Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

Yo creo que si los hechos son como parecen, lo de Israel esta mal! pero tambien es conocido el bloqueo que lleva desde el 2007 sobre el territorio de Gaza, si esta ONG quiere evitar problemas tendria que coordinar el tema de la ayuda, para que no suceda esto... ahora hay que ver si a pesar del error tambien no se busco esto... habria que ver todo el tema y no por separado, es muy complejo.
 
S

SnAkE_OnE

Entonces dices que Turquia participo activa y principalmente sin mayores consecuencias de ir contra el Estado de Israeli?

:leaving:

desde que concretaron el acuerdo por los Sabra, la situacion entre Israel y Turquia se deterioro de por sobremanera...esto tambien tiene que ver con el avance de los mandos pro islamicos.
 
Que raro que en el mismo tono del video la prensa militar israelí no pone en el círculo amarillo "IDF soldier hit in the head with a rifle"...sólo ponen el acento en que empujan a un soldado a un bote salvavidas y que usan palos para defenderse del arribo de fuerzas especiales.
Quizás deberían haberle dado un comite de bienvenida y ponerles guirnaldas.

Empezaron lo videos de la bondad de las IDF.

Aca no hay victimas. Esto es un acto politico.
Aunque sea una ONG, no significa que sea buena. Claro ejemplo, es enviar una flota de civiles a romper un bloqueo, militar.
Hay dos grupos utilizando la fuerza.
El video es claro. Se los recibe a los palasos. Y no se lo empuja, se lo tira por la borda.
Aca ninguno de los dos tiene la razon. Ni Israel tiene el derecho de abusar como abusa y ninguna ONG tiene la funcion de romper un bloqueo militar con Civiles por la fuerza.

Saludos
 
Estimado Easterling, si uno ve como una barbaridad que asesinaran a 20 civiles de varias nacionalidades y por eso uno es pro palestino o recibir el mote de nazi realmente nos tapó el agua.
La barbarie no tiene nacionalidad.

Es que por lo que leo ahi ellos piensan que Israel tiene todo el derecho a hacerlo... me parece injustificable el accionar de Israel...

Espero que Argentina emita algun comunidado lo mas pronto posible...


Hace semanas que Israel estaba fortificado las Playas de Gaza para recivir a la Flotilla, parecia que los iban a invadir por como estaban haciendo las cosas....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entonces dices que Turquia participo activa y principalmente sin mayores consecuencias de ir contra el Estado de Israeli?

:leaving:

Turquía y otros países europeos mandaron ayuda humanitaria a una población a la que están masacrando así de simple, nadie va contra Israel si Israel es el que va en contra del mundo y no respeta ninguna resolucion que no le convenga ese es otro tema o le tienen que pedir permiso para realizar acciones humanitarias en el medio oriente.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
De donde sacas semejante argumento Master...

Estas mezclando las cosas...

No hay ilegalidad en un convoy que lleva ayuda humanitaria para gente que está bloqueada de manera unilateral por un Estado, medida condenada por la ONU. Si Turquia apoya el envio de ayuda, pues, mas allá de lo obvio e inmediato... no ha hecho nada malo.
 

valhalem

Forista Sancionado o Expulsado
video del Linchamiento Humanitario

http://www.youtube.com/watch?v=gYjkLUcbJWo

Tuquia es Responsable tambien de atentar en la postedad de Israel del bloqueo? ... de que Violen explicitamente la soberania inminentemente?... los uso de Marioneta ?

vi el video y me quedaron mas dudas que certezas:

en el video se ve a un soldado israeli siendo atacado y golpeado con furia unos 30 segundos por personas armadas con palos y barras de fierro.

sin embargo, segun el ministro de defensa hebreo solo hay un solo soldado israeli herido y fue de una puñalada al abdomen.

aca la info del ministro de defensa hebreo:

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, aseguró que los soldados que mataron hoy a una decena de activistas en el asalto a la "Flotilla de la Libertad" abrieron fuego porque sintieron que sus vidas estaban en peligro.

