Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

Solunox (Pvt.) Ltd. y SIATT División de Misiles firman alianza internacional.

¿Qué significa esto en la práctica? Analicemos la imagen liberada Y COMPAREMOS con la imagen liberada del Avibras MICLA BR, y veremos que... ¡es el mismo misil, pero con sus especificidades de lanzamiento, guía y tipo de misión!


Solunox (Pvt.) Ltd. y la División de Misiles SIATT se han asociado para mejorar las capacidades de defensa global y traer tecnología de defensa innovadora al mercado internacional.
Un fabricante líder de soluciones de defensa en el sur de Asia, Solunox (Pvt.) Ltd trabajará en el desarrollo conjunto de nuevos sistemas de armas con SIATT, un renombrado productor de misiles y sistemas de misiles de Brasil. Juntas, estas empresas tienen la intención de ofrecer nuevas soluciones de vanguardia accesibles a países amigos.

La asociación tiene como objetivo integrar la experiencia de Solunox en soluciones espaciales, aéreas y marítimas con el dominio de la tecnología de misiles de SIATT para ofrecer soluciones de defensa altamente avanzadas y efectivas con bajo costo de implementación y mantenimiento.
“Esta asociación representa un gran paso adelante en la industria de defensa global. Estamos orgullosos de reunir la experiencia de dos empresas de defensa líderes en diferentes partes del mundo para ofrecer soluciones militares avanzadas a países amigos”, dijo Sajid Ali Khan Tareen , director ejecutivo de Solunox (Pvt.) Ltd.

“La División de Misiles de SIATT se complace en asociarse con Solunox (Pvt.) Ltd. Nuestros esfuerzos combinados darán como resultado sistemas altamente innovadores que beneficiarán la defensa global y ayudarán a garantizar la seguridad de las personas en todo el mundo”, dijo Rogério Salvador , director ejecutivo de SIATT.

¿Qué significa esto en la práctica? Analicemos la imagen liberada Y COMPAREMOS con la imagen liberada del Avibras MICLA BR, y veremos que... ¡es el mismo misil, pero con sus especificidades de lanzamiento, guía y tipo de misión!




En esta antigua imagen producida por SIATT, podemos ver a la entonces corbeta V35 Tamandaré disparando un misil de crucero SIATT tierra-tierra a bordo. En la otra imagen, la comparación con el MICLA-BR, acuerdo entre Avibras Aeroespacial e Defesa y la Fuerza Aérea Brasileña.




Saludos.
 
Solunox de Pakistán y SIATT de Brasil unen fuerzas para mejorar la seguridad global



Solunox (Pvt.) Ltd. y la División de Misiles SIATT han formado una poderosa asociación para mejorar las capacidades de defensa global y traer tecnología de defensa innovadora al mercado internacional.

Solunox (Pvt.) Ltd., un fabricante líder de soluciones de defensa en el sur de Asia, y SIATT, un renombrado productor de misiles y sistemas de misiles en América del Sur, colaborarán para crear soluciones de vanguardia. La asociación tiene como objetivo integrar la experiencia de Solunox en soluciones espaciales, aéreas y marítimas con el dominio de la tecnología de misiles de SIATT para ofrecer soluciones de defensa altamente avanzadas y efectivas a países amigos.

“Esta asociación representa un gran paso adelante en la industria de defensa global. Estamos orgullosos de reunir la experiencia de dos empresas de defensa líderes de diferentes partes del mundo para ofrecer soluciones militares avanzadas a países amigos”, dijo el capitán Sajid Ali Khan Tareen, director ejecutivo de Solunox (Pvt.) Ltd.. “SIAT
La División de Misiles se complace en asociarse con Solunox (Pvt.) Ltd.. Nuestros esfuerzos combinados darán como resultado sistemas altamente innovadores que beneficiarán la defensa global y ayudarán a garantizar la seguridad de las personas en todo el mundo”, dijo Rogério Salvador, director ejecutivo de SIATT.

