Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

El gordo Kim nos está enseñando geoestrategia y diplomacia a tres bandas, antes de reunirse con su hermana del sur y su enemigo occidental "cede" un sitio de pruebas nucleares y dice que como ya demostró que tiene capacidad de lanzar ICBM no necesita seguir haciéndolo.
La genialidad está en hacerlo antes de reunirse con Corea del Sur y con Trump, después de esas reuniones se ahorra de salir y mostrar un signo de debilidad al "acordar" una detención de su programa nuclear, y llega a esas reuniones diciendo: "eh amigo, yo ya hice concesiones antes de sentarme a la mesa de negociaciones, ustedes que tienen para mi amada norcorea?"
 
Última edición:
La verdad no me referia a que surcorea la vaya a asimilar, sino a que por fin los gringos van a tener su guerra por aquellos lares

Lo cual tendría como consecuencia la migración de milllones de coreanos del norte al sur.
No creo que se produzca una guera , el costo sería muy alto, no solo para Corea sino para la región y para la economía mundial
 
Lo cual tendría como consecuencia la migración de milllones de coreanos del norte al sur.
No creo que se produzca una guera , el costo sería muy alto, no solo para Corea sino para la región y para la economía mundial
Calculan la mitad del PBI surcoreano en arreglar el desastre entre las pérdidas materiales, ayuda humanitaria y rescatar el norte. Además de endeudarse para pagar la guerra.
Los coreanos pierden y los yankees ganan mucho en crédito, armas.
 
Los coreanos pierden y los yankees ganan mucho en crédito, armas.

En todas las opciones, los coreanos pierden mucho y los yankees ganan mucho. Haya o no haya guerra. Hay voces en Corea del Sur que dan cuenta de ésto...

Creería que un tratado de paz que termine formalmente la guerra será un golpe importante a los intereses yankees de quedarse eternamente agitando los fantasmas de la guerra entres las dos coreas... Será cuestión de que se sienten a hablar ambas coreas, que arreglen de distender las relaciones, de desmilitarizar la frontera, y como cúspide, desnuclearizar la península (eso debería incluir a las fuerzas nucleares yankees en la península y en Japón).

Pero ya con la paz firmada y desmilitarizada la frontera, junto con algún que otro acuerdo comercial y político que distienda los ánimos, las razones para bancar a USA para los surcoreanos se irán desvaneciendo.

saludos
 
(...) Será cuestión de que se sienten a hablar ambas coreas, que arreglen de distender las relaciones, de desmilitarizar la frontera, y como cúspide, desnuclearizar la península (eso debería incluir a las fuerzas nucleares yankees en la península y en Japón).

Pero ya con la paz firmada y desmilitarizada la frontera, junto con algún que otro acuerdo comercial y político que distienda los ánimos, las razones para bancar a USA para los surcoreanos se irán desvaneciendo.

saludos

Según mis noticias, Estados Unidos no tiene armas nucleares en Corea del Sur desde 1991

https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/00963402.2017.1388656

En Japón no las hay desde 1972.

Saludos
 
Según mis noticias, Estados Unidos no tiene armas nucleares en Corea del Sur desde 1991

https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/00963402.2017.1388656

En Japón no las hay desde 1972.

Saludos

Cual es la base de operaciones de la 7ma flota, la mas grande de USA estacionada en el exterior? Cuantas bombas nucleares tiene todo su grupo de batalla, que cuenta con alrededor de 50 buques, entre un Nimitz, anfibios, cruceros, destructores y submarinos?

saludos
 
Cual es la base de operaciones de la 7ma flota, la mas grande de USA estacionada en el exterior? Cuantas bombas nucleares tiene todo su grupo de batalla, que cuenta con alrededor de 50 buques, entre un Nimitz, anfibios, cruceros, destructores y submarinos?

saludos


Yokosuka. Que yo sepa está en Japón, no en Corea del Sur. No entiendo el punto. No sé si es una petición de que se disuelva la 7ma. Flota o de que Japón cierre esa base.

Saludos
 




"EEUU no levantará las sanciones hasta que Pyongyang desmantele sus armas nucleares"

Corea del Norte tendrá que ganarse el levantamiento de sanciones, asegura un alto funcionario de EEUU

https://actualidad.rt.com/actualidad/269322-eeuu-levantar-sanciones-corea-norte
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No estoy muy seguro de que fuera algo similar a lo de Alemania, porque la población se tiene mucho reencor por el conflicto que sigue vigente. PERO...

Para los coreanos sería un golazo terminar de una buena vez con ésta "guerra" ridícula. Si hubiera finalmente una unión, la caida del sistema comunista sería lo mejor que la haya pasado a ése pueblo en toda su historia.
Se podrían aprovechar todos los recursos del país entero, reincertar a la sociedad a los millones de norteños buscando un laburo. Te puede llevar un buen tiempo normalizar todo, pero una vez que tenes a gente con su salario y pagando impuestos, de ahi en más es cuestión de la democrácia administrar la cosa. Pero no cabe dudas de que sería un golazo de arco a arco. Para todos. ¿Porqué??? Porque és más negocio la paz que cualquier conflicto. Podés invertir en infraestructura, negociar los recursos, con éso das trabajo y generás ingresos a todo el mundo, nacionales y extranjeros. Actualmente ¿quién se beneficia de éste quilombo??? El que vende armas, capaz. De la otra manera ganan absolutamente TODOS, incluidos los vecinos.


Saludos!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No estoy muy seguro de que fuera algo similar a lo de Alemania, porque la población se tiene mucho reencor por el conflicto que sigue vigente. PERO...
los alemanes de la RDA tambien le tenian rencor a los de la rfa....incluso hubo manifestaciones populares y abiertas a tal sentido....
pero, ampliar el territorio de cualquier pais, siempre es beneficioso....siempre.
 
Yokosuka. Que yo sepa está en Japón, no en Corea del Sur. No entiendo el punto. No sé si es una petición de que se disuelva la 7ma. Flota o de que Japón cierre esa base.

Saludos

Exacto.
Corea del sur recibe buques de esa flota. Con que abrigue a un crucero o un destructor, está abrigando potencialmente bombas nucleares.

El punto es que la península está nuclearizada desde que USA asienta sus armas nucleares alrededor y en Corea del Sur. Que el asiento de la 7ma flota sea Yokosuka y Guam, entre otros, poco importa. Lo cierto es que Norcorea está rodeado de armas nucleares. Y tiene derecho a pedir que quiten las armas nucleares de su alrededor antes de desmantelar las suyas. Eso es lo lógico, segun entiendo yo, luego del desarrollo nuclear norcoreano. No creo que hayan gastado todo ese dinero, tiempo y esfuerzo para desmantelarlo de la noche a la mañana. Ahora tienen una gran herramienta de negociación.

saludos
 
Arriba