"Lamentamos las víctimas, pero los organizadores de la expedición y sus participantes son plenamente responsables" de lo sucedido, dijo en una rueda de prensa televisada desde Tel Aviv, acompañado de la plana mayor del Ejército.

Los militares que participaron en el abordaje, explicó, "se vieron obligados a utilizar métodos antidisturbios y armas de fuego al sentir sus vidas en peligro" cuando un tripulante robó a uno la pistola.

Tras la intervención de Barak tomó la palabra el jefe del Estado mayor, Gaby Ashkenazi, para defender que "está claro sin ningún tipo de duda que los soldados actuaron como era necesario" y que los medios antidisturbios "no eran suficientes".

El responsable de la Marina, Eliezer Marom, fue más allá al alabar la "contención", la "valentía" y la "determinación" que mostraron durante el incidente los soldados, pertenecientes a un grupo de elite.

Asimismo precisó que dos de los diez soldados israelíes heridos lo fueron por arma de fuego y otro por una cuchillada.

El abordaje a la expedición, un grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza, tuvo lugar esta madrugada a unas veinte millas de la franja palestina, aparentemente en aguas internacionales, según la ONU.

Según el Ejército israelí, diez activistas murieron en el asalto, aunque medios locales elevan el número a entre catorce y veinte.

http://www.latercera.com/contenido/678_264040_9.shtml

a que voy es que si a ti te golpean fuerte al menos 10 segundos con barras de fierro es que por lo menos tengas los brazos fracturados o estes muerto por los golpes recibidos.

como ven este video es un montaje, osea es fake y no es del ataqe a los barcos de ayuda a gaza.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El problema de fondo es que la dialéctica del Medio Oriente es muy distinta de la del resto del mundo y es allí en donde, quizás el mensaje se entienda en Palestina, pero en USA o Europa la cosa se vea con otro color.

Eso es verdad, pero también debes considerar que lo que piensen o dejen de pensar en Europa o EE.UU no importa mucho. Importa lo que hagan. Y la pregunta es ¿Qué van a hacer? Es un jugar al límite, pero Israel ha jugado de maner mucho más dura antes. Repito, este incidente ni se compara con atacar un buque de la US Navy, o exponerse a una guerra con la URSS.

Sobre el bloqueo; no es un bloqueo comercial "estándar", Israel tiene control militar de las fronteras de Palestina.
 
un saludo,,,,creo que algunos foristas estan un poquito perdidos,,,,,nadie rompio el bloqueo de ilegal de Israel,ESTABAN EN AGUAS INTERNACIONALES,no creo que sea tan dificil de entender.
 
Figth against terror!!!

...

...

...

Ah, Israel no esta en la lista negra de paises terroristas junto a Iran y Corea del Norte?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿La de Turquia al momento de ingresar en el buque en aguas internacionales?
Y terminaron agrandando el menú mofandose de la CIDH.

totalmente, pero aca se esta poniendo que se violo la soberania de Israel o su derecho a bloquear a una poblacion asi porque si???? de que estamos hablando si el resto del mundo se manejara de esa manera no queda nadie en pie.
 

Phantom_II

Colaborador
Originalmente publicado por Master Chief
Me parece que no captaste realmente el fondo de mi acotacion.

Voy al punto para dilucidar si Turquia provoco, Participo o Fomento Una Violacion en la Potestad de Israel en el Bloqueo.

Cualquiera tiene el derecho ir a Romperlo?

pd: si se que no consiguieron Violarlo

Si capte el fondo de tu argumento, pero creo que es un argumento que pretende buscarle el pelo al huevo.

Si los buques estaban en aguas internacionales, no estaba rompiendo ningun bloqueo, por lo tanto, hasta el momento del abordaje Turquia no provoco, participo o fomento ninguna violacion a ningun bloqueo-

Entonces dices que Turquia participo activa y principalmente sin mayores consecuencias de ir contra el Estado de Israel?

