Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la unica macana...es que si ese barco argentino va para chile...para que "bolivia" lo intercepta?
 
Ya se esta tratando la sanciona la forista. Por favor no hagamos mas comentarios respecto de semejante barbaridad.

Tuquia es Responsable tambien de atentar en la postedad de Israel del bloqueo? ... de que Violen explicitamente la soberania inminentemente?... los uso de Marioneta ?

Que potestad tiene Israel de bloquear aguas internacionales?

para ponerlo en un Caso: si una Nacion colabora en que se viole la soberania de otro es responsable aunque le hayan abortado el Operativo ?

No me caeria muy simpatico si alguien viene a romper nuestra soberania y otro Pais les da el espaldarazo ....... ese Pais estara en problemas conmigo.

Saludos
 

Que raro que en el mismo tono del video la prensa militar israelí no pone en el círculo amarillo "IDF soldier hit in the head with a rifle"...sólo ponen el acento en que empujan a un soldado a un bote salvavidas y que usan palos para defenderse del arribo de fuerzas especiales.
Quizás deberían haberle dado un comite de bienvenida y ponerles guirnaldas.

Empezaron lo videos de la bondad de las IDF.
 
video del Linchamiento Humanitario

http://www.youtube.com/watch?v=gYjkLUcbJWo

Tuquia es Responsable tambien de atentar en la postedad de Israel del bloqueo? ... de que Violen explicitamente la soberania inminentemente?... los uso de Marioneta ?

10 muertos, entre 30 y 60 heridos en la tripulacion de los barcos incluyendo personal civil de ONG (sabes lo que es que te metan una bala en el cuerpo? no son heridos por bengalas). Eso no es linchamiento, eso es defensa legitima en aguas internacionales. No murio un solo IDF, saca tu propia cuenta.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
para ponerlo en un Caso: si una Nacion colabora en que se viole la soberania de otro es responsable aunque le hayan abortado el Operativo ?

No me caeria muy simpatico si alguien viene a romper nuestra soberania y otro Pais les da el espaldarazo ....... ese Pais estara en problemas conmigo.

Saludos

se llego a romper la soberania de algun estado?
 
Mi respuesta sería que se buscó deliberadamente causar un shock mediático. Israel aplica desde casi sus inicios una política disuasiva/propagandística resumida en un: "don't fuck with us". En el mundo de MO es importante, mucho más de lo que se piensa, este tipo de mensajes.

El problema de fondo es que la dialéctica del Medio Oriente es muy distinta de la del resto del mundo y es allí en donde, quizás el mensaje se entienda en Palestina, pero en USA o Europa la cosa se vea con otro color.

Además, ¿valía realmente la pena perder al único país musulmán medio amigo de Israel?

Otra más difícil sería: ¿Por qué actuó así en este caso puntual? ¿Qué más se baraja en todo esto?

Muy buena pregunta.

A mi me da la impresión de que están pasando mucho más cosas bajo la mesa de lo que entendemos, pero, considerando lo desesperado de la reacción de Israel, sospecho que no es bueno para ellos.
 
para ponerlo en un Caso: si una Nacion colabora en que se viole la soberania de otro es responsable aunque le hayan abortado el Operativo ?

No me caeria muy simpatico si alguien viene a romper nuestra soberania y otro Pais les da el espaldarazo ....... ese Pais estara en problemas conmigo.

Saludos

Para los Ingleses, muchos paises latinoamericanos hicieron eso con el tema de las Malvinas. Y viceversa para los Argentinos con respecto a EEUU y Chile.

Y otros tantos ejemplos hay y sin embargo, no vi a nadie asaltando barcos civiles de nadie en aguas internacionales.
 
para ponerlo en un Caso: si una Nacion colabora en que se viole la soberania de otro es responsable aunque le hayan abortado el Operativo ?

No me caeria muy simpatico si alguien viene a romper nuestra soberania y otro Pais les da el espaldarazo ....... ese Pais estara en problemas conmigo.

Saludos

un saludo,miralo asi:un buque de bandera de la OTAN,en este caso turquia es asaltado en aguas internacionales con muertes,,,ahora cambia turquia por Inglaterra y Israel por Argentina,,,,ya se que es ser imaginativo,,,pero,¿que pasaria?
 
