Inglaterra reclamará ante la ONU su "soberanía" sobre el fondo marino de Malvinas

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Haber como termina todo esto...esperemos que no se embarre todo, porque como vienen las cosas, no le tengo para nada fe a una fuerte decisión del gobierno para con el asunto...

La política exterior nuestra la verdad que no me agrada para nada, poco serios.
 

Derruido

Colaborador
licastro dijo:
A ver si el inútil de Taiana suelta el bombo y la campaña de Crishti y se pone a trabajar en política internacional.
Va a terminar pasando lo mismo que con Botnia en Uruguay, primero estuvo la campaña política, cuando se dieron cuenta ya era un hecho consumado.

Salute
Derru
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
A 25 AÑOS DE LA GUERRA : UNA CONTROVERTIDA INICIATIVA PARA UNA ZONA DE ALTA SENSIBILIDAD
Gran Bretaña busca ampliar su dominio alrededor de Malvinas

Así lo publicó un diario inglés y lo confirmaron a Clarín fuentes británicas en Buenos Aires. Estudian hacer una presentación ante la ONU para ampliar sus áreas en el Atlántico Sur. Quieren explotar petróleo y gas.



En el nuevo contexto de la Guerra Fría con Rusia y la búsqueda de nuevos recursos naturales de petróleo, gas y minerales, Gran Bretaña se prepara para hacer reclamos territoriales de miles de kilómetros cuadrados en las profundidades del oceano Atlántico, alrededor de las Islas Malvinas y las Georgias, la isla Ascención y la isla Rockall, entre Islandia y el Reino Unido.

Segun el diario británico The Guardian, Gran Bretaña se apresta a registrar su reclamo ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas, en un intento por conseguir una nueva lectura legal para la actual política internacional de las aguas.

La decisión británica fue confirmada a Clarín por un vocero de la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires, quien aseguró que su país "está considerando la posibilidad de hacer una presentación ante las Naciones Unidas" sobre los límites de la plataforma continental alrededor de las Islas Malvinas, pero que todavía "no se ha tomado esa decisión".

El tema va a desatar polémica a raíz de la sensibilidad que existe por el reclamo de soberanía por parte de Argentina sobre las Malvinas, que llevó al país a la guerra con Gran Bretaña en 1982.

Si Gran Bretaña llegara a extender su plataforma continental a 350 millas (unos 563 kilómetros), la zona de exclusión de 200 millas que extendió alrededor de las islas después de la guerra podría prolongarse hasta el territorio argentino.

Pero la furia no será sólo argentina, sino que se extenderá también a otros paises. El apuro británico es para cumplir con un vencimiento establecido para mayo del año 2009, para registrar intereses territoriales ante las Naciones Unidas. Las ratificaciones del tratado llevarán más tiempo. Según esta visión, detalles geológicos e investigaciones geofísicas realizadas por científicos e hidrógrafos, cualquier Estado puede delinear "una nueva plataforma continental" que puede extenderse más allá de las 350 millas desde la costa.

El diario The Guardian descubrió que los datos han sido obtenidos por una larga investigación británica para hacer la presentación ante la ONU. Chris Carleton, jefe de la legislación de las divisiones en el mar de Oficina Hidrográfica Británica y un experto en el proceso, declaró que conversaciones preliminares sobre la isla Rockall se iniciarán en Reykjavik esta semana.

Carleton considera que "el contencioso británico-argentino por las Islas Malvinas tiene el potencial de ser un serio conflicto en la cuestión". Se estima que el valor del petróleo bajo el mar en esa zona puede ser enorme.

Pruebas sísmicas han demostrado que se podrían alcanzar los 60 millones de barrilles de petróleo en el Atlántico Sur, según el diario británico.
Hasta ahora, Gran Bretaña ha entregado licencias petroleras en el área alrededor de las Islas Malvinas que considera propias, pero de prosperar sus actuales reclamos esas áreas se podrían extender.

En la gestión de Néstor Kirchner, Argentina anuló el acuerdo bilateral de 1995, que establecía que compartirían el petróleo encontrado en aguas adyacentes.

