Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

Sebastian

Colaborador
Mike Pompeo con Kim Yong-un en su reunión secreta del fin de semana de Pascua en Corea del Norte. Foto difundida este jueves por la Casa Blanca. REUTERS

 
Última edición:
A la miercole... pasamos de los insultos a ver quien tiene la nuke mas grande a los albores de un proceso de paz... ¿Quien lo hubiera imaginado?
 
A la miercole... pasamos de los insultos a ver quien tiene la nuke mas grande a los albores de un proceso de paz... ¿Quien lo hubiera imaginado?

Yo lo había dicho hace rato. Trump va a terminar con el problema NCoreano, mejorar la posición de USA contra China, distender las tensiones con Rusia (más allá de sus twitters para la gilada), saliendo de Siria, dejando tranquila a Iran y va a terminar su mandato con una economía en crecimiento.

Termina con reelección y los Demócratas locos que no pudieron terminar de destruir medio oriente, hacer pisar el palito a Rusia y con un outsider dándoles clases de gobernancia.
 

En todo el mundo se ha seguido con atención la cumbre intercoreana. Aquí puede
verse algunos momentos de la emisión en el canal indonesio Kumparan
 
Yo lo había dicho hace rato. Trump va a terminar con el problema NCoreano, mejorar la posición de USA contra China, distender las tensiones con Rusia (más allá de sus twitters para la gilada), saliendo de Siria, dejando tranquila a Iran y va a terminar su mandato con una economía en crecimiento.

Termina con reelección y los Demócratas locos que no pudieron terminar de destruir medio oriente, hacer pisar el palito a Rusia y con un outsider dándoles clases de gobernancia.

En gran parte es lo que había prometido en la campaña electoral. En Corea del Norte había caído muy bien que Trump ganara las elecciones porque el tipo había anunciado que quería retirarse de Corea del Sur sí ésta no se hacía cargo del mantenimiento de las tropas norteamericanas estacionadas allí (actualmente paga el 50% de los gastos).
Puede que algo de eso esté ocurriendo. Ahora le está haciendo pagar a Corea del Sur por el despliegue del Thaad, en principo Corea del Sur se iba a hacer cargo de la construcción de las vías de acceso y los terrenos, pero ahora se hará cargo de todos los gastos.
Este año, Corea del Sur desembolsó 960.200 millones de Wones para mantener a las tropas de EEUU, para el año que viene superará el billon de wones ( U$S 940.000.000).
Sobre este gasto cito las fuentes:
25/04/2018. Naenara (RPDC)
http://naenara.com.kp/sp/news/?0+101859
14/04/2018 KBS (Corea del Sur)
http://world.kbs.co.kr/spanish/news/news_Po_detail.htm?No=60633

Pero con Trump nunca se sabe, hoy dice algo y mañana dice o hace lo opuesto. La lógica indicaría que EEUU tendria que empezar a olvidarse de Rusia y concentrarse en China.
Personalmente creo que sin armas nuclares no se estaría por firmar un tratado de paz y sin el bloqueo norteamericano tampoco.
Lo otra opción es que Kim Jong Un y Moon Jae In se hayan puesto de acuerdo a finales del año pasado, luego aprovecharon las olipíadas de invierno y dejaron en "orsai" a las intenciones belicistas de USA.
También hay que recordadar que Moon Jae In habia prometido un acercamiento con Corea del Norte en su campaña. Al principio de su presidencia parecía ir en sentido contrario a lo que había dicho y luego da un giro inesperado.
De todas formas estas conversaciones de paz no se habrían podido hacer con la vieja corrupta de Park Geun Hye en el poder.
 
yo lo veo más como un logro de Kim que uno de Trump, que si nos guiábamos por los twits, quería guerra mas que nadie.



Eso sin dudas!

saludos

Trump fue muy claro en su antibelicismo. El tipo decía si me jodés te la pongo, pero no tengo ganas de mantener tropas por todos lados, hay que irnos de Siria, hay que dejar de joder a Rusia, hay que concentrarnos en China.

Y lo dicho es hecho en su caso. El belicismo fue brabuconada, se va de boca pero el tipo es más vivos que lo que todos creen. La política exterior la está navegando con un equipo que sabe y al establishment yankee del military industrial complex junto a los de inteligencia no les gusta nada porque hace lo que él quiere a pesar que como le dejaron el campo minado y todo listo para la última conflagración.
 
Trump fue muy claro en su antibelicismo. El tipo decía si me jodés te la pongo, pero no tengo ganas de mantener tropas por todos lados, hay que irnos de Siria, hay que dejar de joder a Rusia, hay que concentrarnos en China.

