Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

  • Uniforme Camuflado

    Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

    Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

    Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

    Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

    Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

    Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

    Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

    Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

    Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

    Votos: 24 8,9%

  • Total de votantes
    271

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No te desesperes Juan, la mitad del mundo copia a la otra mitad.

Supongo que estaran registrados tus ingenios. ¿como es el tema para patentar/registrar algo?

Salute
Willy
 

Chan!

Colaborador
Simple y sencillo... así debe ser...
Mimético según el ámbito geográfico particular en el cual se va a operar, holgado para permitir la ventilación, que no se pegue al cuerpo y se seque rápido. Preferentemente liviano y no muy grueso, ya que evita el secado rápido y cuando está mojado y con barro provocan que uno se paspe cuando tiene que marchar. También debería estar reforzado con una tela más resistente en las rodillas y los codos.

Ahora, si vamos a echar una mirada futurista, creo que debería reducir tanto como pueda la firma térmica, ser del tipo respirable-impermeable como el GORE TEX, y ser ignífugo. Ahora si nos vamos a volar bieeen alto, que sea como el calamar o el camaleón y adapte sus colores, patrones y formas al entorno circundante.

Delirantes saludos...
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Yo creo que si...!!

No te desesperes Juan, la mitad del mundo copia a la otra mitad.

Supongo que estaran registrados tus ingenios. ¿como es el tema para patentar/registrar algo?

Salute
Willy

Ya lo se Willy..
Pero algunas de mis Patentes son Nacionales y eso es lo mismo que escupir para arriba...
¿No lo crees...
Pero ..¿sabes una cosa.. siempre sabré que es mío y punto.. quien lo quiera creer que lo crea y si no.. que tome sopa cabellos de ángel...:nopity:
Además esa no siempre es la meta principal... la idea es que NUESTRA GENTE lo tenga "antes" que y quien.. :yonofui:

Un abrazo
Juan


Simple y sencillo... así debe ser...
Mimético según el ámbito geográfico particular en el cual se va a operar, holgado para permitir la ventilación, que no se pegue al cuerpo y se seque rápido. Preferentemente liviano y no muy grueso, ya que evita el secado rápido y cuando está mojado y con barro provocan que uno se paspe cuando tiene que marchar. También debería estar reforzado con una tela más resistente en las rodillas y los codos.

Ahora, si vamos a echar una mirada futurista, creo que debería reducir tanto como pueda la firma térmica, ser del tipo respirable-impermeable como el GORE TEX, y ser ignífugo. Ahora si nos vamos a volar bieeen alto, que sea como el calamar o el camaleón y adapte sus colores, patrones y formas al entorno circundante.

Delirantes saludos...

Hola amigo..
Totalmente deacuerdo con vos...
en unos días cuando me desocupe un poco , mostrare lo que tengo planeado "sería" nuestra indumentaria y equipo del futuro cercano (2010 a 2015),,,:svengo:

Saludos
Juan José
 
Yo lo de disimular el IR lo encuentro importante, mas cuando los desarrollos de los futuros combatientes q existen todos integran una camara termica al arma :(

FELIN:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Muy buen material

Yo lo de disimular el IR lo encuentro importante, mas cuando los desarrollos de los futuros combatientes q existen todos integran una camara termica al arma :(

FELIN:

Hola amigo...
Si señor es verdad..
¿Alguno recuerda cuando en MV hacíamos fogatas en las trincheras o frente a ellas por el IR que volvía locos a los misiles enemigos entre otras cosas..
No digo hacer fuego pero paneles IR para enceguecer armas o visores podría andar..

¡ Muy buen material....

Un abrazo che..
Juan
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mira Juan, no es por desestimar el comentario, pero sinceramente creo mas que el fuego era por el frio que por intentar algun artilugio para desviar misiles, que por otro lado no existieron (si filoguiados o bombas guiadas por laser y Shrike antiradar que lo solucionaban cortando la emision antes del impacto). Tal vez en ese momento no se estaba bien al tanto del arsenal enemigo y su propaganda hizo su trabajo, habria que averiguar puntualmente.

Y, los visores muchas veces durante los combates generalizados quedaban anulados por los efectos delas bengalas de ambos bandos.

