Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

En la colección de fotos de Getty25años, aparece una foto, al menos para mi curiosa en la descripción.

“Dresden, Germany – October 11: A visitor walks past a stuffed dog and sheep in an exhibit showing the rolls of animals in war (the dog carrying medical supplies to trapped soldiers, the sheep for minefields in the Malvinas War) on display at the new Bundeswehr Military History Museum during a press day on October 11, 2011 in Dresden Germany”.

Hubo en 1982, ovejas caza-minas ? (o solo accidentes mal intencionados por los británicos)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua, sabe si ese libro (o intento) verá la luz? Más que nada si será público o sólo para unos pocos?
Saludos.-
No le respondí antes pues queria tener la certeza de algunos datos.
Los escritos personales del Cte de la Fuerza Aerea Sur que tomaron formas algunos como Capitulos y que fuera el sueño del Brigadier General Crespo se conviertan en sus memorias,estan en poder de su hijo,esta noticia me alegró mucho,ya que temí que se hubieran perdido ,ya que en sus ultimos meses de vida habia dejado de escribir y luego de su fallecimiento pensé en lo peor.
No es asi,el padre encomendó a su hijo guardar esas memorias para una alternativa a futuro.
Por lo tanto es muy probable que con la ayuda de un VGM al cual su padre confiaba mucho,esos escritos terminen de dar forma a un libro en el futuro.
Por ahora conozco esto,las memorias en forma de capitulos estan guardadas.Esperaremos si en el futuro se podran plasmar en un libro.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No le respondí antes pues queria tener la certeza de algunos datos.
Los escritos personales del Cte de la Fuerza Aerea Sur que tomaron formas algunos como Capitulos y que fuera el sueño del Brigadier General Crespo se conviertan en sus memorias,estan en poder de su hijo,esta noticia me alegró mucho,ya que temí que se hubieran perdido ,ya que en sus ultimos meses de vida habia dejado de escribir y luego de su fallecimiento pensé en lo peor.
No es asi,el padre encomendó a su hijo guardar esas memorias para una alternativa a futuro.
Por lo tanto es muy probable que con la ayuda de un VGM al cual su padre confiaba mucho,esos escritos terminen de dar forma a un libro en el futuro.
Por ahora conozco esto,las memorias en forma de capitulos estan guardadas.Esperaremos si en el futuro se podran plasmar en un libro.

Muchas gracias por la respuesta, sin dudas para los seguidores de la causa Malvinas sería un material muy interesante.

Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buen día Biguá.
Si es que se puede saber, ¿qué es lo que objetaba Crespo? ¿La recuperación por la fuerza o no haberse preparado convenientemente antes de ejecutarla?
Diego
Sus memorias escritas en forma de capitulos,ya que queria darles a estas la forma de libro,tienen una tematica muy variada,lo sintetizaría..."cuenta en sus memorias todo aquello que muchas veces callamos por que no queremos ofender a alguien,o para que se entienda,describe los hechos tal cual fueron,sin ningun prurito,sin ninguna sensacion al miedo del que dirán del concepto conjuntez..."las escribió como si estuviera declarando ante el Gral Rattembach ( fue la declaracion mas extensa)
Cuenta con detalles como en 15 dias tuvo que organizar,alistar y adiestrar a la Fuerza Aerea Sur para un ambiente operacional que NUNCA la FAA habia tenido acceso,es muy descriptivo como fue eligiendo a su Estado Mayor,a los Jefes de las Bases Aereas de la FAS en la Patagonia,y como supervisaba el adiestramiento de ataque a blancos navales a traves de los Jefes de Escuadrones que reportaban directamente a él.No le alcanzaba el tiempo para desplegar los medios,y adiestrarlos a la vez.Por eso critica a los Oficiales de la FAA que intervieron en el PLAN AZUL,por no haber ejercido el nivel de asesoramiento con firmeza ante la ARA.
Y despues recibe la orden de desplegar,adiestrar,alistar a toda la FAA para una guerra que nunca se habian entrenado.Hay pasajes en su soledad del mando que ojalá algun dia sean publicadas.Y luego la responsabilidad de ser el Cte que mandaba a sus hombres a cumplir las OOFF,en un ambiente operacional y con tacticas nuncas antes adiestradas,nunca habian visto un P.... barco,ni una canoa, ni sabian como atacarlo!!!(SIC)
Pero voy a hacer una aclaracion,el Cte de la FAS ya nos ha dejado,desconozco cual es la intencion de su hijo,si va a mantener ese criterio.
Será bastante complicado....Yo doy fé de haber leido el capitulo del ataque al super tanque Hercules y mas de uno se enterará de la situacion vivida al dar la orden de hundirlo,si se publica sus escritos tal como los leí.
No realizaré ningun comentario al respecto.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la colección de fotos de Getty25años, aparece una foto, al menos para mi curiosa en la descripción.

