Esta es una traducción exclusiva para Zona Militar. Ojo con el copy/paste.
Informe sobre la nueva Fragata MEKO D, originariamente escrito por el Ing. Wolfgang Bohlayer ist Division Manager Forward Design bei Blohm+Voss GmbH
En la 2 ª Conferencia MECON en septiembre de 2002 en Hamburgo, con gran participación internacional, Blohm+Voss presentó a la fragata MEKO D (D por Delta).
Este diseño continúa con el concepto de modularidad, presenta gran flexibilidad para adaptarse a los requerimientos del usuario conservando la capacidad furtiva.
Al comienzo del diseño de la Meko D se hizo una compilación de necesidades bajo un documento: Operational Concept Document (OCD), que describe los futuros roles que cumpliría.
Aproximadamente 250 demandas de especificaciones, ship draft Specification (SSS), fueron atendidas y a cada una se le dió una respuesta volcada en los sistemas y subsistemas, subsystem design Document (SSDD), en las que se dió una solución técnica preliminar.
MEKO D puede operar en mar abierto o en zonas costeras, en mares estadio 6, con una autonomia de 4.000 mn a 16 nds, suficientes para operar durante un periodo superior a 60 dias.
Puede utilizar un helicóptero de 10 ton., tiene radar de búsqueda aerea 3D y sonar con alcanze de 200 Km
Su autodefensa está preparada para neutralizar, por medios pasivos y activos, la amenaza de misiles, torpedos, minas, tambien puede participar en tareas de busqueda y salvamento hasta con mar estadío 5
Exámenes extensos han demostrado que esta forma del barco (Delta) hace posible una reducción clara de la resistencia. La forma delta garantiza valores de estabilidad excelentes, incluso en mares agitados, lográndose una disminución de los movimientos verticales. El diseño de la Fragata, como consecuencia de superficies mucho más grandes y volúmenes mayores sobre un área multifuncional, puede ser usado para el alojamiento de sistemas de armas adicionales o sistemas de sensor y / o un helicóptero más grande.
Se pueden almacenar hasta tres contenedores ISO. También pueden acomodarse uno o dos botes en la popa.
Para generación de energía utiliza un sistema (CODLAG), esto tiene una serie de ventajas, como ser reducción del número y variedad de fuentes de energía, menor consumo de combustible, reducción de costos de mantenimiento, mayor disponibilidad operativa.
Los motores garantizan velocidades de 20 nudos con una muy baja transmisión de ruido al agua. Esto es una ventaja más en operaciones ASW.
Para velocidades mayores de 20 nudos se impone el uso de las turbinas a gas-
La redundancia del sistema de propulsión es tal que existe un propulsor del timón, extensible, en la popa, capaz de mover el barco a una velocidad de 11 nudos, puede usarse ante fallas en el sistema principal o para maniobrar en aguas cerradas. La energía eléctrica es producida por cuatro generadores diesel, la potencia total de los generadores asciende a aprox. 7.4 MW.
Dos Islas
La presencia de dos islas autárquicas en sistemas auxiliares, provisión de energía, sistemas de extinción de incendios, etc. permite que los daños y perjuicios de los sistemas en departamentos vecinos, no conducen a una reducción de funcionamiento de estos sistemas dentro de las secciones no afectadas. Además de la triple redundancia del sistema de defensa, presenta la subdivisión del radar en dos torres en cada una de las islas.
En caso de daños en una isla el buque puede ser operado desde la otra isla.
Reducción de firma
Para reducir drásticamente la signatura y no ser detectado por los sensores modernos de los misiles, el barco esta construido con las medidas más modernas con respeto a la reducción de firma radárica y acústica.
