Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

La BAM Puerto Argentino, ya extendida, tuvo a los MCDonnell Douglas F-4 Phantom FGR.2
Varias imágenes de la reparación-extensión de la pista y su actividad.

50 Field Squadron Royal Engineers











Detalle de las capas de la pista








59 Commando Squadron Royal Engineers (with a troop from 20 Field Squadron)



Primer aterrizaje de Phantom del 29 Squadron










The End .....flz
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un par de Pucará post guerra.

A528 junto al XXX, detrás del Chinook BN.


Harrier GR.3 aterrizando en la BAM Puerto Argentino


Datos?


Datos? (BAM Puerto Argentino)

Por los daños en el fuselaje producto de explosivos utilizado por el Escuadron D del Regimiento 22 del SAS,el dia 15 de mayo de 1982
Por el tipo de pasto
Por la matricula A-523,que habia sufrido un accidente operacional en su tren de nariz,de ahi los tachos de 200 litros que soportaban a la nariz del avion y señalizaban al avion averiado.
Es la Estacion Aeronaval Calderon-Isla Borbón.
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es gracioso como en la foto donde esta el Phantom atrás de los británicos (todos mencionados), claramente han dejado (o posicionado) adrede los Pucará (FAA) sin tren de nariz, a modo de humillación (opinión personal). Seguramente una foto post guerra, pero muy cercana, donde todavía les dolían las heridas al león imperial!!

Saludos.-
 
Al final se podía...
Siempre se pudo, no se quiso. A uds los altos mandos los abandonaron en su negligencia incompetente. Si hubieran puesto todos los huevos en la canasta cuando los ingleses avisaron que venían los hubieran humillado con una derrota catastrófica.

Una centena de cosas pudieron hacer en 3 semanas para imposibilitar la reconquista enemiga, pero no, se quedaron con que no iban a pelear y los yankees nos iban a salvar las papas. Así ustedes tuvieron que pelear improvisando sobre la marcha con lo poco que había desplegado y hecho.
 
Siempre se pudo, no se quiso. A uds los altos mandos los abandonaron en su negligencia incompetente. Si hubieran puesto todos los huevos en la canasta cuando los ingleses avisaron que venían los hubieran humillado con una derrota catastrófica.

Una centena de cosas pudieron hacer en 3 semanas para imposibilitar la reconquista enemiga, pero no, se quedaron con que no iban a pelear y los yankees nos iban a salvar las papas. Así ustedes tuvieron que pelear improvisando sobre la marcha con lo poco que había desplegado y hecho.


La pista alargada con 2,000ft (pies) llegando a un total de 6100ft (originalmente tenía 4100ft y ensanchada a 150ft.), fue finalizada el 27 de agosto de 1982. Aterrizando el primer Hércules, al día siguiente.



Vía www.thinkdefence.co.uk
 
Buscando la info del alargue de la pista de BAM Malvinas, tras la finalización del conflicto armado, encontré el siguiente articulo:
https://www.upi.com/Archives/1982/0...-injured-in-a-missile-accident/2648395467200/

y además mencionado en el libro 5th Infantry Brigade in The Malvinas War de David Aldea.
https://books.google.com/books?id=MwTMDwAAQBAJ&pg=PT292&lpg=PT292&dq=Sidewinder+missile+was+accidentally+fired+from+a+Harrier+stanley&source=bl&ots=IJ13DTy4T9&sig=ACfU3U0lHQCFi8OnXx917OvKyOSVZaiboQ&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwjC2_jphfboAhWqdN8KHenXBGIQ6AEwA3oECAsQLA#v=onepage&q=Sidewinder missile was accidentally fired from a Harrier stanley&f=false

Donde cita que un piloto de un Harrier GR.3 disparó accidentalmente un Sidewinder AIM-9L, estando en la pista; hiriendo a 11 soldados pertenecientes a los Royal Engineers del 11 Field Squadron y de los "Welsh Guards". El más grave fue el señalero Tony Davies que perdió una pierna.

Alguien tiene algun otro dato?
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es gracioso como en la foto donde esta el Phantom atrás de los británicos (todos mencionados), claramente han dejado (o posicionado) adrede los Pucará (FAA) sin tren de nariz, a modo de humillación (opinión personal). Seguramente una foto post guerra, pero muy cercana, donde todavía les dolían las heridas al león imperial!!

Saludos.-
Totalmente de acuerdo Señor Forista mostrando la tipica mentalidad colonialista y pirata.No hay relaciones internacionales,ni buenos modales,ni consenso para iniciar nada con esta prueba de arrogancia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buscando la info del alargue de la pista de BAM Puerto Argentino, tras la finalización del conflicto armado, encontré el siguiente articulo:
https://www.upi.com/Archives/1982/0...-injured-in-a-missile-accident/2648395467200/

y además mencionado en el libro 5th Infantry Brigade in The Malvinas War de David Aldea.
https://books.google.com/books?id=MwTMDwAAQBAJ&pg=PT292&lpg=PT292&dq=Sidewinder+missile+was+accidentally+fired+from+a+Harrier+stanley&source=bl&ots=IJ13DTy4T9&sig=ACfU3U0lHQCFi8OnXx917OvKyOSVZaiboQ&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwjC2_jphfboAhWqdN8KHenXBGIQ6AEwA3oECAsQLA#v=onepage&q=Sidewinder missile was accidentally fired from a Harrier stanley&f=false

Donde cita que un piloto de un Harrier GR.3 disparó accidentalmente un Sidewinder AIM-9L, estando en la pista; hiriendo a 11 soldados pertenecientes a los Royal Engineers del 11 Field Squadron y de los "Welsh Guards". El más grave fue el señalero Tony Davies que perdió una pierna.

