Informe exclusivo: MEKO D

SuperEtendard

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joseph dijo:
No son 3500, la FREM pesa 5,800 y contando que tiene un armamento y electronica de ultima generacion el precio que dije es razonable.
Perdon pero la Meko D de la que hablamos y segun el informe de Cocker rondaria las 3.500ton. En USD 500 millones tenes buques con mucho mayor desplazamiento y capacidades, por empezar las FREMM franco-italianas. Por eso insisto este buque deberia rondar los USD 300/350 millones dependiendo de las opciones de equipamiento elegidas.

Saludos
 

SuperEtendard

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SnAkE_OnE dijo:
el NSM es Stealth y tiene los sistemas mas avanzados de navegacion inercial , GPS y guia IR , tiene un sistema mucho mas moderno , liviano y complejo , a comparacion con el MM-40 Block III...
Hasta ahora nada me hace pensar que el NSM sea mucho mas "avanzado" que el Exocet III o el Gabriel IV.


SnAkE_OnE dijo:
para que queres mas explosivo cuando la idea es averiar el barco y sus sistemas? no matar a la tripulacion...o reventar la menor cantidad de gente posible...
Bueno, tambien depende de la entidad de los buques que se deban enfrentar, no olvidemos que una fragata de hoy equivale a un destructor de los de antes:rolleyes:
Ademas, un tema no menor, es el alcance. Un Exocet III rondaria los 180km, el Gabriel IV los 200km, mientras que el NSM rondaria los 150km, eso si con un peso del 50% menor al de un Gabriel IV.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

* Modern warhead ensures effectiveness equal to a much larger missile.
* Weight: approx. 400 kg.
* Range: in excess of 150 km.
* Platforms: Ships, trucks, armoured vehicles, and airborne weapon carriers.
* Designed for littoral waters as well as open sea scenarios. (The advanced design allows the missile to fly around and over landmasses.)

ade of composites, the NSM will be the world's most sophisticated stealth strike missile. Advanced design technology has minimised the missile's signature. Its excellent sea-skimming ability and random manouvres in the terminal phase make it virtually impossible to stop. The imaging infrared seeker is completely passive. Target selection is at the forefront of new technology. That provides NSM with a substantial capacity for autonomous detection and recognition of targets - at sea or on land.


yo lo compro...
 

SuperEtendard

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SnAkE_OnE dijo:
yo lo compro...

Yo tambien, pero llegado el caso (y luego de gastar una pequeña fortuna) estamos seguros que un Harpoon II (USA), Exocet III (Francia), RBS-15 (Suecia) y NSM (Noruega) no se convertiran en simples cañitas voladoras:rolleyes:
Eso es algo mas dificil que suceda con un SSM ruso y mucho mas aun con el Gabriel IV (Israel).

Ahi esta la diferencia.

Agrego que el Gabriel IV tambien posee una cabeza de combate de las mas avanzadas (un desarrollo conjunto Israel-Sudafrica) de unos 150kg con un alcance de 200km!!!

Saludos
 

joseph

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Perdon pero la Meko D de la que hablamos y segun el informe de Cocker rondaria las 3.500ton. En USD 500 millones tenes buques con mucho mayor desplazamiento y capacidades, por empezar las FREMM franco-italianas. Por eso insisto este buque deberia rondar los USD 300/350 millones dependiendo de las opciones de equipamiento elegidas.

Yo siempre estuve hablando de la FREEM :) :) :).

Modern warhead ensures effectiveness equal to a much larger missile.

Ese comentario me parece medio mentiro como si los otros misiles fueran a tener confites dentro.

The advanced design allows the missile to fly around and over landmasses.

Requisito inpresindible dado que esta diseñado para ir a traves de la accidentada topologia de Noruega.
 

jedi-knigth

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SuperEtendard dijo:
No, no lo es. Pero es de un pais europeo con buenas relaciones con UK. Si podemos evitar un proveedor asi mucho mejor, aunque en algunos casos es casi imposible.

Saludos
Cada vez que digo esto me quieren colgar de las bolas...
 
S

SnAkE_OnE

Joseph..mira como ejemplo lo que le paso al AM-39 con el Sheffield...por eso hablan de efectivdad de la cabeza explosiva
 

SuperEtendard

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SnAkE_OnE dijo:
Joseph..mira como ejemplo lo que le paso al AM-39 con el Sheffield...por eso hablan de efectivdad de la cabeza explosiva

Pero en este caso hay que recordar que la cabeza de combate del Exocet no estallo y los daños y posterior hundimiento del Sheffield se produce por los incendios causados por el propelente del misil.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

claro..yo por eso lo use como ejemplo de la cita de la mayor efectividad en relacion a varios misiles que los han precedido...
 

SuperEtendard

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Bueno encontre los precios, veamos:

FREMM ASW (Francia): EUR 265 millones. 1 Radar Herakles, 1 Selex NA 25XP (control de tiro cañones), 2 sistemas optronicos Vigy 20, VDS, helo ASW y 19 torpedos, 1 VLS Sylver A43 con 16 Aster15 y 1 VLS Sylver A70 con 16 MDCN.

FREMM AVT (Francia): reemplaza el VDS por 2 semirigidos para FFEE's. ( 1 seccion de 30 hombres) y ademas de un helo estara equipada con UAV's.

FREMM ASW (Italia): EUR 350 millones. 1 EMPAR, 1 SPS 791, 2 Selex NA 25XP, 1 sistema infrarojo SAS, 2 cañones de 60mm (uno a proa, otra sobre el hangar), 1 sistema MILAS (4 misiles), VDS CAPTAS 4249, 1 VLS Sylver A43 con 16 Aster15 y reserva de espacio para 1 VLS Sylver A50 para Aster30 o 1 VLS Sylver A70 para misiles de crucero.

FREMM ASuW (Italia): 1 EMPAR, 1 SPS 791, 2 Selex NA 25XP, 1 sistema infrarojo SAS, 1 cañon de 127mm a proa y 1 cañon de 76mm sobre el hangar, 8 SSM Otomat, 1 VLS Sylver A43 con 16 Aster15 y reserva de espacio para 1 VLS Sylver A50 o Sylver A70.

La FREMM AAW rondaria los EUR 400 millones, mientras que un Horizon esta en EUR 800 millones y una F-100 (F-105) sale por EUR 700/750 millones.

Saludos

Nota: El misil MILAS es un Otomat cuya cabeza de combate es reemplazada por un torpedo MU-90, el alcance ronda los 40km.
 

SuperEtendard

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Fotos D620 "Forbin"















Impresionante!!!!:cool:

Saludos
 

SuperEtendard

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Una nueva "vista" de la Meko-D



Y una excelente noticia para nosotros:D ...si es que hay plata:(

Israel Aircraft Industries' (IAI's) Elta Systems group has begun building a single-face engineering development model of its new EL/M-2248 MF-STAR active array multifunction radar.
Developed from core technology employed in the EL/M- 2080 'Green Pine' ground-based L-band active array radar, MF-STAR is entering advanced engineering development for the Israel Navy. Senior naval sources told Jane's that the service has identified the system as its preferred surveillance, tracking and guidance radar for its projected next-generation surface combatant; it is also being proposed for the mid-life modernisation of the Israel Navy's three existing Saar 5 corvettes.
Elta began privately funded development of the EL/M-2248 in 2000, leveraging experience in solid-state active array radar accrued from the 'Green Pine' programme and earlier experience from the Phalcon airborne early warning sensor.
Operating in the E/F-band, MF-STAR uses four fixed-array faces based on a modular tile array architecture (each tile containing 16 Gallium Arsenide transmit/receive modules) to allow for scaleability in the size of the antenna aperture.
Liquid cooling is used to dissipate heat at the array.
According to Elta, MF-STAR uses pulse Doppler techniques, multiple beam forming and advanced high-PRF waveforms to extract stressing, low radar cross section threats even in conditions of heavy jamming and dense clutter. Key functionalities include three-dimensional volume search, missile horizon search, multi-target tracking, surface surveillance, helicopter detection, gunnery control and splash spotting.
According to Elta, MF-STAR is able to initiate tracks against sea-skimming missiles at ranges in excess of 25 km, and out to more than 250 km for a high-flying combat aircraft. EL/M-2248 is also able to provide mid-course guidance for active or semi-active anti-aircraft missiles, and can slave illuminators for semi-active guided missiles.
Weight reduction has been a key driver in the MF-STAR engineering programme. Array faces are scaleable according to performance requirements and platform constraints: a typical 3x3 m array weighs approximately 1,500 kg.
Inboard equipment is installed in six cabinets; two for processing and four for the power supply. Total below decks weight is 900 kg.
Although Elta declined to comment on customer or contractual issues, senior Israel Navy sources have made clear that the EL/M-2248 is the service's preferred multifunction radar for its projected next-generation surface combatant.
Lockheed Martin recently commenced a nine-month study, awarded by the US Navy under a USD5.2 million Foreign Military Sales contract, to study adapting the company's Littoral Combat Ship (LCS) design for the Israel Navy. This work will appraise how Lockheed Martin's existing LCS hull, mechanical and electrical systems could be modified to accept the Israel Navy's selected combat systems.
Israel Navy sources have also indicated that the MF-STAR is intended to provide surveillance, tracking and missile-guidance support for the new Barak-8 area defence missile system. Barak-8 is intended to equip the next-generation surface combatant, and will also be retrofitted to three existing Saar 5 corvettes.
Developed by IAI MBT Systems and Space Technology in association with Elta and Rafael, Israel's Armament Development Authority, the extended-range Barak-8 active radar homing missile will offer a maximum range of 70 km to 80 km.
According to the Israel Navy, Barak-8 will be compatible with the Lockheed Martin Mk 41 tactical-length vertical launcher system. After launch, the missile will initially receive mid-course guidance updates from the MF-STAR radar.
During the terminal phase, the missile will fire a second motor and activate its active radar seeker to home on to the target
IAI and India's Defence Research and Development Organisation concluded a deal to jointly develop Barak-8 in New Delhi on 27 January 2006, after almost two years of negotiations.
The joint development programme is valued at about USD330 million, to be split equally between the two countries. Reports from Delhi suggest that Barak-8 and the EL/M-2248 radar will be fitted to the Indian Navy's new Project 15A destroyers.

Fuente: Jane's

En definitiva Israel (en colaboracion con India) esta desarrollando el radar AESA EL/M-2248 y el misil BARAK-8 con un rango de 70/80km:cool: tanto para la marina de Israel como para la de India.
Me olvidaba comentar que el EL/M-2248 es un desarrollo del EL/M-2080 "Green Pine" que el radar que se utiliza con el ARROW. Por otro lado pareceria ser que el BARAK-8 es un ARROW "navalizado" sin capacidad ABM. Ademas el BARAK-8 es de guia radar activa, es decir, competidor directo del Aster30!!!

Saludos

PD: Estoy muy entusiasmado con esta noticia!!!!:D
 

joseph

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Bueno encontre los precios, veamos:

Muy baratas no son.


Interesante la configuracion que pone las torres y chimeneas en parejas en lugar de torre, chimeneas, torre.

Lindo buque, pero porque estan medias oxidadas?

No esta exidada sino que el oceano ensucia tanto como el chocolate.

En definitiva Israel (en colaboracion con India) esta desarrollando el radar AESA EL/M-2248 y el misil BARAK-8 con un rango de 70/80km tanto para la marina de Israel como para la de India.
Me olvidaba comentar que el EL/M-2248 es un desarrollo del EL/M-2080 "Green Pine" que el radar que se utiliza con el ARROW. Por otro lado pareceria ser que el BARAK-8 es un ARROW "navalizado" sin capacidad ABM. Ademas el BARAK-8 es de guia radar activa, es decir, competidor directo del Aster30!!!

Saludos

PD: Estoy muy entusiasmado con esta noticia!!!!

India y Israel ya venian coperando, el primero le habia comprado un par de radares de largo alcance ATBM para vigilar a los pakistanies y chinos. El BaraK-8 se seguro es un derivado del Derby SAM más del ARROW, recorda que tiene que ser compatible con el lanzador MK-41.
 

SuperEtendard

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joseph dijo:
India y Israel ya venian coperando, el primero le habia comprado un par de radares de largo alcance ATBM para vigilar a los pakistanies y chinos. El BaraK-8 se seguro es un derivado del Derby SAM más del ARROW, recorda que tiene que ser compatible con el lanzador MK-41.

No creo que sea muy simple pasar un BARAK-1 con un alcance de 10km a 80km, mientras el ARROW 2 tiene un alcance de 80km.:rolleyes:



El MK41 puede llevar ESSM, SM-2, TLAM, etc...es decir, que el BARAK-8 no necesariamente sea del tamaño del ESSM sino mas bien del SM-2.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Bueno encontre los precios, veamos:

FREMM ASW (Francia): EUR 265 millones. 1 Radar Herakles, 1 Selex NA 25XP (control de tiro cañones), 2 sistemas optronicos Vigy 20, VDS, helo ASW y 19 torpedos, 1 VLS Sylver A43 con 16 Aster15 y 1 VLS Sylver A70 con 16 MDCN.