"Será detrás de las 200 millas y menos que 350 millas", dijo Carleton, que participó en el proyecto británico que se presentará ante la ONU. "La idea es unir el área alrededor de las Georgias a las Malvinas. Es un reclamo, pero no sabemos aún cómo se manejará. Los argentinos van a decir no a nuestros reclamos; es complicado", admitió el especialista británico a The Guardian.

A causa de estas sensibilidades el primer reclamo británico estará basado en la isla Ascención, un volcán a 1.000 millas de Africa que fue usado como base intermedia durante la Guerra de las Malvinas por la flota inglesa. No hay ni gas ni petróleo en sus aguas, pero se cree que podrían estar llenas de minerales.

El reclamo británico se produce después que Rusia plantara su bandera de soberanía sorpresivamente debajo del Polo Norte en junio pasado para reclamar el gas y el petróleo de la region, en plena crisis diplomática con Gran Bretaña por la muerte de un ex espía envenenado en Londres.

Los rusos pueden reclamar el Artico pero Gran Bretaña está reclamando un gran pedazo del oceano Atlántico. Algunos Estados se preguntarán por qué una nación de gran poder puede atribuirse un gran pedazo de los recursos del océano a miles de millas de su tierra. Pero "así es como está hecha la ley", dijo Martin Pratt, director de investigación de los límites internacionales de la Universidad de Durham.

Clarin

--------------------------------------------------------------------------------

Da miedo ver el mapa. Pretende quedarse con la Isla de los Estados y llegar incluso a aguas territoriales argentinas!!!!
 
Empecemos diciendo que el pedido de Gran Bretaña ni soñando tiene posibilidades de que prospere en la ONU.
Pero GB no necesita la aprobacion de la ONU asi que den por hecho la ampliacion de la zona de exclusion.
Como siempre ,lo anuncian desde Londres y punto , no se puede hacer nada.
Por supuesto las intenciones de GB no son el petroleo solamente no hay que ser tan inocentes , tienen que justificar su status de potencia militar y naval.

Esta noticia que hace mucho tiempo decimos algunos que es nuestra unica hipotesis de conflicto va dedicado para los craneos "especialistas" en temas de defensa.
Que decian que desarrollar un vector como el CONDOR II fue un desproposito (articulo de la revista DEFYSEG por ejem.)
Si hoy lo tuvieramos en servicio con un alcance de 700 km ,otra seria la cuestion.

Tambien va dedicado para los compañeros que decian que Gran Bretaña ni "piensa en nosotros" y que eran "pavadas" y vemos "fantasmas" en las intenciones de bloqueo por parte de GB en la adquisicion de armamento de primera por parte de nuestro pais.
Olvidense del F-35 esta en los sueños y de cualquier tipo de ingenios que pueda usarse en su contra de origen USA.

De mas esta decir que las cosas se estan aclarando y que nuestro futuro SdA tiene que ser el SU-35 por sentido comun y logica entre otras cosas a adquirir.
Pero como deciamos ya hace unos años atras que ya era tarde para poner a las FFAA a la altura de las circunstancias hoy ya no se puede hacer nada.
Van a tratar que este tipo de noticias pase desapersivido para nuestra sociedad y prepararnos para el desastre cuando todo explote.
 
fatherland dijo:
Empecemos diciendo que el pedido de Gran Bretaña ni soñando tiene posibilidades de que prospere en la ONU.

Yo no lo diría tan convencido, vete al consejo de seguridad de ONU y ve cuantos apoyos tiene Reino Unido y cuantos Argentina, si el tema acaba en total desacuerdo, no parace que Reino Unido tenga las de perder, y ese precisamente es el problema ellos tienen mucho que ganar y poco que perder, si entran en un limbo legal, pueden hacer la política por otros medios, triste pero es así.
 
Resaca
Gran Bretaña , esta avisando lo que va a hacer cuando prospere la ampliacion
de la ZEE hasta la 350 milla de la Argentina.
Lo va a hacer por "seguridad" de los malvinenses.