“Dresden, Germany – October 11: A visitor walks past a stuffed dog and sheep in an exhibit showing the rolls of animals in war (the dog carrying medical supplies to trapped soldiers, the sheep for minefields in the Malvinas War) on display at the new Bundeswehr Military History Museum during a press day on October 11, 2011 in Dresden Germany”.

Hubo en 1982, ovejas caza-minas ? (o solo accidentes mal intencionados por los británicos)
Si,asi es hubo muchas situaciones en que los kelpers direccionaban a las ovejas para que pasaran en campos minados y hacer estallar las mismas.
En Pradera de Ganso ocurrió varias veces.Si Usted lee el libro Los Nidos del Condor del Andres Gazzo Barreto en varios capitulos describe tal situacion.
 
Diego
Sus memorias escritas en forma de capitulos,ya que queria darles a estas la forma de libro,tienen una tematica muy variada,lo sintetizaría..."cuenta en sus memorias todo aquello que muchas veces callamos por que no queremos ofender a alguien,o para que se entienda,describe los hechos tal cual fueron,sin ningun prurito,sin ninguna sensacion al miedo del que dirán del concepto conjuntez..."las escribió como si estuviera declarando ante el Gral Rattembach ( fue la declaracion mas extensa)
Cuenta con detalles como en 15 dias tuvo que organizar,alistar y adiestrar a la Fuerza Aerea Sur para un ambiente operacional que NUNCA la FAA habia tenido acceso,es muy descriptivo como fue eligiendo a su Estado Mayor,a los Jefes de las Bases Aereas de la FAS en la Patagonia,y como supervisaba el adiestramiento de ataque a blancos navales a traves de los Jefes de Escuadrones que reportaban directamente a él.No le alcanzaba el tiempo para desplegar los medios,y adiestrarlos a la vez.Por eso critica a los Oficiales de la FAA que intervieron en el PLAN AZUL,por no haber ejercido el nivel de asesoramiento con firmeza ante la ARA.
Y despues recibe la orden de desplegar,adiestrar,alistar a toda la FAA para una guerra que nunca se habian entrenado.Hay pasajes en su soledad del mando que ojalá algun dia sean publicadas.Y luego la responsabilidad de ser el Cte que mandaba a sus hombres a cumplir las OOFF,en un ambiente operacional y con tacticas nuncas antes adiestradas,nunca habian visto un P.... barco,ni una canoa, ni sabian como atacarlo!!!(SIC)
Pero voy a hacer una aclaracion,el Cte de la FAS ya nos ha dejado,desconozco cual es la intencion de su hijo,si va a mantener ese criterio.
Será bastante complicado....Yo doy fé de haber leido el capitulo del ataque al super tanque Hercules y mas de uno se enterará de la situacion vivida al dar la orden de hundirlo,si se publica sus escritos tal como los leí.
No realizaré ningun comentario al respecto.