Esta colaboración histórica es un hito importante para la industria y sienta las bases para una nueva era de innovación y progreso. Pronto, el mundo podrá aprovechar la tecnología de punta y las soluciones altamente avanzadas que mantendrán a todos seguros y protegidos.


PD: que van decir los Indus
SOLUNOX fabrica microturbinas. SIATT domina la tecnologia de control de misiles. Une los "puntitos", y listo.

Slds.

P.D.: No me parece que es el mismo "MICLA", como escribe el periodista.
 
Última edición:
La NUCLEP empresa es responsable de construir los equipos para el llamado Bloque 40, la sección donde se ubicará el reactor LABGENE, un prototipo de tamaño real del submarino nuclear brasileño. Finalizará la entrega de este equipamiento a la Marina de Brasil, exactamente mañana (24).




Entonces, hasta marzo, Nuclep e ICN firmarán el contrato para la fabricación de la Sección de Calificación de Submarinos de Propulsión Nuclear. Sección que se utilizará para calificar a los trabajadores e ingenieros para desempeñar con éxito sus funciones en el futuro SN-BR. El presidente de la estatal recuerda la importancia de calificar la mano de obra de la empresa para el mantenimiento de los equipos estratégicos fabricados por ella para nuestras usinas nucleares de Angra dos Reis. Y ratifica la importancia de entender que el submarino de propulsión nuclear brasileño es un desarrollo totalmente nacional, involucrando muchos secretos e información clasificada: “Nuclep es la única empresa del país capaz de construir equipos nucleares, desde la embarcación del SN-BR a los Acumuladores e Intercambiadores de Calor de Angra 3.”




Saludos!
 

La brasileña Tupan Aircraft exhibe sus drones logísticos en IDEX 2023

Actualmente la firma produce un centenar de unidades de su modelo RC300, adquiridas por su primer cliente internacional

https://www.x.com/images/showid2/5800835?w=900&mh=700La maqueta del Tupan 1000 expuesta en IDEX 2023. Foto: Tupan Aircraft

Jueves, 23 de febrero de 2023

La firma brasileña Tupan Aircraft está presente en IDEX 2023, la feria de defensa y seguridad que tiene lugar Abu Dhabi del 20 al 24 de febrero, donde exhibe sus drones logísiticos de la familia Tupan, aeronaves capaces de realizar despegues y aterrizajes verticales empleando motores turbofans inclinables que producen suficiente potencia para transportar cargas especiales a largas distancias de forma autónoma y a alta velocidad. Este concepto ha sido bautizado por la empresa brasileña comoHigh Speed, Vertical/Short Take-off and Landing.

https://www.x.com/images/showid2/5800859?w=1200&zc=4

El Tupan RC300 de propulsión eléctrica se fabricará a un ritmo de 100 unidades/año. Foto: Tupan Aircraft
Concebida como un proyecto escalable (diferentes tamaños y propósitos), la familia de dornes Tupanva desde el Tupan 1000 (140 kg de carga útil) hasta el Tupan 3000, configurado para transportar 600 kg a 850 km/h (velocidad de crucero) hasta una distancia de 1.200 km (puede alcanzar los 2.000 km si despega de pista).

La firma empleará cuatro motores turbofán en fase de desarrollo para propulsar los drones de carga, con otros cuatro sistemas de propulsión eléctrica alimentados por baterías, diseñados para ayudar al control a baja velocidad durante el despegue y el aterrizaje y recargados durante el vuelo de crucero.

https://www.x.com/images/showid2/5801028?w=1200&zc=4El Tupan 1000 estará propulsado por motores Turbofan 300 de Turbomachine. Foto: Tupan Aircraft

Un mercado en auge

Los drones de carga pueden realizar todo tipo de tareas, desde la entrega de paquetes hasta la agricultura y el transporte desde y hacia plataformas petrolíferas.
Las misiones de búsqueda y rescate, la extinción de incendios y la evacuación militar de un campo de batalla, así como el apoyo a tropas de fuerzas especiales, serán posibles gracias a la alta tecnología autónoma a bordo.

