intercambio entre las fuerzas armadas

hola, mi duda es esta.
por EJ: ¿puede un integrante de la IMARA pasar al Ejercito? ¿le reconocen el grado? supongo que haciendo algun tipo de adaptacion o algo asi o ¿no? igual si ¿un piloto de helicopteros del E.A decidiera pasar a la Armada o a la Fuerza Aérea? hay algun tipo de correlatividades entre las fuerzas (obviamente entre puestos o cargos parecidos o que tengan relacion)
¿hubo algun caso?.
en fin espero que se haya entendido. saludos y gracias.
 
hola, mi duda es esta.
por EJ: ¿puede un integrante de la IMARA pasar al Ejercito? ¿le reconocen el grado? supongo que haciendo algun tipo de adaptacion o algo asi o ¿no? igual si ¿un piloto de helicopteros del E.A decidiera pasar a la Armada o a la Fuerza Aérea? hay algun tipo de correlatividades entre las fuerzas (obviamente entre puestos o cargos parecidos o que tengan relacion)
¿hubo algun caso?.
en fin espero que se haya entendido. saludos y gracias.

Si sos muy grosso, es decir si tenes amigos en la fuerza a la que te queres pasar, no tenes problema, siempre se dibuja algo.

En el caso de un piloto es delicado porque los SdAr de cada fuerza son diferentes, es decir la ARA tiene SeaKing, el EA tuvo o tiene Puma, la FAA tiene HUEYs o sus derivados, la PNA, Pumas, Dauphines, la GNA Esquilos,...etc. Hay que aprender a volar de vuelta, mas o menos.

Tambien tenes que lidiar con tus futuros compañeros a los que no les va a hacer ninguna gracia que venga uno de afuera y le reconozcan antigüedad, cargo...¿se entiende?

Por decreto, sale todo.

Ariel
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si sos muy grosso, es decir si tenes amigos en la fuerza a la que te queres pasar, no tenes problema, siempre se dibuja algo.

Antes de decir lo que deberia decir voy a pedir que por favor citar ejemplo y/o fuente.

Hay que aprender a volar de vuelta, mas o menos.

Serías tan amable de explicarnos porque decis eso?
 
Yo tengo un amigo que estuvo en el EA y ahora esta en el COAN, nose si renuncio al EA, pero creo que lo pasaron . y eso gustaba mas el EA que aca en el COAN.


Saludos

Edite por un error de comprension, disculpas
 
profesional bah o sea... el estaba en el ejercito habia ingresado y todo, pero despues lo destinaron aca en el coan
 

Chan!

Colaborador
Puede estar de enlace en la armada (manteniéndose como miembro del EA), pero es muy raro eso que comentás...
no, no te pasás como de un equipo de fútbol a otro. No funciona así, Ariel.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para que se den una idea, por lo menos entre los aviadores militares de la FAA que vuelan caza-bombarderos y los aviadores navales del COAN nunca a habido un intercambio en el cual unos esten destinados en la unidades de combate.

Con esto quiero decir, no se habilito nunca a un aviador de SUE en un Mirage/A4AR ni tampoco al reves.
 
Espada Negra dijo:
hola, mi duda es esta.
por EJ: ¿puede un integrante de la IMARA pasar al Ejercito? ¿le reconocen el grado? ... hay algun tipo de correlatividades entre las fuerzas (obviamente entre puestos o cargos parecidos o que tengan relacion)
¿hubo algun caso?.
en fin espero que se haya entendido. saludos y gracias.

No me podría imaginar la situación en Oficiales o Suboficiales Jefes, ni siquiera algunos Subalternos, quizás pueda suceder con gente muy joven, por ej. un Subteniente del EA (lo digo por la edad sobre todo) que de repente quiere ser IM, podría pedir la baja del EA y si cumple los requisitos del la ARA, quizás podría aspirar a ser IM. De igual forma si ingresó a una de las Fuerzas como profesional y esa misma especialidad es apreciada en la otra a la que desea pasarse. Pero hablar de equivalencias y pases como quien habla de cambiar de carrera y/o de Universidad ... lo dudo.


Kirivatii dijo:
profesional bah o sea... el estaba en el ejercito habia ingresado y todo, pero despues lo destinaron aca en el coan

Como dijo Chan!, es más probable que, si lo destinaron (¿al COAN ?), sea como Oficial de Enlace ...
 
Segun el trabajo en el EA y despues paso al COAN, yo les digo porque me lo conto, alla ustedes.
Abrazo

Lo que te quisieron explicar es que como profesional (médico, odontólogo, abogado, analista de sistemas y no mucho más) es factible pasar, por ejemplo, del EA a la ARA.
El profesional que ingresa al EA hace un curso (EMO) que en su momento era de 9 meses y obtenía el grado de Teniente o Teniente 1º no recuerdo ahora; si no le gusta o no se adapta o lo que sea, puede pedir la baja e intentar lo mismo en otra fuerza, tal vez eso hizo tu conocido. Saludos
Hernán.
 
gracias por las respuestas, entonces no hay una clasusula que te permita hacer el cambio, la unica que te queda es comenzar de cero . saludos
 
Paraa paraaa!! jaja todavia no hay nada definido, yo me guio por lo que me conto este muchacho amigo, pero todavia no queda nada. Hay que seguir debatiendo!!


Abrazo
 
Puede ser Hernan pero dudo, porque a el le gustaba mas trabajar en el EA que en el COAN.

Saludos

No sera que tal ves paso como dicen, estaba en el EA, pidio baja y paso al COAN. Si le gustaba o no trabajar mas en el EA, al haber pedido la baja no creo que tengas muchas opciones de volver a incorporarse.
 
Arriba