Ingreso al Ejercito como profesional piloto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muy buenas noches. Me llamo Tomás, tengo 21 años y actualmente me encuentro a punto de recibirme de piloto privado en una escuela de la localidad de Morón. Mi idea es seguir sumando horas de vuelo y obtener mi Licencia de piloto comercial.
Me hallo muy interesado en una vez obtenida la dicha licencia, ingresar al Ejercito Argentino como profesional piloto y quisiera saber si alguno de ustedes, puede ser tan amable de aclararme algunas dudas, ya que hoy llamé a Campo de Mayo y me dejaron mucho más confundido de lo que estaba.
Entiendo por lo visto en la página del ejercito, que para mi ingreso, los requisitos son solamente tres. Por lógica tener la licencia de piloto comercial, ser soltero y no superar los 25 años de edad. Luego la capacitación es de 4 meses y uno ingresa como oficial en comisión y en la especialidad ingresada (en este caso piloto). Hasta acá todo muy claro.
Si yo me recibo como Piloto Comercial de Avión, se entiende que estoy capacitado, sólo para volar aviones. Que no fue lo que me han dicho hoy.
Un oficial que me atendió muy amablemente, me dijo que son 4 meses y luego un año entero de entrenamiento en Campo de Mayo, donde ellos mismos ven según tu promedio y aptitudes, si te van a derivar para volar aviones o helicópteros. Si si, leyeron bien, aparentemente el haber hecho la carrera de Piloto Comercial no influye para que empieces de 0 a volar helicópteros.
Por lo tanto quería saber si alguno de ustedes podía saciar mi duda, que desde ya, será bienvenida y agradecida.

Y por cierto, el foro me gusta mucho y espero ser bienvenido a esta comunidad. Saludos cordiales.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que te dijo la persona que te atendió es verdad. Dependiendo de las necesidades te pueden mandar a volar helicópteros. Los cursos para volar helicópteros se reducen cuando sos piloto de avión.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Muy buenas noches. Me llamo Tomás, tengo 21 años y actualmente me encuentro a punto de recibirme de piloto privado en una escuela de la localidad de Morón. Mi idea es seguir sumando horas de vuelo y obtener mi Licencia de piloto comercial.
Me hallo muy interesado en una vez obtenida la dicha licencia, ingresar al Ejercito Argentino como profesional piloto y quisiera saber si alguno de ustedes, puede ser tan amable de aclararme algunas dudas, ya que hoy llamé a Campo de Mayo y me dejaron mucho más confundido de lo que estaba.
Entiendo por lo visto en la página del ejercito, que para mi ingreso, los requisitos son solamente tres. Por lógica tener la licencia de piloto comercial, ser soltero y no superar los 25 años de edad. Luego la capacitación es de 4 meses y uno ingresa como oficial en comisión y en la especialidad ingresada (en este caso piloto). Hasta acá todo muy claro.
Si yo me recibo como Piloto Comercial de Avión, se entiende que estoy capacitado, sólo para volar aviones. Que no fue lo que me han dicho hoy.
Un oficial que me atendió muy amablemente, me dijo que son 4 meses y luego un año entero de entrenamiento en Campo de Mayo, donde ellos mismos ven según tu promedio y aptitudes, si te van a derivar para volar aviones o helicópteros. Si si, leyeron bien, aparentemente el haber hecho la carrera de Piloto Comercial no influye para que empieces de 0 a volar helicópteros.
Por lo tanto quería saber si alguno de ustedes podía saciar mi duda, que desde ya, será bienvenida y agradecida.

Y por cierto, el foro me gusta mucho y espero ser bienvenido a esta comunidad. Saludos cordiales.

Para que entiendas donde estás parado.

Que aeronaves vuelan en la FAA antes de volverse helicopeterístas? Grob y Tucano.
 
La verdad que no lo sabía Lupin, simplemente me costaba creer que sin siquiera la licencia de piloto privado de helicóptero puedas anotarte horas de vuelo como piloto del mismo.
 