Para operaciones industriales críticas que requieren una logística especial y soluciones disruptivas, la familia Tupan ha demostrado ser la respuesta más adecuada a misiones que exigen velocidad, autonomía y despegue vertical, hasta ahora la única en el mundo con estas características.
Mientras comienza a producir la versión RC300, con 100 unidades al año, para un cliente extranjero aún no revelado, las conversaciones de Tupan Aircraft continúan con varios clientes e inversores identificados con la propuesta en los Emiratos Árabes Unidos y la región, apuntando al importante mercado de carga y defensa para su innovadora tecnología de vehículo aéreo.

https://www.x.com/images/showid2/5801012?w=1200&zc=4
El Tupan 1000 es ideal para operaciones de búsqueda y rescate, fuerzas especiales, etc. Arte: Tupan Aircraft


 

Alemania embarga exportaciones de Guaraní a Filipinas​


23 de febrero de 2023


Uno de los vehículos guaraníes filipinos en el campo de pruebas de IDV

La Oficina de Control de Exportaciones del Gobierno Alemán (Bundesamt für Wirtschaft und Ausfuhrkontrolle – BAFA) ha confirmado el embargo sobre la exportación de 28 vehículos blindados de transporte de personal de ruedas medianas (VBTP-MSR) 6X6 Guarani a Filipinas. El alegato es que los vehículos tienen componentes militares de origen alemán, por lo tanto, sujetos a su control de exportación.



 
Europa sigue siendo europa: busca involucrar todo el mundo en sus conflitos (por más que nos resulte simpática la causa ucraniana)... seria como la tercera vez en poco más de un siglo.
Es lo que es: un continente agresivo y inestable com decenas de siglos de história pero que no se ha resuelto y ní lo hará en algun horizonte proximo.

sds.
 

Alemania embarga exportaciones de Guaraní a Filipinas​


23 de febrero de 2023


Uno de los vehículos guaraníes filipinos en el campo de pruebas de IDV

La Oficina de Control de Exportaciones del Gobierno Alemán (Bundesamt für Wirtschaft und Ausfuhrkontrolle – BAFA) ha confirmado el embargo sobre la exportación de 28 vehículos blindados de transporte de personal de ruedas medianas (VBTP-MSR) 6X6 Guarani a Filipinas. El alegato es que los vehículos tienen componentes militares de origen alemán, por lo tanto, sujetos a su control de exportación.




Represalia del Gobierno de Alemania ??? :rolleyes:
 

Link BR2 da un paso decisivo


24 de febrero de 2023

Link BR2 da un paso decisivo.  El F-5EM del 1°/14° GAV configurado con Link BR2 (Foto: Leandro Casella).
Link BR2 da un paso decisivo. El F-5EM del 1°/14° GAV configurado con Link BR2 (Foto: Leandro Casella).

Link BR2 da un paso decisivo. El Ministerio de Defensa autorizó la creación de un Grupo de Trabajo (GT) para la creación del Concepto Operacional — CONOPS del Conjunto Automático de Enlace de Datos del Enlace BR2, que no es más que el futuro sistema brasileño de enlace de datos .
La creación del GT CONOPS del Enlace BR2 fue publicada en el Diario Oficial el 15/02 , siendo firmada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante de Escuadrón Renato Rodrigues de Aguiar Freire. La Instrucción Normativa del Enlace BR2 es un paso más para que el país cuente con su propio sistema de enlace de datos. “Corresponde al GT formular el concepto operacional para el uso en las Fuerzas Armadas del Sistema Táctico de Enlace de Datos Link BR2, con el fin de definir la concepción y los escenarios de uso, evoluciones técnicas, interoperabilidad, entre otros aspectos que son relevantes para el Sistema de Mando y Control Militar (SISMC²)”.

Link BR2 da un paso decisivo.  El primer F-5EM con el sistema de enlace BR2 fue el FAB 4862 del 1°/14° GAV, que originalmente recibió varias antenas nuevas, incluyendo una segunda “cuchilla” en la parte trasera, luego suprimida en la versión final del sistema BR2.  (Foto: Leandro Casella).
Link BR2 da un paso decisivo. El primer F-5EM con un sistema de enlace BR2 fue el FAB 4862 del 1°/14° GAV, que originalmente recibió varias antenas nuevas, incluyendo una segunda “cuchilla” en la parte trasera, luego suprimida en la versión final del sistema BR2. (Foto: Leandro Casella).