Ademas no es necesario que GB haga algo ,con simples anuncios ,nuestro pais al no tener una defensa militar coherente se va a ver abligado a negociar hasta donde puede ampliar la zona de exclusion GB.
 
Es culpa de K...digan lo que digan, el desinteres de nuestro gobierno por esta situacion y muchas otras mas similares me hace pensar que esto no tiene marcha atras si seguimos en la misma situacion.
 
No ,Daniel nuestros craneos saben desde hace mucho tiempo las distintas posturas que GB podria tomar si prospera el pedido de nuestro pais en la ampliacion de nuestra ZEE.
Por eso roguemos que la intervencion britanica en Irak y Afganistan siga por mucho tiempo mas.
Asi no giran la cabeza y se concentran en las Malvinas.
 


Por lo que se ve en la infografìa de Clarìn, el reclamo de Gran Bretaña llega hasta las costas de Tierra del Fuego. Y tambièn alcanza a zonas de explotaciòn hidrocarburìfera que estaban por ser licitadas por ENARSA (para cuando terminen de construir la primer POM, UK ya tendrà presencia en el mar argentino).

¿Como piensa la Cancillerìa defender nuestro territorio desde la diplomacia? ¿Con la misma efectividad que lo hizo ante gobiernos menos hàbiles y de menor poder militar como Uruguay y Finlandia por las pasteras?

No hace falta que hable del poder militar de GB, siempre subestimado por los sucesivos gobiernos, pero ademàs la diplomacia britànica son de primer nivel y a nuestro Canciller se lo comen en el almuerzo.

Se veìa venir, cuando perciben el momento de debilidad te asechan de todas partes, tanto debilitar a nuestras FFAA y ahora vienen por nuestro territorio. Tanto jugar con fuego y ahora ya hay un principio de incendio. No aprenden màs.

Hay que destacar la visiòn de Garrè en esto, ella predijo que la Argentina no tendrìa hipòtesis de ninguna especie, y a dìas nomàs de su publicaciòn del documento de Defensa Defensivo, ya tiene alguien le va avisando que parte del mar territorial argentino es suyo. Encima ese alguien es una potencia naval. Estamos jugando el campeonato de futbol profesional con un equipo de barrio y aficionado.
 
fatherland dijo:
Empecemos diciendo que el pedido de Gran Bretaña ni soñando tiene posibilidades de que prospere en la ONU.
Pero GB no necesita la aprobacion de la ONU asi que den por hecho la ampliacion de la zona de exclusion.
Como siempre ,lo anuncian desde Londres y punto , no se puede hacer nada.
Por supuesto las intenciones de GB no son el petroleo solamente no hay que ser tan inocentes , tienen que justificar su status de potencia militar y naval.

Esta noticia que hace mucho tiempo decimos algunos que es nuestra unica hipotesis de conflicto va dedicado para los craneos "especialistas" en temas de defensa.
Que decian que desarrollar un vector como el CONDOR II fue un desproposito (articulo de la revista DEFYSEG por ejem.)
Si hoy lo tuvieramos en servicio con un alcance de 700 km ,otra seria la cuestion.

Tambien va dedicado para los compañeros que decian que Gran Bretaña ni "piensa en nosotros" y que eran "pavadas" y vemos "fantasmas" en las intenciones de bloqueo por parte de GB en la adquisicion de armamento de primera por parte de nuestro pais.
Olvidense del F-35 esta en los sueños y de cualquier tipo de ingenios que pueda usarse en su contra de origen USA.

De mas esta decir que las cosas se estan aclarando y que nuestro futuro SdA tiene que ser el SU-35 por sentido comun y logica entre otras cosas a adquirir.
Pero como deciamos ya hace unos años atras que ya era tarde para poner a las FFAA a la altura de las circunstancias hoy ya no se puede hacer nada.
Van a tratar que este tipo de noticias pase desapersivido para nuestra sociedad y prepararnos para el desastre cuando todo explote.