FREMM AVT (Francia): reemplaza el VDS por 2 semirigidos para FFEE's. ( 1 seccion de 30 hombres) y ademas de un helo estara equipada con UAV's.

FREMM ASW (Italia): EUR 350 millones. 1 EMPAR, 1 SPS 791, 2 Selex NA 25XP, 1 sistema infrarojo SAS, 2 cañones de 60mm (uno a proa, otra sobre el hangar), 1 sistema MILAS (4 misiles), VDS CAPTAS 4249, 1 VLS Sylver A43 con 16 Aster15 y reserva de espacio para 1 VLS Sylver A50 para Aster30 o 1 VLS Sylver A70 para misiles de crucero.

FREMM ASuW (Italia): 1 EMPAR, 1 SPS 791, 2 Selex NA 25XP, 1 sistema infrarojo SAS, 1 cañon de 127mm a proa y 1 cañon de 76mm sobre el hangar, 8 SSM Otomat, 1 VLS Sylver A43 con 16 Aster15 y reserva de espacio para 1 VLS Sylver A50 o Sylver A70.

La FREMM AAW rondaria los EUR 400 millones, mientras que un Horizon esta en EUR 800 millones y una F-100 (F-105) sale por EUR 700/750 millones.

Saludos

Nota: El misil MILAS es un Otomat cuya cabeza de combate es reemplazada por un torpedo MU-90, el alcance ronda los 40km.

Mas que interesantes las FREEM, si alguna vez tenemos un Buque de Desplazamiento Principal (un porta, bah, aunque sea un Vtol de 16.000 t), me gustarian 2 de las AAW y 2 ASW como escoltas, mientras que a las meko 360 las reemplazaria con alguna fragata de 3500 T, tipo Lafayette, estoy muy imaginativo, no ?
 

joseph

Colaborador
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¿A todo esto los Barak 2..7 donde estan?

Tene en cuenta que el ARROW es un ATBM por lo que esta diseñado para volar a gran altura por lo que no es buena idea usarlo para la defensa aerea.
 

joseph

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Mas que interesantes las FREEM, si alguna vez tenemos un Buque de Desplazamiento Principal (un porta, bah, aunque sea un Vtol de 16.000 t), me gustarian 2 de las AAW y 2 ASW como escoltas, mientras que a las meko 360 las reemplazaria con alguna fragata de 3500 T, tipo Lafayette, estoy muy imaginativo, no ?

Cada uno puede imaginar lo que es mejor. Ahora yo compraria dos fragatas AAW con porta o sin el. Fragatas 2 AAA y 4 ASW/ASuW más 8 corbetas tipo Meko A-100, K-130 o Proyecto 20382.
 

MDD

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joseph dijo:
Cada uno puede imaginar lo que es mejor. Ahora yo compraria dos fragatas AAW con porta o sin el. Fragatas 2 AAA y 4 ASW/ASuW más 8 corbetas tipo Meko A-100, K-130 o Proyecto 20382.

MMM... 2 FF AAW, 2 FF ASW y 4 FF ASuW, 6 FS, 4 MH, 6/8 SSK :D
 
S

SnAkE_OnE

dentro de esas ASuW meteria las F-125 alemanas , tienen un concepto muy interesante que podria ser de mucha utilidad de haberse concretado la incorporacion del Orage/Ouragan :(
 
joseph dijo:
Cada uno puede imaginar lo que es mejor. Ahora yo compraria dos fragatas AAW con porta o sin el. Fragatas 2 AAA y 4 ASW/ASuW más 8 corbetas tipo Meko A-100, K-130 o Proyecto 20382.


Tambien seria una excelente opcion, se podrian incorporar las 2 fragatas AAW, para reemplazar a las T-42 (entre el 2015-2020), despues entre el 2020-2025 4 fragatas ASW/AsuW para reeemplazar a las 360 y las corbetas para sustituir a las meko 140, para despues del 2025, con eso mas unos 4-6 submarinos mas un PA tipo Vtol de 18.000 t + 2 LPD tipo galicia tendriamos una armada pipon, pipon....:D :D :D :D :D
 
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