La Instrucción nominativa creará el concepto operacional, que, en primer lugar, se utilizará en el F-5M, sirviendo de base para su futura implantación en otros vectores como el KC-390, H-36 y F-39. El proyecto Link BR2 está en desarrollo desde hace algunos años, estando bajo la responsabilidad del Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate (COPAC) de la Fuerza Aérea Brasileña , con la ejecución de AEL Sistemas .

Técnicos de FAB y AEL trabajan juntos para preparar el FAB 4862 para pruebas de vuelo (Foto: FAB).
Link BR2 da un paso decisivo. Técnicos de FAB y AEL trabajan juntos para preparar el FAB 4862 para pruebas de vuelo (Foto: FAB).

Link BR2 es un sistema de enlace de datos , es decir, transmisión de datos, necesita poder transmitir un gran volumen de información (voz y datos), encriptada y en tiempo real, además de ser liviano, compacto y a prueba de interferencias . Los primeros vuelos se realizaron a finales de 2020, siendo el primer F-5 modificado el FAB 4862. Se realizó el primer enlace de datos entre dos aeronaves Northrop F-5EM (FAB 4829 y 4862) utilizando el Sistema Link-BR2 el 13 de octubre, en el 1° Escuadrón del 14° Grupo de Aviación (1°/14° GAV) — Escuadrón Pampa, en la Base Aérea de Canoas.

FAB avanza en el desarrollo e integración del Proyecto Link-BR2 (Foto: Sargento Jéssica/COPAC).
Link BR2 da un paso decisivo. FAB avanza en el desarrollo e integración del Proyecto Link-BR2 (Foto: Sargento Jéssica/COPAC).

Además del COPAC, el Proyecto Link-BR2 cuenta con la gestión temática del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE); el Comando General de Apoyo (COMGAP); el Comando de Preparación (COMPREP); el Estado Mayor General del Ejército del Aire (EMAER); el Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA); el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA); y el Centro de Inteligencia Aeronáutica (CIAER).Este es un hito tecnológico para la Fuerza Aérea Brasileña, ya que la transmisión de datos es uno de los activos más importantes, no solo para la Fuerza Aérea, sino también para las demás Fuerzas.


 

La asociación Embraer-HAL puede impulsar las ventas del C-390 Millennium


26/02/2023



Embraer estuvo presente en Aero India 2023 en la ciudad de Bangalore, donde exhibió algunos aviones, como el C-390 Millennium, el A-29 Super Tucano, el Praetor 300E y el concepto Praetor AEW&C.



Según fuentes presentes en el evento, hubo conversaciones para una eventual asociación entre Embraer y HAL – Hindustan Aeronautics Limited, una empresa estatal india, con sede en Bangalore.
El C-390 Millennium atrajo grandes multitudes y generó mucho interés entre los visitantes, y Embraer ya tiene pedidos de países miembros de la OTAN como Portugal, Hungría y los Países Bajos.



La aeronave en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña ha demostrado un alto grado de confiabilidad y desempeño en varias misiones, acumulando más de 7.500 horas de vuelo y una tasa de cumplimiento de misión del 99%.

El C-390 tiene características que llaman la atención de diferentes Fuerzas Aéreas, incluida la IAF (India Air Force), que busca en el mercado un avión de carga que tenga altas prestaciones, bajo costo operativo y que transporte una carga útil de 26 toneladas. , tiene una velocidad de crucero alta para el tipo y un alcance de alrededor de 1.100 nm, lo que lo caracteriza como un avión de transporte militar de tamaño medio.




Embraer ya tiene 3 aviones EMB-145I Netra (AEW&C) operando con la Fuerza Aérea India, en una colaboración entre Embraer y la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) estatal de India. La IAF también tiene jets Legacy 600, lo que demuestra que Embraer está muy bien integrada con la IAF.



