Inglaterra reclamará ante la ONU su "soberanía" sobre el fondo marino de Malvinas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
esto me suena a mas a una "contrapropuesta" para negociar "una cosa por otra"... no se si me explico
 
F

federicobarbarroja

tanoarg dijo:
esto me suena a mas a una "contrapropuesta" para negociar "una cosa por otra"... no se si me explico

No, podes ampliar? o es que ellos negociarian la soberania en MLV y entonces no se presentan para reclamar?
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
esto me suena a mas a una "contrapropuesta" para negociar "una cosa por otra"... no se si me explico
Amigo Tano, no hay nada que renegociar. Ellos tienen todo el maso de cartas.

Acá somos tan malos jugadores que les mostramos las cartas, y no tenemos nada para mentirles.

Lo que no entiendo es que tipos que se dicen profesionales, se sientan sorprendidos por la noticia, cuando una manga de ignaros como lo somos nosotros hace tiempo se lo veníamos cantando.

Ojo que el tema del desarme unilateral de nuestras FFAA, también se lo venimos gritando a boca de jarro. Ahora que no lloren lo que no supieron defender.

Simplemente si prospera lo de los Britones, a los señores de acá, hay que tratarlos igual que a unos traidores.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Esteeeeeeeee otro temita oculto en el reclamo, como quedarían plantados para avanzar sobre la Antártida Argentina.:rolleyes:

Salute
Derru
 
A 25 AÑOS DE LA GUERRA : LOS RUSOS DESATARON UNA CARRERA POR ESPACIOS HASTA AHORA INTERNACIONALES

La pelea por el Artico, un antecedente cercano



María Laura Avignolo PARIS CORRESPONSAL
[email protected]


Cuando después de seis semanas de viaje en dos pequeños submarinos nucleares, a principios de agosto, un grupo de geólogos, militares y científicos rusos plantó una bandera rusa de titanio a 4.200 metros de profundidad bajo el Polo Norte, no estaban haciendo una aventura para figurar en un libro de récords. Abrían peligrosamente la Caja de Pandora estratégica de los recursos del futuro, al reclamar un territorio de 460.000 millas cuadradas en las heladas aguas del Artico, muy lejos de su plataforma y sus fronteras marítimas.

El mundo estaba oficialmente desprevenido ante la acción. Los rusos argumentaban un fantástico descubrimiento: que su región ártica está directamente ligada al Polo Norte mediante una plataforma submarina. Y así podrían reclamar como propio un territorio con billones de toneladas de gas y depósitos petroleros.

El mismo ejercicio ahora ha sido puesto en marcha por los británicos, con los ojos puestos en la Guerra Fría, el recalentamiento terrestre y la necesidad de recursos que existen en las regiones donde su ex imperio aún tiene algún vestigio.

El reclamo ruso se produjo dentro de esta nueva, pero atípica Guerra Fría entre el presidente Vladimir Putin y Occidente. Pero el oportunismo ruso dejó a todos los países cercanos al Polo boquiabiertos, cuando las hielos del Artico se están descongelando por el recalentamiento terrestre y se podrá acceder con más facilidad a sus recursos y a sus profundidades.

"Esto no es el siglo XV", reclamó el canciller canadiense Peter MacKay. "Uno no puede ir por el mundo plantando banderas y decir: 'Nosotros reclamamos este territorio'", dijo. Inmediatamente se sumó a esta visión EE.UU..

Putin argumentó que era "una urgente necesidad para Rusia de asegurar sus intereses estratégicos, económicos, científicos y de defensa".

Ahora Canadá, Estados Unidos y Dinamarca han lanzado presentaciones para reclamar la región. Hasta ahora el Polo Norte es administrado por la International Seabed Authority, y no es propiedad de ningún país.

Si el recalentamiento continúa, las potencias van a querer usar el virgen Artico como el resto del planeta. Y los británicos, ¿entonces reclamarán la Antártida?


http://www.clarin.com/diario/2007/09/23/elpais/p-00403.htm
 
Derruido dijo:
Esteeeeeeeee otro temita oculto en el reclamo, como quedarían plantados para avanzar sobre la Antártida Argentina.:rolleyes:


¿Queeeee??? :eek:

¿También quieren nuestra Antártida...??? :confused: :mad: :(

Noooo, esa no te la creo... ;) :cool:
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Si el recalentamiento continúa, las potencias van a querer usar el virgen Artico como el resto del planeta. Y los británicos, ¿entonces reclamarán la Antártida?[/FONT]

BINGO:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: , propongo a Sebastian Porras como Canciller Argento.:cool:

Uno que sí se dió cuenta de cual es la jugada de los Piratas.:cool:

Salute
Derru
 
Por las dudas, Canadà està construyendo una nueva generaciòn de Rompehielos con armamento, para preservar la soberanìa.

Aquì nuestra fuerza antàrtica està desamentalada, dependemos de particulares a los que alquilamos equipos.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Por las dudas, Canadà està construyendo una nueva generaciòn de Rompehielos con armamento, para preservar la soberanìa.

