Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

  • Uniforme Camuflado

    Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

    Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

    Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

    Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

    Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

    Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

    Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

    Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

    Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

    Votos: 24 8,9%

  • Total de votantes
    271

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
.... Buenos días....

Para el tipo de combate en que se pueden llegar a involucrar las tropas argentinas hoy en dia el mejor tipo de uniforme tiene que tener la mayor capasidad de supresion Ir posible(el camo es indispensable e intinseco al uniforme).
El blindaje individual no es parte del uniforme, para mi almenos:icon_bs:

Buenos días..panZZer.
Es verdad.. comparto lo tuyo..
El tema es usar lo ultimo que hay en plaza..
No es imposible..
Fijate que el D3O se puede comprar o pedir de manera sencilla para indumentaria dep.
Etc...

Saludos
Juan

Muy interesante los desarrollos de exoesqueletos, gadgets y demas, pero no nos olvidemos de que todos funcionan a electricidad, y las pilas o baterias pesan, y se consumen rapido. Imaginate con todos los chirimbolos, en el frente de batalla, y que el tren logistico te dejo apartado sin pilas, y tenes que meterte todos uno por uno en el ..... bueno, ya se imaginan donde. Un punto que tal vez no consideramos (al menos a mi forma de ver) es el equipamiento especializado de la unidad de combate. Pretender que un soldado lleve todo, no solo me parece tonto, si no carente de toda practicidad. Tomando como unidad minima al peloton, tendremos diferentes funciones, y creo que con 2 o 3 GPS y 1 o 2 datalinks (el segundo para cubrir fallos del primero) es suficiente. El uso de trajes biomedicos esta aun muuuy lejos, ademas de ser poco practicos, para eso prefiero un paramedico por peloton; telas con ATB? instrumentos de control de signos vitales? mas y mas peso al divino boton, un paramedico equipado con una molicha de primeros auxilios es mucho mas practico, le quita peso a los demas compañeros y sin dudarlo, le dara mas sobrevida a los heridos.

Por cierto, si a mi como medico me cae un herido con ambas piernas amputadas y un aparato diciendome "el soldado XXXXX tiene heridas en ambas piernas" o peor "chequee por favor que los sensores esten bien conectados", lo minimo, me largo a reir antes de agarrar a patadas al que tuvo esa genial idea.

En lo que si creo que todos deberian llevar, es un traje comodo, protectivo del medio ambiente, con proteccion balistica sin penalizar en peso excesivamente y que redusca la firma IR. Luego, equipamiento electronico y de comunicaciones segun su tarea dentro del peloton.

Hola amigo y comparto cada una de las cosas que recomendas..
Soy de los que "quieren lo simple" , mis desarrollos son así..
Pero mi amigo , hay electrónica diseñada para tales fines..
No agarrar un GPS Chino y colocarlo en el traje pegado con cemento de contacto...
Agregarle cosas sin sentido en donde le de lugar y ganas...
Noooo hay que rediseñar todo en comp. de gente que sabe del tema y por lo menos algunas vez estuviera en por lo menos una riña a trompadas ..:yonofui:
Te comprendo y hay algunos que diseñan cosas sin tener idea de nada... es verdad..

Yo sostengo que "cada" componente es un futuro problema.. por eso soy de lo simple.. eso no quita la alta tecnología..

Con respecto al monitor bio medico.. uno de ellos es diseño mío.., si te lo mostrara en diseño verías que ni te das cuenta que esta puesto.. el circuito no tendría mas de 80mm x 45mm c 12mm de alto .. además los conductores trenzados en hilos de Nylon no se notarían y estarían entrelazados entre las uniones de las telas...
Nunca reemplazaría a un ser humano paramédico profesional.. simplemente te daría una ayuda si es o no alérgico a tal o cual cosa , presión , ritmo cardíaco , etc..
Además si no hay nadie en las cercanías , te daría un panorama grafico de cuantos afectados o caídos tendrías en el campo de batalla , esto para el cuartel central..
Otra cosa, al estar en una zona cercana al corazón te daría algo de protección (mínima) ya que tendría un contenedor en algún material balística que además de resguardarlo ayuda a protegernos de alguna esquirla por lo menos..

