Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

DSV

Colaborador


Kim Jong-un suspende las pruebas con misiles nucleares

[El líder de Corea del Norte ha anunciado el cierre de instalaciones de pruebas nucleares

https://elpais.com/internacional/2018/04/21/actualidad/1524262388_220413.html
Arruguetti...
 


Según Rusia, su política y la de China fue la que influyeron en la decisión de Corea del Norte

El presidente del Comité para Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación [Cámara alta] de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachev (...) no duda de que los estadounidenses "atribuirán el resultado a sí mismos", a la demostración del poderío militar y las sanciones "creyendo que salvaron el mundo".

."En realidad, el avance -si llega a ser confirmado- ha sido posible gracias a las acciones conjuntas de cinco países de los seis", ha escrito Kosachev en su cuenta de Facebook, refiriéndose a Rusia, China, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte, que participaron en las negociaciones. El sexto país al que se refiere [excluyéndolo] es EEUU.

"Cada país tenía su papel y el mantenimiento de los canales de diálogo con Pyongyang por parte de Pekín y Moscü no fue una herramienta de menor importancia que las amenazas públicas de Washington de 'borrarlo de la faz de la tierra'", sostiene el alto funcionario ruso.

Kosachev ha subrayado que Rusia no ha interrumpido el diálogo con Corea del Norte "ni por un minuto" y ha indicado que para la normalización de la península coreana es preciso que Washington renuncie a la "retórica agresiva y despectiva y a "las amenazas de cambiar de régimen a través de una injerencia exterior".

El senador ruso ha insistido en la importancia de reconocer "el derecho soberano de Corea del Norte a su propio desarrollo" y ha llamado a poner fin a las maniobras militares cerca de las fronteras norcoreanas para restaurar el diálogo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/269218-corea-norte-enfoque-rusia-dialogo
 
El gordo Kim nos está enseñando geoestrategia y diplomacia a tres bandas, antes de reunirse con su hermana del sur y su enemigo occidental "cede" un sitio de pruebas nucleares y dice que como ya demostró que tiene capacidad de lanzar ICBM no necesita seguir haciéndolo.
La genialidad está en hacerlo antes de reunirse con Corea del Sur y con Trump, después de esas reuniones se ahorra de salir y mostrar un signo de debilidad al "acordar" una detención de su programa nuclear, y llega a esas reuniones diciendo: "eh amigo, yo ya hice concesiones antes de sentarme a la mesa de negociaciones, ustedes que tienen para mi amada norcorea?"
 
Última edición:
La verdad no me referia a que surcorea la vaya a asimilar, sino a que por fin los gringos van a tener su guerra por aquellos lares

Lo cual tendría como consecuencia la migración de milllones de coreanos del norte al sur.
No creo que se produzca una guera , el costo sería muy alto, no solo para Corea sino para la región y para la economía mundial
 
Lo cual tendría como consecuencia la migración de milllones de coreanos del norte al sur.
No creo que se produzca una guera , el costo sería muy alto, no solo para Corea sino para la región y para la economía mundial
Calculan la mitad del PBI surcoreano en arreglar el desastre entre las pérdidas materiales, ayuda humanitaria y rescatar el norte. Además de endeudarse para pagar la guerra.
Los coreanos pierden y los yankees ganan mucho en crédito, armas.
 
Los coreanos pierden y los yankees ganan mucho en crédito, armas.

En todas las opciones, los coreanos pierden mucho y los yankees ganan mucho. Haya o no haya guerra. Hay voces en Corea del Sur que dan cuenta de ésto...

Creería que un tratado de paz que termine formalmente la guerra será un golpe importante a los intereses yankees de quedarse eternamente agitando los fantasmas de la guerra entres las dos coreas... Será cuestión de que se sienten a hablar ambas coreas, que arreglen de distender las relaciones, de desmilitarizar la frontera, y como cúspide, desnuclearizar la península (eso debería incluir a las fuerzas nucleares yankees en la península y en Japón).

Pero ya con la paz firmada y desmilitarizada la frontera, junto con algún que otro acuerdo comercial y político que distienda los ánimos, las razones para bancar a USA para los surcoreanos se irán desvaneciendo.

saludos
 
(...) Será cuestión de que se sienten a hablar ambas coreas, que arreglen de distender las relaciones, de desmilitarizar la frontera, y como cúspide, desnuclearizar la península (eso debería incluir a las fuerzas nucleares yankees en la península y en Japón).

Pero ya con la paz firmada y desmilitarizada la frontera, junto con algún que otro acuerdo comercial y político que distienda los ánimos, las razones para bancar a USA para los surcoreanos se irán desvaneciendo.

saludos

Según mis noticias, Estados Unidos no tiene armas nucleares en Corea del Sur desde 1991

https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/00963402.2017.1388656

En Japón no las hay desde 1972.

Saludos
 
Según mis noticias, Estados Unidos no tiene armas nucleares en Corea del Sur desde 1991

https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/00963402.2017.1388656

En Japón no las hay desde 1972.

Saludos

Cual es la base de operaciones de la 7ma flota, la mas grande de USA estacionada en el exterior? Cuantas bombas nucleares tiene todo su grupo de batalla, que cuenta con alrededor de 50 buques, entre un Nimitz, anfibios, cruceros, destructores y submarinos?

saludos
 
Cual es la base de operaciones de la 7ma flota, la mas grande de USA estacionada en el exterior? Cuantas bombas nucleares tiene todo su grupo de batalla, que cuenta con alrededor de 50 buques, entre un Nimitz, anfibios, cruceros, destructores y submarinos?

saludos


Yokosuka. Que yo sepa está en Japón, no en Corea del Sur. No entiendo el punto. No sé si es una petición de que se disuelva la 7ma. Flota o de que Japón cierre esa base.

Saludos
 
Arriba