Viendo todos los posteos me extraña que ni un solo israeli, o proisraelíes, que hay varios en el foro, no le parezca una barbaridad asaltar tipo comando un barco civil y matar a 20 personas y herir a 40 en aguas internacionales.
Fuerzas especiales israelíes asesinando a civiles en un barco civil, convengamos que hay una desproporción inobjetable.
 

Phantom_II

Colaborador
para ponerlo en un Caso: si una Nacion colabora en que se viole la soberania de otro es responsable aunque le hayan abortado el Operativo ?

No me caeria muy simpatico si alguien viene a romper nuestra soberania y otro Pais les da el espaldarazo ....... ese Pais estara en problemas conmigo.

Saludos

En que momento se violo la soberania de Israel?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
un saludo,miralo asi:un buque de bandera de la OTAN,en este caso turquia es asaltado en aguas internacionales con muertes,,,ahora cambia turquia por Inglaterra y Israel por Argentina,,,,ya se que es ser imaginativo,,,pero,¿que pasaria?

es lo que plantee antes pero al revés, a esos actos le van a dar la derecha? en le caso que pones vos que nosotros tomemos barcos que se dirigen a Malvinas al otro dia tenemos media flota de la otan y usa en el Rio de la Plata.
 
es lo que plantee antes pero al revés, a esos actos le van a dar la derecha? en le caso que pones vos que nosotros tomemos barcos que se dirigen a Malvinas al otro dia tenemos media flota de la otan y usa en el Rio de la Plata.

un saludo,¿media flota?.,eres una persona muy positiva,ja,ja,ja,ja,ja,
 
para ponerlo en un Caso: si una Nacion colabora en que se viole la soberania de otro es responsable aunque le hayan abortado el Operativo ?

No me caeria muy simpatico si alguien viene a romper nuestra soberania y otro Pais les da el espaldarazo ....... ese Pais estara en problemas conmigo.

Saludos

En que momento se violo la soberania de Israel?

Me parece que no captaste realmente el fondo de mi acotacion.

Voy al punto para dilucidar si Turquia provoco, Participo o Fomento Una Violacion en la Potestad de Israel en el Bloqueo.

Cualquiera tiene el derecho ir a Romperlo?

pd: si se que no consiguieron Violarlo
 
Para disipar dudas si el cargamento era Humanitario 100%, habia 5 paises Europeos que Apoyaban a aesta flota(Irlanda, España, Suecia, Noruega y Holanda); estos paises ayudaron con el cargamento y donaron material para la flota, Turquia tambien dono y dio el ultimo punto antes de Ir a Gaza en Chipre Turca, de ahi zarparon a Gaza...

Aca hay un video del ataque: http://www.youtube.com/watch?v=_zTY6RRFciQ

En este caso Israel tiene toda la culpa del echo, provocado o no por los activistas Israel tiene toda la culpa... yo en el caso Palestina me Paro en el medio casi siempre aunque soy mas Pro-Palestino...

Yo digo, ustedes piensan que Paises europeos van a poner su nombre en juego para mandarle armas a Terroristas Palestinos?? no creo... era ayuda humanitaria 100%

En MilitaryPhotos.net estan hablando todos los pro israelitas y los que hablan a favor de Palestina son Nazis, espero que aca el dbate sea mas civilizado...

PD. Se viene la Tercera Intifada, y ahora no los para nadie a los Palestinos...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me parece que no captaste realmente el fondo de mi acotacion.

Voy al punto para dilucidar si Turquia provoco, Participo o Fomento Una Violacion en la Potestad de Israel en el Bloqueo.

Cualquiera tiene el derecho ir a Romperlo?

pd: si se que no consiguieron Violarlo

es un bloqueo declarado ilegal por la ONU por ende no hay bloqueo y no se rompe ninguna potestad, eso fue en acto de agresión injustificada que se podría haber manejado de otra manera.
 
Estimado Easterling, si uno ve como una barbaridad que asesinaran a 20 civiles de varias nacionalidades y por eso uno es pro palestino o recibir el mote de nazi realmente nos tapó el agua.
La barbarie no tiene nacionalidad.
 
es un bloque declarado ilegal por la ONU por ende no hay bloqueo y no se rompe ninguna potestad, eso fue en acto de agresión injustificada que se podría haber manejado de otra manera.

Entonces dices que Turquia participo activa y principalmente sin mayores consecuencias de ir contra el Estado de Israel?

:leaving:
 
Arriba