Muy buenas noches. Me llamo Tomás, tengo 21 años y actualmente me encuentro a punto de recibirme de piloto privado en una escuela de la localidad de Morón. Mi idea es seguir sumando horas de vuelo y obtener mi Licencia de piloto comercial.
Me hallo muy interesado en una vez obtenida la dicha licencia, ingresar al Ejercito Argentino como profesional piloto y quisiera saber si alguno de ustedes, puede ser tan amable de aclararme algunas dudas, ya que hoy llamé a Campo de Mayo y me dejaron mucho más confundido de lo que estaba.
Entiendo por lo visto en la página del ejercito, que para mi ingreso, los requisitos son solamente tres. Por lógica tener la licencia de piloto comercial, ser soltero y no superar los 25 años de edad. Luego la capacitación es de 4 meses y uno ingresa como oficial en comisión y en la especialidad ingresada (en este caso piloto). Hasta acá todo muy claro.
Si yo me recibo como Piloto Comercial de Avión, se entiende que estoy capacitado, sólo para volar aviones. Que no fue lo que me han dicho hoy.
Un oficial que me atendió muy amablemente, me dijo que son 4 meses y luego un año entero de entrenamiento en Campo de Mayo, donde ellos mismos ven según tu promedio y aptitudes, si te van a derivar para volar aviones o helicópteros. Si si, leyeron bien, aparentemente el haber hecho la carrera de Piloto Comercial no influye para que empieces de 0 a volar helicópteros.
Por lo tanto quería saber si alguno de ustedes podía saciar mi duda, que desde ya, será bienvenida y agradecida.

Y por cierto, el foro me gusta mucho y espero ser bienvenido a esta comunidad. Saludos cordiales.

Incorporar te incorporan, pero primero pregunta .... como están las cosas creo que tenes que llevarte tu propio avión .... biuhhhhcccactus
 
Hola tomas como estas yo estoy justamente en la misma situacion que vos nada mas que tengo 24 cuando yo empeze a juntar las horas para realizar la comercial y entrar a ejercito el maximo de edad era 27 años, hasta este año lamentablemente me gusta mucho pero no voy a llegar a rendir la licencia escuche algo de pedir dispensas para entrar con mas edad y estoy averiguando eso, me comentaron que justamente es asi la mayoria va helicopteros, de 10 personas 1 va a avion y el resto a helicopteristas el mejor promedio lo eligen destino avion o helicoptero al resto lo designan. si nesesitas ayuda contactame abrazo!
 
no es mi caso yo vuelo un avion ya de un privado, y dejaria todo solo por volar en ejercito y estar ahi y hacer la carrera militar.
 
Hola tomas como estas yo estoy justamente en la misma situacion que vos nada mas que tengo 24 cuando yo empeze a juntar las horas para realizar la comercial y entrar a ejercito el maximo de edad era 27 años, hasta este año lamentablemente me gusta mucho pero no voy a llegar a rendir la licencia escuche algo de pedir dispensas para entrar con mas edad y estoy averiguando eso, me comentaron que justamente es asi la mayoria va helicopteros, de 10 personas 1 va a avion y el resto a helicopteristas el mejor promedio lo eligen destino avion o helicoptero al resto lo designan. si nesesitas ayuda contactame abrazo!

Que tal agus,
Como te fue? Te dejaron entrar al final por el tema de la edad?
 
Muy buenas noches. Me llamo Tomás, tengo 21 años y actualmente me encuentro a punto de recibirme de piloto privado en una escuela de la localidad de Morón. Mi idea es seguir sumando horas de vuelo y obtener mi Licencia de piloto comercial.
Me hallo muy interesado en una vez obtenida la dicha licencia, ingresar al Ejercito Argentino como profesional piloto y quisiera saber si alguno de ustedes, puede ser tan amable de aclararme algunas dudas, ya que hoy llamé a Campo de Mayo y me dejaron mucho más confundido de lo que estaba.
Entiendo por lo visto en la página del ejercito, que para mi ingreso, los requisitos son solamente tres. Por lógica tener la licencia de piloto comercial, ser soltero y no superar los 25 años de edad. Luego la capacitación es de 4 meses y uno ingresa como oficial en comisión y en la especialidad ingresada (en este caso piloto). Hasta acá todo muy claro.
Si yo me recibo como Piloto Comercial de Avión, se entiende que estoy capacitado, sólo para volar aviones. Que no fue lo que me han dicho hoy.
Un oficial que me atendió muy amablemente, me dijo que son 4 meses y luego un año entero de entrenamiento en Campo de Mayo, donde ellos mismos ven según tu promedio y aptitudes, si te van a derivar para volar aviones o helicópteros. Si si, leyeron bien, aparentemente el haber hecho la carrera de Piloto Comercial no influye para que empieces de 0 a volar helicópteros.
Por lo tanto quería saber si alguno de ustedes podía saciar mi duda, que desde ya, será bienvenida y agradecida.

Y por cierto, el foro me gusta mucho y espero ser bienvenido a esta comunidad. Saludos cordiales.


yo hice mis primeras horas de PPA en el OCI, del AA, y tuve que cambiar de escuela cuando el avion se accidento en MOR, pudiste rendir ya?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba