Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Trabajos de reparación de la pista.
Estas son las placas de aluminio extruido de 4x1x0,04 mts con que la FAA habia construido la primer pista de aterrizaje en Hooker´s Point,inaugurada el 15 de noviembre de 1972,luego de la construccion de la segunda pista de aterrizaje,en la Peninsula Frecynet,FAA desarmó la pista de aluminio y la transportó al Grupo 1 Contrucciones en El Palomar para desplegarla en alguna Base Aerea,esto sucedió en 1978 en Santa Cruz.
El 13 de abril de 1982 fueron llevadas por modo maritimo por el ELMA FORMOSA placas de aluminio extruido,volvian nuevamente a Malvinas,para alargar 80 mts las cabeceras de pista y agrandar 3600 mts cuadrados la superficie de la plataforma de aviones y de esta forma podian operar tres C-130 en forma paralela descargando pertrechos o personal.






Estas placas mantienen las marcas originales de la primera pista construida en Malvinas.
Lugar: Campo de Tiro "LA CRUZ" Pcia de Cordoba.Año 2010

Recordatorio
https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-anteriores-al-conflicto-malvinas.27077/reply?quote=1163188

https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-anteriores-al-conflicto-malvinas.27077/reply?quote=1163192
 
Última edición:
La puerta del Chinook AE-520 aún vuela?

Boing CH-47 Chinook HC1 apodo “The Survivor”

Desde 1982 ha servido en las Islas Malvinas, Líbano, Alemania, Irlanda del Norte, Kurdistán, Irak y Afganistán.

El helicoptero Boing CH-47 Chinook HC1 con apodo “The Survivor” (único sobreviviente al hundimiento del Atlantic Conveyor), se topó con problemas el 30 de mayo durante una misión nocturna que transportaba 1 cañon 105mm + munición) a posiciones en Monte Kent donde elementos SAS necesitaban refuerzos rápidamente.

ZA718 durante el vuelo nocturne el piloto líder del escuadrón Dick Langworthy y su copilot Andy Lawless descendieron después de perder visibilidad en una espesa nevada, golpeando el mar a unos 100 nudos (175 km / h) debido a un altímetro defectuoso. El impacto causó daños en el fuselaje, se había perdido una antena y se había desprendido la puerta del copiloto.

En la parte trasera del helicóptero, uno de los otros dos miembros de la tripulación, Tom Jones, perdió su casco y estuvo a punto de saltar, creyendo que el helicóptero se estaba rompiendo. Otro miembro de la tripulación le hizo señas para que se pusiera otro casco y cuando estuvo en el intercomunicador se enteró de que el helicóptero estaba subiendo y sobrepasando los 1.500 pies.
El #BN regresó a San Carlos para la inspección de daños. El impacto había causado "poco más que abolladuras en el fuselaje y daños a los sistemas de radio". Durante el resto de la guerra voló sin una puerta lateral (Copiloto).



Volando hacia Puerto Argentino tras el cese de las hostilidades, el ZA718 aterrizó junto al helicóptero argentino AE-520 dañado. Su tripulación tomó su destornillador, desenroscó la puerta de la aeronave argentina y la puso en el helicóptero británico.














Supuestamente, ella todavía tiene la puerta argentina hoy.

Lo que es aún más divertido es que, una década después, su puerta original apareció en la costa en Estancia Creek y fue descubierta por un isleño.


Cabina del AE520

Texto original vía Tumblr y airforcesmonthly.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La puerta del Chinook AE-520 aún vuela?

Boing CH-47 Chinook HC1 apodo “The Survivor”

Desde 1982 ha servido en las Islas Malvinas, Líbano, Alemania, Irlanda del Norte, Kurdistán, Irak y Afganistán.

El helicoptero Boing CH-47 Chinook HC1 con apodo “The Survivor” (único sobreviviente al hundimiento del Atlantic Conveyor), se topó con problemas el 30 de mayo durante una misión nocturna que transportaba 1 cañon 105mm + munición) a posiciones en Monte Kent donde elementos SAS necesitaban refuerzos rápidamente.

ZA718 durante el vuelo nocturne el piloto líder del escuadrón Dick Langworthy y su copilot Andy Lawless descendieron después de perder visibilidad en una espesa nevada, golpeando el mar a unos 100 nudos (175 km / h) debido a un altímetro defectuoso. El impacto causó daños en el fuselaje, se había perdido una antena y se había desprendido la puerta del copiloto.