Y lo dicho es hecho en su caso. El belicismo fue brabuconada, se va de boca pero el tipo es más vivos que lo que todos creen. La política exterior la está navegando con un equipo que sabe y al establishment yankee del military industrial complex junto a los de inteligencia no les gusta nada porque hace lo que él quiere a pesar que como le dejaron el campo minado y todo listo para la última conflagración.


De que hablas?, ahora resulta que Trump es un paladin que pelea contra el establishment-complejo industrial militar?, Trump es uno más de una larga lista de presidentes que sólo les interesa financiar guerras para enriquecer a sus amiguitos, tiene un VP Fundamentalista Cristiano pro-guerra, Pompeo es otro fundamentalista cristiano pro-guerra, John R. Bolton posible futuro consejero de seguridad nacional que solo quiere derribar al gobierno iraní como sea... atacó Siria sin pruebas reales de que ellos habían usado armas quimicas, sigue en Siria, sigue en Afganistan, sigue con la campaña terrorista más grande de la historia, la guerra con sus drones...

No entiendo, realmente. Trump no es ningun paladin, ningun genio enmascarado, es un completo ******* que no sabe ni que es el "Nuclear Triad", ni que es el Uranio, nada, su rival fue Hillary y "ganó", por que si era Bernie Sanders hoy estabamos hablando de otra cosa...
 
De que hablas?, ahora resulta que Trump es un paladin que pelea contra el establishment-complejo industrial militar?, Trump es uno más de una larga lista de presidentes que sólo les interesa financiar guerras para enriquecer a sus amiguitos, tiene un VP Fundamentalista Cristiano pro-guerra, Pompeo es otro fundamentalista cristiano pro-guerra, John R. Bolton posible futuro consejero de seguridad nacional que solo quiere derribar al gobierno iraní como sea... atacó Siria sin pruebas reales de que ellos habían usado armas quimicas, sigue en Siria, sigue en Afganistan, sigue con la campaña terrorista más grande de la historia, la guerra con sus drones...

No entiendo, realmente. Trump no es ningun paladin, ningun genio enmascarado, es un completo **************************** que no sabe ni que es el "Nuclear Triad", ni que es el Uranio, nada, su rival fue Hillary y "ganó", por que si era Bernie Sanders hoy estabamos hablando de otra cosa...
No es un paladín. Es un outsider populista que ganó porque la gente se cansó de los políticos de carrera y la dictadura de los "políticamente correcto".

Digas lo que digas, los resultados están ahí. Es tan warmonger que de Ucrania no hablan nunca, que de Siria se quiere ir y siempre algo pasa para obligarlo dejar fuerzas y hacer una demostración. Demostración como la de hace poco que no hicieron nada y le avisaron a los rusos que iban a hacer.
Y ahora Corea...

Bernie nunca hubiera ganado. No lo iban a dejar, y si ganaba ya lo hubieran matado.

Trump tiene mucho apoyo popular, no le debe obediencia a nadie, comulga con los repúblicanos y es todo el macho americano que dice las cosas en la cara y si lo amenazás te pega. Es perfecto lo que la gente quería y el partido no pudo recharzarlo, intentaron que pierda y la gente lo eligió.

Yo de que anunció que corría por la presidencia ya me di cuenta que iba a ganar, e hinché por él.


Killary me daba terror, pero posta, esa vieja es el diablo encarnado y hubiera llevado al mundo a una confrontación con Rusia luego de hacer más mierd4 medio oriente y mandar a Iran a la edad de piedra.
 
Killary, términos muy del palo de Trump, te falta Fake News y la gorrita roja y estamos listos. Que es una persona nefasta, eso seguro. Pero este rubio no es mucho mejor, para nada. Un candidato serio lo habría destrozado.. pero ese es el problema: no hubo, y el unico que existió fué traicionado por su propio partido.


Iban a matar a Bernie?.. dale, tan obvios iban a ser?, si todavia no mataron a Trump y eso que es enemigo del establishment?... bah, espera, tenia bastante gente del establishment en su gabinete... hasta amigotes de Goldman Sachs que eran supuestamente amigos solo de hillary y obama.

Hay tantas cosas de politica domestica que criticarle, tantas cosas que no van a cambiar con un presidente del GOP y una resistencia patética en su gran mayoría... pero en politica exterior?, aciertos?...

