iran detiene a 15 marines británicos

Nunca vamos a saber exactamente donde estaban. De todos modos si ya les pasó a los brits. en el 2004, les pudo volver a pasar ahora.

Los que necesitan una "provación" para poder actuar son los coaligados: USA + U.K., y no al revés.

Y necesitan una excusa porque las Nac. Unidas no alcanzan a legitimar otra matanza...sus métodos coercitivos son lentos y muchas veces ineficaces.

Si esto les da la ultima excusa que les faltaba....No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que, si no fué un error de posición durante la navegación, esto fue una operación encubierta de la coalición.

Y si es así...entonces la guerra está cerca...Por lo que habrá que ir desenpolvando mapas y orden de batalla

Saludos

P.D.: Al forista que comentó que Israel ya hubiera enviado sus merkava...Bueno, después de lo del Líbano, cuando no pudieron contra dos mil terroristas del Hezbollah, no parecen muy ansiosos de enviar sus merkava a ninguna parte. (menos que menos a Irán)
 
gato_ar dijo:
Si esto les da la ultima excusa que les faltaba....No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que, si no fué un error de posición durante la navegación, esto fue una operación encubierta de la coalición.

Y si es así...entonces la guerra está cerca...Por lo que habrá que ir desenpolvando mapas y orden de batalla

Saludos

P.D.: Al forista que comentó que Israel ya hubiera enviado sus merkava...Bueno, después de lo del Líbano, cuando no pudieron contra dos mil terroristas del Hezbollah, no parecen muy ansiosos de enviar sus merkava a ninguna parte. (menos que menos a Irán)


Tenes razon, a mi me huele a otra de las artimañas de la OTAN...si es asi,por aca se nos vienen los Iranies tambvien, mira que estos tipos se les pone la idea contra alguien y sono.

Saludos
 
Yo dije de los Merkava, ja, solo quería comparar graciosamente q, o los israelíes son muy matones porq enviaron los tanques por 2 soldados, o los ingleses muy cobardes por no enviarlos por 15.
Se dice q estaban en aguas q están en disputa entre Iran e Irak por eso hay tanta discusión, igual creo q son excusas en cualquier momento comenzarán los ataques aereos a las plantas iraníes (porq por tierra no van ni locos).
Pequeña y repetida reflexión: ahora si yo quiero tener una bomba nuclear (por x motivo) no puedo... y ellos (EEUU, RU, etc) viven perfecccionando las suyas q son miles... bullshit!
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
preferible ser NATO que chavez, castro, que ex- Pacto de Varsovia o cabeza de toalla....o cualquier otra resaca por el estilo.....:D :D
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Brunner dijo:
preferible ser NATO chavez, castro, que ex- Pacto de Varsovia o cabeza de toalla....o cualquier otra resaca por el estilo.....:D :D

¿Estoy leyendo bien? ¿Brunner diciendo que es preferible ser "chavez o castro"?
:eek:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Londres solicita mediación de Moscú para que Irán libere a 15 militares británicos

16:20 | 26/ 03/ 2007




Moscú, 26 de marzo, RIA Novosti. Gran Bretaña ha solicitado la mediación de Rusia para liberar a 15 militares británicos que desde el viernes, 23 de marzo, permanecen retenidos en Irán.

"Claro que mantenemos contactos con altos funcionarios iraníes pero esta mañana me he enterado de que Gran Bretaña realiza consultas con Rusia para la repatriación de los militares británicos", declaró a RIA Novosti Anthony Brenton, embajador de este país en Moscú.

"Confío en que ellos podrán volver en un futuro próximo", agregó el diplomático.

Los quince militares británicos - infantes de Marina y marinos, entre ellos, una mujer - pertenecen a la fragata HMS Cornwall cuya misión es realizar inspecciones de buques mercantes en las aguas territoriales de Irak, de conformidad con la resolución 1723.

