Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

  • Uniforme Camuflado

    Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

    Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

    Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

    Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

    Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

    Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

    Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

    Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

    Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

    Votos: 24 8,9%

  • Total de votantes
    271

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Buenas Noches ....

Creo q preloader se refiere a este: http://www.blackhawk.com/product1.asp?P=87IT01
Saludos

Buenas Noches..
Si justamente ese...
Se ve bueno...
¡Gracias por el video..!!

Un abrazo
Juan

asi es valanqueta, gracias por el link

Saludos Brian..
Esta buena tu idea...
Ahora como aplicarla..

Un abrazo
¡¡¡ Llamen a un Ing. por diossssss..!!!
ejjeje
Juan

Holas. Soy nuevo en el foro (cuando encuentre el post me presento mejor).

Al tema. Yo elegi la opción de hacer un traje simple, considerando las posibilidades que hay de desarrollar algo como esto en nuestro pais y lo poco que se invierte en nuestros soldados, supongo que seria mejor desarrollar algo que proteja sin que afecte al rendimiento... y que estéticamente tenga una mascara de gas. Si, mucho STALKER ya sé...

Sobre lo que algun forista dijo, de hacer un sistema que mida las pulsaciones, creo que nadie lo nombró, pero hace no sé cuanto un ingeniero indio desarrolló una camisa con quien sabe cuántos metros de fibra óptica y varios sensores. Al penetrar una bala esta camisa, a traves de los sensores y la fibra óptica se le indicaba al médico donde estaba herido el soldado, como asi también su temperatura y demás signos vitales. El médico veia esta información en una PDA. El problema de este sistema era que obviamente no creo que sea muy económico, y mas allá de las pulsaciones, entre otras cosas no creo que le sirva al medico saber donde está exactamente la herida en un aparatito, si obviamente esta se notaria bien en el cuerpo del soldado herido, no?

Lo del exoesqueleto, yo creo que habria que poner de ejemplo el exoesqueleto de un juego, el STALKER. Si bien es un juego, tiene algo de lógica: es un traje que te proporciona una proteccion anti bala extrema, como asi tambien una fuerza sobre humana (en el juego te permite llevar unos cuantos kilos de más en equipamiento), pero te hace muy vulnerable porque te resta mucho la movilidad (no podés correr y te hace un blanco muy grande). Además en la realidad consumiria mucha energia (tiene 2 baterias enormes en la espalda, que creo que son un punto débil) y está muy lejos de nosotros.

Hola amigo..
Como te comente en el MP.. eso lo agregue a traje Bio Medico..
En el podrías ver como se encuentra tu soldado si eres medico o no..
Saber que hacer y en que grado esta herido o si se produjo el deceso del mismo, teniendo prioridad por otros que realmente se podrían salvar..

Un abrazo
Juan


Q buena idea la de se pantalon... el video esta buenisimo tbm

Si señor.. buena Idea..
Solo aca y compartiendo material y opiniones podríamos llegar a buen puerto..
Y todo esto en Paz....
¿No lo crees..!!

tu amigo
Juan José
 
Escuché una vez que la tela de araña es como 5 veces más fuerte que el acero. ¿No se podría investigar con qué compuesta esta formada para así aplicarla a chalecos antibalas?
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...es verdad...

Escuché una vez que la tela de araña es como 5 veces más fuerte que el acero. ¿No se podría investigar con qué compuesta esta formada para así aplicarla a chalecos antibalas?

Buenos días amigo..
Tiene toda la razon , y la Naturalrza tambien..
Hay sogas o cordeles fabricados de material sintético similar al de las arañas..
Y sin ir mas lejos me encanta el diseño del traje del Hombre Araña mejor aun en negro..No es fantochada , posee las características de lo que estamos hablando en el Post.
Ademas de equipos , bla , bla..
¿No lo crees..

Un abrazo
Juan
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
....Muy Buena....

Hola colega Ing. mire este sitio sobre el proyjeto Felin de los franchutes. Brasil se meteu com ellos para desenvolver el concepto de soldado del futuro pero adaptado a la realidad brasilena


http://www.defense-update.com/products/f/felin.htm

Paulo amigo..
Este modelo se ve muy adecuado a lo "Real" que sería factible sin soñar mucho..
¡ Ojo la primera foto que se ve en el Link que me enviaste..

¡Gracias colega y Amigo..

PD: Siga si puede aportando ideas..

Un abrazo para Ud y a los Hermanos Brasileños (de onda lo digo)
Juan
 
Bueno, voy a dar mi burda opinión... yo soy uno de los 4 salames que votó por "uniforme lo más sencillo posible". Quizás lo haya hecho porque soy bastante conservador, y aunque creo que sería conveniente aplicar uniformes más anatómicos, con protección kevlar integrada y sistema de reducción de la firma de calor, me parece que sería muy costoso y poco práctico para que todo esto sea aplicado a la tropa en general.

Yo dotaría solamente a las mejores unidades con estas vestimentas, porque es en ellas en donde se puede hacer valer la función de estos trajes. El infante común y corriente que se encuentra en el frente no va a poder aprovecharlo y hasta lo desperdiciará... probablemente sea alcanzado por un mortero, una granada o una mina, y todo su costoso equipo se irá a la basura. Limitar estos uniformes a pequeñas unidades de operaciones especiales sería barato, práctico y efectivo.

No sé si se comprendió la idea de lo que quiero tratar de exponer... pero pienso que dotar a la totalidad de los soldados con equipos así sería una locura. Hay muchos hombres que, por su ubicación en el campo de batalla, morirán sin disparar una sóla vez. En el combate urbano, el soldado no se salvará de las explosiones y bombardeos por tener un traje que lo haga invisible a los visores térmicos, pero dicho uniforme le puede salvar la vida a un comando en una operación quirújica y a baja escala.
 
