Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

  • Uniforme Camuflado

    Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

    Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

    Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

    Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

    Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

    Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

    Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

    Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

    Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

    Votos: 24 8,9%

  • Total de votantes
    271
Hola señores, soy nuevo en el foro, pero un fiel seguidor de hace tiempo. Queria compartir con ustedes un video que encontre en la red, lo subi en otro post, pero creo que este es el post en el que va.

Aca dejo el link: http://www.playamelenara.com/indexvideo.php?ampl=2494&irasn=Curiosos&irasn2=Tecnolog%EDa&put=2

Supuestamente, se trataria del un material que usa nanotubos para curvar la luz, y de esa manera poder ¨traer la imagen¨ que queda detras del objeto hacia adelante.
estuve averiguando y hay varias investigaciones en curso (los japoneses cuando no!), pero nada concreto.
El video es bastante impactante, pero tb puede ser trucado. Algo que refuerza tal vez ¨mis ganas de creer que es verdad¨ es el hecho de que el soldado en cuestion se esconde sobre el tanque siendo tal vez mas sencillo ir con el resto de los soldados en los otros vehiculos.

Lo dejo a su criterio y espero sus opiniones con ansias.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es el famoso "nanoverso", también conocido como "nanomontaje CGI chinoka berreta".

Saludos
 
Un bioingeniero está muy capacitado para estas cosas, en la argentina se creo la primera facultad de bioingeniería de Sudamérica en 1985 en Oro Verde Entre Ríos. Yo estudie ahí 3 años y se muy bien que un bioingeniero puede hacer algo muy especializado al respecto, pero muy caro para dotar a todo un ejercito de este material. Lo que se podría hacer para que no sea muy caro es dotar a un grupo de comandos del Ejército con algo interesante, algo fuera de lo común para determinados tipos de misiones, objetivos y tareas.

P/d: No hay bioingenieros trabajando al respecto en el Ejercito?

Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
...

La verdad creo que en un futuro no muy lejano los uniformes serán muy cómodos térmicos sin importar la temperatura y quizás hasta muy vistosos, ya que las armas de mano en conjunto con la tecnología se superan día a día y hoy ya no existe camo que sirva, de una u otra manera la tecnología de detección en un rango superior a los 5.000metros sea por calor, por movimiento o por olor va a hacer que retornen los uniformes napoleónicos pero de Lycra, Nomex y Kevlar. rea lizados por Adidas, Nike o Puma...:cheers2: :cheers2: :cheers2:
 
S

SnAkE_OnE

ya te ganaron de antemano Buff

 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Les gustan estas...? Oakley Men´s Tactical Six (Desert)


¿Y este modelito de tactical pants? :rofl: 5.11


Muchachos... se viene un desfile... pero un desfile de modelos! (masculinos off course!)



Je.... la carita de la última :rofl: :rofl: :rofl: son cadetes (cadetas?) rusas

 
Disculpern que no haya encontrado fotos mas grandes, internet a veces no da buenos resultados.
Me gusta el equipo del soldado aleman, es muy moderno y acorde a la guerra actual, todo lo tiene en su debido modo: G-36, Flecktarn, m-203, etc:

Soldado de infanteria del EA:



Soldado de las compañias de Comandos 601 y 602, y tal vez del EAC o Buzos Tacticos:



¡¡¡ Y FUTURO INSTRUCTOR DE LA EAM !!! :



Jejeje, asi andariamos de maravilla...

Saludos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
En threads sobre IMARA leí sobre el MULTICAM (Preloader y Willy). Encontré un par de fotos...





La funda... de diez! Ahora la pistola se ve a 10 km :rofl: :rofl: :rofl:











 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy buena Delfin, yo le daria el OK en nuestro territorio con algunas variantes de tonos segun la región.

El loco de la terraza queda descartado, ademas con las porquerias que tiene encima, si se pone un uniforme violeta con lunares amarillos, ni se nota.:biggrinjester:
 
Por ahí salio una nota que el INTI desarrollo una tela anti-picaduras de mosquitos, parece una ******* pero te quiero ver mantenerte quieto en una emboscada en un monte en Chaco o Corrientes rodeado de un millon de mosquitos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Aca en USA ese tipo de telas son standard issue para algunas unidades, son un poco mas gruesas y estan embebidas de fabrica con unos quimicos especiales resistentes al agua y lavados a prueba de todo tipo de insectos. Yo vi unos modelos digitales del MarPat desertico con esas telas.
Es una solucion muy buena para ambientes poco amistosos con bichos de toda clase.

Saludos.
 
Por ahí salio una nota que el INTI desarrollo una tela anti-picaduras de mosquitos, parece una ******* pero te quiero ver mantenerte quieto en una emboscada en un monte en Chaco o Corrientes rodeado de un millon de mosquitos.

Ok. El INTI desarrollo esto.

¿Cuanta guita hay que poner para que Sastreria Militar los haga? Ok, se pone.

Se vende al mercado civil en amplia variedad de colores.

Una vez que se cubrio el costo, se produce a bajo costo para las FFAA...

Señores de la JV del EMCO y de la secretaria de planeamiento del MinDef: ¿TAN DIFICIL ES?

¡Y ENCIMA GANAMOS TECNOLOGIA E INFRAESTRUCTURA! ¡AUNQUE SEA PARA SASTRERIA! POR ALGO SE EMPIEZA.

Recalientes saludos. (Motivos varios)
 
algo que dije una vez como humorada en parte, es si BOCA es marca y vende infinidad de productos porque el EA o las FF.AA en general no pueden hacer una cosa asi y hasta tercerizar productos por ellas elegidos certificados en su calidad etc.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Chaleco Anti Terrorista TITAN - BASIC 3A




Model [12-HBA-2042]
http://www.zona-militar.com/foros/images/thumbnails/Titan-3.jpg
Haga Click para agrandar
Este chaleco es usado por las Fuerzas Antiterroristas y las Fuerzas Especiales de la IDF.
El chaleco proporciona protección a los hombros, parte trasera del cuello y frente del cuerpo .
Disponible en niveles de protección hasta IV.
Opciones:
A. Protección de la pelvis
B. Placa cerámica insertada para subir la protección del chaleco hasta el nivel III o IV

NIVEL 3A-
Protección de la parte superior del cuerpo delantera y trasera.
Protege sólo de proyectiles de pistola y UZI. Peso 4.5 kg

LEVEL 3-
2 placas cerámicas insertadas de medidas 30x25cm elevan el nivel de protección del chaleco hasta nivel 3.
Detiene proyectiles Kalaschnikov y M16 hasta una veloc. de 800 m/seg. Protección frontal, trasera y de cadera. El peso de cada placa extra es de 2.8 kg

LEVEL 4 – EL NIVEL DE MÁS ALTA PROTECCIÓN-
2 placas cerámicas insertadas de medidas 30x25cm delante y detrás elevan el nivel de protección del chaleco hasta nivel 4.
Protege de proyectiles "blindados" perforanes de Kalachnicov y M16 de hasta una velocidad de 800 m/seg. Protección frontal, trasera, de hombros, cuello y caderas.
El peso de cada placa extra es de 3.2 Kg.

Fuente: http://www.israelmilitary.com/chaleco-anti-terrorista-titan-basic3a-p-595.html?cPath=27
 
Arriba