No se sabe si hay una conversación entre Embraer y HAL, pero si se produce una asociación, ciertamente se discutió la posibilidad de que el C-390 Millennium se construya en India, lo que será beneficioso para el programa de Embraer.
Ahora es cuestión de esperar a ver si tendremos novedades sobre el tema después de Aero India 2023.


 

Continúan las pruebas del misil antitanque brasileño MSS 1.2​




28 febrero, 2023

Según lo reportado por el Ejército Brasileño, las pruebas y posteriores evaluaciones tuvieron como fin comprobar la efectividad del misil, luego de haber sido implementadas una serie de mejoras con respecto a los últimos disparos registrados a la fecha. Estos habían tenido lugar durante el mes de marzo de 2022.


 

IDEX: Embraer e IAI/Elta presentan aviones económicos AEW


01/03/20223



Embraer Defence & Security presentó un modelo del avión de alerta temprana (AEW) P600 que está desarrollando en asociación con IAI/Elta Systems en la feria IDEX de la semana pasada en Abu Dhabi.

Las compañías también comercializaron conjuntamente el avión en la reciente feria Aero India, pero siguen callados sobre el estado del programa.



El P600 se basa en el fuselaje del super-medium business jet Embraer Praetor 600, equipado con un radar digital Elta AESA de última generación, de bajo peso y alta eficiencia en un radomo dorsal. La aeronave también incorporará sistemas civiles y militares IFF, ESM, ELINT y COMINT y una suite de autoprotección avanzada y robusta. El P600 estará equipado con un conjunto completo de comunicaciones, que incluye redes de datos y enlaces satelitales para operaciones más allá de la línea de visión (BLOS).

La configuración ilustrada incorpora solo tres estaciones de trabajo del operador, aunque el sistema de gestión de la misión Atech Arkhe de Embraer Group reduce la carga de trabajo al presentar a los operadores una imagen fusible y generar y mantener automáticamente la imagen integrada del aire y la superficie utilizando todos los sensores integrados a bordo, las entradas del operador y los sensores externos. fuentes. El conjunto de antenas proporciona una cobertura de 240 grados (120 grados a cada lado de la aeronave) y el uso de la tecnología de nitruro de galio (GaN) promete proporcionar un buen alcance y un buen rendimiento de contramedidas electrónicas. Además, la aeronave tendrá un techo de servicio de hasta 40.000 pies, una velocidad de crucero de hasta Mach 0,8, una autonomía de vuelo de siete horas y media y la capacidad de operar desde una pista de 6.200 pies.

El avanzado sistema aerotransportado de alerta temprana de Elta en un jet comercial Embraer Praetor 600 modificado tiene tres estaciones operativas a bordo. (Foto: Embraer)
Las dos compañías firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar el P600 en junio de 2019, pero una fuente sénior del programa dijo que todavía está buscando un cliente de lanzamiento. El equipo cree que lograr esto será una "propuesta a largo plazo", ya que las compañías se están acercando a una especie de "oportunidad de nicho de mercado" para un avión AEW confiable, altamente capaz, pero "de nivel de entrada".

Ninguna de las compañías espera necesariamente que la Fuerza Aérea de Brasil o Israel sea el cliente de lanzamiento, ya que Brasil está llevando a cabo un ambicioso programa de modernización del E-99M para sus cinco aviones AEW basados en el ERJ-145, que tienen muchos años de servicio por delante. Israel actualmente opera el IAI/ELTA G550 CAEW, que solo entró en servicio operativo en 2008.



Ambos socios aportan una considerable experiencia previa en AEW al desarrollo del P600 AEW. IAI/Elta es un líder mundial en aeronaves comerciales para misiones especiales basadas en reactores, así como un proveedor líder de radares aerotransportados. El portafolio de la compañía incluye el desarrollo de la plataforma E-550A Eitam CAEW basada en un jet Gulfstream, con dos aviones para Israel, cuatro para Singapur y dos para Italia, todos equipados con radar EL/W-2085.

