Informe exclusivo: MEKO D

MDD

Colaborador
Colaborador
SuperE, pero las meko 200 AAW son buques de generación intermedia, que yo sepa no tienen APAR. Y si las FREMM AAW son más económicas.
 
Hay un modelo de las FREEM para AAW ?, o tenia entendido que habia un modelo ASW y otro que incorpora misiles para ataque a tierra, si hay un modelo de defensa antiarea las FREEM se ponen mas que interesantes como sustituto de las T-42.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
gabriel urquiza dijo:
Hay un modelo de las FREEM para AAW ?, o tenia entendido que habia un modelo ASW y otro que incorpora misiles para ataque a tierra, si hay un modelo de defensa antiarea las FREEM se ponen mas que interesantes como sustituto de las T-42.

Efectivamente hay un modelo FREMM AAW en el cual esta interesada la Royale. Ademas hay 2 modelos ASW: 1 frances y otro italiano y 1 modelo AVT: el frances.

Saludos
 
MDD dijo:
Litio por ahora las fragatas ( bah, destructores AAW ) de Francia e Italia serán solamente cuatro unidades . Francia tiene en opción otras dos pero para eso falta bastante ...
Repito, es un buque con APAR lo ideal es seguir la lógica de los fabricantes, y esta incorpora armamento AA ( misiles ) estadounidense. En caso de tener el efectivo necesario habría que hacer la misma, no conviene cambiar de caballo a mitad del río .
¿ Qué armamento europeo, francés, posee la ARA para que esta no cambie de logística ? Muchachos tenemos buques obsoletos por donde se los mire, MM-40 BI y MM-38 ... Es exactamente, de no mediar trabas, lo mismo adquirir a Europa que a EEUU.
¿ Es necesario el SM-3 ? Creo que no, como mucho necesitaremos un SM-2MR y ESSM ( no pido nada ? jejeje ) .
Saludos

Mauro


-MDD:

-A mi también me gustaría disponer en los buques de nuestra Flota de Mar
de armamento Americano de primer orden, pero lamentablemente el Departamento de Estado Americano no es muy adepto a permitir la entrega este tipo de equipos a los países Latinoamericanos.

-Recuerde que tiempo atrás cuando la ARA quiso algo mas moderno tuvo
que recurrir a Inglaterra y los DD Tipo-42 con sus Sea Dart


-El Armamento va desde las piezas de Artillería, la mayoría de origen Europeo
(Cañones Oto Melara y Breda/Boffors) pasando por los misiles anti buque
(familia Exocet) y misiles anti-aereos (sistema Albatros Mk.2)

-Otra de las causas que dan a entender que la ARA continuara con la línea
logística Europea es que todos los buques que hoy tiene la Flota de Mar
están homologados para poder portar armas Europeas y sus evoluciones
ejemplo es que hoy todas las MEKO 360 y 140 mas las A-69 pueden
resivir los MM-40 Exocet y por consiguiente con una actualización del
software de de sus computadoras de tiro podría recibir en un futuro el
nuevo misil bivalente MM-40 Exocet Block III.

-Si el día de mañana la ARA adquiere buques nuevos para la defensa
anti-aerea, lo mas seguro es que seleccione SdA Europeos.




Saludosss:cool:
 
Gracias Super Etendard por la respuesta; si alguna vez tuvieramos de nuevo un PA, no estaria nada mal tener como escoltas FREEM AAW y otras 2 FREEM ASW; y a las Meko-360 reemplazarlas por buques menos costosos.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
MDD dijo:
Con APAR y todos los chiches ( SM-2-ESSM-MLU-90-127/54 ) y con descuento por ser clientes de lanzamiento no debe bajar de 800 millones de dólares por cabeza ( sin helo ).
Saludos

Me parecen exagerados esos valores, una MEKO Clase Saschen con 5.700 Tn, con todo los chiches costó 500 millones de euros o sea 656 millones de dólares y la MEKO A200 de Sudafrica, con 3.700 Tn costó 300 millones de dólares sin armamento, luego ellos le agregaron sus propios misiles (Umkhonto y Exocet).

Una MEKO D debería tener un costo intermedio entre estos dos modelos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MDD dijo:
Con APAR y todos los chiches ( SM-2-ESSM-MLU-90-127/54 ) y con descuento por ser clientes de lanzamiento no debe bajar de 800 millones de dólares por cabeza ( sin helo ).

Saludos

Lo dudo, una FREMM (la mas cara) de 5.800ton esta en los 300 millones (no recuerdo si de euros o dolares:eek: ). Este navio no creo que supere ese precio.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
gabriel urquiza dijo:
Gracias Super Etendard por la respuesta; si alguna vez tuvieramos de nuevo un PA, no estaria nada mal tener como escoltas FREEM AAW y otras 2 FREEM ASW; y a las Meko-360 reemplazarlas por buques menos costosos.

A mi realmente me gusto este proyecto. El cual podria ser "adquirido" al estilo Meko140/Meko360 y diseñar 2 versiones una primariamente AAW y otra primariamente ASW. Con electronica estadounidense, europea y/o israeli y armamento estadounidense, europeo, israeli y/o ruso. Y con una propulsion DLAG-HD:D


Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo sigo pensando en las opciones de armas con las cuales se podria equipar un Meko D(AR):D .

Como SSM elegiria el Rafael Gabriel IV:
Range 200 km
Weight 960 kg (warhead 240 kg)
Length 470 cm
Core Diameter 44 cm
Span 160 cm



Como SAM de defensa puntual el Rafael Barak 1:




En electronica tenemos el Elta EL/M-2221 STGR que esta asociado al misil Barak 1.




