los actos de fuerza que ocasionaron nueve muertos y decenas de heridos en el asalto israelí al barco internacional que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.

La condena de la ONU es "precipitada, ni siquiera se ha dado un tiempo de reflexión para considerar todos los hechos", dijo a Efe Yigal Palmor, portavoz del Ministerio de Exteriores israelí.

"Esta condena constituye una gesticulación automática basada únicamente en determinadas imágenes televisivas y no en un conocimiento de los hechos, además de una dosis impresionante de hipocresía", añadió Palmor.

El portavoz israelí explicó que unos 50 pasajeros de los barcos de la "Flotilla de la Libertad" se han identificado y están en el aeropuerto de Ben Gurión, cercano a Tel Aviv, a la espera de un vuelo para ser deportados a sus países, mientras que los que se niegan a identificarse han sido trasladados a la prisión de Bersheva, sur de Israel.

Respecto a las quejas por la falta de información sobre las identidades de las nueve personas fallecidas durante el asalto a los barcos, que tuvo lugar en la madrugada de ayer en aguas internacionales, Palmor indicó que el problema radica en que la mayoría de los detenidos se niega a identificarlos.

"¿Cómo vamos a conocer la nacionalidad de los muertos si no tenemos alguna persona que los pueda identificar? Es muy difícil identificar a alguien muerto, que no puede responder, cuando sus amigos se niegan a dar cualquier información", declaró.

Según dijo a Efe el portavoz de la Policía israelí, Michael Rosenfeld, más de 500 activistas que formaban parte de la flotilla humanitaria han pasado ya "la revisión de seguridad y han sido trasladados a distintas dependencias penitenciarias".

Rosenfeld admitió que se desconoce el número de activistas detenidos porque quedan algunos a bordo de los barcos atracados y unos 40 están ingresados en hospitales.

Los datos de los organizadores antes de zarpar la flota apuntaban a más de 750 activistas de 60 nacionalidades, y entre ellos, tres españoles que están detenidos en la cárcel Elá, de Beer Sheva.

Tras el sangriento abordaje de ayer, la violencia regresó hoy a la zona, donde se registra un alto grado de tensión.

El Ejército israelí mató esta mañana a dos milicianos palestinos cuando trataban de infiltrarse en Israel desde Gaza.

Los dos milicianos murieron en un tiroteo con los soldados que protegen la cerca de seguridad electrónica alrededor de la franja, en un incidente a la altura de la localidad de Jan Yunes, informaron testigos palestinos.

El Ejército israelí confirmó en un comunicado la muerte de los dos milicianos armados y en declaraciones a Efe un portavoz militar agregó que sus cuerpos fueron hallados no lejos de la frontera.

"Dos palestinos fueron detectados cruzando la frontera y tras la persecución fueron abatidos en territorio israelí", afirmó.

Esta mañana, tras detectarse la infiltración de los milicianos, colegios y guarderías israelíes de la región fronteriza declararon el estado de alerta y ordenaron a todos los niños permanecer dentro de las instalaciones.

El sangriento resultado del abordaje de ayer ha desencadenado también una inusual y virulenta oleada de críticas contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por parte de la prensa local, que ha llegado a pedir la dimisión del titular de Defensa, Ehud Barak, por el desastroso manejo militar de la crisis.




Fuente: AFP
http://www.infobae.com/mundo/518991...hipocrita-la-condena-la-ONU-al-incidente-Gaza
 
Una buena para los sitiados:

Egipto abre la frontera con Gaza tras ataque israelí a flotilla
Redacción BBC Mundo

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ordenó este martes la apertura del paso de Rafah, que sirve de frontera entre su país y la Franja de Gaza para permitir la entrada de ayuda humanitaria para los palestinos, según informó la agencia de noticias estatal (MENA).

La decisión se conoce tan sólo un día después del ataque por parte de tropas de elite israelíes a la llamada "Flota de la Libertad", un convoy de barcos de bandera turca y griega que intentaban llevar asistencia humanitaria a Gaza y romper el bloqueo de Israel.