Embraer desarrolló el EMB-145RS, o E-99, para la Fuerza Aérea Brasileña, combinando el radar Erieye AEW de Saab con el fuselaje del ERJ-145. Se exportaron aeronaves similares a México (un EMB-145AEW&C) y Grecia (cinco Erieye EMB-145H AEW&C). Embraer también suministró tres fuselajes EMB 145i modificados para el programa Netra AEW de India.


 

Taurus entrega más de 9000 pistolas TS9 a la Policía Nacional de Filipinas​




Este lunes 27 de febrero de 2023, Taurus Armas entregó formalmente 9.544 unidades de la pistola Taurus TS9 Striker, calibre 9mm, a la Policía Nacional de Filipinas (PNP) y su Comandante, el General Rodolfo Azurin.El evento contó con la presencia de los 25 funcionarios de mayor rango de la organización, además de otros funcionarios y la división interna responsable de medios y prensa de la PNP.
Taurus también brindó un curso de capacitación y familiarización para oficiales del cuerpo filipino, conducido por el General Carlos, ex Comandante en Jefe de la Policía Nacional de Filipinas.


 

J. Brasil (Avibras): "Un problema de la industria brasileña es la falta de previsibilidad de las compras anuales de las FFAA"​

En esta entrevista, el CEO de Avibras habla de la acuciante necesidad de garantías bancarias para la industria de defensa de Brasil

https://www.x.com/images/showid2/5814056?w=900&mh=700João Brasil, CEO e presidente da Avibras Aeroespacial e Defesa. Foto: Avibras
Roberto Caiafa | Jueves, 2 de marzo de 2023

La base industrial de defensa brasileña tiene en Avibras Aeroespacial y Defensa una de las empresas más destacadas y longevas (cumplió 60 años en 2021) de su historia reciente. Capaz de fabricar sistemas de comunicación, implementos logísticos y autopartes, es sin duda más conocida mundialmente por diseñar y fabricar el Astros, un sistema de artillería de saturación de área basado en cohetes probado en combate y la bala de plata del Ejército brasileño con la llegada del misil táctico de crucero.


 

Ministro de Defensa visita fábrica de radares de Embraer


02/03/2023



Campinas (SP), 02/03/2023 – El Ministro de Defensa, José Múcio Monteiro, visitó, este jueves (02), la fábrica de radares Embraer, ubicada en Campinas (SP). Acompañó el avance de proyectos estratégicos desarrollados por la empresa, en sociedad con el Ejército Brasileño (EB), como la producción de radares capaces de integrar sistemas de defensa antiaérea, vigilancia terrestre y control de tráfico aéreo.
Según la Política de Defensa Nacional (PND), documento de más alto nivel para la planificación de acciones encaminadas a la defensa del país, Objetivo de Defensa Nacional No. Armado”.

Capacitación

En la oportunidad, el ministro destacó la alta calificación de la mano de obra del país en áreas estratégicas, como la defensa. “Pocas personas conocen o imaginan el desarrollo de tantas tecnologías, con técnicos brasileños. Son jóvenes que están ayudando a construir el Brasil que queremos”, destacó el ministro Múcio, al final de la visita.



Durante la visita, la delegación interministerial, integrada por la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana Santos; además del Comandante del Ejército, General Tomás Paiva; recorrió las instalaciones de la fábrica. El grupo fue recibido por el presidente de Embraer, Francisco Gomes Neto, y por el presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Bosco da Costa Junior, y presenciaron presentaciones sobre el desarrollo de los radares SABER-M60, M200, S200 y SENTIR-M20.

Defensa aérea




La adquisición de radares de tipo SABRE-M60, prevista en la planificación estratégica del Ejército, prevé el uso de los equipos en las unidades de artillería antiaérea de la Fuerza Terrestre, para monitorear el espacio aéreo brasileño. En septiembre del año pasado, el sistema de Defensa Antiaérea recibió dos radares SABER-M60. Otros cuatro están en producción.

El radar de vigilancia terrestre SENTIR-M20 es capaz de detectar personas y vehículos a una distancia de hasta 30 kilómetros. Este equipo forma parte del Sistema Integrado de Vigilancia Fronteriza (SISFRON) y se utiliza en operativos en la franja fronteriza contra diversos delitos, como el ambiental y el transfronterizo.