Luego tenemos el EL/M-2228S AMDR (Automatic Missile Detection Radar )


No se si este sistema seria el mejor para esta Meko-D pero si parece una muy interesante opcion para las Meko140/Meko360.

Y por ultimo el EL/M-2238 STAR (Surveillance & Threat Alert Radar)


Lo que no tiene Israel es un SAM de defensa de zona. Ahi si tendriamos que ir o por los SM-2 (USA), ASTER-30 (Europa) o Tinduf-M (Rusia).

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

yo iria por casi lo mismo que vos...exceptuando que le pondria SMART S o L y en vez del gabriel , el NSM
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo dudo, una FREMM (la mas cara) de 5.800ton esta en los 300 millones (no recuerdo si de euros o dolares ). Este navio no creo que supere ese precio.

Saludos

Más de 500 millones de dolares por unidad debe ser seguro.

Como SSM elegiria el Rafael Gabriel IV:

Del gabrel IV hay poquisima info, es mejor escoger algo que ya este probado.

Lo que no tiene Israel es un SAM de defensa de zona. Ahi si tendriamos que ir o por los SM-2 (USA), ASTER-30 (Europa) o Tinduf-M (Rusia).

Con Tinduf-M queres decir RIF-M o sea S-300MF.

yo iria por casi lo mismo que vos...exceptuando que le pondria SMART S o L y en vez del gabriel , el NSM

Snake_One porque siempre hablas de NSM, no digo que sea malo pero es más el remplazo del Pinguin que otra cosa no le llega ni al Exocet Block 3 o Harpon 2 siquiera.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Más de 500 millones de dolares por unidad debe ser seguro.
Seguro...que no!!! Estamos hablando de un buque de 3.500ton, por ese precio (y un poco mas) adquiris una F-100!!!

joseph dijo:
Del gabrel IV hay poquisima info, es mejor escoger algo que ya este probado.
Hay tanta informacion como del Exocet III, por ejemplo. El Gabriel IV es una arma OTAN compatible sin las molestias y/o intervenciones de UK que si pueden existir con el Harpoon II, Exocet III, NSM y RBS-15.

joseph dijo:
Con Tinduf-M queres decir RIF-M o sea S-300MF.
:D Si eso mismo quise decir.

joseph dijo:
Snake_One porque siempre hablas de NSM, no digo que sea malo pero es más el remplazo del Pinguin que otra cosa no le llega ni al Exocet Block 3 o Harpon 2 siquiera.
Bueno a mi tambien me gusta el NSM, solo que no lo propongo porque busco en lo posible lo mas alejado de UK y lo mas cercano al standard OTAN.

Dos veces no nos tienen que agarrar si lo podemos evitar no?:cool:

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el Mk3 o el Mk4 que estan terminando de desarrollar...igual..yo queria pensar un pasito mas para adelante jejeje por eso dije el NSM , no veo tanta diferencia entre el NSM y el MM-40 Block III como para decir que el Exo es mejor Joseph...es mas , yo lo probaria de movida al NSM
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el NSM que yo sepa no es de BAE ...

No, no lo es. Pero es de un pais europeo con buenas relaciones con UK. Si podemos evitar un proveedor asi mucho mejor, aunque en algunos casos es casi imposible.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Seguro...que no!!! Estamos hablando de un buque de 3.500ton, por ese precio (y un poco mas) adquiris una F-100!!!

No son 3500, la FREM pesa 5,800 y contando que tiene un armamento y electronica de ultima generacion el precio que dije es razonable.

Hay tanta informacion como del Exocet III, por ejemplo. El Gabriel IV es una arma OTAN compatible sin las molestias y/o intervenciones de UK que si pueden existir con el Harpoon II, Exocet III, NSM y RBS-15.

Del Gabriel IV no encontre casi nada de info en la red pero si sabes como van seria bueno saberlo.

Me extraña que se hayan olvidado del RBS-15 MK3...

El RBS-15 tiene una onda Moskit bastante notable.

el Mk3 o el Mk4 que estan terminando de desarrollar...igual..yo queria pensar un pasito mas para adelante jejeje por eso dije el NSM , no veo tanta diferencia entre el NSM y el MM-40 Block III como para decir que el Exo es mejor Joseph...es mas , yo lo probaria de movida al NSM

El MM-40 BIII tiene más alcance, más explosivo y además guia por radar, que en el NSM que es IR.
 
S

SnAkE_OnE

el NSM es Stealth y tiene los sistemas mas avanzados de navegacion inercial , GPS y guia IR , tiene un sistema mucho mas moderno , liviano y complejo , a comparacion con el MM-40 Block III...

para que queres mas explosivo cuando la idea es averiar el barco y sus sistemas? no matar a la tripulacion...o reventar la menor cantidad de gente posible...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
el NSM es Stealth y tiene los sistemas mas avanzados de navegacion inercial , GPS y guia IR , tiene un sistema mucho mas moderno , liviano y complejo , a comparacion con el MM-40 Block III...

Yo solo comparo los datos que se, el sistema IR de NSM no se cuanto alcance tiene como tampoco se cuanto alcance tiene el del MM-40 BIII. Ni se la forma de radar de los misiles pero la de NSM va a ser más chica seguro.

para que queres mas explosivo cuando la idea es averiar el barco y sus sistemas? no matar a la tripulacion...o reventar la menor cantidad de gente posible...

Depende lo que quieras averiar pero si el barco se hunde es mucho mejor me parece.
 
Arriba