Aquì nuestra fuerza antàrtica està desamentalada, dependemos de particulares a los que alquilamos equipos.
No digas más Seba,:eek: :eek: :eek: se me parte lo poco que me queda del corazón.:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :eek: :( :( :(

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
BINGO:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: , propongo a Sebastian Porras como Canciller Argento.:cool:

Uno que sí se dió cuenta de cual es la jugada de los Piratas.:cool:

Salute
Derru

Eso no lo digo yo, lo publicò Clarìn en el dìa de hoy, asì que la cosa es màs seria aùn.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Eso no lo digo yo, lo publicò Clarìn en el dìa de hoy, asì que la cosa es màs seria aùn.
Lo sé Seba, pero si lees algunos de tús antiguos post en el foro sobre éste tema en particular y sobre el Estado de nuestras FFAA, verás que te adelantaste un poquito a lo que dice hoy por hoy Clarín.:rolleyes: :rolleyes: ;) :cool:

Lo que me mató es el enunciado de la nota, ¨LOS TOMÓ POR SORPRESA¨:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: . Es para hacerles juicio por inhabilidad moral.:rolleyes: :mad: :mad:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Creo que un mensaje claro sería: reactivar la construcción de submarinos y la repotenciación de la aviación de combate naval.:rolleyes:

Salute
Derru
 
F

federicobarbarroja

No desconfio de la noticia, pero María Laura Avignolo, humm, un par de veces le escribi a Clarin para resaltarle errores groseros y no solo no los reconocio si no que me hizo "recordar" su pedigree como analista militar y corresponsal de guerra, pensar que no sabia la diferencia entre los tornados IDS/ADV...:rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
handschar dijo:
No desconfio de la noticia, pero María Laura Avignolo, humm, un par de veces le escribi a Clarin para resaltarle errores groseros y no solo no los reconocio si no que me hizo "recordar" su pedigree como analista militar y corresponsal de guerra, pensar que no sabia la diferencia entre los tornados IDS/ADV...:rolleyes:
La información no solo saltó en Clarín, sinó en todos los diarios del país.

Yo que K si quiere enmendar errores:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , confis
caría los terrenitos que los Britones tiene en el Sur, no sea cosa que los Piratas vayan uninendo cadenas y terminen en el Sur de la General Paz.

Salute
Derru

PD: Ahora se entiende ¨el regalo¨ de las type 23 casi nuevas a tan pero tan bajo costo.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
tc-70 dijo:
Che, y la isla de los estados, tambien la quieren para ellos?
Queda dentro del círculo, es decir que Tierra del Fuego no es Argenta, sinó que pertenece a la Corona.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 
EL VALOR DEL PETRÓLEO BAJO EL MAR SERÍA ENORME

Gran Bretaña plantearía ante la ONU una ampliación de su soberanía marítima alrededor de las Islas Malvinas

El gobierno británico analiza los detalles de la presentación que harían en las Naciones Unidas para ampliar su control en el Atlántico Sur. El límite exterior pasaría de 200 a 350 millas. Tienen plazo hasta el 2009.

Gran Bretaña busca ampliar su dominio alrededor de las Islas Malvinas y se prepara para hacer reclamos territoriales de miles de kilómetros cuadrados en las profundidades del Océano Atlántico, alrededor de las Malvinas y las Islas Georgia, una zona en la que el valor del petróleo bajo el mar podría ser enorme.

La información fue publicada ayer por el diario británico The Guardian, que daba cuenta de la eventual presentación de los estudios científicos sobre la plataforma continental de las Malvinas por parte del Reino Unido, y fue confirmada por un vocero de la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires, según informa hoy el diario Clarín.

El vocero aseguró que su país "está considerando la posibilidad de hacer una presentación ante las Naciones Unidas" sobre los límites de la plataforma continental alrededor de las Islas Malvinas, pero que todavía "no se ha tomado esa decisión".

Según The Guardian, Gran Bretaña se apresta a registrar su reclamo ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU, para lo que tiene de plazo hasta mayo del 2009.

Con el apoyo de datos geológicos y geofísicos, cualquier Estado puede delinear un nuevo límite exterior de su plataforma continental hasta 350 millas de la costa.

La controvertida iniciativa británica desatará probablemente una polémica a raíz de la sensibilidad que existe por el reclamo de soberanía por parte de Argentina sobre las Malvinas, 25 años después de la guerra que enfrentó a nuestro país con Gran Bretaña.

Si Gran Bretaña llegara a extender su plataforma continental a 350 millas (unos 563 kilómetros), la zona de exclusión de 200 millas que extendió alrededor de las islas después de la guerra podría prolongarse hasta el territorio argentino.

Londres también reclamará ampliar su dominio sobre la isla de Ascensión, a 1000 millas del continente africano, y sobre Rockall, un islote volcánico deshabitado, a 200 millas de la costa escocesa.


http://www.perfil.com/contenidos/2007/09/23/noticia_0036.html#comentarios
 
TC-70, hace un año y medio alerte que eso iba a pasar y en la COPLA tambièn sabìan que ese reclamo se iba a hacer, asì que no es para nada descabellado, lo que me sorprende es la "sorpresa" que dice tener el gobierno, ya que de eso se hablaba hace mucho.

Màs allà de lo que apruebe o no la ONU, la Argentina no puede dejar en manos de un organismo mundial el futuro de su territorio, ¿y si el fallo es desfavorable?

Hay que tomar el toro por las astas y dejarse de embromar: Proceder al inmediato e impostergable reequipamiento (real y acelerado, no en cuentagotas) dejar de hacer discursos acerca de que la Argentina no tiene amenazas a su seguridad ni a su integridad territorial, poner profesionales en el Ministerio de Defensa y en la Cancillerìa, y dejar de denostar a las FFAA, porque todas esas señales son tomadas en el exterior como de debilitamiento sistemàtico de nuestra Defensa. Nadie en el mundo hace esa estupidez.

En cuestiòn de horas surgieron amenazas a nuestra seguridad (Iràn) y a nuestra integridad territorial (GB) ¿Hasta cuando nuestra càndida Ministra de Defensa va a continuar sosteniendo que la Argentina no tiene ni hipòtesis ni amenazas y que debe tener FFAA sòlo dedicadas a la ayuda humanitaria en caso de catàstrofes?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Con lo poco exitosa que ha sido la politica internacional de este gobierno, realmete es para temblar.
 
Arriba