Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

del otro lado tambien se puede ver feo, turquia intento romper un bloqueo militar con barcos civiles, escusa perfecta para que el resto de la otan se lave las manos...
 

Sebastian

Colaborador
Esta accion de Israel favorece a los "radicales" de Hamas y debilta a los "moderados" Abbas...
Con esta accion se termino el inicio del dialogo Palestino-Israeli.......

Israel buscaba esto...los del convoy buscaban esto......
 
Se diga lo que diga de aqui en adelante, hay veinte familias que perdieron a sus familiares en un buque civil en aguas internacionales. No en un hecho de guerra, en el buque viajaban periodistas (algunos españoles), legisladores, fotógrafos, etc.
Esto es un hecho y no se puede cambiar por más que aparezcan videos, croquis, infografías y demás explicaciones de lo inexplicable.
 

Iconoclasta

Colaborador
Se diga lo que diga de aqui en adelante, hay veinte familias que perdieron a sus familiares en un buque civil en aguas internacionales. No en un hecho de guerra, en el buque viajaban periodistas (algunos españoles), legisladores, fotógrafos, etc.
Esto es un hecho y no se puede cambiar por más que aparezcan videos, croquis, infografías y demás explicaciones de lo inexplicable.

Esas 20 personas fueron adultos, responsables de sus actos, y se diga lo que se diga a partir de aca, no se los puede victimizar, en todo momento supieron los riesgos de lo que intentaron hacer

Estas 20 personas intentaron violar un bloqueo militar, se rehusaron a ir a puerto para poder entregar la ayuda humanitaria, atacaron con armas a soldados israelies y simplemente lograron su cometido de radicalizar el conflicto.

Los hechos SI pueden cambiar, ya que no se conocen los datos, y para saber la VERDAD, hay que dejar que corran las horas para saber TODA LA VERDAD de lo acontecido

Los videos, los croquis y todo lo que aparezca SI va a ayudar a conocer esta verdad
 
del otro lado tambien se puede ver feo, turquia intento romper un bloqueo militar con barcos civiles, escusa perfecta para que el resto de la otan se lave las manos...

Se que es algo loco,pero Turquia se banca solito una guerra con Israel ?..

O sera la Cabeza de Turco ? :confused:.
 
Bueno, esperaremos los próximos días, creo que van a ser difíciles, globalmente hablando, y seguro pagarán inocentes por este contexto que supera a cualquiera. Saludos
Hernán.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Se que es algo loco,pero Turquia se banca solito una guerra con Israel ?..

O sera la Cabeza de Turco ? :confused:.

¿Guerra?

No exageremos. Perdón por el ejemplo, pero esto es como si alguna de las personas que fue a dar el último adiós a Mercedes Sosa mientras su cuerpo era expuesto en el Congreso hubiese pateado el féretro y volteado el cadáver.....un escándalo mayúsculo, y después de eso que.......nada, un crimen minúsculo. No se encierra a alguien por años por hacer eso.

Esto es lo mismo, más allá del palabrerío, la acción israelí es minúscula en términos de intereses estatales; no hay millones de dólares en pérdidas, no hay territorios perdidos o anexados, no hay gobiernos desestabilizados en terceros países. Eso, y no la muerte de personas, por feo que suene, moviliza a los estados a la guerra.
 

Phantom_II

Colaborador
Eso es muy cierto Rumple, no va a haber guerra, ni muchisimo menos reaccion OTAN (eso es un delirio). Yo me preocuparia por la reaccion de Hamas mas que por la de turquia (si es que hay alguna)
 
Que tal es la marina de guerra Turca ?...podria romper el bloqueo naval Israeli sobre Gaza ?...naa no va a pasar nada.
 
Que tal es la marina de guerra Turca ?...podria romper el bloqueo naval Israeli sobre Gaza ?...naa no va a pasar nada.

Yo creo que sí, la marina Turca es bien potente, peroooo... si hacen eso la Fuerza Aérea Israelí los llena de plomo.

Creo que no da para una guerra, pero que están tensos los dias, eso está claro.

Lamentable el incidente y deja en claro que muchos de los problemas globales son por causas ajenas a los que sufren las guerras. Israel y las ONG's deberán, cada uno por su lado demostrar que fue lo que pasó que llegó a esta respuesta estúpida y exagerada de Israel, o temeraria e inutil de las ONG's (lo de romper el bloqueo).

Saludos
 
Una pregunta, que hacían con mascaras anti gas en un buque humanitario? Creo que la idea era pasar o pasar, y además, provocar la reacción israelí.
 
es como dijo prelo si no me equivoco, la "ayuda" era politica sabian donde se metian y lo que podia pasar, salvo la ong encargada e israel todos los demas estan conmovidos...
 