En fin, todo un tema, pero lo que se haga para mejorar las capacidades de combate bienvenido sea.

Willy
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Si puede ser...o mejor dicho es así..!!!

Mira Juan, no es por desestimar el comentario, pero sinceramente creo mas que el fuego era por el frio que por intentar algun artilugio para desviar misiles, que por otro lado no existieron (si filoguiados o bombas guiadas por laser y Shrike antiradar que lo solucionaban cortando la emision antes del impacto). Tal vez en ese momento no se estaba bien al tanto del arsenal enemigo y su propaganda hizo su trabajo, habria que averiguar puntualmente.

Y, los visores muchas veces durante los combates generalizados quedaban anulados por los efectos delas bengalas de ambos bandos.

En fin, todo un tema, pero lo que se haga para mejorar las capacidades de combate bienvenido sea.

Willy

Hola Willy.. eso de los Misiles IR me refería a los del tipo Laser (ya que este es dual IR) lo que no se bien de que tipo.. no quiero hablar por boca de jarro.. en def. no lo se..
Tendrían que recordarme la tecnología y les diría cuales eran en definitiva..
Eso se lo dejo a alguien que sepa mas del tema..:yonofui:

Con respecto a las bengalas es verdad , pero sabes en donde esta la falla amigo , en la tecnología utilizada en ellos , si fueran los de fibra optica con doble proteccion no pasaría eso.. con los otros , en donde una bengala con 15.000 lumen/metro los iluminas "Fuiste alpiste" se quemó el visor nocturno o termo vision...
Algo se podría diseñar mi querido amigo.. pero te comento "ES CARO"...
Sip... y para andar quemando camaritas de mas de U$S 9000, no es joda... bueno para mi por lo menos..

Un abrazo y Gracias por la aclaracion...
Juan
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Juan, >¿ valen tanta guita por el desarrollo en si, o los componentes de cada unidad son caros por los materiales ?

Willy
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Hola Willy

Juan, >¿ valen tanta guita por el desarrollo en si, o los componentes de cada unidad son caros por los materiales ?

Willy

Hola Amigo Willy..
El tema es así..
Lamentablemente cuando yo digo 100% Industria Argentina..UMMMM hablo de lo mio..
Si señor en parte lo es, ¿por que digo en parte..
Porque aca no hacemos un carajos..
Perdon por la palabra. pero es la verdad..
Lo unico Nuestro de lo que yo fabrico...
Es:
1° Materia gris (La mia) jejeje y la de Torneros , bla, bla..
2° Aluminio. (Aluar)..
3° PVC...
4° Cables (No todos) la pucha ni eso es del todo bueno acá...largo el tema.
5° Lentes de Cristal... me las hacen en Rosario Santa Fe. Excelentes..
6° Caucho sintético y alguna goma de las que uso..
7° Pernos de cobre y plata (Me acuestan pero son Nacionales)
8° Alguna cosa que se me pueda escapar.. pero seguro es pavada..

Todo lo REALMENTE de vanguardia.
Biene de Alemania , Francia , USA, Japón.. Nada chino ¡Por diosssssss..!!
jejeje

Con esto ¿a que quiero llegar..!!
Las "Celdas de Peltier" unas unidades electro magnéticas que se utilizan para enfriar CCDs a bajas temp. son de Alemania o USA..
Las CCD de extremadamente alta sensibilidad son de Alemania , USA o Japon.
Las Fibras ópticas son de afuera.. Fibroptics INC. o Edmund Optics en USA
Etc..Etc..
Esta gente del exterior , no me vende una fibra sola de 30cm.. hablamos de metrossss..y el metro de Multi Fibra (15.000 hilos por fibra) cuesta el metro U$S 2500. las CCD no bajan de U$S 4000,00, así ... etc..

Si todo me sale bien después del desarrollo y diseño , cada unidad me podría representar un gasto de por lo menos unos U$S7500 cada una....
Ya que cada unidad por la calidad que uno pretende por la tarea a desempeñar , tiene que estar acompañada con los mejores maquinados , circuitos , tratamientos superficiales excelentes (Anodizado por ej.), Bla, Bla, Bla..
Para poder venderla a unos U$S8500 por lo menos.. algo tengo que ganar tras tanto laburo...