El incidente al menos diez muertos y decenas de heridos.

Mubarak había condenado "el excesivo uso de la fuerza" por parte de los comandos israelíes al abordar la flotilla de activistas pro palestinos.

Una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas concluyó con la petición de "una investigación rápida, imparcial, creíble y transparente" sobre el ataque. También con una declaración de "condena a los actos".

El bloqueo israelí a la Franja de Gaza fue impuesto en 2007, luego de que el grupo islámico Hamas tomara el poder en la zona.
 
AYER A LA MADRUGADA ARGENTINA; por el canal TVE internacional tuve la suerte de ver en VIVO el reportaje al embajador de Israel en España.-

Con videos inédito y posturas acojonantes.-

El embajador quedó como UN TONTO o como un ***.-

A eleccion del televidente.-

LO MEJOR; el conductor pasando en crudo las preguntas de un CHAT EN VIVO INTERNACIONAL.-

LO INJUSTIFICABLE QUE RECONOCIO EL MISMO EMBAJADOR, el ataque en aguas internacionales.-

La curiosidad, como CARAJOS LES ENSEÑARON A ESOS SOLDADITOS DE PLOMO A TOMAR UN BUQUE DE ESA FORMA????

Una ignorancia total, ingresaron por aire, por la PROA y y por la nave central.
UNA BURRADA.... Morgan se revuelta en la tumba, pero de la risa.-

LOS ZODIAC, otra, no se hundieron en el mar porque el Mediterráneo es un lago.-

La operación un desastre, la DIPLOMACIA ISRAELI HORRIBLE...

Y lo cierto, los DEMOCRATAS DE EEUU odian a Israel.-

Un saludo a todos
 
El gobierno de Israel calificó de "hipócrita" la condena de la ONU al incidente en Gaza

Si. Miren si serán hipócritas que los del barco no están muertos, sólo están conteniendo la respiración...

Siempre lo miso, son los agresores y se victimizan. Dicen que tenían pistolas lanzapintura y algunas pistolas. ¿Con que los mataron? A escupitajos?

Sigo insistiendo que es una maniobra planificada por Israel para soliviantar a los árabes y cuando la escalada alcance un punto importante, hacer que USA los siga respaldando.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
"Nadie debería poner a prueba la paciencia de Turquía. La amistad de Turquía es muy importante. Perder la amistad de Turquía es un gran castigo", ha advertido el primer ministro turco.

"Junto con España trabajamos por una alianza de las civilizaciones. Pero estoy triste de decir que lo que vivimos ayer fue una gran vergüenza para la historia", ha concluido el primer ministro.

Este señor, que estará insinuando, desde luego acciones militares...... NO.

Supongo que por habla por Israel......... por que ese Nadie no se lo cree ni jarto vino.

A lo segundo........ ¡¡Dios mío!!.........
 
Este señor, que estará insinuando, desde luego acciones militares...... NO.

Supongo que por habla por Israel......... por que ese Nadie no se lo cree ni jarto vino.

A lo segundo........ ¡¡Dios mío!!.........

MAC, sobre el primer punto que nombras, suena mas a un "somo tu mejor aliado en el mundo musulman y haces esto? listo, te quedastes sin ningun contacto dentro del mundo musulman" a una amenaza militar. Tu segundo punto, no lo entiendo en verdad.


No se, hay cierto echos que no pueden ser negados...

1. la flotilla tenia un motivo politico y sabian (al menos los organizadores) lo que podia pasar? SI
2. Israel cometio un acto de pirateria o al menos un acto fuera de todo marco legal? SI
3. si una fuerza agresiva aborda tu barco en aguas internacionales tenes derecho a defenderte? SI
4. es cierto que Israel es el que hace el trabajo sucio de las potencias occidentales en la zona, y nada va a pasar de un tironcito de orejas? SI
5. las IDF no tienen experiencia en abordajes y dejan facilmente que las situaciones las superen? NO, tan solo recordar Entebbe
6. Fue toda una jugada politica de ambos bandos? SI
 
La curiosidad, como CARAJOS LES ENSEÑARON A ESOS SOLDADITOS DE PLOMO A TOMAR UN BUQUE DE ESA FORMA????

