Interesante avistaje

M

mendogroso

Yo no vi ni Chanchas ni A-4AR pero vi como una grúa se volcó cuando levantaba una viga cuando corría viento en la patagonia.

Ya se que no tiene una carajo que ver pero me hizo acordar al tema de las piedritas y que tal vez no sea tanta pelotudez como parece.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Para nada los que niegan el tema de las piedritas no tienen mucha idea de lo que es la patagonia.
 
si la grua se volco fue por culpa del chofer... mi viejo manejo gruas aca en el sur durante 30 años y ninca le paso nada , jajaja.
saludos

FOX_3
 
El viento no es propio de la Patagonia, esta presente en todo el mundo y con intensidades
parecidas e incluso mayores a las que se pueden encontrar en la Patagonia,
como ejemplo las bases mas septentrionales que opera Noruega, con aviones
que por años incluso operaron en operaciones Navstrike con Penguin, lo que
aumenta el riesgo de chupar cualquier objeto, desde pajaros, piedras, agua, etc...

Lo mismo el viento que se puede encontrar en zonas deserticas en Egipto, que
transporta algo mas peligroso y menos manejable que las piedras como lo es
la Arena.

Que se hace?, instalacion de mallas, equipos limpiadores de pistas y alrededores
y las siempre rutinarias inspecciones de las pistas. El riesgo de FODs siempre
esta presente, desde la cubierta de un Tarawa para un Harrier, hasta en la
pista de un aeropuerto Civil europeo para los motores de un airbus.

No es llegar y operar aviones, las pistas hay que mantenerlas impecables esten
donde esten y operen lo que sea, eso requiere trabajo y plata.

saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ese es el problema justamente para la FAA y ya me canse de decirlo, la FAA no tiene los medios para mantener encerada la pista.
 
yo e chupe un vodka el otro dia... lo que pasa es que hacia frio porque bajo la temperatura por el viento.
sirve?

y el tema de las piedritas es verdad... porque con el pedo que me agarre todavia estoy tratando de sacarmelos de los codos de el golpazo que me pegue.
por otro lado creo que unos cuantos jefes de la FAA estaban con migo ese dia.
( estoy siendo sarcastico)

(cuanto mas viento menos sensacion termica)

saludos
FOX_3
 
derribando mitos:
1. El alcohol es pesimo para "calentar" el cuerpo, al cabo de un rato tiene
el efecto contrario. Su efecto Vasodilatador (que pone la cara colorada tipica)
lo unico que hace es disipar el calor corporal, eso al principio te da una sensacion
de calor momentanea, pero despues se viene lo complicado, de hecho el alcohol
disminuye la temperatura corporal.

2. Jedi, efectivamente, a mayor velocidad del viento MENOR es la sensacion
termica, asi como si un termometro de marca 0°C, con un viento de no mas
de 40 Km/h, la sensacion puede bajar a -15°C, hay tablas que te predicen
con exactitud la sensacion termica relacionando temperatura ambiental y
velocidad del viento (incluso altitud).

saludos.
 
el pasado miercoles 16 a eso de las 7:00PM, vi despegar a un Hercules de la base de Palomar... dios que espectaculo que es ver aparecer semejante avion entre los techos de una fabrica jaja :p
 
Aviador-Anonimo dijo:
Hoy por la Escuela de Aviación se sintieron pasar dos A-4AR, yo creí que eran de Río Cuarto pero me contaron que eran provenientes de Reynolds, después hizo una pasada uno de los A-4AR haciendo tonel un espectáculo!!, según también me comentaros eran 3 A-4AR los que vinieron, haciendo maniobras junto con el ejercito que esta realizando búsqueda y salvamento, simulando un ataque, los 5 UH-1 del ejercito se encontraban algunos Huey II que realizaba las misiones de búsqueda y salvamento, en la Mezquita Aeródromo del Ejercito.

Saludos
Gerardo

P/D: Algunos datos a confirmar.....lo que vi no hay duda lo que me contaron es a confirmar

Bueno corrigiendo algunos datos y después de consultar con las fuentes mas confiables, la cosa fue simple y llanamente una pasada de los A-4AR (tres) por Córdoba, y no existe tal despliegue de UH-1, solo el ejercito encargo la tarea de un UH-1 para los paracaidistas por la baja que tuvieron con el Cessna 207 que esta a disposición de la justicia por lo que se es recuperable el avión (Nota del accidente: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=6724).

Saludos
Gerardo
 
Ayer a eso de la 7 PM, pasaron por entre Morón/Palomar, 3 Hercules, bah, bien pudieron ser 2..., no pasaron juntos, ahora la cosa es que almenos uno de ellos era distinto, xq tenia una especie de tanques subalares entre los motores... o pods de algo... pero creo que serian tankes... o era una ilucion optica que se yo :p
 
Shivan dijo:
ahora la cosa es que almenos uno de ellos era distinto, xq tenia una especie de tanques subalares entre los motores... o pods de algo... pero creo que serian tankes... o era una ilucion optica que se yo :p

Como estos: foto1 y foto2

Saludos
 
hoy 26/09 a la altura del la UNC un F-28 rumbo Norte-Sur, a eso de las 16.30 y un C-130 rumbo Este - Oeste, a eso de las 18:30.. alguien sabe algo???
 
aca en santa fe se vieron 2 hueys , la verdad en este añ ose vieron u napr de veces , en la inundacion , despues fueron 5 en formacion, y ahora vi 2 , por l oque comento un estudiante de 2 año en el liceo,dij oque los del ultimo año estan haciendo prcticas de combate en el monte, puede ser que para practicarl o de la escuela muevan 2 hueys?

DErru vos ke sos de aka me podes confirmas esto?
 
Halcon_CRUZ dijo:
hoy 26/09 a la altura del la UNC un F-28 rumbo Norte-Sur, a eso de las 16.30 y un C-130 rumbo Este - Oeste, a eso de las 18:30.. alguien sabe algo???
El T-55 (F-28) haciendo un vuelo de alta... Salio de LMAASA a la 16:00 horas
Del C-130, no tengo informacion

Saludos

UPS
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, es algo normal la movilización de UH para completar la instrucción de algunos temas de las diferentes Armas.
 
ta bien y el hercules?? pregunta y porque paso bien por arriba de lo que seria pabellon argentina en la UNC, que ruta hace???
 
Arriba