Londres exige su liberación inmediata mientras que Irán, a través del Ministerio de Exteriores, ha acusado a la Marina británica de incursión ilegal en las aguas iraníes.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
purilacroix dijo:
¿Estoy leyendo bien? ¿Brunner diciendo que es preferible ser "chavez o castro"?
:eek:


Borre alguna spalabras sin darme cuenta en el mensaje original..fijate ahora.. pues bien sabes que considero a chavez y castro escoria:D
 

Derruido

Colaborador
Brunner dijo:
Borre alguna spalabras sin darme cuenta en el mensaje original..fijate ahora.. pues bien sabes que considero a chavez y castro escoria:D
¿ Y a K?:rolleyes:

Vientos de Guerra: rumores de invasión a Iran
Por Carlos A. PEREYRA MELE

La situación internacional tiende a un camino irreversible, de enfrentamiento bélico, entre EE.UU. e Irán, los datos que parcialmente van llegando de distintas fuentes informativas y de especialistas en tema de Oriente Medio, así lo van reflejan, y es mas ahora empiezan a ocurrir pequeñas escaladas que hacen mas previsibles el enfrentamiento que se anuncia y que se va preparando a la población mundial para el mismo, numerosos expertos concluyen que se podría llegar a una escalada nuclear en este conflicto. La pregunta es si EEUU que esta en un pantano bélico tanto en Irak como en Afganistán se puede dar el lujo de abrir nuevo frente, que concluyamos es mucho más peligroso y riesgoso no solo para la región sino para el mundo en general.

Para ello debemos analizar la política de EEUU que se implemento, desde el 11S, la cual no solo es la concreción de las ideas fuerza de los Necoms (neoconservadores) sino también de los intereses del complejo militar industrial Norteamericano y que ello se enmarca en la decisión de controlar los recursos energéticos y con el fin de rediseñar un mundo que le permita una superioridad tanto en lo estratégico militar, como en lo económico. De no mediar alguna acción de carácter diplomático o político que desacelere el enfrentamiento, la crisis se hará concreta en poco tiempo.

Considero que la situación tiende al conflicto, porque básicamente este enfrentamiento es definitivo y decisivo a la hora de moldear un nuevo orden mundial, por que decimos esto, es por que esta en juego el control geopolítico de Oriente Medio y el de la Energía de la zona, y con ello eliminar la estrategia Rusa de cartelizar geopolíticamente los recursos energéticos (petróleo y Gas), situación esta que EEUU no puede permitirse de ninguna manera. Por ejemplo: Irán puede impedir el desplazamiento de la flota petrolera que representa el 40% del petróleo del oriente medio que navega por el golfo pérsico cerrando el paso del estrecho de Ormuz, también Irán es la cuarta reserva mundial de Petróleo y la segunda reserva mundial de gas, Rusia en su acuerdo estratégico con Irán lo necesita para poder exportar su producción (gas y petróleo) de su territorio y de las ex republicas soviéticas del Asia Central (Tayikistán, Uzbekistán, Kazajstán y Turkmenistán), por los puertos Iraníes con destino a los mercados mundiales. Por ello decimos que un ataque a Irán es romper la estrategia de Putin e impedir la consolidación de un nuevo eje contrario a los intereses imperiales de Norteamérica.


Otro aspecto Geopolítico a tener en cuenta es que Irán esta ubicado en una posición geográfica determinante para controlar el triangulo petrolero (Mar Negro-Mar Caspio-Golfo Pérsico) y que por ello es de capital importancia para los Norteamericanos impedir que Irán se transforme en una potencia regional por su influencia en el mundo Musulmán Chiíta, y porque ya cuenta con un importante desarrollo de fuerzas armadas convencionales con armamento de alta tecnología de origen Rusa con un posible componente a futuro de armas nucleares, ya Irán posee armamento misilistico que puede alcanzar al sur de Europa (Turquía Grecia este del mediterráneo), y otros vecinos (Afganistán y Paquistan), como a Irak y el mismo Israel, situación esta ultima que es imposible de aceptar por parte de EEUU.