El radar SABER-S200 puede procesar 600 objetivos simultáneamente, proporcionando datos para el control del tráfico de aeronaves. Tiene un alcance de 200 millas náuticas y puede operar en Modo 4 (IFF) de identificación criptográfica de amigo o enemigo.


FUENTE:
Asesor Especial de Comunicación Social de MD
 

Submarino 'Humaitá' realizará prueba de Inmersión a Gran Profundidad​

02/03/2023



El segundo submarino del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB) de la Marina de Brasil, el Humaitá (S 41), tiene previsto hacer su próximo viaje al mar, previsto para este viernes (3), cuando se suspenderá del muelle del Construction Shipyard (ESC) y navegará a través de la Bahía de Sepetiba para completar una de las pruebas más desafiantes para un submarino, la Gran Inmersión en Profundidad (IGP).
El IGP consiste en alcanzar tres veces la cuota máxima de operación, garantizando la integridad del casco y de otras partes del casco resistente, como los timones horizontal y vertical y el eje de la hélice.



Para la ejecución de esta prueba de mar específica, el submarino se somete a una minuciosa preparación para verificar todos sus sistemas, con el fin de soportar la presión del mar a la máxima profundidad de diseño.
El éxito de las pruebas de equipamiento y medición ratifica la seguridad de la plataforma para la continuidad de las pruebas del programa hasta las pruebas finales, que involucran el uso del sistema de combate y el lanzamiento de armas.

La prueba de mañana (03/03/2023) es otro hito alcanzado por el audaz programa de la Marina con sus socios Naval Group e Itaguaí Construções Navais (ICN).



 

Tras veto alemán, Brasil producirá partes del blindado Guaraní

07/03/2023


El país europeo vetó la venta de vehículos militares brasileños a Filipinas​

Radar mostró recientemente que Alemania vetó la exportación de vehículos blindados Guaraní de Brasil a Filipinas .

Fuentes militares informaron que la decisión de la Oficina Federal de Asuntos Económicos y Control de Exportaciones, el organismo gubernamental de control de exportaciones del país, fue una respuesta al gobierno brasileño, que rechazó la solicitud de ayuda alemana en el suministro de municiones a Ucrania fue una respuesta al gobierno brasileño, que rechazó la solicitud alemana de ayuda para el suministro de municiones a Ucrania. Fuentes del Ministerio de Defensa alegan, sin embargo, que el veto se debió a otra razón: Alemania prohíbe que su tecnología militar, embarcada en vehículos blindados brasileños, sea vendida a países que no respetan los derechos humanos, como es el caso de Filipinas. Para eludir este veto y enviar los vehículos al comprador, el gobierno brasileño ya se asoció con una empresa nacional para la producción de piezas que reemplazarán los dispositivos de los alemanes en el vehículo militar.




Bueno caballeros, nada nuevo sobre el sol, quienes conocen la historia de la base industrial de defensa brasileña así como otras áreas críticas con respecto a conocimientos sensibles como el nuclear y el espacial saben que el veto u obstáculo por parte de los países que detentan las tecnologías sensibles ha ha sido una constante durante décadas, y es bien sabido que la respuesta brasileña es la nacionalización a través de la investigación y el desarrollo local de tecnologías embargadas, lo que al final solo hace que Brasil sea cada vez más autosuficiente, en este caso, el Guaraní se volverá aun "más brasileño".

Saludos cordiales.
 
Expresidente del BNDES elabora plan de rescate del sector belico
Lula determinó a ministros que la industria de defensa sea tratada como prioridad

8 de marzo de 2023 - 21:26


El expresidente del BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) Luciano Coutinho prepara un plan de rescate para la industria de defensa brasileña, a pedido del gobierno federal.

