Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

  • Uniforme Camuflado

    Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

    Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

    Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

    Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

    Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

    Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

    Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

    Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

    Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

    Votos: 24 8,9%

  • Total de votantes
    271
Habría que inventar algo para "bañarse en seco" para liberar el cuerpo de suciedad y "olores" en campaña y con muy poca agua. Los olores corporales a su vez pasan a las prendas, las cuales deberían tener algún compuesto para que no se les "pegue" la baranda. Al poco tiempo el olfato propio deja de percibir la baranda, pero la misma puede ser sentida a metros...

Bueno, yo conozco a gente que usó satisfactoriamente las toallitas descartables esas para bebés, para poder higienizarse acampando en Tierra del Fuego. Podría desarrolarse una versíón para "adultos" (otra que los pañales Plenitud :biggrinjester: ).
 

panZZer

Peso Pesado
Bofetex si se usa fibra de carbono no llega a pesar 7kg con las partes flexibles y todo.
Una pregunta cuanto pesa un uniforme + chaleco protección grado 3a como el dragón skin.
 
Bofetex si se usa fibra de carbono no llega a pesar 7kg con las partes flexibles y todo.
Una pregunta cuanto pesa un uniforme + chaleco protección grado 3a como el dragón skin.

y pero de fibra de carbono? no es de facha el uniforme...
 
¿Master Chief no es forista de acá? Pregúntenle si le pesa el traje :smilielol5::smilielol5:.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si Juan, yo te pasé el link.

El tema del olor se puede solucionar con el spray que se usa para atraer los ciervos en celo, tapa el olor humano pero.........guarda, a correr si estos bichos se ponen cahondos ehhh.

Willy
 
Habría que inventar algo para "bañarse en seco" para liberar el cuerpo de suciedad y "olores" en campaña y con muy poca agua. Los olores corporales a su vez pasan a las prendas, las cuales deberían tener algún compuesto para que no se les "pegue" la baranda. Al poco tiempo el olfato propio deja de percibir la baranda, pero la misma puede ser sentida a metros...

Hola a todos, yo trabajo en una ortopedia y ahi venden, "toallas baño-facil" que son unas toallas que tienen una solucion limpiadora y funcionan bastante bien para los enfermos, sin mojar la ropa o la cama.


Saludos....
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Si Juan, yo te pasé el link.

El tema del olor se puede solucionar con el spray que se usa para atraer los ciervos en celo, tapa el olor humano pero.........guarda, a correr si estos bichos se ponen cahondos ehhh.

Willy

jejeje..
¿te imaginas .. :smilielol5: no sabes si rayar de morir baleado o ensartado..:smilielol5:

---------- Post added at 01:32 ---------- Previous post was at 01:30 ----------

Hola a todos, yo trabajo en una ortopedia y ahi venden, "toallas baño-facil" que son unas toallas que tienen una solucion limpiadora y funcionan bastante bien para los enfermos, sin mojar la ropa o la cama.


Saludos....

Buena la data... es verdad.. sería genial..ya que es todo un tema eso de los olores..
 

Andrew_93

Forista Permanente
Una pregunta el soldado tiene que ser una unidad flexible o un tanque con patas
Porque si es una unidad flexible puedo llegar a proponer algo simple como el splinter cell y si quiero un tanque con patas les propongo el marine del starcraft :svengo:

Saludos
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Una pregunta el soldado tiene que ser una unidad flexible o un tanque con patas
Porque si es una unidad flexible puedo llegar a proponer algo simple como el splinter cell y si quiero un tanque con patas les propongo el marine del starcraft :svengo:

Saludos

Amigo mío..
Le comento la tecnología en corazas a evolucionado mucho..
Antes por ej. se utilizaban armaduras que pesaban mas de 30Kg, ahora hay materiales compuestos , aleaciones y le digo mas..Unos investigadores Americanos en Conjunto a un Argentino desarrollaron una molécula Inteligente llamado D3O se trata de un polímetro que distribuye uniformemente la energía cinética sobre su superficie..logrando lo que otros materiales no podrían hacer..
Esto lo hace de manera ultra veloz , pasando de un estado flexible a rígido según el impacto recibido..
Un importante avance en la tecnología relacionada a corazas y/o protecciones..
Así como eso hay materiales compuestos por cerámicas , fibras de carbono , Kevlar, Aramida, etc, etc..
No justamente tiene que ser un tanque con patas..:svengo:

Si se pretendería una mayor coraza o blindaje la tecnología nos ofrece una serie de "autómatas" no tripulados que cumplirían dichas tareas mas arduas..ej. UGV...:drool5:

Todo esto suena a ciencia ficción.. y peor aun si lo cuenta un Argentino.. para muchos sonaría mas llamativo si fuese un articulo en ingles proveniente de alguna "potencia" mundial..:yonofui:

Un abrazo
Cinalli Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Polimero Inteligente D3O...