Tripulación
78 personas
Largo: 116.0 mt
Max manga: 19.6 mt
Calado: 4.2 mt
Desplazamiento: 3.500 t
Velocidad:> 28 nudos
Autonomia:> 4.000 mn
Permanencia en mar: 21 días
Fuente:
Die MEKO D Fregatte von Blohm+Voss
Informe sobre la nueva Fragata MEKO D, originariamente escrito por el Ing. Wolfgang Bohlayer ist Division Manager Forward Design bei Blohm+Voss GmbH
En la 2 ª Conferencia MECON en septiembre de 2002 en Hamburgo, con gran participación internacional, Blohm+Voss presentó a la fragata MEKO D (D por Delta).
Este diseño continúa con el concepto de modularidad, presenta gran flexibilidad para adaptarse a los requerimientos del usuario conservando la capacidad furtiva.
Al comienzo del diseño de la Meko D se hizo una compilación de necesidades bajo un documento: Operational Concept Document (OCD), que describe los futuros roles que cumpliría.
Aproximadamente 250 demandas de especificaciones, ship draft Specification (SSS), fueron atendidas y a cada una se le dió una respuesta volcada en los sistemas y subsistemas, subsystem design Document (SSDD), en las que se dió una solución técnica preliminar.
MEKO D puede operar en mar abierto o en zonas costeras, en mares estadio 6, con una autonomia de 4.000 mn a 16 nds, suficientes para operar durante un periodo superior a 60 dias.
Puede utilizar un helicóptero de 10 ton., tiene radar de búsqueda aerea 3D y sonar con alcanze de 200 Km
Su autodefensa está preparada para neutralizar, por medios pasivos y activos, la amenaza de misiles, torpedos, minas, tambien puede participar en tareas de busqueda y salvamento hasta con mar estadío 5
Exámenes extensos han demostrado que esta forma del barco (Delta) hace posible una reducción clara de la resistencia. La forma delta garantiza valores de estabilidad excelentes, incluso en mares agitados, lográndose una disminución de los movimientos verticales. El diseño de la Fragata, como consecuencia de superficies mucho más grandes y volúmenes mayores sobre un área multifuncional, puede ser usado para el alojamiento de sistemas de armas adicionales o sistemas de sensor y / o un helicóptero más grande.
Se pueden almacenar hasta tres contenedores ISO. También pueden acomodarse uno o dos botes en la popa.
Para generación de energía utiliza un sistema (CODLAG), esto tiene una serie de ventajas, como ser reducción del número y variedad de fuentes de energía, menor consumo de combustible, reducción de costos de mantenimiento, mayor disponibilidad operativa.
Los motores garantizan velocidades de 20 nudos con una muy baja transmisión de ruido al agua. Esto es una ventaja más en operaciones ASW.
Para velocidades mayores de 20 nudos se impone el uso de las turbinas a gas-
La redundancia del sistema de propulsión es tal que existe un propulsor del timón, extensible, en la popa, capaz de mover el barco a una velocidad de 11 nudos, puede usarse ante fallas en el sistema principal o para maniobrar en aguas cerradas. La energía eléctrica es producida por cuatro generadores diesel, la potencia total de los generadores asciende a aprox. 7.4 MW.
Dos Islas
La presencia de dos islas autárquicas en sistemas auxiliares, provisión de energía, sistemas de extinción de incendios, etc. permite que los daños y perjuicios de los sistemas en departamentos vecinos, no conducen a una reducción de funcionamiento de estos sistemas dentro de las secciones no afectadas. Además de la triple redundancia del sistema de defensa, presenta la subdivisión del radar en dos torres en cada una de las islas.
En caso de daños en una isla el buque puede ser operado desde la otra isla.
Reducción de firma
Para reducir drásticamente la signatura y no ser detectado por los sensores modernos de los misiles, el barco esta construido con las medidas más modernas con respeto a la reducción de firma radárica y acústica.
Tripulación
78 personas
Largo: 116.0 mt
Max manga: 19.6 mt
Calado: 4.2 mt
Desplazamiento: 3.500 t
Velocidad:> 28 nudos
Autonomia:> 4.000 mn
Permanencia en mar: 21 días
Fuente:
Die MEKO D Fregatte von Blohm+Voss