Empezando por tu anàlisis parte de subestimar al servicio diplomàtico inglès (creo que es el mejor del mundo) y siguiendo con tus canticos guerreros de desarrollar el còndor. Lon ingleses tienen varios de ellos y de mayor alcance.

Yo fui el primero o uno de los primeros aquì en el foro en alertar la posibilidad del reclamo ingles sobre la plataforma continental argentina, asì que puedo decìrtelo con cierta autoridad (si asì se lo pueda llamar): Nunca hay que ir a un conflicto con Gran Bretaña, porque los aliados que tiene son lo suficientemente poderosos como para hundir a nuestro paìs por un siglo. EEUU, la UE y paìse con intereses con ellos, ningùn paìs latinoamericano ha tenido un conflicto bèlico con ellos en el siglo XX po estos motivos.

Siempre hay que evitarlos, y la forma de hacerlos es manteniendo el equilibrio militar, que en los ùltimos años se ha venido desequilibrando por nuestra irrespònsabilidad, y la ùltima y màs grave fue con esta gestiòn en defensa que desmantelò todo lo que pudo y no reemplazò nada. Desmantelò los Servicios de inteligencia, cuarteles, aviones de combate, buques, y llegò a un punto de desequilibrio tal, que para los ingleses, ya no tiene retorno y es un gran oportunidad para ellos. Si tenès equilibrio evitàs una guerra, si no lo tenès te asechan, puede que no haya conflicto, pero tu integridad territorial està en peligro. Y los ingleses o cualquier otro, no van a esperar que el Ejèrcito complete su plan de reequipamiento en el 2025, o que la ARA termine el Plan Apolo en el 2020 o que la FAA terimine de escribirlo en el 2030
 
para los que sueñan con armas britanicas aca tiene su respuesta, nunca mas land rover, EFA, turbinas ROLLS ROYCE, barcos britanicos, helicopetos LYNX o MERLIN
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Empezando por tu anàlisis parte de subestimar al servicio diplomàtico inglès (creo que es el mejor del mundo) y siguiendo con tus canticos guerreros de desarrollar el còndor. Lon ingleses tienen varios de ellos y de mayor alcance.
Un detalle, apuntando hacia nosotros.

Salute
Derru

PD: Como vamos a llevar la tropa que ahora va a estar protegiendo la selva, hacia la zona sur del país. Siempre lo dije, éstos protegen el frente de la casa, y los ladrones se le van a meter por los fondos.

Salute
Derru

PD: Para ir en un futuro próximo a Tierra del Fuego, tendré que pedir permiso a Inglaterra.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Inglaterra como miembro permamente del consejo se seguridad de la ONU puede hacer lo que quiere no esta para pedir sino para imponer. Ni en los mejor tiempos de las FFAA estaban a la altura del ejercito ingles. Hay dos alternativas o dejamos que hagan lo que quieran o tratamos de detenerlos, pero obviamente la segunda opcion con lleva a muchas cosas que muchos no estan dispuestos a carecer.
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
Inglaterra como miembro permamente del consejo se seguridad de la ONU puede hacer lo que quiere no esta para pedir sino para imponer. Ni en los mejor tiempos de las FFAA estaban a la altura del ejercito ingles. Hay dos alternativas o dejamos que hagan lo que quieran o tratamos de detenerlos, pero obviamente la segunda opcion con lleva a muchas cosas que muchos no estan dispuestos a carecer.
Te fijaste como el círculo de las 350 millas, engloba a Tierra del Fuego. A éstos ñatos hay que pararle la mano.

