Estas son las placas de aluminio extruido de 4x1x0,04 mts con que la FAA habia construido la primer pista de aterrizaje en Hooker´s Point,inaugurada el 15 de noviembre de 1972,luego de la construccion de la segunda pista de aterrizaje,en la Peninsula Frecynet,FAA desarmó la pista de aluminio y la transportó al Grupo 1 Contrucciones en El Palomar para desplegarla en alguna Base Aerea,esto sucedió en 1978 en Santa Cruz.
Taparon el crater de la MK-17 del 1° de mayo a las 04:50 hs con placas de aluminio.
Lo conocia con su indicativo de llamada: BRAVO NOVENBERLa puerta del Chinook AE-520 aún vuela?
Boing CH-47 Chinook HC1 apodo “The Survivor”
![]()
Desde 1982 ha servido en las Islas Malvinas, Líbano, Alemania, Irlanda del Norte, Kurdistán, Irak y Afganistán.
El helicoptero Boing CH-47 Chinook HC1 con apodo “The Survivor” (único sobreviviente al hundimiento del Atlantic Conveyor), se topó con problemas el 30 de mayo durante una misión nocturna que transportaba 1 cañon 105mm + munición) a posiciones en Monte Kent donde elementos SAS necesitaban refuerzos rápidamente.
ZA718 durante el vuelo nocturne el piloto líder del escuadrón Dick Langworthy y su copilot Andy Lawless descendieron después de perder visibilidad en una espesa nevada, golpeando el mar a unos 100 nudos (175 km / h) debido a un altímetro defectuoso. El impacto causó daños en el fuselaje, se había perdido una antena y se había desprendido la puerta del copiloto.
En la parte trasera del helicóptero, uno de los otros dos miembros de la tripulación, Tom Jones, perdió su casco y estuvo a punto de saltar, creyendo que el helicóptero se estaba rompiendo. Otro miembro de la tripulación le hizo señas para que se pusiera otro casco y cuando estuvo en el intercomunicador se enteró de que el helicóptero estaba subiendo y sobrepasando los 1.500 pies.
El #BN regresó a San Carlos para la inspección de daños. El impacto había causado "poco más que abolladuras en el fuselaje y daños a los sistemas de radio". Durante el resto de la guerra voló sin una puerta lateral (Copiloto).
![]()
Volando hacia Puerto Argentino tras el cese de las hostilidades, el ZA718 aterrizó junto al helicóptero argentino AE-520 dañado. Su tripulación tomó su destornillador, desenroscó la puerta de la aeronave argentina y la puso en el helicóptero británico.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Supuestamente, ella todavía tiene la puerta argentina hoy.
![]()
Lo que es aún más divertido es que, una década después, su puerta original apareció en la costa en Estancia Creek y fue descubierta por un isleño.
![]()
Cabina del AE520
Texto original vía Tumblr y airforcesmonthly.
A mi también me genera inquietud (y no modificaron la matrícula), sigo buscando la respueta anglosajona.![]()
Porque colocaron una H y una F final a la palabra EJERCITO?
Deben comentar o ya saber que suerte fue la que corrieron.Ahora a Sandy lo saluda Maggie.
A mi también me genera inquietud (y no modificaron la matrícula), sigo buscando la respueta anglosajona.
ZA718 durante el vuelo nocturne el piloto líder del escuadrón Dick Langworthy y su copilot Andy Lawless descendieron después de perder visibilidad en una espesa nevada, golpeando el mar a unos 100 nudos (175 km / h) debido a un altímetro defectuoso. El impacto causó daños en el fuselaje, se había perdido una antena y se había desprendido la puerta del copiloto
NO cayó, rozó el mar a esa velocidad. Bajaron mucho yendo a 175 hacia adelante y se pegaron el garcazo de su vida. Tuvieron suerte el piloto reaccionó rápido y la máquina quiso dejarlos salir, aunque les benefició que hicieron "sapito".Una consulta de puro ignorante.
Entiendo que el helicóptero golpeo contra el mar a 175 km/h y solo daños menores y perdió una puerta????
Es así???
Me suena a poco creíble.
Cordialmente
NO cayó, rozó el mar a esa velocidad. Bajaron mucho yendo a 175 hacia adelante y se pegaron el garcazo de su vida. Tuvieron suerte el piloto reaccionó rápido y la máquina quiso dejarlos salir, aunque les benefició que hicieron "sapito".
Muchas gracias!!
Si, me queda claro que no cayo, lo que pasa es que me cuesta creer que le pegaron o rozaron el agua a 175 km/h con tan pocos daños.
Si fue cierto, mucho cul... tuvieron.
Si no, otra mas de los rambos tomadores de te.
Cordialmente