intercambio entre las fuerzas armadas

Juanma

Colaborador
Colaborador
Paraa paraaa!! jaja todavia no hay nada definido, yo me guio por lo que me conto este muchacho amigo, pero todavia no queda nada. Hay que seguir debatiendo!!

Es un profesional, no es un militar de carrera, son cosas totalmente distintas.
Debatir que?
 
Yo me guio por lo que dice este muchacho, algunos dicen que no se puede pasar de una rama a la otra y algunos dicen que si ( en este caso yo) pero ojo yo no soy militar, yo repito me guio por lo que me dijo este amigo.

Para mi eso hay que seguir debatiendo yo digo una cosa y otros dicen que esto no es asi, estas situaciones te llevan a debatir, bah me parece a mi.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
3ra vez.
Te das cuenta de que tu amigo no es militar de carrera?


El que opina como vos dice que hay que aprender a volar de nuevo cuando cambias de SdA
Tomalo como una pista
 
Mi primo, estuvo 1 año destinado en el CAE en campo de mayo como soldado tecnico, renuncio y luego de 3 meses entro en el COAN como Ingeniero Aeronautico. Si mal no recuerdo en Espora, puede ser?
 
Antes de decir lo que deberia decir voy a pedir que por favor citar ejemplo y/o fuente.



Serías tan amable de explicarnos porque decis eso?

Con respecto a lo primero: no hace falta.

Con respecto a lo segundo, me refiero a la calificacion de vuelo para cada sistema de armas. No es en sentido literal.

Ariel
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se si te responde el tema, pero hoy la calificacion/requerimientos de entrenamiento para las FFAA emana del Ministerio de Defensa y se basa en los requerimientos de la FAA.

Hoy dia se establecen los minimos de horas de vuelo dependiendo del avion.

Por lo que estoy charlando con gente entendida del tema, hoy dia un aviador militar tiene que volar 9 horas de vuelo por mes y no menos de 30 por trimestre.

Esto fue un logro del MdD de unificar los requerimientos, ya que antes cada fuerza tenia diferentes criterios.

El ultimo accidente de los Mohawks del Ejercito Argentino desnudaron que un mes volaban 3 hrs otros 5 y asi no se llegaban a mantener las calificaciones.

Por otra parte despues de los accidentes, las familias, con razon, le inician juicio al estado Argnetino, por no mantener a sus hijos/esposos debidamente calificados para desempeniar la funcion.

Lo malo es que si te dan 400 hrs de Mirage por anio y tenes 15 pilotos, en realidad tenes 36 hrs por mes para repartir (11 meses + 1 de vacaciones en Enero), con lo que solo podes hacer volar 6 pilotos por TRIMESTRE.

Al resto los tenes que guardar dandoles horas de Cessna C182 o Aerocommander AC500.

Si no se tienen las horas para que cumplan las 9 hrs por mes, a ese piloto no se lo puede hacer volar.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Paraa paraaa!! jaja todavia no hay nada definido, yo me guio por lo que me conto este muchacho amigo, pero todavia no queda nada. Hay que seguir debatiendo!!


Abrazo

Pero especificamente ¿que tarea hacía en el EA y ahora en la Armada?

---------- Post added at 04:17 ---------- Previous post was at 04:15 ----------

En el caso de un piloto es delicado porque los SdAr de cada fuerza son diferentes, es decir la ARA tiene SeaKing, el EA tuvo o tiene Puma, la FAA tiene HUEYs o sus derivados, la PNA, Pumas, Dauphines, la GNA Esquilos,...etc. Hay que aprender a volar de vuelta, mas o menos.


Ariel

No hace falta aprender a volar de nuevo para pasar de un sistema a otro. Lo que se hace es una adaptación, que no es nada del otro mundo.

---------- Post added at 04:18 ---------- Previous post was at 04:17 ----------

Para que se den una idea, por lo menos entre los aviadores militares de la FAA que vuelan caza-bombarderos y los aviadores navales del COAN nunca a habido un intercambio en el cual unos esten destinados en la unidades de combate.

Con esto quiero decir, no se habilito nunca a un aviador de SUE en un Mirage/A4AR ni tampoco al reves.

Lo máximo a que han llegado es al intercambio de gente de pampa con la de Macchi.
También en una época había bastante intercambio entre helicopteristas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por favor haceme comermeme mis palabras y metele peso a tu afirmacion.
Mientras, sssshhhhh
 
Arriba