Una ignorancia total, ingresaron por aire, por la PROA y y por la nave central.
UNA BURRADA.... Morgan se revuelta en la tumba, pero de la risa.-

LOS ZODIAC, otra, no se hundieron en el mar porque el Mediterráneo es un lago.-

La operación un desastre, la DIPLOMACIA ISRAELI HORRIBLE...

Si Israel saca el video completo del Supuesto abordaje(insisto que es fake el de la IDF), habira que ver como supuestas tropas de elite tomaron el barco... como para reirse un rato largo de la operatividad de las IDF... los Zodiac en el mediterraneo... dios ni hablar
En los videos se ve que el tiempo estaba bastante inestable... pero segun el parte meterologico las condiciones del Mar a la hora del abordaje eran impecables.... hay muchas cosas para cuestionar....

PD. Espero que los yanquees dejen en bolas a los hebreos para que los arabes se los coman..... quiero ver quien los salva esta vez
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Israel hizo muy bien en atacar a los buques, ya que si permitian el paso de los mismos, entonces tienen que permitir el paso a todos. Lamentablemente si en las manifestaciones antiisraelies en las embajadas van con las banderas palestinas y del Hamas les van a dar la razón a los israelies. Israel atacó un Barco Militar de Estados Unidos e israel no les importó, menos aun les va a importar lo que digan los demas paises y ONG, los paises condenan a israel para quedar bien con la gente pero interiormente les conviene que Israel lo haga.
 
Si Israel saca el video completo del Supuesto abordaje(insisto que es fake el de la IDF), habira que ver como supuestas tropas de elite tomaron el barco... como para reirse un rato largo de la operatividad de las IDF... los Zodiac en el mediterraneo... dios ni hablar
En los videos se ve que el tiempo estaba bastante inestable... pero segun el parte meterologico las condiciones del Mar a la hora del abordaje eran impecables.... hay muchas cosas para cuestionar....

PD. Espero que los yanquees dejen en bolas a los hebreos para que los arabes se los coman..... quiero ver quien los salva esta vez

lo hicieron antes y lo volveran hacer, la guerra de 6 dias te suena, hoy los paises limitrofes de israel siguen en pie por que israel quiere tiene el poder de hacer la guerra de 6 dias en 15 min y le sobra tiempo para bombardear iran, turquia y cualquier otro que se les ocurra, de echo si hoy los gobiernos pro palestina no le declararon la guerra abierta a israel es por que ya saben que perdieron tenga o no tenga la mano de de los eeuu

AHHH asquerosa tu forma de dirigirte hacia otras religiones
 
lo hicieron antes y lo volveran hacer, la guerra de 6 dias te suena, hoy los paises limitrofes de israel siguen en pie por que israel quiere tiene el poder de hacer la guerra de 6 dias en 15 min y le sobra tiempo para bombardear iran, turquia y cualquier otro que se les ocurra, de echo si hoy los gobiernos pro palestina no le declararon la guerra abierta a israel es por que ya saben que perdieron tenga o no tenga la mano de de los eeuu

AHHH asquerosa tu forma de dirigirte hacia otras religiones


Israel vs Turquia e Iran... I dont think so... turquia le hace crema toda la flota a Israel de eso seguro... en el aire Turquia e Israel tan palo a palo... y si se suma Iran ahi se puede llegar a dar la diferencia....a esto le sumamos terrorismo y misiles de Hamas... Israel tiene pocas chances en este marco... lucharia en muchos frentes como para poder defenderse...