PD: No me cantes a patadas... jejeje Chiste

Todo un tema amigo..

Un abrazo
Juan


doctorgerman, muy de acuerdo. Ya me imagino a los yankees, con el traje biomedoco, y le salte error 404. Y en lugar de reinicir, diga mate al soldado y revivalo.

Igual creo que el tema trata de un uniforme generico, lo demas es equipamento estra y ese si seria diferente para cada soldado.


Hola amigo...
Concuerdo lo que comentas y lo de muchos de los amigos de acá...
Nunca hable de circuitos tan complejos como "computadoras" , el mejor ordenador es el nuestro (Cerebro) y suele fallarnos ..:yonofui:

Soy de los que pretende alta tecnología y de manera muy simple..

Mi frase matadora es..
"Tecnología al servicio del hombre" y no al revez..

Un abrazo
Juan José
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Je je, alguno de esos uniformes ¿se lo pensaran descontar del sueldo a los cuadros ????

Porque si siguen cobrando dos mangos van atener que sacar un credito a 25 años para pagarlo.

Muy buienas exposiciones.

Willy
 
Originalmente publicado por Coronel Ver post
doctorgerman, muy de acuerdo. Ya me imagino a los yankees, con el traje biomedoco, y le salte error 404. Y en lugar de reinicir, diga mate al soldado y revivalo.

Igual creo que el tema trata de un uniforme generico, lo demas es equipamento estra y ese si seria diferente para cada soldado.

xD acabo de revisar mi ortografia, y solo le hize honor al las cuatro primeras letras.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Usar articulos preparados para uso Militar...

Buenas tardes Amigos del Foro..

Me falto mostrar algunas cosas que son de uso militar y no Chinas de las cuales algunos estaremos acostumbrados a ver en la calle..

Me voy a enfocar el las controversiales “pilas” o “baterías” que son la fuente de energía de dichos equipos..

Creo que si vamos a una batalla , no llevaríamos esas con el Logo del “Gatito” coreanas , chinas o made in quien sabe donde .. :yonofui::smilielol5:
¡Creo usaríamos unas para tales fines..!!
Si me perdonan el Chivo , hay una empresa en Francia que diseña Pilas y Baterías Militares ..esa empresa se llama SAFT , esta da de 10 a 20 años de GARANTIA en sus productos..
Creo que con tal seguridad no fabrican cualquier cosa...

Foto N° 1


http://img383.imageshack.us/my.php?image=pilassaft01ws3.jpg

Foto N° 2


http://img201.imageshack.us/my.php?image=pilassaft02if2.jpg


Yo las traigo en módulos de 20 a 30 unidades mínimo .. si yo que soy Civil las tengo , ¿Por qué no los militares ...
¿Se entiende el concepto ...

Los GPS, los hay para “camping” en el mercado, pero que pasa si uno compra módulos para soportar dicha faenas ...

Esa es la idea...
Son mas costosas claro esta ... pero ¿No vale la pena cuando se pretende resguardar la vida de un soldado..

Señores , cuando de artículos de uso Militar lo digo con todo el criterio de tal..

Otra cosa , la “gran mayoría” de los componentes electrónicos que adquiero son bajo normas Militares , lo que me permite una seguridad de buen funcionamiento tal , que puedo dar a mis productos Garantías de por lo menos 2 a 5 años...

Esa es la idea.. Que en la Argentina pensemos de esa forma ...”En serio”.. ¡Ojo .. ! hablando de artículos “Militares , Policiales o Profesionales”.

No puede ser que frecuentemente me comenten .. ¡ Chalecos X Marca X de origen Nacional Noooo..!!!
¿Cómo que no...!!! , es que no se igualan en nada a los Americanos por ej. ...
¿Por qué siempre lo mismo...!!

Es todo un tema señores...
Para pensarlo.

Les dejo un fuerte abrazo
Cinalli Juan José
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Juan, hace años (20 mas o menos) esas pilas entraban acá, me acuerdo de la propaganda era sobre pilas "saft leclanché", te acordás ???

Willy
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Eso es verdad , me acuerdo..

