Inglaterra reclamará ante la ONU su "soberanía" sobre el fondo marino de Malvinas

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
elinge dijo:
Las Políticas sustantivas de un país, deben ser de naturaleza permanente, no importa quien le toque administrar. Pero planificar políticas a largo plazo que hacen a intereses de la Nación (Salud, Defensa, Malvinas, Antártida, Educación, Relaciones con nuestros vecinos, inserción en el Mundo, etc), según mi modesto juicio requiere de líderes y planificadores con visión para ver mas allá de los 4 u 8 años que puede durar su Administración. Y ninguna de las ´últimas Administraciones, ha tenido la Visión y cpacidad de desprendimiento como para encarar estos temas con la seriedad que ameritan......y nuestro pueblo (salvo honrosas excepciones) tampoco lo exige: lo han "deseducado" lo suficiente como para que se conforme con el pan y el circo que le ofrecen cada día. Los valores que alguna vez nos legaron nuestros mayores y tipos como José Ingenieros, han sido reemplazados por una caterva de declamaciones voluntaristas. Así nos va.

Bien dicho..empiezas a gustarme pibe!
 
S

SnAkE_OnE

es que elinge...yo creo que planes a 5 y 8 años son posibles..pero si realmente se cumplen y son sostenibles, en 20 años estamos en un lugar que ahora diriamos "nah ni en pedo..no te creo"
 

pulqui

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
es que elinge...yo creo que planes a 5 y 8 años son posibles..pero si realmente se cumplen y son sostenibles, en 20 años estamos en un lugar que ahora diriamos "nah ni en pedo..no te creo"


Es que con respecto a Malvinas, hay cierta política de Estado. De hecho cuando el gobierno anuló los contratos petroleros todos los dirigentes políticos apoyaron la medida.
 
S

SnAkE_OnE

pueden apoyar como las vacas todas mugen al mismo tiempo...o sea...eso se hace realmente con politicas y medidas, no solamente decir, "estoy de acuerdo" me entendes seba?
 

pulqui

Colaborador
Te entiendo, pero partamos de una realidad: Mientras GB se opnga a cualquier discución con el tema Malvinas, tenemos pocos caminos para seguir.
 
S

SnAkE_OnE

pulqui dijo:
Flanquearlos? a qué te referís con eso?


hay muchos caminos para llegar al mismo lugar, si tal cosa no funciona...proba con otra y asi perseverar hasta lograrlo
 

pulqui

Colaborador
Como idea coincido, pero tené en cuenta que este tema es entre dos (por lo menos) y una de las partes no quiere saber nada del sunto, por lo menos hasta ahora.
 
S

SnAkE_OnE

hay que mejorar las relaciones y mejorar nosotros economicamente..con mayor poder economico, politico y el aparato militar aceitado...despues de la retirada de Irak y Afganistan (no pensemos el dia de mañana sino en el futuro), con reducciones de presupuesto y demas...es posible que tengamos una posicion mas fuerte para llevar a la negociacion
 

Iconoclasta

Colaborador
Giselita dijo:
Bueno pensando en esos intereses justamente, que posibilidad hay??

No soy la ONU :p , pero los ingleses no se caracterizan por ser idiotas, por algo van a hacer el reclamo.

Saludos,
Hernán.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tendra algo que ver el echo de que estamos tratando de que se amplie nuestra zona maritima?
 

pulqui

Colaborador
Hattusil dijo:
Tendra algo que ver el echo de que estamos tratando de que se amplie nuestra zona maritima?


Mirá, tuve oprtunidad de hablar con gente de la COPLA y me confirmaron que la finalización de los estudios están para Noviembre, con lo cual luego de la aprobación de nuestro Congreso se haría la presentación ante la CONVEMAR en 2008, por lo que intuyo que esta idea de GB responde a cualquier cosa, menos a la casualidad.
 
Arriba