PD. no le falte el respeto a ninguna religion... no se de que hablas
 
Turquía califica ataque a flotilla de "masacre" y exige castigo para Israel
Por Dpa - Agencia - 1/06/2010









ANKARA / ESTAMBUL |

El Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, exigió hoy que Israel sea castigada por el ataque de su Marina a la "Flotilla de la Libertad" de apoyo a Gaza, un hecho que el jefe de Gobierno tachó de "masacre" ante parlamentarios en la capital de Turquía, Ankara.

Erdogan consideró que fue un ataque "contra la ley internacional, la conciencia de la humanidad y la paz mundial", y advirtió que la paciencia de Turquía no debería ser puesta a prueba.

"Esta sangrienta masacre a manos de Israel contra barcos que llevaban ayuda humanitaria a Gaza merece todo tipo de calificativos", opinó.

"Turquía no dejará las cosas como están", dijo el Primer Ministro y jefe del partido islamista conservador AKP. Erdogan exigió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que no se limite a emitir una condena de la actuación israelí.

El jefe del Gobierno subrayó que Turquía ha sido siempre amiga de Israel. Sin embargo, recalcó, por mucho que su país valore la amistad, también reacciona de forma decisiva ante la enemistad. Israel no puede tratar a Turquía como a otros países en la región, "si no el precio será muy alto", aseveró Erdogan.

"Amigos, hoy es un nuevo comienzo. A partir de hoy nada es como era", señaló ante sus compañeros de partido e incidió en que Israel nunca podrá lavarse la sangre de sus manos. "Como ya he dicho, ellos saben muy bien cómo matar. Se lo he dicho a la cara. Han mostrado al mundo una vez más lo bien que saben asesinar", sentenció.

El ataque a la flotilla ha llevado a un mayor deterioro de las ya maltrechas relaciones entre Turquía e Israel, anteriormente estrechos aliados. Políticos turcos han advertido que el incidente podría llevar a un daño irreversible en las relaciones bilaterales.

http://www.lostiempos.com/diario/ac...asacre-y-exige-castigo-para_73376_136314.html

---------- Post added at 11:24 ---------- Previous post was at 11:22 ----------

Israel hizo muy bien en atacar a los buques, ya que si permitian el paso de los mismos, entonces tienen que permitir el paso a todos. Lamentablemente si en las manifestaciones antiisraelies en las embajadas van con las banderas palestinas y del Hamas les van a dar la razón a los israelies. Israel atacó un Barco Militar de Estados Unidos e israel no les importó, menos aun les va a importar lo que digan los demas paises y ONG, los paises condenan a israel para quedar bien con la gente pero interiormente les conviene que Israel lo haga.

si es cierto pero se trata de poder de hacer no si les conviene o no ...
 
Israel vs Turquia e Iran... I dont think so... turquia le hace crema toda la flota a Israel de eso seguro... en el aire Turquia e Israel tan palo a palo... y si se suma Iran ahi se puede llegar a dar la diferencia....a esto le sumamos terrorismo y misiles de Hamas... Israel tiene pocas chances en este marco... lucharia en muchos frentes como para poder defenderse...

PD. no le falte el respeto a ninguna religion... no se de que hablas


vos hablaste de que los paises musulmanes se coman a israel, y yo te respondi que con la guerra de los 6 dias israel demostro que le alacanzan y sobran recursos para volverlo hacer en 15 min y de paso llegar hasta donde le convenga y como ejemplo puse turquia e iran por su lejania y no tanta del conflicto, pero no mencione que eso va a pasar

Musulmanes comerse hebreos es ya de por si una falta de respeto para los hebreos que no tienen nada que ver con el gobierno de israel o su idf, es como si metiera a todos en la misma bolsa a los musulmanes por las acciones de los fanaticos religiosos. es lo mismo
 
Chango, estas muy mal.


Esta mal querer ver que un pais reciva su merecido? Israel esta en medio oriente porque los Paises Europeos no quisieron ponerlos en europa para sacarse el quilombo de encima... yo tengo familia de desendencia Saudita y la verdad que de recivir su merecido seria un gran logro para los paises musulmanes de la region...

Ya estoy sintiendo como los Altos del Golan vuelven a Siria....
 
Arriba