Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

  • Uniforme Camuflado

    Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

    Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

    Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

    Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

    Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

    Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

    Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

    Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

    Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

    Votos: 24 8,9%

  • Total de votantes
    271
Al paso que vamos, la indumentaria del futuro de nuestras FFAA será la que dijo el Gral. San Martín: "- como nuestros hermanos los indios, en pelotas (y a los gritos...)"
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Al paso que vamos, la indumentaria del futuro de nuestras FFAA será la que dijo el Gral. San Martín: "- como nuestros hermanos los indios, en pelotas (y a los gritos...)"

No seas antiguo queres, ahora tenemos celulareeeeesssss:sifone::banghead:

Willy
 

emilioteles

Colaborador
Una listita con el futuro equipo del EA, hecho por un ojo inexperto...



Combate Urbano




Asalto aéreo - Paracaidistas







Despues subo las otras unidades
Saludos
 

emilioteles

Colaborador
Segunda Parte



Comandos en el monte


Cazadores de Monte


Infanteria de Monte




Comandos en la Montaña




Cazadores de Montaña


Infanteria de Montaña




Exploración de Caballería
















Buzos táticos


Comandos anfibios




 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Veo un abuso de G-36 por ahi, lo cambiaria a H&K 416/417 para unidades especiales, y el resto de la infanteria con FAL Para 7.62/5.56, y listo! :p

Muy buen aporte por cierto. :)

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me gustaria ver la cara de Nilda si le dan esas listas y le dicen.: Necesitamos todo esto !!!:smilielol5:

Tambien seria interesante la cara de quien dio la lista ante la respuesta de Nilda :banghead::yonofui:

Willy
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..jejeje..

Me gustaria ver la cara de Nilda si le dan esas listas y le dicen.: Necesitamos todo esto !!!:smilielol5:

Tambien seria interesante la cara de quien dio la lista ante la respuesta de Nilda :banghead::yonofui:

Willy

Y eso que nadie hablo aun de un equipo de "Mate de campaña"...jejeje
Tengo uno se los juro..bueno hace tiempo..pero esta... y es totalmente innovador..hasta eso señores jejeje
Salute
 
cuando estuve independente del ejercito y que me fui en mission en Siberia este pude apreciar el uso de la armadura de combate , mas bien una armadura anti disturbios que protege lo usual de un chaleco kevlar al tronco , pero agregamos los hombros , brazos , manos piernas del tobillo a los pies y la cintura .
Era kevlar y plastico reforzado para todas las partes , la parte principal del tronco protegia igual que el chaleco " OTAN " y las partes agregadas de municiones civiles y de guerra hasta 5.56 mm "otan" a 90 metros .

Era algo pesado al principio pero de gran ayuda en climat extremo , muy bueno para patrullar pero no sobre grandes distancias .Era claro que no todo el mundo tenia este tipo de equipo , mas bien unos cuantos con missiones en esta area pero me pregunto cual sera el costo para equipar todo un ejercito .

ps : la vida de un soldado no vale mucho , dudo que un dia veremos armaduras tipo anti disturbios europeos en los ejercitos del mundo a gran escala .
 
pero te abarata un poco los costos si proteges a un muy buen soldado que pueda hacer lo que hacen muchos soldados comunes.
A mi parecer
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esas armaduras sirven solamente para tareas especiales, para el resto de la tropa lo ideal, al menos para el tipo de guerra al que estamos acostumbrados con un chaleco, un casco y....por que no algun uniforme con torniquetes hacen de gran ayuda, no solo real, sino de refuerzo de la moral de combate y que no es poca cosa.

La vida del soldado debe ser protegida, cuesta mucho entrenarlo, en dinero, tiempo, esfuerzo y........en su vida familiar.

Willy
 
ps : la vida de un soldado no vale mucho , dudo que un dia veremos armaduras tipo anti disturbios europeos en los ejercitos del mundo a gran escala .

es un chiste verdad?, ablamos de la vida de una persona, anda a desirselo al soldado o a su familia. No se trata de proteger la palta sino la vida del soldado
y si es un chisteo algo por el estilo es de muy mal gusto
 
uniforme

Y eso que nadie hablo aun de un equipo de "Mate de campaña"...jejeje
Tengo uno se los juro..bueno hace tiempo..pero esta... y es totalmente innovador..hasta eso señores jejeje
Salute

hay antecedentes de material ignifugo en los trajes?? y respecto a no ser detectados por calor??? . posibilidad de una hp pequeña para apoyo artilleria como se menciona en algun post... - :sifone:
 
-Hoy el Ejercito cuenta con grandes cantidades de FAL en los depósitos
los cuales podrían ser enviados a FM para su readaptación ya sea
al calibre 5,56mm o arriesgarse y adoptar el calibre 6,5 mm

-En cuanto al armamento personal de la Infantería, este podría ser
el FM FAL en sus variantes (Normal, Granadero, Para, Comando y el
Sniper) a lo que se sumaria la FN Minimi







Saludosss:cool:
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado




Comandos en el monte


Cazadores de Monte


Infanteria de Monte




Comandos en la Montaña




Cazadores de Montaña


Infanteria de Montaña




Exploración de Caballería
















Buzos táticos


Comandos anfibios





emilioteles...disculpame esta muy lindo lo que has puesto aqui , pero la verdad es que difiere mucho de la realidad sobre lo que tenemos ( con todo eso si seriamos un EJ del primer mundo)...eso si tenemos varios modelos de arco y flecha nacionales he importados de brazil y paraguay , no olvidarse de las gomeras y la bolsita de piedras pero lo mejor que tenemos para ahuyentar es un buen zapucay, creo que con eso te resumo lo que tenemos aqui en el monte...saludos
 
Arriba