Iran sigue subiendo la apuesta

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
IRÁN LANZA MISILES ZALZAL Y FAJR-5 DURANTE EJERCICIOS MILITARES


Teherán, 23 de enero, RIA Novosti. Irán ha efectuado lanzamientos de los misiles Zalzal (alcance 350 km) y Fajr-5 (70 km) en el marco de los ejercicios militares que está realizando desde el domingo último.

Los lanzamientos han sido exitosos, según informa la agencia iraní Fars que cita a un portavoz del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán.

Los ejercicios durarán 5 días y se desarrollan en la parte norte del país cerca de la localidad de Garmsar (provincia de Semnan), situada a 100 kilómetros al sudeste de Teherán.

Se trata de los primeros ensayos de misiles iraníes después que el Consejo de Seguridad de la ONU haya impuesto sanciones a Irán, en diciembre de 2006, a raíz de los desarrollos nucleares de Teherán.
 

purilacroix

Administrador
Moderador
13:10 | Afirman que Norcorea asesora a Irán para una prueba nuclear subterránea


Lo aseguró un alto responsable europeo de Defensa al diario británico The Daily Telegraph. Dijo que Pyongyang aceptó compartir con Teherán todos los datos de su ensayo atómico. Y estimó que el test se realizaría a fin de año.
El Mundo



Corea del Norte comparte con Irán información sobre las técnicas para llevar a cabo una prueba subterránea de una bomba nuclear, informó hoy el diario londinense The Daily Telegraph, desconociendo las presiones y reclamos internacionales para que desista de su programa de enriquecimiento de uranio.

Citando a un alto responsable europeo de Defensa, el diario sostiene que Corea del Norte invitó a un equipo iraní a revisar los resultados del ensayo de un arma nuclear que Pyongyang efectuó el pasado 9 de octubre. Los expertos iraníes también fueron asesorados por sus colegas norcoreanos sobre una eventual prueba nuclear en Irán, que podría tener lugar a finales de este año, siempre según la fuente del Telegraph.

"Los iraníes están colaborando estrechamente con los norcoreanos para estudiar los resultados del ensayo que hizo Corea del Norte el año pasado", afirmó la fuente. "Hemos detectado un aumento de actividad en todas las instalaciones nucleares de Irán desde el comienzo de este año, y todo indica que los iraníes están trabajando duramente para preparar su propia prueba subterránea", agregó.

Corea del Norte, que en octubre realizó su primera prueba nuclear, sostiene que necesita su programa atómico como medida de disuasión ante la política "hostil" de Estados Unidos, que en su opinión busca destituir al régimen de Kim Jong Il. La agencia iraní oficial IRNA informó ayer de que el viceministro iraní de Exteriores, Mehdi Safari, encabezó una delegación que acaba de hacer una visita a Pyongyang en la que se firmaron varios acuerdos sobre ciencia, cultura y educación, y que se espera la llegada a Teherán de una delegación norcoreana.

EE.UU., China, Corea del Sur, Japón y Rusia intentan persuadir a Norcorea de que adopte medidas para implementar un acuerdo alcanzado en setiembre de 2005 en el que el régimen comunista se comprometió a abandonar su programa de armas nucleares a cambio de ayuda económica y energética.

Al mismo tiempo, George Bush y el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, llevan adelante un creciente combate retórico con el telón de fondo del plan nuclear persa. EE.UU. y las potencias europeas vienen presionando al gobierno de Teherán para que suspenda el enriquecimiento de uranio, pero la teocracia shiíta ha desafiado una resolución de las Naciones Unidas en ese sentido, aduciendo que su programa sólo pretende producir energía con fines pacíficos.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Che y después nos quejamos de que vivimos en el culo del mundo y esas cosas. Agradecer que no estamos en ninguno de los países de medio oriente!

?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Finback justamente la Argentina pese a que muchas veces nos queremos comer la cara por eso, se puede dar el lujo de tomarse el tiempo que se esta tomando para reequipar y reestructurar sus FF.AA, estamos en una region de paz, ... gracias a Dios!!
 
Arriba