Informe Rattenbach. Tomo I, Folios 172/179

DECLARACIÓN TESTIMONIAL DEL BRIGADIER D. ERNESTO HORACIO CRESPO

folio 173 "... En resumen, me explicaron que la Fuerza Aérea Sur era creada para controlar el puente aéreo que se iba a realizar desde Comodoro Rivadavia a Puerto Argentino y para prevenir una posible reacción chilena, dado que el planeamiento de se había realizado hasta ese momento había expresado que los medios de la flota eran suficientes para realizar la operación y que se esperaba que no iba a haber reacción inglesa. Por esa razón no se preveía en empleo de la Fuerza Aérea, en el aspecto aviones de combate, dado que iba a ser eventual para el caso de una reacción de Chile".

Coincide con mi post de más arriba, además de que me lo haya comentado en persona en una de las 3 entrevistas que tuve con él, cuando estaba preparando el trabajo sobre el ataque sobre la HMS Plymouth.

Saludos!

Alejandro
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alejandro
No quiero incurrir en OT,ya que este tema es para imagenes posteriores al conflicto.
Pero antes de abandonar estos comentarios,creo firmemente que son muy pocos los argentinos y tambien historiadores que al dia de hoy han valorado al Cte de la FAS,al cual le cambian totalmente la mision alrededor del 05 de abril,y en ese corto tiempo hasta el 16 de abril debe elaborar su Plan de Operaciones Esquematico 1/82 y mientras era redactado,se daban las ordenes de despliegues de los Escuadrones Aeromoviles con toda la logistica que conlleva esta maniobra.Se hace asi mientras se escribía ya que de no hacerlo asi no habia tiempo,pues se calculaban las millas que recorria la TF317,esa TF317 que la ARA dijo que nunca zarparía hacia el sur.
El dia que lo llamó Lami Dozo y le da la orden de prepararse para enfrentarse a la TF317,y Crespo le responde,nos enfrentaremos a toda la OTAN y a los gringos tambien...y hay otras consideraciones en ese telefono.
Es por ello que no alcanzaron los Hercules ni los B-707,casi todos los Escuadrones Aeromoviles desplegaron por tierra con columnas de camiones enormes que salian de Parana,Mendoza,Villa Reynolds,Merlo,Mar del Plata,etc,et
Es por ello que muchos Escuadrones Aeromoviles llegaron a la Patagonia con sus aviones despues que arribaron los camiones y micros,a mediados y un poco mas de abril,y ahi comenzó en dos semanas,con sus dias de mala MET el adiestramiento en tacticas NUNCA adiestradas,ademas de volar a Malvinas para reconocer el escenario,probar a los aviones en el ambiente marino etc,etc,etc...mientras sus Jefes de Escuadrones que él habia formado en el CB2 escuchaban azorados de aquellos otros que más sabian " de cuatro aviones que ataquen dos no llegarán a la fragata,de los dos restantes que si atacarán,uno será derribado a la salida...y si hay suerte uno solo puede que aterrice en la base aerea para contar la experiencia..."
No me voy a extender mas y solo quisiera como anoche le expresé a varios VGM que conocen las memorias,que para mi no las debería publicar la DEH de la FAA,la deberia hacer una editorial privada,pues tengo miedo que la FAA y la DEH quieran "pulir","hacer mas amigables",los pensamientos del UNICO Comandante de la FAA,con sus aciertos y errores, que la llevó al combate y logró su Bautismo de Fuego,que fue el Brigadier General Ernesto Horacio Crespo y la hizo conocer a la FAA en el mundo entero.
Quisiera que fuera "puro y genuino "Cusco" Crespo" su libro.
FIN DE MI OT.
 
