Ingreso a las fuerzas

Alguien sabe hasta que edad se puede ingresar al ejercito, armada o fuerza aerea?
La cosa es asi, tengo 24 años y quisiera formar parte, pero no quedar ahi donde ingreso, sino "hacer carrera"... queria saber si todavia estoy en edad o ya se me paso el tiempo.
Por otro lado, soy tecnico mecanico, una vez por ahi lei que si tenias un titulo, ingresabas con algun escalafon, esto es verdad, o puro chamuyo??

De sus respuestas depende mi futuro...:biggrinjester: :biggrinjester:
 
mira por el lado del ejercito, podes entrar como oficial o suboficial al cuerpo comando(armas) hasta los 25 años.

Para informarte mejor entra a las webs de esas instituciones.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
en la ARMADA iden si no me equivoco
fijate en la pagina oficial de las fuerzas
www.ara.mil.ar
www.fuerzaaerea.mil.ar
www.ejercito.mil.ar
ahi te vas poder desasnar de todo lo queres saber
 
Para Oficial de la FAA el límite de edad es de 22 años.
Si posees un título entrarios al Escalafón de Servicios Profesionales, pero serías parte del Cuerpo de Comando B, es decir, no serías parte del cuadro permanente de comando de la fuerza, solo tenes comando bajo tu personal a cargo y menos ascensos, etc.
De las demás fuerzas desconozco.

Saludos!!
 
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/incorporacion/oficial.html

Para ser del Cuerpo de Comando tenes que pasar por la EAM, para eso la edad límite es de 22 años.
Con respecto al cuerpo de servicios profesionales, podes incorporarte mediante concurso e ingresarías directamente con grado de oficial, 1º Teniente si no me equivoco.
El tema es que vos mas allá de tu área no te podes meter, es decir, si entras como médico, más alla de Sanidad no vas a trabajar. El tema de los ascensos no lo tengo muy en claro, pero no son como los del cuerpo permanente, he visto por ej. médicos capitanes, nose hasta que grado llega el personal miltar incorporado, quiza otro forista nos podría aclarar mejor esta cuestión de los ascensos.

Resumiendo, no serías un militar de carrera si te incorporas al cuerpo de servicios profesionales, sino personal incorporado con grado militar. Cualquier consulta, estoy a tu disposición.

Saludos!!
 
Por lo que pude leer en el link que me mandaste, entro y quedo ahi para siempre, no llego a ningun lado. Ademas no tengo entrenemiento militar, solo seria personal administrativo o algo similar, o no?
 
Si, exactamente. Para tener entrenamiento militar tendrías que ingresar al Cuerpo Comando. Asesorate en cuanto a límites de edad en otra fuerza para ingrear en los institutos militares de formacion.

Saludos
 
ya que habla masomenos del tema, queria saber...
A mi me gustaria entrar a la Armada, todavia no termine el secundario y quisiera hacer una carrera ahi, pero no de administracion si no más orientado a la parte militar. Lo que necesito saber es cuales son los requisitos y si necesito algun conocimiento previo referido al entrenamiento militar, por que yo voy a un colegio secundario común y de eso no se nada, pero me atrae tanto el tema que no me puedo sacar de la cabeza la idea de anotarme.

=)
 

g lock

Colaborador
Mientras cumplas los requisitos de ingreso, SN, no necesitás otra cosa.
Es más: si tenés VERDADERA vocación y ganas, ya arrancaste con ventaja...
El tema es que ese ímpetu no decaiga!!

Hoy por hoy, muchos se inscriben "para tirarse el lance", y por fortuna, no duran mucho...

Un abrazo
 
noo, no es para "tirarme un lance" es la carrera que mas me gusta. Otra pregunta, para la carrera de Oficial, hay que pagar no? si hay que pagar cuanto es?
 
SNAngelini dijo:
noo, no es para "tirarme un lance" es la carrera que mas me gusta. Otra pregunta, para la carrera de Oficial, hay que pagar no? si hay que pagar cuanto es?
En teoria no tenes que pagar pero tenes que correr con determinados gastos, aparte tambien esta de donde sos y a que instituto queres ingresar eso depende si vas a ser trocista o no.
Ahora el entrenamiento militar siendo administrativo o no lo, vas a tener una vez que ingresas.
Ademas ese "entrenemiento militar" difiere un poco, dependiendo de la fuerza.
Lo que si, a muchos les pasa es que una vez que salis del instituto de formacion te encontras con una realidad que depende de donde vas de pase, es dura o no.
 
SNAngelini dijo:
noo, no es para "tirarme un lance" es la carrera que mas me gusta. Otra pregunta, para la carrera de Oficial, hay que pagar no? si hay que pagar cuanto es?


En el CMN, son $150 la inscripcion y si entras $1200 x año, que se pueden pagar en 3 cuotas si mal no recuerdo...
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
MMM a aprtir de la entrega de uniforme no te empiesan a pagar?? de ahino sacas el gasto del instituto??
 
esos 1200, esta incluido el sable que son 500 mas o menos.

Tambien tenes que poner aparte todos los elementos que te piden cuando te llega la carta de ingreso con la lista de elementos que supera los $250 en la compra de estos mismos.
 
Cruz dijo:
MMM a aprtir de la entrega de uniforme no te empiesan a pagar?? de ahino sacas el gasto del instituto??


nono, le spagan desde el primer mes, pero hay q pagar cuotas bimestrales de 300$ una cosa asi, 3 o 4 cuotas
 
Arriba