La grave amenaza iraní
La República Islámica presiona para que el Presidente no hable del atentado a la AMIA. El encargado de negocios en Argentina, Mohsen Baharvand, advirtió que si lo menciona se mostrará "partidario de la guerra" y quedaría en "un lugar equivocado"
"Es posible que, en caso de que (el presidente Néstor) Kirchner acuse a Irán, muchos países interpretarán que la Argentina está a favor de la guerra”, advirtió el encargado de Negocios de la Embajada de Irán en la Argentina, Mohsen Baharvand.
El funcionario iraní se refirió al próximo discurso del presidente argentino dará la próxima semana ante la 62ª Asamblea de la ONU, en Nueva York.
Según el diario Clarín, Kirchner tiene un compromiso con las entidades judías para cuestionar ante la asamblea la escasa colaboración de Irán para resolver el caso del sangriento atentado.
El presidente argentino antecederá en el turno de los locutores al presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, y ambos compartirán unos breves minutos en una sala contigua. Los discursos se darán en un momento clave, en el que la tensión entre los Estados Unidos e Irán crece, al igual que las posibilidades de un ataque masivo.
Baharvand consideró, en declaraciones al matutino, que "no es necesario" que el presidente Kirchner lleve el reclamo a Irán a la ONU tal cual lo exige la AMIA, mientras que aseguró que nunca escuchó que "el Gobierno argentino dijera" que Irán no colabora.
"Ahora si nosotros colaboramos y dirán que no lo hacemos. ¿Cuál es el sentido de nuestra colaboración?", expresó el diplomático, quien además se encargó de acusar tanto a AMIA como a DAIA de "chantajear" al Gobierno argentino.
Acerca del pedido a Kirchner de que lleve el tema de la voladura de la AMIA a la ONU junto con las sospechas a Irán, Baharvand advirtió que "no proviene del pueblo argentino", sino de "dos organizaciones pequeñas que hacen una diplomacia no oficial mediante el chantaje".
En ese sentido, también señaló que la "Argentina es un país partidario de la paz, pero pueden arrastrarla a un lugar equivocado".
www.infobae.com