Por lo antes expresado es casi seguro que se desarrollen acontecimientos que desemboquen en un conflicto armado de grandes proporciones, es una situación muy parecida a lo acontecido cuando se desecandeno la primera guerra mundial que al existir un sistema de acuerdos estratégicos defensivos militar, el asesinato de un príncipe Austro Húngaro por parte de un terrorista servio en Sarajevo desencadeno la gran guerra, ya en aquella época se decía: se enfrentan tantos cañones de cada bando que al final uno termina disparándose y luego la escala es total, hoy la flota de EEUU esta movilizándose a la zona. Se han incorporado dos nuevos portaviones de ataque, se esta por enviar nuevos contingentes militares a Irak, se pide un presupuesto extraordinario para Defensa (700.000 millones de dólares), es evidente que son para consolidar la política de guerra infinita, que se plantearon los tecnócratas Neocoms como forma de moldear un nuevo mundo a su medida, cuando se desmantelo la URSS, y que es el control de los recursos y el impedir que sus adversarios accedan a ellos y el método para realizar esta estrategia es utilizando el argumento de guerra preventiva.

Comentaristas y analistas de la política de Bush (representantes del pensamiento único y políticamente correcto), consideran que enfrenta una fuerte resistencia civil en la población de su País y en lo político de los demócratas para poder continuar guerreando en el mundo, lo cual disminuirían las posibilidades de un conflicto bélico, estas apreciaciones deben ser escasamente consideradas, porque a la hora de tomar decisiones la Casa Blanca, son irrelevantes, pues como dije al principio esta en juego la gran partida del dominio geopolítico energético mundial, por que además esta en juego la supervivencia del estado de Israel (según los Neocoms), y por que los intereses estratégicos norteamericanos en la región están por encima de cualquier administración sea esta Demócrata o Republicana. Hace pocas semanas Brezniew Bzesinski alerta respecto de que sectores de EEUU podrían organizar (o dejar que suceda) un nuevo atentado terrorista como mecanismo justificatorio de una guerra planeada contra Irán. La historia vuelve a repetirse como calcada se buscara la “venganza” como cuando el dia de la infamia (ataque japonés a Pearl Harbour), o el 11S que permitió implementar la guerra preventiva e infinita.

Hace pocos días generales rusos declaran que el conflicto es inminente, es mas la acción de detener a los comandos británicos por parte de la guardia revolucionaria Iraní, recuerda los pasos previos que termino en el conflicto del atlántico sur cuando fueron detenidos trabajadores argentinos en una isla en disputa territorial por parte de los dos países.

También es trascendente conocer que existe nueva doctrina nuclear de EEUU para el uso preventivo de armas nucleares tácticas, conocido como CONPLAN 8022, y que fuera puesto en vigencia por el renunciado Secretario de Defensa Donald Rumsfeld y en vigencia en la actualidad y que casi con seguridad se aplicara para definir la situación bélica y geopolítica en el Oriente Medio, pues formaría parte de una táctica militar de guerra preventiva como fue el lanzamiento de las bombas atómicas a Japón (País ya funcionalmente rendido), para amenazar a la ex URSS y ponerla en caja.

También debemos referirnos a los efectos del conflicto en esta región Suramericana ya que la Republica Bolivariana de Venezuela tiene un acuerdo estratégico con Irán y acuerdos con Rusia y no debemos olvidar que la argentina ingreso en este conflicto internacional cuando a través de la justicia federal argentina acuso a Irán de cometer atentados en el territorio nacional. Ello nos pone en el escenario bélico en un segundo plano pero en el escenario bélico al fin, debemos estar muy alertas ante los próximos acontecimientos por nuestra seguridad de lo que ocurra en el Oriente Medio. Por lo tanto no escaparemos a sus consecuencias.

En resumen, y de acuerdo a las razones estratégicas enumeradas, EEUU-Israel, con el apoyo de las potencias aliadas, van a precipitar, a corto o mediano plazo, un desenlace militar para terminar con el programa nuclear y la escalada militarista de Irán. La confrontación es inevitable ya que están en juego intereses estratégicos y de consolidación del imperio americano o su declinación, por ello la opción militar es a esta altura de los acontecimientos prácticamente imparable. Como actuaran esta vez Rusia principalmente y China es todo un interrogante pero saben que serán los principales afectados por este conflicto, se podría repetir la situación de los misiles en cuba de los años 60 a la inversa esta vez. En definitiva esta en juego el diseño de un nuevo orden internacional que será según cual sea el vencedor en este conflicto, un mundo Unipolar o un mundo Multipolar

