Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

David Morgan,1982 a pocos dias de finalizado el conflicto.
Suertudo !
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Buscando la imagen en google, encontré una referencia como que el naufragio esta en lo que se conoce como isla nueva,cuando uno va a esta referencia te lleva a la isla Goicoechea y ahí aparece la imagen de este Barco,espero sirvan los datos.
 
Este fue el que originalmente desplegaba. Pero se quedo por fallos. Disfrutò una larga vida igual que sus medio hermanos menores de la FAA.
El shelter entre estos medio hermanos era distinto a los del EA.
Uno de ellos está de Gate Guardian en la BAM MDP.
No me acuerdo como termino nuestro Rolandito VGM. Si fue reparado y, en su caso que hicieron con èl.
Hola Thunder, según las revistas "Aviones de guerra, el combate aéreo hoy" Ed. Planeta Agostini, recuperaron creo que una batería de 35mm y su DT y el Roland y lo mandaron como defensa de una de las bases RAF. Pd: Se nota que supieron de su eficacia en vuestras manos. Saludos!
 
De los archivos británicos surge que con los Rheinmetall RH202 hubo algún "quilombito" con Alemania, porque parece que algunos ejemplares capturados pudieron haber sido vendidos a España en 1979 con certificado de usuario final. Los alemanes solicitaron datos sobre los cañones capturados para eventualmente reclamar a España.

Saludos,

Alejandro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Venta de armamento via "triangulacion",un modo de accion muy comun,por aquellos años habia un veto generalizado de ventas de armamento a la Argentina,entonces se recurría al gran proveedor que siempre nos vendió sin importar los gobiernos y que diriá la opinion publica internacional o bien se triangulaba,el vendedor siempre arreglaba con el pais que se presta a la triangulacion.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Thunder, según las revistas "Aviones de guerra, el combate aéreo hoy" Ed. Planeta Agostini, recuperaron creo que una batería de 35mm y su DT y el Roland y lo mandaron como defensa de una de las bases RAF. Pd: Se nota que supieron de su eficacia en vuestras manos. Saludos!
Buscando que ha sido de la dupla Skyguard-Oerlikon. hace unos años lei que una batería incautada esta emplazada en la costa sur de inglaterra
 
Encontré estas fotos que dicen ser tanques suplementarios encontrados (Isla Trinidad) Isla Trinidad (Saunders Island).
Alguno puede tener algun dato más sobre los mismos?



 
Hola Thunder, según las revistas "Aviones de guerra, el combate aéreo hoy" Ed. Planeta Agostini, recuperaron creo que una batería de 35mm y su DT y el Roland y lo mandaron como defensa de una de las bases RAF. Pd: Se nota que supieron de su eficacia en vuestras manos. Saludos!

Puede ser que se refieran a este cañon bitubo Oerlikon 35 mm "recuperado"?
Cita la foto en 1988 con Sir Rex Hunt

 
Puede ser que se refieran a este cañon bitubo Oerlikon 35 mm "recuperado"?
Cita la foto en 1988 con Sir Rex Hunt

No Tomas_. En el fascículo 5 (impreso en Barcelona, España en septiembre de 1987) en el capítulo: "Zona de guerra: Europa", título: "Defensa aérea británica" (págs. 85 y 86 de la enciclopedia) muestran un mapa de las islas británicas con sus bases aéreas y los distintos sistemas de armas que las defienden. Sitúa en Waddington la base del Escuadrón #2729 de la R. Aux. A. F. y una "posible base para Nimrod AEW. Mk 3" que es defendido por "una batería de cañones antiaéreos dirigidos por radar, Oerlikon de 35mm, capturados a los argentinos en 1982".
Es oportuno aclarar que mi posteo fue a raiz de una pregunta de @thunder respecto del Roland, y yo posteé "de memoria" que estaba junto a estos cañones. Motivado por tu consulta busqué el fascículo descripto en el que NO FIGURA el Roland, por lo tanto es un error mío y no sé qué pasó con dicha arma. Cordiales Saludos
 
Última edición:
Gracias por la respuesta y me generó curiosidad. Encontré más info sobre, que los ingleses llamaron "Operación "Skyward".

Traducido:
"15 cañones GDF-002 (12 GADA y 3 FAA) y 5 directores Skyguard fueron capturados y enviados a Gran Bretaña en la Operación "Skyguard". (También se recuperaron stocks de municion de 35 mm).
4 de los Skyguard estaban en buenas condiciones para ser restaurados por BMARC en Gran Bretaña, y el quinto como consecuencia de sus severos daños, su restauración no era económicamente viable.
12 cañones y 4 radares Skyguard fueron puestos en servicio y operados por un ala de reserva del RAF Regiment 1339 Royal Auxiliary Air Force, que comprende 2729 Squadron y 2890 Squadron Royal Auxiliary Air Force Regiment, con sede en RAF Waddington. 2 nuevos Skyguard adicionales fueron adquiridos a el fabricante.
El Regimiento RAuxAF utilizó estos cañones y directores de tiro, durante unos 10 años, pero los recortes de defensa, junto con el aumento del costo de municiones y reemplazo de cañones, obligaron a la retirada del servicio del sistema muy popular y confiable.
Una de las armas está en exhibición en el RAF Regiment Heritage Center en RAF Honington, junto a un Skyguard".

Link: https://rafregimentheritagecentre.org.uk/oerlikon-35mm-anti-aircraft-gun/

Practica de tiro en el HMS Cambridge Naval Gunnery (1987)


RAF Regiment Heritage Center en RAF Honington


1987



No Tomas_. En el fascículo 5 (impreso en Barcelona, España en septiembre de 1987) en el capítulo: "Zona de guerra: Europa", título: "Defensa aérea británica" (págs. 85 y 86 de la enciclopedia) muestran un mapa de las islas británicas con sus bases aéreas y los distintos sistemas de armas que las defienden. Sitúa en Waddington la base del Escuadrón #2729 de la R. Aux. A. F. y una "posible base para Nimrod AEW. Mk 3" que es defendido por "una batería de cañones antiaéreos dirigidos por radar, Oerlikon de 35mm, capturados a los argentinos en 1982".
Es oportuno aclarar que mi posteo fue a raiz de una pregunta de @thunder respecto del Roland, y yo posteé "de memoria" que estaba junto a estos cañones. Motivado por tu consulta busqué el fascículo descripto en el que NO FIGURA el Roland, por lo tanto es un error mío y no sé qué pasó con dicha arma. Cordiales Saludos
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Seis DT se llevaron. Uno quedó totalmente destruido el 030800JUN 1982 de la 1/A/601
Yo personalmente con otros le dimos amplio tratamiento al nuestro de la 3/A/601 . No les debe haber sido barato. El arreglo. Pero no imposible. Dado que no se podía usar explosivos no se completó.
Igual eran seis secciones completas. Una fortuna.
Lo que no se es lo que pasó con Rolo.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas


Vista desde la península Camber hacia la localidad, en la que aparece el VGM Claudio Guida del Apostadero Naval Malvunas. Al fondo se ven los montes al oeste de Puerto Argentino.

La foto está tomada a la altura de los 2 enormes tanques de combustible:
 
Arriba