Juan, hace años (20 mas o menos) esas pilas entraban acá, me acuerdo de la propaganda era sobre pilas "saft leclanché", te acordás ???

Willy

Hola Willy..
Me acuerdo... ¿Ves cuando digo ..ahora que esta pasando...
Y que los jobatos como "yo" nos acordamos de nuestra gente cuando adquiría cosas BUENAS...
Ahora te venden hasta tarjetas "Recuerdo de la Patagonia" Chinas.. ¡No Jodamos!!

Tambien tenes las "UltraLife" , eso si son de yanquilandya,,,:yonofui:

Y te doy un dato , las venden acá si buscas un poco.. no digo el local porque suena a Publicidad o chivo..
 
Hola Willy..
Me acuerdo... ¿Ves cuando digo ..ahora que esta pasando...
Y que los jobatos como "yo" nos acordamos de nuestra gente cuando adquiría cosas BUENAS...
Ahora te venden hasta tarjetas "Recuerdo de la Patagonia" Chinas.. ¡No Jodamos!!

Tambien tenes las "UltraLife" , eso si son de yanquilandya,,,:yonofui:

Y te doy un dato , las venden acá si buscas un poco.. no digo el local porque suena a Publicidad o chivo..

Te quejas de las eveready??, aca en alemania venden pilar en paquetes de caramelos, hay hasta pilas sin marca. y para peor, proba en encontrar un duracell o energizer en un negocio no especializado....
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...No me quejo..

Te quejas de las eveready??, aca en alemania venden pilar en paquetes de caramelos, hay hasta pilas sin marca. y para peor, proba en encontrar un duracell o energizer en un negocio no especializado....

Buenas tardes..
La verdad que te digo encontras unas de la marca "KK" y son una KaKa en verdad :smilielol5::yonofui:
No me quejo.. solo digo que para uso militar hay pilas apropiadas ..
Yo en mis cosas cotidianas en el 90% uso pilas recargables DURA... o ENERG..
La empresa UNION CARBIDE antes las fabricaba a conciencia.. ahora son made in de donde se pueda..:nopity:
Coronel ..¿Vives en Alemania.. ¿en que parte. tengo parientes allá..

Un abrazo
Juan José
 
che, saben q cn un amigo aller estabamos hablando d lo mismo voy a tratar de subir lo q hicimos lo antes aposible, capaz q sirva no se...
eso si lo q diseñamos fue mas como una especie de exo-esqueleto
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Buenas Noches..

Las baterias de los handy que se usaban en el 82, de que origen eran ????

Salute

Willy

Amigo Willy , le sedo la explicacion ..ya que siempre hablo yo y sueno a quejoso..
¿No lo cree amigo..
Ademas se que Ud. sabe mucho...
No todos saben lo que antes teniamos y fabricabamos ..
Chinas no eran Willy.. Cuentenos si?? :hurray::hurray:

Un abrazo
Juan José (El Renegao) :smilielol5:

che, saben q cn un amigo aller estabamos hablando d lo mismo voy a tratar de subir lo q hicimos lo antes aposible, capaz q sirva no se...
eso si lo q diseñamos fue mas como una especie de exo-esqueleto

Amigo Cris.. Un gusto tenerlo por acá y si nos da ese privilegio .."coloque lo que Uds desarrollaron"...
Yo aporto lo que puedo...
Esa es la meta ..
Entre todos hacer lo que se pueda y mas ...
Hoy hablo de la Indumentaria , mañana de equipamiento , pasado...Uds me dirán...

Un abrazo
Juan José
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Juan, no hice una adivinanza !!! sinceramente no se de que origen eran, pero.......me arriesgo a decir que o eran nacionales o made in USA.

Averiguo con algun VGM y confirmo.

Willy
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..UPSSSS....

Juan, no hice una adivinanza !!! sinceramente no se de que origen eran, pero.......me arriesgo a decir que o eran nacionales o made in USA.

Averiguo con algun VGM y confirmo.

Willy

Perdona amigo Willy..
UPSSS
No comprendi la “pregunta” ..
Sabia que eran ALCATEL y Motorola , Ahora RACAL...
Datos de equipos y Baterías.