Lic. Carlos A. Pereyra Mele

Analista Político especialista Geopolítica Suramericana

[email protected]

Centro de Estudios Estratégicos Suramericanos (CeeS)
 
Reino Unido divulga fotografías para probar que sus militares estaban en aguas iraquíesLa embajada de Irán en Londres reitera que los soldados estaban en su territorio
Blair pide 'aumentar la presión internacional' por el arresto 'inaceptable, erróneo e ilegal'
El primer ministro de Turquía dice que sus diplomáticos podrán reunirse con los marineros


El vicealmirante británico Charles Style presenta las imágenes. (Foto: REUTERS)
Actualizado miércoles 28/03/2007 13:49 (CET)
EFE | ELMUNDO.ES
LONDRES | MADRID.- El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha divulgado fotografías tomadas por satélite con las que quiere demostrar que los 15 militares capturados por Irán se hallaban dentro de aguas iraquíes y no en territorio iraní, como sostiene Teherán.

La embajada de Irán en Londres ha reaccionado reiterando que los británicos capturados estaban en aguas iraníes, informa Sky News.

Por su parte, en su comparecencia semanal ante la Cámara de los Comunes, el primer ministro británico, Tony Blair, ha abogado por "aumentar la presión internacional" sobre Irán para para demostrar su "aislamiento total" en el contencioso, y ha calificado la detención de los militares de "completamente inaceptable, errónea e ilegal".



Una de las imágenes difundidas por Reino Unido. (Foto: REUTERS)
En una comparecencia ante los periodistas en el Ministerio de Defensa, el vicealmirante Charles Style precisó que, según esas imágenes, los militares se encontraban 1,7 millas náuticas (unos tres kilómetros) dentro de la parte iraquí del canal Shatt Al Arab, limítrofe entre Irak e Irán.

Style subrayó que las fotos "contestan de una forma no ambigua" a las alegaciones de Irán de que los soldados habían penetrado en sus aguas territoriales.

El vicealmirante indicó que los 15 soldados -ocho marinos y siete infantes de Marina- fueron objeto de una "emboscada" por parte de la fuerza naval iraní y su detención es "injustificada y errónea".

Style indicó también que Teherán dio primero unas coordenadas que correspondían a zona iraquí, pero después habló de otra posición que ya colocaba a los marinos en aguas iraníes.

"Es difícil comprender la razón de ese cambio de coordenadas", dijo el vicealmirante.

Los uniformados, entre los que hay una mujer, fueron capturados el 23 de marzo mientras patrullaban aparentemente en aguas iraquíes del Golfo Pérsico, aunque Teherán acusa a los marinos de invadir su territorio.

Mediación de Turquía
Las fotos se difundieron después de que el primer ministro de Turquía, Recep Tayip Erdogan, dijera que diplomáticos turcos podrán reunirse con los quince marineros británicos capturados por Irán.

Según el canal turco de televisión NTV, Erdogan hizo este comentario tras reunirse en la Cumbre árabe en Riad con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manucher Mottaki.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido señaló, por su parte, que no puede confirmar si diplomáticos turcos podrán visitar a los 15 marinos.

Esa noticia se divulgó poco antes de que la ministra británica de Asuntos Exteriores, Margaret Beckett, comparezca en la Cámara de los Comunes para informar de la crisis.

Beckett estuvo este martes de visita oficial en Ankara, donde se reunió con su colega turco, Abdula Gul.

Desde la oficina de Gul, la ministra mantuvo una conversación telefónica con su colega iraní, Manucher Mottaki, y acortó su visita a Turquía en un día para regresar a Londres e informar a su Gobierno sobre esta llamada.

Este martes, el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, endureció el tono ante Irán y amenazó con pasar a una "nueva fase" si fracasa la vía diplomática para liberar a los 15 militares. El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Mohamad Ali Hosseini, calificó de "provocadoras" las declaraciones de Blair.

El contencioso coincide con un momento de gran tensión entre Irán y la comunidad internacional, especialmente EEUU y el Reino Unido, por el polémico programa nuclear iraní.