No va a pasar nada....perooo Turquia tiene unas Fuersas Armadas formidables!!,poco podria hacer Israel me parece...en el mar nada!,solo la aviacion Israeli esta a la par Turca.
 
Haiti no esta en guerra, es la diferencia



Israel esta en una guerra civil si le hacemos caso a los Hebreos... porque dicen que Gaza y CisJordania son parte de su territorio... asi que es lo mismo que en Haiti(que tambien esta en guerra civil).....

Con este acto Israel demostro que se puede C@gar en medio mundo y no le pasa nada...
 
Turquía advierte a Israel de que el ataque tendrá 'consecuencias irreparables'

La crisis diplomática está servida. Turquía ha advertido a Israel de 'consecuencias irreparables' en las relaciones bilaterales, después del ataque israelí a la flotilla de ayuda humanitaria pro-palestina, según ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Tanto Turquía como Grecia han convocado a sus embajadores exigiendo "una información inmediata" sobre los hechos que han puesto en peligro la seguridad de sus ciudadanos. España también ha convocado al embajador de Israel en España, Rafael Schutz, para pedirle explicaciones por los "inaceptables" y "gravísimos" hechos ocurridos con la 'Flota de la Libertad'.

También ha reaccionado Siria que ha pedido a la Liga Árabe que convoque una reunión urgente tras el asalto israelí. Siria es el primer país árabe que ha reaccionado oficialmente al asalto.

Mientras tanto, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha decretado tres días de luto en los territorios palestinos por el asalto israelí a los barcos que transportaban ayuda humanitaria.

"Lo que Israel ha cometido contra los activistas de la 'Flotilla de la Libertad' es una masacre", manifestó Abás, en un comunicado emitido por la agencia oficial palestina 'Wafa'.

Su portavoz, Nabil Abu Rudeina, calificó la acción de "crimen contra la humanidad", ya que "activistas que no iban armados y tratando de romper el bloqueo sobre Gaza aportando ayuda fueron atacados". "La agresión israelí tendrá peligrosas consecuencias en la región y en el mundo", advirtió Abu Rudeina. El movimiento islamista Hamas ha llamado además a los árabes y a los musulmanes a manifestarse delante de las embajadas de Israel.

Protestas ante el Consulado
Por el momento, unos cien manifestantes han intentado tomar el Consulado de Israel en Estambul causando múltiples desperfectos. La Policía ha tenido que usar la fuerza para reprimir a los manifestantes, quienes han tirado piedras contra las dependencias diplomáticas y han quemado banderas de Israel.

Igualmente, una decena de personas se ha congregado frente a la casa del embajador, Gabriel Levy, en Ankara. Los disturbios se han producido al poco de conocerse el asalto en aguas internacionales de la 'Flotilla de la Libertad', un grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza. De hecho, Israel ha pedido a sus turistas que abandonen Turquía por temor a las represalias.

Tras el ataque del Ejército israelí, las autoridades turcas intentaron ponerse en contacto con la delegación del barco principal 'Mavi Marmara', aunque de momento no han podido establecer la comunicación.

El presidente turco, Abdulá Gül, ha convocado de urgencia al embajador israelí, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha expresado su "enérgica protesta" y ha calificado los hechos de "inaceptables". "Israel tiene que afrontar las consecuencias de este comportamiento", aseguró el Ministerio en un comunicado.

"Condenamos fuertemente estas prácticas inhumanas de Israel. Este incidente deplorable, que ha tenido lugar en pleno mar y constituye una violación clara de la ley internacional, puede conllevar consecuencias irreparables en nuestras relaciones bilaterales", añade el texto.

"Cualquiera que sea el motivo, una acción así contra civiles implicados solamente en acciones pacíficas es inaceptable. Israel deberá soportar las consecuencias de esta actitud, que constituye una violación de la ley internacional", ha precisado el Ministerio.

La televisión turca mostró en directo imágenes del asalto y ya hablan de una crisis diplomática. El convoy estaba coordinado por la organización Humanitarian Aid Foundation (IHH), de carácter islamista. Un total de seis barcos transportaba más de 10 toneladas de ayuda humanitaria para Gaza.

Los miembros del IHH ya habían considerado previamente la posibilidad de un ataque israelí: "Llevamos pasajeros que tienen de 1 a 80 años. Si Israel quiere poner en riesgo a esta gente que lo haga. Nosotros resistiremos de forma pasiva. No tenemos ni un cuchillo, pero aun así los soldados israelíes no tomarán el barco", aseguró el presidente de esta organización Bülent Yildirim.

La UE ha pedido una "investigación completa" de las autoridades israelíes sobre las circunstancias del ataque a la flotilla humanitaria, según ha indicado un portavoz de la jefe de la diplomacia europea, Catherine Ashton.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/31/internacional/1275287327.html
Video en el consulado de Israel
 
Arriba