En la parte trasera del helicóptero, uno de los otros dos miembros de la tripulación, Tom Jones, perdió su casco y estuvo a punto de saltar, creyendo que el helicóptero se estaba rompiendo. Otro miembro de la tripulación le hizo señas para que se pusiera otro casco y cuando estuvo en el intercomunicador se enteró de que el helicóptero estaba subiendo y sobrepasando los 1.500 pies.
El #BN regresó a San Carlos para la inspección de daños. El impacto había causado "poco más que abolladuras en el fuselaje y daños a los sistemas de radio". Durante el resto de la guerra voló sin una puerta lateral (Copiloto).



Volando hacia Puerto Argentino tras el cese de las hostilidades, el ZA718 aterrizó junto al helicóptero argentino AE-520 dañado. Su tripulación tomó su destornillador, desenroscó la puerta de la aeronave argentina y la puso en el helicóptero británico.














Supuestamente, ella todavía tiene la puerta argentina hoy.

Lo que es aún más divertido es que, una década después, su puerta original apareció en la costa en Estancia Creek y fue descubierta por un isleño.


Cabina del AE520

Texto original vía Tumblr y airforcesmonthly.
Lo conocia con su indicativo de llamada: BRAVO NOVENBER
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ahora a Sandy lo saluda Maggie.
Deben comentar o ya saber que suerte fue la que corrieron.

"Maggie, ya no daba más. De verdad, ya no tenía casi nada y estaba todo aporreado: la respuesta de los argies, la distancia y el no tener bases para abastecerme de lo que sea, me tenía enfermo. No me cabía una aguja, tu sabes donde,. Yo ya estaba listo....

Lo sé Sandy, de la que nos salvamos..."
 
Última edición:
A mi también me genera inquietud (y no modificaron la matrícula), sigo buscando la respueta anglosajona.

Tal vez otro intento mas de humillarnos???
Que ni siquiera sabemos escribir???
De estos miserables se puede esperar cualquier cosa, creo

Cordialmente
 
ZA718 durante el vuelo nocturne el piloto líder del escuadrón Dick Langworthy y su copilot Andy Lawless descendieron después de perder visibilidad en una espesa nevada, golpeando el mar a unos 100 nudos (175 km / h) debido a un altímetro defectuoso. El impacto causó daños en el fuselaje, se había perdido una antena y se había desprendido la puerta del copiloto

Una consulta de puro ignorante.
Entiendo que el helicóptero golpeo contra el mar a 175 km/h y solo daños menores y perdió una puerta????
Es así???
Me suena a poco creíble.

Cordialmente
 
Una consulta de puro ignorante.
Entiendo que el helicóptero golpeo contra el mar a 175 km/h y solo daños menores y perdió una puerta????
Es así???
Me suena a poco creíble.

Cordialmente
NO cayó, rozó el mar a esa velocidad. Bajaron mucho yendo a 175 hacia adelante y se pegaron el garcazo de su vida. Tuvieron suerte el piloto reaccionó rápido y la máquina quiso dejarlos salir, aunque les benefició que hicieron "sapito".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Busqué informacion sobre este incidente del BN,y en todos los lugares lo describen como mar,hace referencia una nota de olas y que el spray fue tan grande que llegó hasta las tomas de aire de los motores,despues de este acuaplanig regresaron a San Carlos para inspeccionarlo.
 
Estas son todas fotos de ejercicios posteriores a la guerra (circa 1986) que ilustraban mis fascículos de La Guerra de las Malvinas. Algunas son de EA y otras de IMARA. Traté de separarlas por arma, pero si me equivoco en alguna, pido disculpas.
En esta primer tanda pretendo poner las de EA.



















 
NO cayó, rozó el mar a esa velocidad. Bajaron mucho yendo a 175 hacia adelante y se pegaron el garcazo de su vida. Tuvieron suerte el piloto reaccionó rápido y la máquina quiso dejarlos salir, aunque les benefició que hicieron "sapito".

Muchas gracias!!
Si, me queda claro que no cayo, lo que pasa es que me cuesta creer que le pegaron o rozaron el agua a 175 km/h con tan pocos daños.
Si fue cierto, mucho cul... tuvieron.
Si no, otra mas de los rambos tomadores de te.

Cordialmente
 
Muchas gracias!!
Si, me queda claro que no cayo, lo que pasa es que me cuesta creer que le pegaron o rozaron el agua a 175 km/h con tan pocos daños.
Si fue cierto, mucho cul... tuvieron.
Si no, otra mas de los rambos tomadores de te.

Cordialmente

Es que no se clavaron, rozaron y rebotaron. Le arrancó la puerta y deformó la célula de la máquina. A esa velocidad es como chocar contra hormigón. Patinaron y tuvieron suerte que no partieron la cola o la hélice colapsara y chocara todo.
 
Arriba