El caso más urgente, y el primero de la lista de Coutinho, es el de Avibras, fabricante nacional de misiles, que atraviesa una grave crisis. En función del éxito del plan de rescate de la empresa, se deberán contemplar nuevos sectores y empresas.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva ordenó a los ministros José Múcio (Defensa) y Geraldo Alckmin (Desarrollo, Industria y Comercio) tratar la revitalización de la industria de defensa como una prioridad en este inicio de gobierno.

 

IACIT y FAB firman contrato para la adquisición de cinco Radares Meteorológicos RMT 0200


09/03/2023


La red de radares contribuirá a incrementar la seguridad y eficiencia del tránsito aéreo en todo el territorio nacional; la firma tuvo lugar durante Airspace World en Ginebra​


La empresa de defensa estratégica IACIT Soluções Tecnológicas y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmaron este miércoles (8), en Suiza, un contrato para el suministro de cinco Radares Meteorológicos RMT 0200 Banda S con Doble Polarización en Estado Sólido. La red de radares ampliará la cobertura meteorológica del espacio aéreo brasileño y contribuirá a la seguridad y eficiencia de los vuelos dentro del territorio nacional.

La ceremonia de firma tuvo lugar durante Airspace World 2023, que comenzó este miércoles y se extenderá hasta el viernes (10), en Ginebra.
El documento fue firmado por el presidente de la CISCEA (Comisión para la Implantación del Sistema de Control del Espacio Aéreo), Ingeniero Brigadier Alexandre Arthur Massena Javoski, y por el presidente de la IACIT, Luiz Carlos Paiva Teixeira. El director general de DECEA (Departamento de Control del Espacio Aéreo), Teniente de Brigada del Aire Alcides Teixeira Barbacovi, acompañó la ceremonia.

Combinando tecnologías de última generación, el RMT 0200 puede proporcionar información de ubicación y respaldar el monitoreo de fenómenos meteorológicos a largas distancias, en tiempo real (pronóstico inmediato). Proporciona datos detallados sobre la formación y características de los eventos atmosféricos, pudiendo clasificarlos según su naturaleza y severidad, información crucial para la seguridad y la gestión del tráfico aéreo.
El radar fabricado por IACIT es el único radar meteorológico de Banda S de Polarización Dual de Estado Sólido desarrollado y fabricado en Brasil, y fue clasificado como PED (Producto de Defensa Estratégica) por el Ministerio de Defensa de Brasil en 2019.


Los radares adquiridos por DECEA formarán parte de una red de monitoreo del espacio aéreo brasileño. Se integrarán en el sistema WEBRADAR, utilizado por el Centro Integrado de Meteorología Aeronáutica (CIMAER), para el análisis de datos, supervisión y operación de radares meteorológicos y apoyo a las operaciones de prestación de servicios de meteorología aeronáutica como VOLMET.
El despliegue de la red de Radar Meteorológico cumple con la planificación de CISCEA, el organismo responsable de la planificación e implementación de los activos de vigilancia y control del espacio aéreo en todo Brasil.
Para el presidente del IACIT, este contrato con la FAB ratifica la eficiencia y confiabilidad de las soluciones desarrolladas por la empresa, que en mayo completará 37 años de actividades.
“El suministro de estos cinco radares RMT 0200 refuerza nuestra asociación con la Fuerza Aérea Brasileña, en particular con DECEA, con el objetivo de desarrollar, implementar y mejorar continuamente medios que contribuyan a una mayor conciencia situacional y eficiencia en la gestión del espacio aéreo brasileño”, dijo Luiz Teixeira.

SOBRE IACIT​

IACIT es una empresa brasileña, fundada en 1986, con sede en São José dos Campos (SP). La empresa cuenta con formación tecnológica para el desarrollo de productos y sistemas aplicados al Control Aéreo y Marítimo y Asistencia al Tráfico; Defensa y Seguridad Pública; Fábrica de software; Meteorología; Investigación, Desarrollo e Innovación y Telemetría.
Certificada como EED (Empresa de Defensa Estratégica) por el Ministerio de Defensa de Brasil, IACIT deposita su conocimiento técnico y desarrollo tecnológico en productos y sistemas de alta tecnología, en el más puro estado del arte.


DIVULGACIÓN : Rossi Comunicação
 
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