Seguis intentado generar argumentos engañosos. Seria tan amable exactamente en que parte esa flota, o indirectamente turquia fue contra el estado de Israel?
 
Aca no hay victimas. Esto es un acto politico.
Aunque sea una ONG, no significa que sea buena. Claro ejemplo, es enviar una flota de civiles a romper un bloqueo, militar.
Hay dos grupos utilizando la fuerza.
El video es claro. Se los recibe a los palasos. Y no se lo empuja, se lo tira por la borda.
Aca ninguno de los dos tiene la razon. Ni Israel tiene el derecho de abusar como abusa y ninguna ONG tiene la funcion de romper un bloqueo militar con Civiles por la fuerza.
Saludos

Victimas hay, entre muertos y heridos, mas o menos 60.
Yo voy más allá de si es un acto político, una afrenta o provocación.
Repito lo mismo, hace más de quince días se sabía de la flotilla con ayuda humanitaria (y llevaba ayuda humanitaria, podes leer un post mío en Noticias de Palestina), se supone que Israel con tanta capacidad operativa militar no podía detener el buque, inspeccionarlo y si había armas requisarlo y mostrar eso a la opinión pública?
Parece que es más fácil matar gente porque si y después inventar argumentos que si no hubiera muertos sería para c@garse de risa.
 
Viendo todos los posteos me extraña que ni un solo israeli, o proisraelíes, que hay varios en el foro, no le parezca una barbaridad asaltar tipo comando un barco civil y matar a 20 personas y herir a 40 en aguas internacionales.
Fuerzas especiales israelíes asesinando a civiles en un barco civil, convengamos que hay una desproporción inobjetable.

A mi no me extraña en lo mas minimo.
Hay desproporcion de criterios tambien a la hora de juzgar algunos post.

Si yo salgo a "justificar" (por llamarlo de una forma) la muerte de 1 solo judio en el Holocausto, me como una expulsion o sancion en el foro. Sancion que seria absolutamente correcta

Pero si justifico la muerte de 1 Palestino o 1 civil de una ONG con ayuda humanitaria (como este caso), no recibo sancion alguna... total estoy defendiendo mi pais.
 
Seguis intentado generar argumentos engañosos. Seria tan amable exactamente en que parte esa flota, o indirectamente turquia fue contra el estado de Israel?

creo que fueron bastante Naif los tripulantes de la flota

La ayuda humanitaria que se encontró con el fuego

...........

Israel había propuesto que los integrantes de la flotilla entregaran la mercancía en unos de sus puertos, para luego ellos hacerla llegar a Gaza. Los activistas rechazaron esa opción porque dejaba sin sentido el objetivo de la misión: el de romper el bloqueo militar israelí a la población palestina. Ésta era la octava tentativa de este movimiento simpatizante de la causa palestina.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/31/internacional/1275301758.html
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Israel con tanta capacidad operativa militar no podía detener el buque, inspeccionarlo y si había armas requisarlo y mostrar eso a la opinión pública?

Casi con seguridad podía. Como también podía meterle un par de bombas de 908kg a cada buque. El punto exacto entre un extremo y otro es lógico que fuese fijado por consideraciones políticas. Consideraciones que responden a........tal vez nunca lo sepamos exactamente.
 
creo que fueron bastante Naif los tripulantes de la flota



Vos te pensas que los tripulantes no sabian lo que les iba a pasar? era obvio que Israel los iba a meter sopre y los iba a deportar... pero nunca nadie en el mundo penso que los Hebreos iban a atacar el barco en Aguas Internacionales... eos no le entra en la cabeza a nadie...
 

Phantom_II

Colaborador
Y? Seguimos en la misma. Estaban en aguas internacionales, por lo tanto no hay ningun delito ni ninguna violacion a ningun bloqueo.

Si el abordaje hubiera sido dos cm dentro de aguas israelies, la cuestion seria muy distinta.
 
Arriba