No puedo creer tu comentario... vos decis q como el soldado puede llegar a morir mejor sacarle la proteccion para q salga mas barato ????????
En parte entiendo tu idea pero diste unos Ej terribles :(
 
No puedo creer tu comentario... vos decis q como el soldado puede llegar a morir mejor sacarle la proteccion para q salga mas barato ????????
En parte entiendo tu idea pero diste unos Ej terribles :(

No le saco nada, directamente no le doy un equipo altamente sofisticado para que termine muriendo por esquirlas. Le daría el mejor fusil, el mejor casco, el mejor chaleco antibalas y el mejor camuflaje, pero no una coraza de placas cerámicas/metálicas con reducción de firma térmica. Lo nuevo y revolucionario se lo dejo a las Compañías de Comandos y grupos especiales, que dado el estilo de sus misiones lo van a aprovechar mejor.

PD: Prefiero gastar más en instrucción que suministrando un equipo costoso y que poco uso tendrá en un campo de batalla tan brutal como el actual.
 

g lock

Colaborador
Old Style, me parece que agarraste "para el lado de los tomates..." :)
A lo que creo que hace referencia el camarada (y espero lo confirme) es a los tipos de riesgo q loa que se ven expuestas las tropas, y que la provisión de ese equipo debería ser acorde a la función, o a la misión de cada elemento en particular.
Por ejemplo
No es lo mismo dotar de equipos ultra sofisticados a una Compañía de Infantería Mecanizada, que a un Batallón Logístico, o incluso, a la Artillería, dada la distancia a la que se ubican del frente, o de la acción directa del enemigo...

Saludos
 
No es ninguna locura lo que propongo, se hace eso actualmente con los cascos de kevlar y chalecos antibala... van para unidades pequeñas y de altísimo nivel. Estos equipos pasarán luego a toda la tropa regular y las mejores unidades irán equipadas con todos los instrumentos que estamos mencionando hoy para el futuro soldado.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
.... A no molestarce amigos...

Se entiende el concepto de Arminio.. , g_lock y el tuyo tambien Old Style
El tema es que en la realidad y mas aun en la "Argentina" no creo que les den esa posibilidad a todos los soldados..
De casualidad algunos tendrían armas nuevas... si pudieran les darían una cacerola de casco y una onda ... pero con piedras balanceadas en peso jejeje
CHiste...pero es la verdad..
Comparto lo del equipamiento mas completo que a la vez aunque no se quiera es incomodo..
Un grupo esp. lo aprovecharía mejor..
Esa es la idea...

Yo respeto a todos y cada uno de los soldados de una unidad o batallon.. el tema es si realmente los usarían en provecho individual ...

Un abrazo
Juan José
 
Repito entendi a Arminio pero sigo diciendo q sus Ej no fueron los mejores el clarito dice El infante común y corriente que se encuentra en el frente no va a poder aprovecharlo y hasta lo desperdiciará... probablemente sea alcanzado por un mortero, una granada o una mina, y todo su costoso equipo se irá a la basura. no habla de los soldados de retaguardia ni de logistica sino de los del frente los q tienen q esta mas preparados entrenados y equipados asi q repito para mi fueron malos ejemplos
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Ahora les respondo a todos...
Tengo que salir ya que cortaron la energía y mi UPS no aguanta mas de 15 minutos...
Esta tecnología carajos jejejje

Un abrazo
Juan
 
No es un mal ejemplo, me pa que no entendiste... prefiero gastar en entrenamiento y no en un equipo que se puede dañar por alguna explosión cercana o cosas por el estilo. Repito, los mejores instrumentos se los dejo a las pequeñas y especializadas unidades, que de seguro le darán un mejor uso por el tipo de misiones que van a cumplir.

Esos equipos los veo más acorde a operaciones quirúrjicas/nocturnas/de infiltración/etc, pero no para la tropa que va al frente de batalla. A éstos les doy lo justo y necesario, un mejor fusil, casco, chaleco y entrenamiento, pero no esos sofisticados elementos que además de ser muy vulnerables (o al menos yo los veo así), son costosos y todavía están a prueba. Ningún país se arriesga a utilizar algo novedoso en grandes cantidades.

Para mí, tanta cosa encima tiende a fallar en un combate intenso.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Aca un video sobre el tema:

<object width="450" height="340"><param name="movie" value="http://www.dalealplay.com/dalealplay.swf?file=47911/oldadosfuturo.flv"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.dalealplay.com/dalealplay.swf?file=47911/oldadosfuturo.flv" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="450" height="340"></embed></object>

El link por las dudas

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=47911
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
... Mi antivirus no me lo deja ver....

Aca un video sobre el tema:

<object width="450" height="340"><param name="movie" value="http://www.dalealplay.com/dalealplay.swf?file=47911/oldadosfuturo.flv"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.dalealplay.com/dalealplay.swf?file=47911/oldadosfuturo.flv" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="450" height="340"></embed></object>

El link por las dudas

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=47911


Mi antivirus no me lo deja ver...
¿Tienes otro link similar , no lo puedo ver, quiero entrar y me sale un cartel en rojo... jejee
¿Sera torero...:smilielol5:
 

IA-63

Forista Sancionado o Expulsado
El mejor armamento seria.

FN-FAL Remodelado Pero que no baje el calibre.
Casco cabal
Chalecos montana
Pistola Ballester molina
( Estoy en la FAA)
 
Arriba