Si la ONU les dá bola, bueno patear el tablero, y empezar hacer todo lo que ellos no quieren NUKES, MISILES DE LARGO ALCANCE, y muchos peros muchos submarinos.:rolleyes:

Con ésta nueva declaración Britona queda dicho, que el material bélico Yankee, NO ES OPCION para nosotros.:rolleyes:

Salute
Derru

PD: Por otro lado viendo como se están moviendo los Piratas, y el destino de gran parte de sus exportaciones de armas, SIENTO UN FRIO POR LA ESPALDA..........................:eek: :rolleyes:
 
Una pretensión que se veía venir
Fernando Gonzalez
[email protected]



El conflicto por las Islas Malvinas siempre vuelve. Muchos argentinos intuíamos, luego de la guerra equivocada de 1982 y del experimento bélico inglés concebido como la "zona de exclusión", que algún día Gran Bretaña pretendería ir por más territorio. ¿Los objetivos? Las riquezas posibles, el petróleo y el gas. O las zonas estratégicas, básicamente la Antártida, ese continente de hielo sostenido en un acuerdo internacional que volará por los aires en cuanto las potencias mundiales lo necesiten.

Firmeza, coherencia y diplomacia eficiente es lo que debe procurar la Argentina para dar alguna vez un paso adelante en la ansiada recuperación de las Malvinas.
 
Digamos que el juego es aquí y ahora.

Los imbéciles ********* -porque el título de inocentes y cándidos les queda sumamente chico- sólo piensan que con la "justicia" de los hechos históricos tenemos todas las de ganar, que el universo entero reconocerá nuestros avales y títulos...

Pues bien, aparentemente algunos no se han anoticiado de que los poderosos se cagan en tus reclamos escritos, que sólo pueden servir de papel higiénico, y que la justicia es sólo para el que puede reclamarla, para aquel que puede "hacer valer" los papeles que dan origen a cualquier reclamo.

Los débiles sólo pueden rogar e implorar por misericordia y pan duro, los que tienen la batuta son los que deciden que es justo y que no, o te inventan una excusa para mantener "todo como está", porque es lo más conveniente...

¿Acaso no contunúan en nuestras islas los ingleses?, ¿acaso no están fagocitanto las soberanías de cuanto país resulta una "amenaza" para los anglosajones...?, ¿con que los vamos a asustar, con papelitos...?

La historia de hombre nos ha enseñado que no podemos coexistir en base a ideales universales, porque cuando entra a tallar el estómago y la billetera, te comés hasta a tu madre, pero siempre es mejor comerse a la madre del vecino, y después, si es necesario, pues al vecino también...

La guerra es algo horroroso, y siempre hay quien gana y quien pierde, nosotros ganamos nuestra independencia y nuestra permanencia como país, -quiéranlo o no-, mediante la guerra, y el 100% de los países de la tierra tienen exactamente el mismo antecedente, ¿quien es el pelotudísimo ser que crea que esto va a cambiar sólo porque estamos en el siglo XXI???

El mágico número, que por si sólo parece tener la cura a todos los males que habían afectado y asolado a la humanidad por eras, el número que nos iba a liberar del hambre, de la enfermedad, de la guerra, XXI; el XX y su barbarie quedó atrás, entramos en el siglo XXI...

Números romanos, que ironía, miles de años usando los mismos números del imperio que le dió a occidente su fisonomía y su alma, del imperio que creció -como todos los imperios- en base a la sangre de los que estaban en su camino, y casualmente, la cultura milenaria de la antigua roma, así como sus números y el latín son el espíritu de occidente, y aún en esas épocas tempranas, los romanos tuvieron presente una máxima que nos va a acompañar hasta que se muera el anteúltimo de los humanos, y el restante no tenga con quien pelear:

"Si vis pacem...

P.D.: Para quienes abominan de las FFAA, para quien no entiende para que podría servir el gastar tanta plata en armas cuando hay gente que se muere de hambre en el país, cuando hay asuntos pendientes en el desarrollo armónico de la sociedad, para quienes se horrorizan de los miles de millones que gasta un país como India en armas cuando la mayoría de su población es del cuarto mundo al no tener acceso a nada de nada, pues hay una mala nueva, que no es tan nueva: Tener un palo es más importante que tener pan, si sólo tenés pan, viene el del palo y te lo saca...