Se puede.. pero cuesta..
Yo las fabrico si señor.. arme un Fibroscopio casi de 0% a gente de DC en mi provincia...
No hay muchos en el País... y su costo no baja de los U$S 17.000 SONY.. y el mío costo por estar destinado a tareas de rescate de personas unos $13.500 (Pesos) si señor Pesos..
Pero nadie arriesga nada por nada..:yonofui:

Algunos Gastan U$S 140.000.000 como si nada.. en proyectos que demandaran añosssssss y engordan el bolsillo a unos cuantos zánganos...:banghead:

Con esa Guita mi amigo..
Dejaría equipado todo un Pais con equipos de rescate de todo tipo por ej. y me sobraría moneda te aseguro...:drool5::grouphug::hurray::hurray:

Largo muy largo de explicar...

PD: Si me das soga sigo che..jejeje:yonofui::smilielol5:
Esta como mi querido Intendente ... C. T. Elic... Gasto unos $3.000.000 para hacer una Veredita de 80cm por 60metros de longitud y unos cestos de basura (4) ...:yonofui::svengo:
Por eso te digo...¡Para mi es costoso..!! hay gente que veo no tiene drama en gastar una monedita en esas cositas....¿Quedara algun vueltito che..???:yonofui:

Un abrazo
Juan José
 
CINALLI Y BOFETEX, amargos, ni un comentario de lo que les envie de las IDF, ese mamelucho que hay en la foto que les parece?....marche una birra a la mesa dos!...
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
CINALLI Y BOFETEX, amargos, ni un comentario de lo que les envie de las IDF, ese mamelucho que hay en la foto que les parece?....marche una birra a la mesa dos!...



Hola Amigo...
Lo de amargo te fuiste al carajos...
Diras Sr. Amargo..:yonofui::smilielol5:
Pero si respondí...
Al pie dejo la respuesta anterior...

Sale otra birra pa la 14 :cheers2::svengo::yonofui:
Juan

cinalli juan jose, ademas de pilas lo interesante seria un cargador de estas o baterias...a energia solar.
SALUDOS!

Respuesta
UMMM..
No lo se..

El Kit contiene :
1 Modulo (Linterna + Láser).
1 Funda de Cuero Grabada.
1 Contacto Remoto (Guarda Monte).
1 Cargador de pilas (Red 220VCA o 12Vcc Vehículo).
Y su Garantía por 2 años.

Pero un cargador a energía solar...¿lo ves practico...:sifone:
¡Ojo ese es mi punto de vista..!!!

PD: Me voy a ir para el Post de la EPSILON , se esta mezclando lo del modulo con la Indumentaria ...:smilielol5:

Un abrazo
Juan
 

Chan!

Colaborador
CINALLI Y BOFETEX, amargos, ni un comentario de lo que les envie de las IDF, ese mamelucho que hay en la foto que les parece?....marche una birra a la mesa dos!...

Qué mameluco???
Posta que no sé de qué hablás. Me enviaste algo?
 
La actual política implementada por los gobiernos de la democracia, es la destrucción total de las fuerzas armadas Argentinas, la destrucción total del complejo militar de fabricaciones,
En pocas palabras preparar al país para las futuras invasiones del territorio nacional y volver a ser colonia en este caso de Brasil Chile Inglaterra y EE.UU.
 
S

SnAkE_OnE

en el 2do parrafo la politizaste..por ende, tenes mi primera y ultima advertencia para cortar con esta actitud
 
Miren que increible lo que esta haciendo Singapur...

http://www.flickr.com/photos/xtemujin/sets/72157608694900012/

Si la islita esta puede tener todo este equipo tan moderno, no se que le pasa a la Argentina.

Se ve lindo el nuevo uniforme de soldado con las electronicas y el fusil. Tambien me gusta la seleccion que hicieron con armamento AT (Matador y Spike) y MANPADS (RBS70-Bolide).

Miren este interesante video del ejercito...empieza como una pelicula de karate China pero se pone interesante despues.

http://www.mindef.gov.sg/arc/

-----JT-----
 
Arriba