Londres y Teherán ya tuvieron un encontronazo similar en el 2004 cuando el régimen de los ayatolás detuvo durante tres días a ocho militares británicos acusados de penetrar ilegalmente en aguas jurisdiccionales de Irán en el Golfo Pérsico.





SALUDOS
 
EN UN PLAZO DE 'UNO O DOS DÍAS'
Irán anuncia que liberará a una de los 15 marinos británicos capturados el viernes
La detenida fue sometida a un interrogatorio que será emitido por la televisión iraní
Londres anuncia la 'congelación' de los 'contactos bilaterales oficiales' con Teherán


La militar Faye Turney, en una imagen distribuida por la BBC. (Foto: AFP)
Actualizado miércoles 28/03/2007 17:27 (CET)
AGENCIAS
TEHERÁN.- El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Mohammad Ali Hosseini, ha asegurado que Teherán liberará en un plazo de "uno o dos días" a Faye Turney, la única mujer que se encuentra entre los 15 marinos británicos capturados el pasado viernes en el golfo Pérsico, según la agencia de noticias ISNA.

El portavoz confirmó así las declaraciones realizadas en Riad por el ministro de Exteriores, Manoucher Mottaki, quien dijo que Turney podría ser liberada "hoy o mañana". "Este asunto será solucionado en un ambiente tranquilo. No podemos predecir cuánto tiempo nos llevará", aseguró Mohammad Ali Hosseini.

Un diplomático británico en Teherán señaló que hasta su embajada no ha llegado ninguna información oficial sobre la liberación de la militar, de 26 años.

Según las agencias iraníes, la detenida fue sometida por la mañana a un interrogatorio que será emitido por la televisión iraní a lo largo del día.

En la entrevista, indican las fuentes, Turney "pide disculpas" por la supuesta incursión en aguas iraníes de los buques británicos y asegura que las autoridades de Teherán les han tratado de manera "correcta".

'Congelación' de los contactos
Los 15 militares fueron trasladados el pasado sábado a Teherán y, de acuerdo con algunas fuentes iraníes, podrían haber sido llevados a los cuarteles de los Guardianes de la Revolución en el área de Ghasre Firouzeh.

Este cuerpo, fundado por el ayatolá Jomeini tras la revolución islámica de 1979, depende directamente del líder supremo iraní, Ali Jamenei, y opera independientemente del Gobierno de Mahmud Ahmadineyad, lo que podría complicar las posibilidades de una rápida liberación.

Entretanto, Londres ha anunciado la "congelación" de los "contactos bilaterales oficiales" con Teherán hasta que se resuelva la situación, según anunció la ministra británica de Asuntos Exteriores, Margaret Beckett.

Irán ya capturó a otro grupo de militares británicos en junio de 2004, que fueron liberados tres días más tarde tras verse obligados a pedir disculpas públicamente y ser exhibidos en la televisión iraní con los ojos vendados.

SALUDOS
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Me huele a libreto. :). Lo bueno es que ahora sale al aire... dicen que lo van a filmar.
Saludos.
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Hace 30 minutos en CNN español estaban dando algunas imagenes de los ingleses. Comian una especie de tortilla con te....seguro hubieran preferido que los capture la Prefectura, digo probaban algun bife. :p


A la Mujer le habia puesto esa especie de pañuelo que no me acuerdo como se llama en la cabeza.
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
A cuadritos blancos y rojos para ser mas precisos , dicho de paso la inglesa termino de comer y se fumo un faso.

Ah...era gorda y fea si alguien se esta preguntando.
 
Esos grafiquitos y fotitos de los Ingleses me recuerda a los grafiquitos de las armas de destrucción masiva de Irak.

Todos los actores involucrados carecen de total credibilidad.
Los unos y los otros.
 

Iconoclasta

Colaborador
En abierto desafío al mundo, Irán muestra a los militares británicos capturados


Luego de anunciar que liberará en unos días a la única mujer entre los 15 detenidos en el Golfo Pérsico, el régimen de Teherán dio a conocer por televisión un video de la mujer, en el que reconocía que habían violado aguas territoriales
 
Arriba