Material sobre el Polímero Inteligente

Sitio Web (Oficial)
http://www.d3o.com/

Videos

[media]http://www.youtube.com/watch?v=8EBWGbhsuws[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=JceDaEMIHKE[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=LgeQpQmCdEI[/media]


Espero les agrade
Saludos
Cinalli Juan José
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
IMPRESIONANTE!!!

Me dejaste "anonadado"... y

... con ganas de comprar un casco de este material, ponérselo en la cabeza a mi jermu y ... darle con la pala! :rofl: :rofl: :rofl:
 
Material sobre el Polímero Inteligente

Sitio Web (Oficial)
http://www.d3o.com/

Videos

[media]http://www.youtube.com/watch?v=8EBWGbhsuws[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=JceDaEMIHKE[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=LgeQpQmCdEI[/media]


Espero les agrade
Saludos
Cinalli Juan José

hola cinalli, una pregunta que tecnologia se aplica en el pais y que nivel de desarrollo autoctono contamos?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo de las toallitas higiénicas es seguramente igaul a las que se usan para limpiarle el culito a los bebes. Son muy prácticas. Deberían considerarse.


Andrew, la frase histórica de público conocimiento es: "El soldado debe ser una pelotita de nervios y no, un ******** nervioso".

Se puede actualizar a gusto.

Willy
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Buenas noches..

IMPRESIONANTE!!!

Me dejaste "anonadado"... y

... con ganas de comprar un casco de este material, ponérselo en la cabeza a mi jermu y ... darle con la pala! :rofl: :rofl: :rofl:

jejeje..
¡ Toma..toma...:banghead:
¡Chiste...!!!
Son innumerables las cosas que podría hacer..
¿Te imaginas preservativos.. eso si ..!! hay que moverse mucho para que logre su efecto,...:smilielol5:


hola cinalli, una pregunta que tecnologia se aplica en el pais y que nivel de desarrollo autoctono contamos?

Hola cesar...
Te diré muy poco... tenía en mente importar la materia prima y proponer construir matrices para protecciones varias..ej. una almohadilla para las placas "anti trauma"...coderas , rodilleras , etc..para grupos esp. e infantería..


Lo de las toallitas higiénicas es seguramente igaul a las que se usan para limpiarle el culito a los bebes. Son muy prácticas. Deberían considerarse.


Andrew, la frase histórica de público conocimiento es: "El soldado debe ser una pelotita de nervios y no, un ******** nervioso".

Se puede actualizar a gusto.

Willy


Hola Willy..:sifone:
:smilielol5::smilielol5::smilielol5:
 

Andrew_93

Forista Permanente
:svengo::svengo::svengo: esta muy bueno me vendria bien para rodilleras y coderas hacer skate unas preguntas el d3o aguanta temperaturas altas porque pensandolo para los bomberos creo que seria bastante util y la otra es si es caro porque estube buscando y no escontre pero vi cosas interesantes como carcasas para iphone los guantes de los arqueros de football la verdad esta muy bueno

Saludos
 
:svengo::svengo::svengo: esta muy bueno me vendria bien para rodilleras y coderas hacer skate unas preguntas el d3o aguanta temperaturas altas porque pensandolo para los bomberos creo que seria bastante util y la otra es si es caro porque estube buscando y no escontre pero vi cosas interesantes como carcasas para iphone los guantes de los arqueros de football la verdad esta muy bueno

Saludos

Ese material ya lo prbaron en un programa que salía en Discovery hace un par de años, justamente con protecciones usadas por un skater.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
:svengo::svengo::svengo: esta muy bueno me vendria bien para rodilleras y coderas hacer skate unas preguntas el d3o aguanta temperaturas altas porque pensandolo para los bomberos creo que seria bastante util y la otra es si es caro porque estube buscando y no escontre pero vi cosas interesantes como carcasas para iphone los guantes de los arqueros de football la verdad esta muy bueno

Saludos

Buenas tardes..
Tengo entendido que tras un proceso similar a la "vulcanización" este pierde su aspecto gelatinoso a algo conformado ejemplo coderas u otro elemento que sea moldeado..

Por lo que se soportaría unos 130°C.

Un abrazo
Juan José
 
Arriba