En la IMARA usaban cuatro equipos VHF distintos ,estos eran el Alcatel SEM173, el PRC377, el PRC77 RT341 y el VCR65. La familia de la PRC77 norteamericana fue el equipo de comunicaciones comunes en la IMARA.
Motorola (Alcatel) entes de la fusión proporcionaba las baterías de Ni-CD (Níquel Cadmio).
SAFT Group Ni-CD (Níquel Cadmio).

Dejo un linK sobre datos técnicos ( PRC77).
http://www.prc68.com/I/PRC77.shtml


Fotos de equipos de comunicación.


http://img260.imageshack.us/my.php?image=alcatel20sem2017320del2il7.jpg



http://img260.imageshack.us/my.php?image=prclatrunexhibition2lf9.jpg

Espero te sea util la info.:yonofui:

Saludos amigo
Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..OK...

Buenos datos Juan, por mi parte estoy averiguando, si tengo algo mas te lo paso.

Salute

Willy


OK amigo...
Y no labure tanto...:sifone: ¡ Mira quien habla yo ya ni duermo :smilielol5::svengo:

PD: Estoy con otro modelo de EPSILON + se llama CUADRATO.. ya lo mostraré..jejeje :yonofui:


Un abrazo
 
Juan Jose; como le va? podra comentarme algo mas sobre el modelo de la Epsilon+... Este fin de semana tenemos capacitaciones y MARA3 ya esta en el bolso para las demostraciones... la Epsilon + para cuando va a estar?

Un abrazo
Juan
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Hola Amigo Juan..

Juan Jose; como le va? podra comentarme algo mas sobre el modelo de la Epsilon+... Este fin de semana tenemos capacitaciones y MARA3 ya esta en el bolso para las demostraciones... la Epsilon + para cuando va a estar?

Un abrazo
Juan

Buenas tardes Juan..
Bueno te comento..
La EPSILON + (Modelo CUADRATO) es una mejora de la anterior.
Es mas pequeña , recargable (las dos lo son), Elimine la electrónica problemática utilizando un sistema propio de control electro alimentado muy confiable ,posee un pulsador Touch que se acopla al "guardamonte" ideal GLOCK 17,posibilidad de intercambiar el Riel para acoplar en distintas armas cortas, además posee un conector en el mismo Touch que al sacarlo da la posibilidad de colocarle uno remoto para arma larga si se quiere..

Muy buena potencia lumínica , láser de 5mW Rojo, cuerpo anodizado y acero (riel) pavonado negro...

Etc, etc..

Muestro una imagen de la misma con el fin de ilustrar mejor el modelo.


http://img99.imageshack.us/my.php?image=epsilon02nx6.jpg


http://img120.imageshack.us/my.php?image=epsilon0103ss8.jpg


http://img255.imageshack.us/my.php?image=epsilonmontadaenunapistkg0.jpg


Creo terminarla para la semana que viene ya que hay mucho interés por parte de conocidos míos dueños de GLOCK 17..
Además si dios quiere se comenzará a vender en Bs As dentro de unos 15 días..

PD: Use la MARA 3 que es todo un lujo , no se olvide que tengo el multiplicador de potencia x 3 para esa linterna (1000Lumen/metro). Un chiche.

Te mando un abrazo
Juan José
 
Juan Jose: una duda. como es el sistema de regulación de punteria del laser? ya que no vi ningun tornillo colimador... Un abrazo
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Muy buena pregunta

Juan Jose: una duda. como es el sistema de regulación de punteria del laser? ya que no vi ningun tornillo colimador... Un abrazo

Buenos días Juan..
Muy buena pregunta , te digo...como se encuentra todo en paralelo, tanto rieles , guías, "módulos láser + lente"... El maquinado también se encuentra en paralelo y el "túnel" de alojamiento del láser tendría que estar perfectamente paralelo.." Confío en mi tornero":Angel_anim: :yonofui:
¿Se entiende..!
El error de paralaje a distancias cortas (hasta 50m) sería insignificante..
Como es un modulo táctico para arma corta de mano , no le vi sentido complicar la cosa y colocarle tornillos reguladores.

Un abrazo
Juan José
 
Arriba