El Pacto con Iran, aquel que dijo haber "leído más que nadie, mejor que nadie"?, leíste sus comentarios acerca del mismo?, de su miedo de que Iran consiga "la bomba" en 10 años pero si que da por terminado el pacto Iran la consigue literalmente mañana?, que mientras el pacto siga en efecto Iran NO PUEDE construir la bomba?, el mayor acierto de Obama y él lo quiere destruir, por que lo hizo Obama, no él, por lo tanto no cuenta.

Retirarse del Acuerdo de París, gran acierto de Trump, gracias Donald, y dejó una frase épica, que refleja el poco intelecto que posee "A mi me eligieron para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de Paris"... básico.

Corea?, no hay nada dicho y mucho menos hecho, de pronto Kim continua con su programa de armas nucleares y que?... hasta que no pase un tiempo y se vean cambios verdaderos nadie se lleva el crédito, aunque ahora en cierta forma le pertenece a Kim, que el gordo piso Corea del Sur, algo inédito.

Realmente no sé por que lo tenés tan arriba a Trump, realmente esperas algo de él?
 
Killary, términos muy del palo de Trump, te falta Fake News y la gorrita roja y estamos listos. Que es una persona nefasta, eso seguro. Pero este rubio no es mucho mejor, para nada. Un candidato serio lo habría destrozado.. pero ese es el problema: no hubo, y el unico que existió fué traicionado por su propio partido.


Iban a matar a Bernie?.. dale, tan obvios iban a ser?, si todavia no mataron a Trump y eso que es enemigo del establishment?... bah, espera, tenia bastante gente del establishment en su gabinete... hasta amigotes de Goldman Sachs que eran supuestamente amigos solo de hillary y obama.

Hay tantas cosas de politica domestica que criticarle, tantas cosas que no van a cambiar con un presidente del GOP y una resistencia patética en su gran mayoría... pero en politica exterior?, aciertos?...

El Pacto con Iran, aquel que dijo haber "leído más que nadie, mejor que nadie"?, leíste sus comentarios acerca del mismo?, de su miedo de que Iran consiga "la bomba" en 10 años pero si que da por terminado el pacto Iran la consigue literalmente mañana?, que mientras el pacto siga en efecto Iran NO PUEDE construir la bomba?, el mayor acierto de Obama y él lo quiere destruir, por que lo hizo Obama, no él, por lo tanto no cuenta.

Retirarse del Acuerdo de París, gran acierto de Trump, gracias Donald, y dejó una frase épica, que refleja el poco intelecto que posee "A mi me eligieron para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de Paris"... básico.

Corea?, no hay nada dicho y mucho menos hecho, de pronto Kim continua con su programa de armas nucleares y que?... hasta que no pase un tiempo y se vean cambios verdaderos nadie se lleva el crédito, aunque ahora en cierta forma le pertenece a Kim, que el gordo piso Corea del Sur, algo inédito.

Realmente no sé por que lo tenés tan arriba a Trump, realmente esperas algo de él?

Me gusta como pateó el trablero yankee, el mal menor y su intención de menos intervencionismo. Aunque ahí está atado, todos los presidentes hacen lo que les deja hacer el pentágono y la CIA sobre situaciones ya desarrolladas de las que no tienen poder.
 


Los puntos clave de la declaración conjunta de las dos Coreas

- César cualquier acción hostil.

- Buscar la desnuclearización total de la península de Corea

- Reducir paulatinamente los arsenales

- Tomar medidas activas para cooperar con la Comunidad internacional

- Firmar un tratado de paz para finalizar formalmente guerra de Corea

- Evitar enfrentamientos en el Mar Amarillo

- Celebrar conversaciones militares de alto nivel en mayo

- Lograr una mejora total y completa en el desarrollo de las relaciones

- Fomentar un futuro conjunto de prosperidad y reunificación

- Iniciar las negociaciones en varios ámbitos y a diferentes niveles, incluidos con EEUU y China

- Celebrar las reuniones de familias separadas por la guerra de Corea de 1950-53

- Eliminar los medios de propaganda en la frontera

- Participar conjuntamente en competiciones deportivas internacionales
 

Las reacciones mundiales a la cumbre intercoreana vistas por Hispan TV, la emisora
estatal en castellano de un país con un programa nuclear problemático
 

La famosa locutora de la televisión norcoreana Ri Chun-Hi ("La Dama de Rosa") que ha
anunciado ańo tras año con tono triunfante las pruebas nucleares y de misiles de su paìs,
lee con voz mucho más neutra el comunicado de la cumbre de ayer.

Los subtítulos en castellano se pueden activae
 
Última edición:
  • Like
Reactions: DSV
Arriba