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Alejandro
No quiero incurrir en OT,ya que este tema es para imagenes posteriores al conflicto.
Pero antes de abandonar estos comentarios,creo firmemente que son muy pocos los argentinos y tambien historiadores que al dia de hoy han valorado al Cte de la FAS,al cual le cambian totalmente la mision alrededor del 05 de abril,y en ese corto tiempo hasta el 16 de abril debe elaborar su Plan de Operaciones Esquematico 1/82 y mientras era redactado,se daban las ordenes de despliegues de los Escuadrones Aeromoviles con toda la logistica que conlleva esta maniobra.Se hace asi mientras se escribía ya que de no hacerlo asi no habia tiempo,pues se calculaban las millas que recorria la TF317,esa TF317 que la ARA dijo que nunca zarparía hacia el sur.
El dia que lo llamó Lami Dozo y le da la orden de prepararse para enfrentarse a la TF317,y Crespo le responde,nos enfrentaremos a toda la OTAN y a los gringos tambien...y hay otras consideraciones en ese telefono.
Es por ello que no alcanzaron los Hercules ni los B-707,casi todos los Escuadrones Aeromoviles desplegaron por tierra con columnas de camiones enormes que salian de Parana,Mendoza,Villa Reynolds,Merlo,Mar del Plata,etc,et
Es por ello que muchos Escuadrones Aeromoviles llegaron a la Patagonia con sus aviones despues que arribaron los camiones y micros,a mediados y un poco mas de abril,y ahi comenzó en dos semanas,con sus dias de mala MET el adiestramiento en tacticas NUNCA adiestradas,ademas de volar a Malvinas para reconocer el escenario,probar a los aviones en el ambiente marino etc,etc,etc...mientras sus Jefes de Escuadrones que él habia formado en el CB2 escuchaban azorados de aquellos otros que más sabian " de cuatro aviones que ataquen dos no llegarán a la fragata,de los dos restantes que si atacarán,uno será derribado a la salida...y si hay suerte uno solo puede que aterrice en la base aerea para contar la experiencia..."
No me voy a extender mas y solo quisiera como anoche le expresé a varios VGM que conocen las memorias,que para mi no las debería publicar la DEH de la FAA,la deberia hacer una editorial privada,pues tengo miedo que la FAA y la DEH quieran "pulir","hacer mas amigables",los pensamientos del UNICO Comandante de la FAA,con sus aciertos y errores, que la llevó al combate y logró su Bautismo de Fuego,que fue el Brigadier General Ernesto Horacio Crespo y la hizo conocer a la FAA en el mundo entero.
Quisiera que fuera "puro y genuino "Cusco" Crespo" su libro.
FIN DE MI OT.
Hola Eduardo!
Teniendo en cuenta que se trataba de un OT desde el inicio, simplemente me limité a responder en forma precisa y resumida qué fue lo que se le dijo a Crespo en la reunión en el Edificio Cóndor, ante la pregunta de un forista, para que no quedara sin respuesta. Primero con mi experiencia de haberlo entrevistado en persona, y después, con la transcripción del Informe Rattenbach en la parte pertinente.

Respecto de su borrador del libro, del que hablamos en una de las entrevistas, le hice un comentario que en el momento lo entusiasmó mucho. Desconozco si después lo aplicó. FIN DE MI OT.

thumbb
Saludos!
Alejandro
 
Creo habíamos perdido la imagen, por eso la subo nuevamente...

Agrego un par de fotos más de redes sociales de buceadores británicos (Noviembre 2015) y otras de Royal Marines sobre los intentos de reflotar al ARA Santa Fé, en proximidades aún al muelle en Punta Coronel Zelaya (King Edward Point).
Ojalá no sean repetidas





John Ferguson Royal Navy Divers

Alan White y John Stannett del 42 Cdo




















Reconocimiento al capitán del MV Salvageman Alan Stockwell
 
El HMS Cardiff saluda al contralmirante John Forster "Sandy" Woodward antes de partir de la TEZ utilizando su propio cañon y cañones de 20mm capturados a los argentinos.


Fuente Globe & Laurel
 
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