Interesante avistaje

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Farrell dijo:
Por Martínez paso un toque antes de las 14.00 hs e iba en dirección a aeroparque, me llamó muchisimo la atención! jeje

Saludos!

Era para la toma de tiempos para el desfilr de la ceremonia del jueves.
 
creo que ayer vieron despegar un P3 y varios PAMPA desde aeroparque , hoy a las 19:30hs aprox pase por El Palomar y estaba el Orion de la armada pero no vi ningun Pampa,, alguien sabe porque esta el orion en palomar?

spawn
 
El viernes 7de Diciembre por la tarde un UH-1 Hornero, con el esquema de pintura de la bandera en el fuselaje, sobre el puente del riachuelo de la autopista Bs.Aires-La Plata.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Huumm... pinta bueno lástima un Jueves a las 13 hrs...:( :( :(
Son DE TERROR...en lugar de pasarlo al sabado a la mañana por ejemplo y llenar la costanera de gente...lo hacen un dia laborable y al mediodia...el ultimo Moron fue una muestra clara que pese a como estan las cosas, la gente responde...despues se preguntan porque "la mayoria de la poblacion" no les da ni cinco de pelota.

spawn22 dijo:
creo que ayer vieron despegar un P3 y varios PAMPA desde aeroparque , hoy a las 19:30hs aprox pase por El Palomar y estaba el Orion de la armada pero no vi ningun Pampa,, alguien sabe porque esta el orion en palomar?
Tanto los dos Pampa como el P3, estan operando desde PAL no desde AEP. Y estan ahi, por los festejos del Jueves al mediodia, por los cien años de la aviacion en Argentina.
Saludos!
 
Accrochage dijo:
Los 2 Pampa que viste, duermen el PAL.

Y el tema con los Mirage, tecnicamente por la longitud (6800ft si mal no recuerdo) y bajo determinadas configuraciones pueden operar en la pista de AEP. El tema es que no operan en pistas sin la barrera de contencion al final de la misma! Mucho menos, si del otro lado del alambrado tenes una estacion de servicio o Clo Clo, dependiendo que cabecera te toque :p:D
Saludos
Pregunte a un piloto de mirage si podia uno aterrizar en aeroparque y me contesto lo mismo que vos, si, siempre y cuando tenga una barrera de contension al final de la pista. Necesitan una pista de 2300 Metros si no me equivoco en lo que me dijieron.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Desentona un poco por lo q se habla en estos dias pero diganme si no es interesante ver despegar a todos estos bichos juntos y con "banditas amarillas" en cada cosa q les cuelga. (son de agosto las fotos)

F-16 6675: http://www.airliners.net/open.file/1304246/M/
F-16 6676: http://www.airliners.net/open.file/1304245/M/
F-16 6671: http://www.airliners.net/open.file/1304244/M/
F-16 6821: http://www.airliners.net/open.file/1304224/M/
F-CK-1A 1495 y hermano: http://www.airliners.net/open.file/1304243/M/

8 AGM-84 + 16 AIM-9 en los F-16
y 8 copias de AIM9 + 4 copias de sparrow (¿?) en los F-CK-1A

No se si despegaron mas pero, ya con eso como q es mucho para un ejercicio en tiempos de paz.
 
Ayer Jueves 13, pasadas las 19 hrs pasaron por La Plata dos Bo-105 en formación rumbo a PTL escoltados por un "juguetón" Piper PA-28 (?) que realizava algunas maniobras extrañas cerca de los Bo-105...:rolleyes: :rolleyes:

Todos las unidades perternecen a la Policía de la Provincia; estimo que es el desplazamiento habitual por el inicio del Operativo Sol.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
muchachos, yo trabajo en villa urquiza, y van varios dias que veo pasar sobre la vertical, un aeroplano muy parecido a un UAV naranja (pienso que es el guardian del ARA, valizandose desde citefa en av. cabildo)... pero como mi vista es bastante mala, quisiera saber si alguien mas lo vio.
un abrazo
 
Tano, trabajas donde yo vivo. Me llama la atención lo que decis, porque en teoría el Guardian es desarrollo de la ARA y tengo entendido que no participa CITEFA, ademas de creer que no es conveniente que un UAV sobrevuele la Ciudad de esa forma.
Habra que ver de que se trata.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo te juro que lo vi tranquilamente unas 5 veces...es el unico ruido de "piston" (por decirlo de alguna forma) que siempre veo en la zona. haceme la gauchada, cuando lo escuches, fijate!!!, necesito testigos!!... se que estoy loco...pero las alucinaciones no eran mi fuerte!
un abrazo
 
Decime a que hora tengo que estar atento, porque al igual que vos, soy padre de un demonio de 16 meses que no me deja tiempo ni para espiar.
Saludos.
 
Arriba