Si hay algo imperioso, impostergable e imprescindible para una nación que pretenda definir su destino con cierta autoridad y solvencia, para contrabalancear las aspiraciones de otros cuando los destinos pretendidos se "solapan" unos con otros -como en este caso...-, es tener una piel dura, y un palo, y aunque otro pueda tener un palo más grande, que antes mire si se la va a llevar tan fácil...

Las armas, los aviones, los barcos, los soldados, no salvarán a ningún país del hambre de su propio pueblo, esa no es su función -entiéndanlo de una buena vez!!!-, pero sí están para salvarte del hambre -o la codicia- de otros, que quizás te estén mirando con malos ojos...

...para bellum"
 
A 25 AÑOS DE LA GUERRA : VARIOS FUNCIONARIOS SE ENTERARON MIENTRAS VIAJABAN A EE.UU. CON KIRCHNER

Sorprendido, el Gobierno cree que el proyecto no prosperará


Para la Cancillería, la iniciativa británica será rechazada por el conflicto por las islas.


Natasha Niebieskikwiat
[email protected]


La movida británica revelada ayer por el diario The Guardian y confirmada por la Embajada británica en Buenos Aires sorprendió al Gobierno argentino, cuyos hombres se encontraban anoche abordando sus vuelos a Nueva York, cuando no, aterrizados ya en EE.UU.

Con todo, funcionarios de la Cancillería manifestaron ayer a Clarín estar tranquilos porque -según afirman- el reglamento de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental, el órgano creado por la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982 (Convemar), expresa que en aquellas situaciones donde existan disputas de soberanía la misma no considerará ni calificará la presentación de un Estado, salvo cuando exista previo acuerdo de las partes.

Y para el caso Malvinas, el reconocimiento por parte de la ONU de que existe una disputa territorial entre el Reino Unido y la Argentina data de 1965. Y desde entonces el organismo llama a los países a negociar la posesión del archipiélago de manera pacífica.

Por cierto, según confirmaron en el Gobierno, la Argentina también prepara la presentación del límite exterior de su plataforma continental, para establecer su definitiva extensión geográfica que, obviamente, incluye a las Malvinas, las Georgias y las Sándwich del Sur, ocupadas por Gran Bretaña desde el siglo XIX.

Se trata de un territorio que suma más de setecientos mil kilómetros cuadrados, un tercio de la superficie continental e insular argentina y que contiene recursos energéticos de enorme potencial estratégico.

"Los países tienen que presentar sus informes técnicos antes de mayo 2009. Que lo presenten antes no da ningún derecho de ningún tipo. Es más, la experiencia indica que incluso no da ventajas", señaló a Clarín en diálogo desde Nueva York el vicecanciller Roberto García Moritán, quien evitó opinar sobre la presentación que adelantarán los británicos, pero sí aclaró que la Argentina "no se va a apurar" por ello. Dijo, además, que el país trabaja para una presentación cercana a la fecha límite que dio la Convemar, en mayo de 2009.

García Moritán preside la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental, el área gubernamental que tiene a cargo el estudio sobre la ampliación de la plataforma desde su creación, en 1997. Y en ella trabajan científicos y técnicos.

En otras áreas del Gobierno, que no quisieron identificarse, señalaron que la presentación de los británicos era "un horror". Y que la extensión que pretenden "es horrorosa como la ocupación de las islas desde 1833".


Por lo visto, no se han dado por enterados, y toda la esperanza sobre el futuro de nuestro territorio està basado en lo que decidan en la ONU. Ademàs la comparan con la ocupaciòn de 1833, bueno es recordar que el resultado es favorable a Inglaterra y que por màs que pataleemos, desde esa fecha estàn allì...
 
F

federicobarbarroja

sebastian_porras dijo:
Una pretensión que se veía venir
Fernando Gonzalez
[email protected]




Firmeza, coherencia y diplomacia eficiente es lo que debe procurar la Argentina para dar alguna vez un paso adelante en la ansiada recuperación de las Malvinas.

Todo eso apoyado en unas FAS convincentes, Srs del gobierno, estamos a tiempo aun! a no llorar como mujeres lo que no supimos defender como hombres.:mad:
 
Arriba