Alguien tiene algun otro dato?
Se llama BAM MALVINAS.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En mi humilde opinión, y sin mancillar el honor de los combatientes cualquiera fuera su fuerza, el conflicto de Malvinas nunca dependió de lo que se pusiera en las Islas ni que volara a ellas.
Cuanto hubiese durado un escuadron de A-4Q o Dagger en Puerto Argentino sin tener una línea de abastecimiento marítima continua. Del 1ero al 30 de Mayo se termino la operación de los Aermacchi MB339, aviones mucho más simples que los SdA mencionados.

Desde que el ELMA Cordoba no cruzo, y NO CRUZO ningún barco más a las islas...la guerra ya estaba perdida.

Me gusto la.pregunta que le hizo Crespo cuando lo impusieron de la guerra, "ustedes le creen a la Armada???"...al parecer lo sacaron casi haciendo vuelta tumbo carnero del Condor...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En mi humilde opinión, y sin mancillar el honor de los combatientes cualquiera fuera su fuerza, el conflicto de Malvinas nunca dependió de lo que se pusiera en las Islas ni que volara a ellas.
Cuanto hubiese durado un escuadron de A-4Q o Dagger en Puerto Argentino sin tener una línea de abastecimiento marítima continua. Del 1ero al 30 de Mayo se termino la operación de los Aermacchi MB339, aviones mucho más simples que los SdA mencionados.

Desde que el ELMA Cordoba no cruzo, y NO CRUZO ningún barco más a las islas...la guerra ya estaba perdida.

Me gusto la.pregunta que le hizo Crespo cuando lo impusieron de la guerra, "ustedes le creen a la Armada???"...al parecer lo sacaron casi haciendo vuelta tumbo carnero del Condor...
Asi es Ariel,lo sacaron mal del Condor,es muy anecdotico como cerró la puerta del Comando de Operaciones Aereas al irse por los pasillos,despues como Cte de la FAS y con el conflicto en su apogeo,se dio el gran gusto,inmenso gusto de no recibir a ningun Brigadier Mayor ni Oficial Superior que estuvo involucrado en el Plan Operacion Azul,y se los advirtió por telefono que ni aparecieran por Comodoro Rivadavia y ni se acercaran a alguna Base de la Patagonia....ni mu!!! ni mu!!! dijeron,solo Lami Dozo visitó a las Bases de la Patagonia.
Esto y otros relatos mas de como se fue armando la FAS estan en sus memorias que él queria darle forma a su libro,ya llevaba 12 Capitulos escritos y otros ayudado por su hijo a escribirlos.Es muy elocuente cuando describe en sus memorias en que pensaban los Oficiales de la FAA y en que pais habian vivido aquellos que oficiaron de enlace para redactar la Operacion Azul y tenain su mismo uniforme y los de su gente de la FAS en las Islas y en la Patagonia.Unico el gran Cusco!!!!
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estimado Bigua, sabe si ese libro (o intento) verá la luz? Más que nada si será público o sólo para unos pocos?
Saludos.-
 
Foto Getty - 20 diciembre 1982
Llega "Father Christmas" (Papá Noel en español) a integrantes de las unidades del ejército británico en las islas. Regalos como consolas de juego Atari y "manual de instrucciones a todo color" ))
 
Asi es Ariel,lo sacaron mal del Condor,es muy anecdotico como cerró la puerta del Comando de Operaciones Aereas al irse por los pasillos,despues como Cte de la FAS y con el conflicto en su apogeo,se dio el gran gusto,inmenso gusto de no recibir a ningun Brigadier Mayor ni Oficial Superior que estuvo involucrado en el Plan Operacion Azul,y se los advirtió por telefono que ni aparecieran por Comodoro Rivadavia y ni se acercaran a alguna Base de la Patagonia....ni mu!!! ni mu!!! dijeron,solo Lami Dozo visitó a las Bases de la Patagonia.
Esto y otros relatos mas de como se fue armando la FAS estan en sus memorias que él queria darle forma a su libro,ya llevaba 12 Capitulos escritos y otros ayudado por su hijo a escribirlos.Es muy elocuente cuando describe en sus memorias en que pensaban los Oficiales de la FAA y en que pais habian vivido aquellos que oficiaron de enlace para redactar la Operacion Azul y tenain su mismo uniforme y los de su gente de la FAS en las Islas y en la Patagonia.Unico el gran Cusco!!!!
Buen día Biguá.
Si es que se puede saber, ¿qué es lo que objetaba Crespo? ¿La recuperación por la fuerza o no haberse preparado convenientemente antes de ejecutarla?
 
entiendo que la orden que recibió era de asegurar el puente aéreo a las islas, y prepararse para una eventual reacción de Chile desde el oeste, a lo que preguntó quién se encargaría de los británicos. La respuesta que recibió habría sido la que lo hizo enojar un poco.

Saludos!

Alejandro
 
Arriba